Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Despúes de un horroroso examen y un no menos desolador resultado (que creo honestamente no me merecía y ruego se abstengan de discutir este punto los malintencionados que hablan a la ligera sin conocer la realidad que hay detrás de cada opositor) acaba un ciclo para mi.
Han sido tres duros años de esfuerzo, dedicación absoluta y dejar muchas cosas de lados para al final alcanzar un pésimo resultado.
Sé que hay muchos en esta misma situación (pese a quien pese no siempre los resultados son justos con el esfuerzo) y quiero enviarles ánimo para superar esta etapa y poder hacer un punto y aparte.
Mis más sinceras felicitaciones a los que pasen al segundo examen y mucha suerte para el segundo.
Un saludo a tod@s y a disfrutar la vida que es mucha y muy bonita a pesar de la que está cayendo.
• 16/11/2012 13:26:00.
No puedo evitar que las lagrimas me caigan por la cara mientras leo lo que has escrito. Te entiendo tan bien, que ciertamente aunque haya gente que no pueda entenerlo, estas cosas ocurren.Peleas, luchas,rindes, tu profe, tus compañeros confian en ti, uno mismo sueña con que va a ser a así, y no porque sea una persona con una gran confianza en mi misma, si no más bien por las horas de estudio y el rendimientos en las pruebas periódicas .... y al final el tren partio y no iba en el.
Habrá que continuar, que remedio, pero que amargo y sobre todo con la que está cayendo. Un abrazo muy fuerte para tod@s los que os sintais en una situación similar.
• 16/11/2012 13:31:00.
¿Qué otras, Hidalgo?
Así es, ha resultado muy duro asumir la derrota, ni siquiera queda la vergüenza torera del aprobado. La cara de tonta, secarse las lagrimillas y seguir.
Esto es así y no hay más vueltas que darle porque cuanto más lo pienses más tardarás en pasar página.
Hoy me ha apetecido acordarme de vosotros / nosotros porque nos mereciamos algo mejor.
Mucha suerte y que la vida compense en futuras ocasiones si es que quedan ganas de intentarlo (te admiro Hidalgo que valor yo ahora mismo no podría)...
• 16/11/2012 13:35:00.
Mucho animo para la proxima! hay que ser positivo y cabezota, si no es esta será otra, eh.
Yo he aprobado en promoción interna y me gustaria dejar un par de consejos a los que no, lo primero es pararse a reflexionar porqué, qué ha fallado, veo que por horas de estudio no ha sido... suerte algo influye..., pero a lo mejor estais equivocados en el metodo o el contenido que estudiais. Yo las dos que he aprobado las he preparado igual, por la ley, el temario de academia de apoyo, estudiando para un test, veo que hay gente que se hace resumenes, esquemas y demas, a mi no me perece acertado ya que no se trata de desarrollar un tema, te pueden preguntar por cualquier detalle de la ley, como asi ha sido en este dificil examen...
Al que le sirva de algo que lo coja y al que no que lo deje, suerte en la próxima.
gracias, gracias, gracias¡ yo he aprobado pero no se si con mi nota me dejarán pasar o me quedaré a las puertas, así que a esperar. preparo el segundo x academia con una incertidumbre absoluta y preguntándome, pero que leches hago aquí. como dice lucas9, hay q preguntarse qué ha fallado. en mi caso era la primera oposición e iba un poco perdida. eso y la dificultad con respecto a otros años no me han ayudado. pero me han quedado todas las ganas del mundo para volver a intentarlo si en esta no paso. habrá otras y pienso estar alli
• 16/11/2012 13:50:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2012 13:51:38
::: --> Motivo :
Hay a gente que los nervios y no medir el donde plantarse le ha costado la oposicion, y estoy seguro que habian estudiado mas que yo.
Joer, voy a montar una academia, que parezco el "doctor amor" de las oposiciones, jajaja.
• 16/11/2012 13:57:00.
¡Esa es la actitud! la vida no se acaba con estas oposiciones, si bien es cierto de 2013 se presenta malo para opositar, pero en 2014 quien sabe... cada uno/a tiene que hacer autocrítica, y saber en que ha fallado, si en temario, si en confiar en ciertas academias, si en contentar muchas o pocas...
En mi caso fueron los nervios y el bloqueo que me supuso darme cuenta que al final dudaba de todo hasta de lo que me sabía porque había pasado mil veces por ello, ley arriba ley abajo...en fin no os voy a contar aquí mis peripecias porque somos muchos en una situación similar y es bastante amargo el asunto y ya bastante he llorado ya...solo quería dar ánimos a tod@s y esperar que la vida al final recompense a todos aquell@s que lo dimos todo y que al final no tuvimos el día bueno...arriba los corazones como decía aquel...
• 16/11/2012 14:13:00.
Os entiendo perfectamente, aunque yo aún no sé si habré pasado este examen (aunque hay gente por aquí que dice que ha aprobado, no sé cómo lo saben??), pero me presenté a la anterior convocatoria, pasé el primero y me quedé a unas décimas de pasar el segundo, y eso duele mucho, pero mucho, os lo puedo asegurar, preferiría haberme quedado en el primero.
Ánimo para todos!!!
• 16/11/2012 14:42:00.
Ay Vi, es que el word tiene vida propia, jajaja
word y excel son los dos programas más engorrosos que he visto. Se supone que son para simplificar las cosas, pero es que no son nada intuitivos
• 16/11/2012 14:43:00.
En promocion interna el 5 debe estar mas o menos en 30, igual que el matematico, asi que los que tenemos mas nos damos por aprobados, con sus debidas reservas, claro...
• 16/11/2012 14:46:00.
Saludos y ánimo a todos los que creen que no han pasado. Yo por mi parte ya veremos si lo consigo, pero lo que si tengo claro, es que esto me servirá para la siguiente. Hay que seguir para cuando salgan otras estar ahí, de los primeros. Yo me he quedado ya en varias opos a poquitas décimas de pillar plaza y jode mucho, pero eso también te da experiencia para la siguiente, asi que, espero que tarde o temprano lo consiga.
No hay que desanimarse porque ya no hay marcha atrás y siempre hay que mirar hacia adelante.
Suerte a todos
Violeta son un coñazo los dos... y rudimentarios a más no poder
y ya no es que sean difíciles, porque a eso se aprende...yo el problema lo veo en el poquísimo tiempo que dan para hacer tantas filigranas...en media hora apenas tienes tiempo de revisar bien las instrucciones para no equivocarte punto por punto, a eso súmale nervios del examen, algun cuelgue del pc imprevisto, etc etc etc
Vamos, que yo creo que la masacre más grande será el 2º ejercicio
Hay vida después de la oposición, pero no trabajo, y sin trabajo poco se puede vivir. A mí me hunde el saber que quizás ya no hayan más oposiciones, ojalá no sea así y salgan algún año no muy lejano.
P.D.: enhorabuena a los que aprobéis el 2º examen.
Ahora está todo muy complicado es cierto...yo tengo la enorme suerte de tener trabajo, oposité para mejorar el que tenía. Aunque ha sido un palo porque le puse mucho empeño e invertí mucho tiempo y esfuerzo no es comparable a lo que han podido sentir otros muchos que además de quererlo y esforzarse por conseguirlo (y por que no decirlo tambien merecerlo) lo necesitaban. Es por eso que me dio tanta rabia el examen que hicieron, es jugar con las esperanzas y las ilusiones de la gente. La sensación de fracaso que se queda es absoluto y habrá muchísima gente que se encuentre desolada. Me gustaría que al menos en este hilo (el foro ya es otra cosa) se tenga un poco de respeto a los que no hemos sacado este examen adelante y que sí nos habiamos esforzado realmente. Hay muchas circunstancias y se puede herir a personas que ya de por sí están / estamos tocadas.
Tengamos al menos un poco de esperanza y confiemos en que esta no va a ser la última oportunidad para nosotros, que habrá otra y esa será la buena.
