¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

susana2909

ex-opositor

• 11/10/2012 12:07:00.

Os pareció fácil????

Hola, soy nueva en el foro, y ayer hice el examen a las 8:30.
Es mi sensación o es general, de que se pasaron mogollón en las preguntas???
Que están buscando????
Porque yo esta mañana la he tenido con el de la academia donde he estado año y medio

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Inchillout

Error a primera vista

• 11/10/2012 12:09:00.

RE:Os pareció fácil????

los de las academias se van a comer marrones de colores jajaja y encima que los pobres se quedarán sin curro pronto pq ya me direis cuando volverán a salir oposiciones de este tipo y sobre todo quien volverá a confiar en ellos

lazy123

• 11/10/2012 12:48:00.

Pues que opositen, a mas de uno me gustaría ver en estos exámenes....

Parrilla1

• 11/10/2012 12:52:00.

La verdad es que no creo que las academias tengan ninguna culpa, es más, prefiero que ninguna haya preparado a sus alumnos para este tipo de preguntas... si alguna lo hubiera hecho me olería muy pero que muy mal

milanpun

• 11/10/2012 13:00:00.

Y dale con las academias. Yo creo que ya somos mayorcitos para saber lo que es una academia.

1º En la cabeza de ningún puto tarado se podía prever la escabechina que estaban forjando estos señores del Tibrunal. Yo he ido a academia y MI profesora (que al final es lo que importa) me ha preparado de puta madre (para contestar un examen normal, evidentemente).

2º Los temarios sirven para lo que sirven: como guía para saber más o menos por donde pueden ir los tiros y, sobre todo, para saber dónde buscar ciertas cosas. A mí no se me ocurre estudiar por el temario. SIEMPRE estudio directamente con las leyes (pero tengo el temario como guía).

3º ¿Vosotros quién pensáis que elaboran los temarios? Pues cuatro pobres que les pagan una mierda y que estarán presionados a saco para acabar cuanto antes ese temario que vosotros tomáis como la Biblia.

Quien mejor para hacerse el temario que el propio opositor. Ahora, eso lleva tiempo, nos ha jodido, pero así es como mejor se aprende.

Ahora, con este examen de mierda es aún más frustrante y se te queda cara de gilipollas por haber empollado como un cabrón. Si me hubiese limitado al temario, me hubiera evitado muchos quebraderos de cabeza... y todo para llegar al mismo resultado.

En fin, que frustración.

gurrumito

oposiciones ayto madrid

• 11/10/2012 13:15:00.

Una injusticia total.

Los responsables son los que han puesto los examenes fuera del sentido común.

Fuera de lo que se puede exigir a un auxiliar administrativo.

Entonces para ser ministros, para ser presidente del gobierno que ni siquiera habla inglés.

Esto es reirse de la gente.

Los ayuntamientos no son limpios.

PALILLO1967

EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE

• 11/10/2012 13:21:00.

Ahora te das cuenta de eso ???? Ni los ayuntamientos, ni las diputaciones... ni el gobierno , ni la familia real... menuda mierda

ligeia1979

• 11/10/2012 13:25:00.

No sé ni qué deciros. Alguno del foro se acordará de mí porque antes participaba mucho, yo aprobé la anterior convocatoria, me siento una afortunada por estar aquí ahora, por haber cogido ese tren.

Recuerdo que tras los exámenes, en el foro prácticamente sólo se hablaba de las preguntas, abrimos hilos para cada llamamiento y fuimos entre muchos aportando preguntas y respuestas que recordábamos contrastando unos con otros y así haciéndonos una idea de cómo habíamos hecho el examen.

Sin embargo, ahora cuando entro al foro, veo que vosotros no podéis hacer eso y de lo que se habla, desgraciadamente, es de lo puñeteros que han sido con vuestros exámenes. Sé cómo os sentiréis, porque sé cómo me sentiría yo y sé que la familia y amigos no saben ni entienden lo que estáis pasando.

Poco puedo decir, salvo que esperéis a las notas, que no deis todo por perdido, lo importante será cuántos quieren que pasen al segundo examen y el corte, dada la dificultad de examen bajará (supongo), así que desahogaros y a esperar, que las oposiciones son siempre esperas. Haced cosas que os relajen e intentad pensar en un plan a y un plan b para vuestro futuro.

Respecto a las quejas a las academias, como alguno ha señalado por aquí, para mí los temarios de las academias son para entrar en materia y creo firmemente que hay que estudiar directamente por las leyes. Las academias estiran el aprendizaje para ganar dinero pero se implican y quieren que aprobéis, pues luego para sus estadísticas y prestigio es importante tener un elevado nº de aprobados en relación a sus inscritos. Los culpables del examen son el tribunal y quien sabe si quien les de instrucciones oscuras sobre como comportarse. No me gusta hablar de conspiraciones, manos negras e intereses y luchar contra ello mediante impugnaciones, recursos y demás puede ser un desgaste psicológico que cada uno tiene que evaluar si le compensa o no. Supongo que habréis visto que E1000 ha abierto al respecto, él siempre aporta mucho.

