Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
holaa a todos
ya sé que estos días en los distintos hilos del foro hemos comentado ya de todo, pero bueno, para centrarnos en nuestro turno todos aquellos que vamos por discapacidad abro un hilo más :)
aparte de despotricar del exmn que eso ya lo hemos hecho, ¿hablamos de más cosas? yo especulo con nuestra nota de corte. en el anterior exmn he visto que fue 45 de 90, ¿creéis que será 35 o podría ser menor?
¿q tal os ha salido? a mi mal, por supuestooooo
Hola ikaikaika,
Creo que sobre 35 netas e inluso menos porque es legal según las bases.
Espero que sea menor, porque no sé si llegará a 35, ojalá que sea menor con la pasada de exam.
¿Que opinais los demás?
::: --> Editado el dia : 17/10/2012 15:25:08
::: --> Motivo :
Yo creo que sera 35 , ya que es lo minimo para aprobar el ejercicio, y creo que hay que aprobar los ejercicios como minimo, y pasaran unos 170 al segundo. animo
mi opinion
pues yo no sé si el mínimo es 35 o si es legal que sea menos... es que no recuerdo qué pone exactamente en las bases. sí que he oído que en alguna oposición la nota de corte fue inferior la 50% de las preguntas, pero no sé si nuestras bases lo permiten
graciasss
Las bases dicen que el primer ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes que no alcancen las puntuación mínima de cinco puntos.
Entonces es el Tribunal el que establece cuál es el cinco, y ese cinco si puede ser menor de 35 preguntas netas.
Es totalmente legal.
Yo también voy por el turno de discapacidad. El examen me pareció una auténtica aberración. Si el corte lo ponen en 35 netas no pasarán más de 20 o 25. Yo creo que podrán el corte en 30 preguntas para que pasen unos 80 aspirantes.
Por cierto quienes no se proclaman nada en el foro son los de promoción interna.......
Ojalá sea así, que lo pongan de menos de 35, xq fue una pasada de examen una injusticia total.
Los de promoción interna no tengo ni idea de como habrá sido el examen pero esos de lo malo a malo ya son funcionarios.
No se si te acordaras gurrumito pero en nuestro turno no había dentro más de 600 opositores. Mínimo para ellos para que pasen al 2 tiene que haber de 70 a 90 opositores porque ni no se van a quedar muchas desiertas.
Pero de estos HIJOS DE PUTA me espero cualquier cosa. Son capaces de poner un corte alto para que no apruebe ni Dios y como nuestras plazas no se van al turno libre sino que se guardan para la siguiente convocatoria pues dejarlas desiertas y mientras tanto que pueden seguir todos los amigetes enchufados del pp. Cualquier cosa puede pasar pero no me gusta hacerme ilusiones!!!
Eramos 1200 en las listas, no faltaron la mitad, creo que hubo más gente, pero el examen una pasada totalmente desproporcionado.
Cualquier cosa puede pasar ya lo sé. Esto ha sido una pasada, no logro desconectar, de hacer cálculos y todavía nos queda una semana o más para las plantillas.
En fin Bufalojudio que nos pongan una nota de corte de menos de 35 es mi única esperanza.
Tengo los libros encima de la mesa para empezar a hacer ejercicios de word y excel pero lo dicho hasta que se sepa todo me cuesta desconectar. Lo mejor pienso yo Gurrumito es salir a la calle y desconectar y no abrir la página del ayuntamiento y de los foros hasta dentro de 1 semana y disfrutar de la vida porque no lo parezca estamos en un sufrimiento constante. Aquí en mi ciudad Córdoba hace ahora un tiempo cojonudo me largo a dar una vuelta. Un abrazo compañero a ver si hay suerte!!!!
• 17/10/2012 18:04:00.
Ojalá tengáis suerte, pero también puede ocurrir que aprovechen y amorticen plazas. Precisamente en vuestro turno y en el de promoción interna pueden aprovechar para amortizar plazas ya que sois menos personas y con un corte no muy exagerado pueden ahorrarse dinero. Ojalá me equivoque que conste. Suerte a todos
Te voy a copiar la idea voy a salir a dar una vuelta. En mi zona no acompaña el buen tiempo pero me da igual estoy todo el día metido en el ordenador que si el foro que si el ayuntamiento, voy a desconectar que basta ya de sufrir.
Un abrazo Bufalojudio y a Dios le pido que tengamos buena suerte.
Por desgracia izqui1966 no es nada descabellado lo que comentas. Estos PERROS DESGRACIADOS TIENEN TODO MUY BIEN PLANEADO. Espero equivocarme pero como he dicho anteriormente no me fío ni un puto pelo.
Ha sido dificilisimo el examen , pero habiendo estudiado duro, creo que 35 las sacaran mas de uno, y pasaran 3 veces mas que plazas hay , CREO
bufalojudio, según tengo entendido, ls plazas de discapacidad que no se adjudican sí que pasan a los de libre... ni idea de lo que hará los sres benditos del tribunal. mi esperanza, que si en un exmn normal como el de 2009 fue el corte de 45 sobre 90, ahora para nosotros no debería ser mayor de 35
::: --> Editado el dia : 22/03/2014 17:52:28
.
• 17/10/2012 23:47:00.
Un 2% de ese 7% son para discapacitados intelectuales.
Discapacitados en general el resto 5%.
Tienen que cubrir un 2% de la plantilla
el Ayuntamiento con personas con discapacidad.
No se porque aplican ahora el LISMI de 1982.
Hay CEE también fuera de la función
pública.
No creo que se deje ninguna plaza desierta en nuestro turno ni que se acumulen a las de libre.
Si tienen algún problemas que bajen la nota de corte que es totalmente legal.
• 18/10/2012 13:48:00.
Hola buenos dias a todos.
Me acabo de registrar tambien soy discapacitado, y yo como todo el mundo me esperaba otro examnen... pero bueno al igual que voosotros tambien estoy desanimado
y yo espero que la nota de corte este por debajo de 35.... segun los resultados de aqui unas veces tengo 32 otras 31,6 otras 30.... yo creo que siendo optimistas podria ser que la bajaran porque intuyo que muchos de los que se presentaron iban como el que iba hacer la loteria.... y eso eliminara a muchos
asi que a ver si hay suerte y si no lucharemos como siempre para salir adelante todos
Saludos.
Me pasa como a tí JulatoTZ ando rondando esa cifra con un milagro llegaría a 35, xq en plantillas propuestas hay muchas preguntas con dudas, que dan porcentajes similares, y no se sabe fijo cuál es la respuesta correcta como la 19, 25, 28, 48, 51 y 56 más o menos y claro no sabemos bien el resultado.
Me prometi que no iba a entrar en el foro más, pero es que no puedo evitarlo.
Por favor que sean benevolos
JulatoTz, gorromita, pues anda que yo tb ando rondando las cifras que decís. decidí no jugar a la lotería, marqué las 39-40 de las que estaba segura. con las trampillas que tenía el exmn no tengo claro cnt me tendré que descontar, así que...
para que os animéis, si andamos por esa cifra, no podrá ser más alto el corte
• 18/10/2012 14:46:00.
Si son benevolos, espero q el corte este en menos de 35, desde luego el modelo 6 era terrible, como supongo q la mayoria. Unas preguntas de contratos de lo mas rebuscadas. Suerte a todos/as
Por favor que este por debajo de 35. Hay preguntas que cuando las contesté me dije estas son para asegurar, pero luego leyendo respuestas en el foro me voy detectando fallos en las que creía que estaban bien.
Había muchas preguntas trampa, así es muy díficil no pinchar en más de una pregunta.
Que no tiren por tierra nuestros esfuerzos.
• 18/10/2012 15:26:00.
Seguro que estara..... pero es que ya no sabes si prepararte el siguiente examen si no hacerlo..... la verdad que en una semana he pasado por muchos estados de animo....
yo conteste 45 las que pense que tenia bien y me arriesgue un poco.... cuando vi el examen tarde unos 15 mins en salir de estado de shock ( tal vez fue por inexperencia o porque pense tanto tiempo para nada)
asi que creo que vamos a estar muy a limite.. seguro que esta en 30 lo malo que no lo sabremos hasta diciembre y puuuuff
Como que hasta diciembre, tanto van a tardar en salir las notas. Esto es mucho tiempo.
• 18/10/2012 15:35:00.
Mucha suerte a todos...Os cuento: en la anterior convocatoria no cubrieron todas las plazas del turno de discapacidad, de las 50 solo se aprobó a 30, por lo que el resto pasaron al turno libre.
Por lo que no significa que si sacan x plazas tienen que cubrirlas todas. Pueden considerar, como hicieron la vez anterior, que no había 50 personas que hubieran pasado unos mínimos, por eso aprobaron solo 30.
El primer examen de 800 que la echaron (aunque luego se presentarían menos, claro) aprobaron a 75, y de los 75 que pasaron al 2º examen aprobaron 30, como ya he dicho.
No sé, por si os sirve de algo. Suerte y saludos!
• 18/10/2012 15:42:00.
la ilusion es lo ultimo que se pierde..... y si van a pasar 55 con 35 que pasen..... pero algo me dice que bajaran porque si en el turno libre creeen que estara en 35 en discapacidad seguro que baja algo
pero bueno todo son especulaciones nada mas ademas que la dificultad del examen jugara un factor importante :)
• 18/10/2012 15:46:00.
Por cierto, tenéis suerte de no tener por aquí a cierto elemento que no quiero ni decir su nombre, que en la anterior convocatoria decía cosas como "ójala que suspendan todos los de discapacidad para que así las plazas pasen a libre...", yo me enfrenté con él varias veces. Fue muy fuerte los comentarios que hacia!! y encima lo decía en serio y se reafirmaba en ellos....decía que cada uno iba a lo suyo y que si suspendían los de minusvalía, los de libre tendrían más oportunidad de coger plaza. Así era...y no se cortaba un pelo.
Me parece un dolor que en la anterior convocatoria hayan dejado 20 plazas sin cubrir por minusvalía, no se trata de integrar a la personas, no lo entiendo.
No lo sabía, pense que se habían cubierto todas por minusvalía.
JulatoTZ entonces en el turno de libre tú crees que andará por 35, pensé que era más alto.
• 18/10/2012 15:56:00.
Creer creo que sera 35, 40 o 45 pero es que la gente aqui lo pinta como una catastrofe y no se y mucha gente decia que iba ser 35 pero no se son 400000 personas me parece poco pero muchos se habran obcecado en sacar 60 y le habran condenado los fallos pero repito no lo se :S asi que a esperar y paciencia :)
Mentalidad positiva, Mentalidad Ganadora!
• 18/10/2012 19:24:00.
Según las bases los que obtengan menos de un 5 quedan eliminados, en mi opinión la nota de corte no puede estar debajo de 35 netas
• 18/10/2012 21:48:00.
pero creo que el tribunal puede establecer el 5 donde el precise al igual que lo puede hacer en 45 lo puede hacer en 30 no se sabe
Creo que en una de la xunta de galicia vi en otro foro que establecio el 5 a partir de tener una sola pregunta como bien pero no lo se
Pueden establecer el 5 donde quiera el Tribunal, según las bases.
De nuestro turno alguien ha sacado más de 35, hay mucha gente ¿que os parece?
• 18/10/2012 23:03:00.
Nooo, espero q no tengamos q esperar hasta diciembre q me infarto.
• 18/10/2012 23:18:00.
Muchas gracias por la valiosa informacion submarinogreen. En cuanto a lo del individuo q insultaba a los discapacitados no comment, ya se retrata el solito.
En serio ¿cuanta gente creeís que se ha presentado a nuestro turno?.
En el de libre hablan de que no se ha presentado ni un tercio. En el nuesto yo creo que se ha presentado un 80 % de la gente.
A mi eso pareció.
• 19/10/2012 13:19:00.
Yo tengo una duda, del turno de discapacitados tenéis la misma nota de corte que los de libre?
La anterior convocatoria fueron distintas notas de corte.
• 19/10/2012 15:03:00.
En la anterior fue distinta nota de corte, pero en las del 2005 fue la misma nota de corte.
Eso depende del nivel de cada turno...y también de la gente que ellos quieran que pase, claro.
• 20/10/2012 13:53:00.
La nota de corte puede ser la misma para el turno libre, discapacidad y promoción interna, o no... esto es el principio de seguridad jurídica (me parto). Es decir, que en todo momento podemos y debemos dudar de cómo va a obrar la administración.
Os copio una modificación que se sacó de la manga en pleno proceso selectivo Juan Bravo Rivera, que en marzo de 2010 era el Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública:
ANEXO
Artículo único.- Modificación de la Instrucción relativa al funcionamiento y actuación de los Tribunales de Selección en el ámbito del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos, aprobada por Decreto de 25 de noviembre de 2009.
El artículo 50 de la Instrucción relativa al funcionamiento y actuación de los Tribunales de Selección en el ámbito del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos, aprobada por Decreto de 25 de noviembre de 2009, queda redactado en los siguientes términos:
"ARTÍCULO 50. NIVEL MÍNIMO.
El Tribunal de Selección queda facultado para la determinación del nivel mínimo exigido de conformidad con el sistema de valoración que se adopte en cada prueba selectiva, pudiendo establecer, en cada uno de los ejercicios, puntuaciones mínimas diferenciadas entre el turno de promoción interna, el cupo de discapacidad y el turno de acceso libre, garantizando, en todo caso, la idoneidad de los aspirantes seleccionados".
AHÍ QUEDA ESO, CON DOS COJ...
• 20/10/2012 23:56:00.
Pues lo que yo decía. Ya falta menos para saberlo... pero como dice Lolita1974, esto no está regulado de una manera clara, pueden hacer lo que quieran: poner el mismo corte para todos...o no. Y al final cubrir todas las plazas o no, por considerar que la gente no dá un nível mínimo...Ya dije que en la anterior de las 50 plazas finalmente solo aprobaron finalmente 30...y el resto, pues supongo que irían a libre. En la anterior pasaron 75 al segundo examen, una proporción muy buena para las 50 plazas, parecía fácil. pero luego, como digo, solo cubrieron 30 plazas.
Pues eso, que harán lo que quieran.
Pues que paso en el segundo examen de la convocatoria anterior fue tan díficil?.
Alguien lo sabe.
Las notas de corte van a ser distintas como en la anterior convocotaria.
Por cierto yo estoy entre 30-35, porque hay preguntas que tengo si confirmar, por donde anda el resto de la gente que no hay nada claro, igual en nuestro turno hay gente con 40 o más.
• 21/10/2012 14:27:00.
El 2º examen de la anterior consistió en 3 hojas de word para hacer en 10 minutos y la velocidad. No fue fácil, pero bueno, ya se sabía, tampoco era imposible... no se cubrieron las 50, solo 30.
Supongo, que habría que superar un mínimo que ellos consideraron que no todo el mundo superó, y ya está, no hay que darle más vueltas.
Gracias por contestarme submarinogreen. Si eso ya esta pasado no hay que darle más vueltas.
Que saquen ya las plantillas y así poder pasar página o decidir que hacer.
holaa
alguien sabe si para el segundo exmn ya no hay distinción entre el cupo nuestro de discapacidad y los otros? supongo que no... pero no sé muy bien como va... gracias!
• 22/10/2012 12:39:00.
Cómo no va a haber distinción!, el cupo de discapacidad es para los dos exámenes, claro, hasta el final del proceso selectivo. Si no, no tendría sentido. Todo eso viene en las bases de la convocatoria.
))
me refería a que a ver.. en el primer exmn solemos tener ventaja pq la nota de corte es menor, pero en el segundo, ¿qué diferencia hay?
• 22/10/2012 13:48:00.
La que ellos quieran poner. En principio no se sabe. Nadie sabe los criterios y con qué puntuación aprobaron en el turno de discapacidad en el 2º examen la vez pasada.
graciassss submarinogreen!!
pues nos toca esperar a que ns sorprendan... ufffff
::: --> Editado el dia : 22/10/2012 15:10:56
No hay trato de favor ni en le primero , ni en el segundo, lo unico que competimos entre nosotros los minusvalidos , así que nosotros nos ponemos la nota de corte con nuestro nivel, de los dos examenes, aunque yo creo que hay que sacar un minimo de 5 en todas las pruebas para poder aprobar independientemente de la nota de corte, un saludo
• 22/10/2012 15:18:00.
Así es, pero en el primero sí se sabe qué nivel hay por el corte. En el 2º no. No sé qué nivel hubo la pasada vez en el 2º y donde cortaron. Lo que está claro, como decía el anterior, es que hay unos mínimos, y si no pasas esos mínimos no apruebas, aunque no cubran todas las plazas, como hicieron la otra vez.
Ahora estarán haciendo el examen los del turno extraordinario, habeís oído algún rumor sobre cuando saldrán las plantillas.
• 12/11/2012 22:34:00.
Yo he sacado un 5.7 y tengo una pregunta "bien respondida" que la tengo impugnada.
¿Que pregunta es?, xq eso de que la impungan tiene que dar el tribunal su visto bueno.
• 13/11/2012 15:12:00.
La pregunta 21. Mandé la reclamación y a ver que dicen ahora. Lo que si sé es que el examen lo tengo aprobado con un 5,7 quitando esa pregunta en el caso de que rechazaran la o las reclamaciones a esa pregunta.