• 16/11/2012 18:07:00.
enestado, nadie debe meterse con quien no pase porque te puedes quedar fuera por varios puntos y por una décima, así que esto no se trata solo de estudiar o no, influye tb la suerte!!
Toda la razón TLO, es que te metes en el foro y hay cada comentario que para qué...ofensivos al máximo. Hay que respetar la circunstancia de cada uno y lo que hay detrás de cada opositor que solo sabe él / ella mism@. Yo felicito al que haya sido capaz de sacar este examen adelante pero no fue un examen fácil y fue muy psicológico. Muchísima gente se hundió / nos hundimos y nos fue imposible remontar. Y eso lo pagamos caro.
• 16/11/2012 19:26:00.
Suscribo por experiencia lo que dice TLO, la suerte también juega un 50%, y ha sido en mi contra en varias ocasiones.
Y por suerte incluyo tanto factores que tienen que ver con uno mismo como factores externos.
Mi caso: el 2º examen de la convocatoria de 2009. En la meca, a los 5 minutos de estar escribiendo se me quedó la mano izquierda paralizada.
Y el examan de auxiliares del ayuntamiento de Arganda (sí esa que tardó más de 4 años en salir la fecha de examen): los 3 primeros exámenes aprobados, y el último iba con el miedo de que me la jugaba y efectivamente me la jugué.
TLO y NURITAONE, es una mala faena que personas como vosotras con tanta sensatez, hayáis tenido tan mala suerte en anteriores convocatorias. Por lo poco que os puedo "conocer" por leeros por aquí, es posible que seáis dos de las personas que más se lo merecen.
Ánimo chicas, dicen que la perseverancia al final tiene premio de una manera o de otra.
GranDuqueCayetano, está clarísimo que no has leído bien lo que he escrito, así que antes de hablar de romanticismos como dices (ya me dirás a cuento de qué), lee bien lo que he puesto, porque en ningún momento he dicho que se lo merezcan más que nadie, sino que son dos "DE" las personas que más se lo puedan merecer, porque efectivamente llevan demostrando su esfuerzo durante bastante tiempo (en este punto ya me dirás en qué difieres tú si has dado el mismo argumento ya que yo sí te he leído bien a ti antes de contestarte) y en ese sentido sigo diciendo que se lo merecen sin diferir en ese sentido en el mismo argumento que has dado tú (cito lo que tú has dicho: "El que se lo merece más es el que estudia más") y efectivamente en eso estamos todos de acuerdo contigo...no vengas ahora tú a descubrir América.
Por otra parte, el ser como tú dices un cabronazo no te hace merecerlo (que de merecer es de lo que estábamos hablando y no de otra cosa). Que siendo un cabrón se consiguen más cosas? Pues mira, en eso puedo estar de acuerdo contigo, pero es que NO ESTÁBAMOS HABLANDO DE ESO (no grito, enfatizo para que lo leas bien esta vez si no te importa antes de hablar al tun tun)
Tan solo me estaba solidarizando con dos personas que al parecer llevan años metidas en esto, esforzándose y siendo de esas personas que tú dices "que se lo merecen por estudiar más" y yo tan solo les estaba reconociendo la mala suerte que han podido tener. Punto, eso era todo. Si eso te ha parecido romántico, pues mira, prefiero ser una romántica con quien lo merezca y una cabrona con quien lo merezca también. Así de simple.
P.D. Sería deseable que de una santísima vez antes de contestar en los hilos, la gente se molestase un poquito en entender lo que lee antes de escribir mensajes personalizados en los que demuestra que no sabe ni de que va la vaina pero no puede abstenerse de soltar algo
• 16/11/2012 23:25:00.
A los dos os agradezco los buenos deseos, y desde luego yo estoy segura de que me lo merezco muchísimo, jajaja.
Esto ya se sabe que no va solo de esfuerzo y que somos muchos los que estamos en el intento.
De acuerdo en que esto es una competición, por eso suerte para todos pero un poco más para mí!!! Esto es lo que pensamos todos, no?
• 17/11/2012 12:57:00.
GranDuque, Inchill no está diciendo que seamos las que más lo merezcamos, sino que hemos sido constantes, y que en otras convocatorias no nos ha ido bien la cosa, que es cosa bien distinta, y no estoy de acuerdo contigo con lo de ser un cabronazo, porque a lo largo de mi vida opositoril he aprendido que al igual que hay gente que pasa de ayudarte, hay otra mucha que me han ayudado, entonces ¿por qué no voy a hacerlo yo con los demás?
Yo soy una, y luego hay 499 plazas más, o 47 plazas más, ¿por qué no voy a ayudar?
Yo hace poco una ex-compi de facultad y ex-opositora a Letrado Consistorial conmigo, ella me avisó de la fecha de examen, y a pesar de suspender el 1º, me apoyó y me dejó los libros para fotocopiarlos para el 2º, y me dijo "Si yo compito contra mí misma".
Yo tuve un par de años rebotada contra el mundo cada vez que suspendía, de hecho cuando salieron las notas del 2º de informática de la anterior convocatoria dije "que se les atranganten las plazas", pero me di cuenta que eso no era bueno, y que no me permitía salir adelante, y no me aportaba nada bueno, y simplemente porque eso me estaba cerrando la oportunidad a que me pasaran cosas buenas, y por ello decidí que eso se tenía que quedar atrás, y atrás se quedó.
Y me reporta más cosas el alegrarme de que a la gente le pasen cosas buenas que el no alegrarme por ello. Y si no apruebo me joderá claro, pero me alegraré por los aprobados y le echaré una mano con la informática.
• 17/11/2012 13:22:00.
enestadodeshock no te preocupes, mucho ánimo y no decaigas. Se que por aquí es complicado personalizar el caso de cada uno, a veces te llueven críticas porque la gente habla a veces sin saber, pero si te sirve de consuelo, yo llevo 3 años opositando también, he encontrado de todo, me estoy recorriendo toda España opositando (vivo en Alicante), he visto a gente llorar amargamente, he visto a gente vomitar de los nervios, sangrar, reir nerviosamente....y da pena mucha pena por el enorme esfuerzo que estamos haciendo a veces para nada. Empecé en una academia y a los 6 meses lo dejé porque me costaba carísimo y no me preparaban bien, así que ahora estoy por mi cuenta. Llevo en paro estos 3 años, ya no tengo ingresos de ningún tipo, ni plan Prepara, ni nada de nada y como no tengo hijos, ni soy puta, ni me pega mi marido (con todo el respeto del mundo a esos colectivos), pues no tengo derecho a nada. Soy diplomada, 15 años currando, me está costando la vida pagar mi hipoteca, no tengo para comer, tuve un accidente de tráfico donde perdí todos los apuntes, resúmenes, libros, esquemas...TODO y aún así .........SIGO LUCHANDO. Es lo único que puedo decirte, que sigas y que no decaigas, que al final de tanto esfuerzo estará la recompensa, estoy segura. Yo en esta oposición he sacado 35,71 y no es garantía de que pase al segundo, y aún así, seguiré y seguiré. No me queda otra, porque para quedarme en casa mirando las musarañas no valgo. Me he presentado a Ayuntamientos donde estaba todo el pesao vendido como dicen ( San Juan, Villajoyosa, El Campello, San Javier, Jumilla, Elche, Alicante etc etc y el caso más extremo, 18plazas en Andújar donde pensé que no "colarían" a los 18...pues sí, vaya que si los colaron a los 18, unos tras y otro, y te puedes hacer una idea de cómo se me quedó la cara, después de aprobar los 3 ejercicios, de gastos de hotel, de gasolina, de comida.....) Por eso te digo que sigas y no decaigas.....Un besazo y espero que mis palabras te sirvan de aliento. Date un tiempo para relajarte y luego retómalo con más fuerza, está claro que ahora no va a salir nada ( yo eché la instancia en Novelda hace 2 años y no las han sacado y dicen que el dinero no lo devuelven, al igual que en Elda y Crevillente) y aún así, sigo......Mucho ánimo a todos y suerte !!!!!!