Saludos y ánimos

TLO

• 11/10/2012 13:35:00.

Hola Li, cuánto tiempo.
No te puedes hacer una idea de cómo están siendo los examenes, y no creo que exactamente están fuera de temario, pero si tan profundo que es normall que no hayamos llegado a esos niveles. No creo que las academias, en general, se hayan quedado cortas, es que está gente se ha sobrando un montón, no es nivel de un auxiliar. Pero en fin, es lo que hay y ellos tienen la sartén por el mango, sartén con la que con mucho gusto les daría un buen golpe, mamones-

Nada, solo nos queda esperar a ver qué ha pasado, porque ahora mismo no hay forma de hacer una previsión!!!!

ligeia1979

• 11/10/2012 13:46:00.

Hola Tlo! Espero que estés dentro.

Dado que no he hecho el examen y ni si quiera recuerdo ahora mismo vuestro temario no puedo opinar mucho. Si recuerdo que cuando alguien me dijo "este año no nos entra la constitución entera" y cosas así eché un vistazo y dije: yo creo que sí. Y le dije que tuviera cuidado con eso. Puede que como decís vosotros si se ajusten al temario pero solo que a un nivel muy profundo.

Disidente totalmente de acuerdo contigo. He leído por ahí que si enchufismo y tal. Aún siendo llamamientos distintos son exámenes muy transparentes, te llevas tu hoja de repuesta y los llamamientos entre sí son similares, eso de que a mí me pareció más difícil este o aquel es muy relativo porque si examinas pregunta a pregunta de cada llamamiento (al menos en la anterior convocatoria y creo que igual será en esta) te das cuenta de que siguen pautas, estructuras, nº de preguntas etc de forma muy similar para no crear injusticias.

No me estiro más: a esperar y no desespereis. El examen ha sido más difícil para todos así que el nivel entre unos y otros será similar, sólo que con notas más bajas que en la convocatoria anterior que se tuvo que poner un corte alto que equivalía en nota transformada a un 7yalgo para poder pasarlo.

Saludos

susa58

• 11/10/2012 13:56:00.

Gracias Ligeia, te agradezco tu aportación igual que la de interino1000.

angy198113

Que!!!!!?????

• 11/10/2012 14:50:00.

Yo me presente el martes a las 17:30 y si, los examenes están siendo una guarrada, el problema no es que no estén dentro de temario, que estoy de acuerdo con que no es así, si no que el está en que nos estamos examinando para auxiliares administrativos no para grupo A, que es para lo que parece que son estos examenes, he tenido examenes de gestión en mis manos y eran parecidos o incluso más fáciles de responder que el que hice el martes. Como digo no se trata de que están o no dentro del temario si no se la exigencia para el grupo que es y no se si se llegará a impugnar, no se lo que prefiero, la verdad, pero creo que es impugnable lo que se está exigiendo.

Un saludo

YOYOYO1979

• 11/10/2012 15:12:00.

¿Os acordáis que nos reíamos cuando alguien preguntaba cuantos puntos tenía el artículo 20 de la constitución porque eso no era una pregunta coherente de examen?...... pues si llegamos a intuir que van a hacer esto nos veo a todos haciendo tablas y tablas de cifras y recitando las leyes como los notarios.

YOYOYO1979

• 11/10/2012 15:13:00.

Y eso que yo hay muchos párrafos que los puedo recitar de carrerilla, a lo mejor lo que nos han querido decir es que van a hacer falta notarios en españa.

angy198113

Que!!!!!?????

• 11/10/2012 15:25:00.

Ya me di cuenta de que eran preguntas profundas tanto que simplemente no se encuentran ni en la ley,o por lo menos no redactadas de esa manera. Con todo el temario que teniamos, que no digo que fueran muchos temas pero si mucha información, podrian haberse ajustado al grupo para el que nos hemos presentado y haberlo hecho muy muy dificil pero sin que salieramos pensando todos que es una tomadura de pelo.
Es muy curioso que casi todos estemos en la misma situación, no se, siempre se tiene que contar con que alguna pregunta no te la sepas y que otras a lo mejor te toca responderlas a boleo, pero considero que este examen ha sido un canteo. En su dia me presenté para otro grupo un b y te puedo asegurar que siendo el temario mucho más dificil y no habiendo estudiao ni la cuarta parte me parecio mucho más factible que este.
Espero que si dices eso sea porque te ha salido bien y tengas suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición