Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/11/2012 16:46:00.
Hola... quería saber si alguno de vosotros ha estudiado en otra academia que no fuese Adams la oposición y puede confirmar que ha estudiado o formaba parte del programa de esas academias aquellos temas que han caído en el examen y que Adams argumenta que están fuera de temario. Basicamente porque si esto es así entonces todos los que hemos estudiado en Adams deberíamos ponerles una reclamación y pedirles daños y perjuicios porque, independientemente de la dificultad del examen, serían ellos los que se han equivocado al interpretar los epígrafes dados por el Ayto a la hora de decir el temario que entraba en la oposición.
• 05/12/2012 19:15:00.
Muchas gracias por tu respuesta, Fernando. Es posible que en mi caso, que era novato en esto de las oposiciones, me haya dejado guiar por lo que la Academia decía. En general, no recuerdo que en ninguna clase nos dijeran de ampliar, que supuestamente en el temario estaba casi todo lo que entraba ( ellos siempre decían que era imposible, lógicamente, el 100% pero que sí tenían un 90 y pico por ciento de temario controlado ). Con lo que me dediqué a estudiar lo mejor que pude los dos tomos, amplié ciertas cosas que no tenía muy claras en el temario pero claro, lo del Team, LHL y otras nada de nada....
Si alguna vez se me ocurre volver a presentarme a unas oposiciones... si es que se vuelven a realizar en un futuro cercano, desde luego que iré por libre y como mucho iré a las academias sólo a hacer test.
En cualquier caso, como efectivamente Adams está como loca con lo de las impugnaciones, al menos les va a caer de mi parte una buena reclamación porque su misión como academia que se supone que tiene una gran reputación es formarnos adecuadamente y guiarnos y esto último no lo he visto en ningún momento. Y se han llevado muchísimo dinero.
Saludos
• 12/12/2012 11:04:00.
Siempre va a haber academias que den el temario de una maner u otra. Nuca había nada parecido a esto con Admas pero también es cierto que el ayuntamiento debería pantearles a las academias unos programas más específicos y unos documentos más concretos, porqie el porgrama que dan nunca sabes lo que quieren decir. El programa es igual para todas las academias y es cierto que cada una tiene su temario más o menos denso, pero ahí la culpa es tanto de la academia que hace los temarios como del ayuntamiento que no específica lo que quiere sino que da unos epígrafes generales.
• 12/12/2012 16:56:00.
::: --> Editado el dia : 12/12/2012 16:57:48
::: --> Motivo :
Algunos/as parecen obviar q se trata de una oposición de un C2 y q el examen fue algo excepcional q no se había visto antes en Ayto, más difícil q el q pusieron en Gestión, q son 2 cuerpos por encima. Adams ofrecía 2 tochos, aunque es cierto q se quedaba muy corto en Haciendas locales, nos dieron un anexo para completar esa parte y estudiando incluso siempre tuvimos la sensación de q habían ampliado demasiado algunas cosas. Si hay gente q se metió entre pecho y espalda todas las leyes y reglamentos, enhorabuena, pero eso en una convocatoria de este nivel está fuera de lugar, es así.
• 13/12/2012 10:07:00.
Mus 1985 totalmente de acuerdo, y nada más que decir porque ya lo has dicho.
Lo último que dices no es del todo cierto, algunos profesores de esas academias "más baratitas" han remitido a sus alumnos modelos de impugnaciones también.
No se si todas las academias como tales lo han hecho o no, pero que el alumnado se queja de todas sí, lo que pasa es que adams tiene un porcentaje mucho mayor y es lógico que se les vea más, pero que el examen se ha desviado de actuaciones precedentes y les ha pillado a todas en paños menores...es lo que creo
el tribunal algo cabrón ha sido, el simulacro general de Adams fue de risa, una mezcla de todo... pero en última instancia aunque duela reconocerlo "la culpa" habría que repartirla y el mayor porcentaje es de uno mismo (ojo que no estoy cuestionando el esfuerzo o circustancias de cada uno eh), es mi opinión.
• 13/12/2012 12:21:00.
Hombre, a mí me parece que independientemente de que las preguntas del examen estén en temario, ha sido excesivo para lo que nos hemos examinado, poco más y nos piden el nombre de los componentes de las comisiones que han elaborado cada ley.
Otra cosa es que nos lo tengamos que comer.
Lo de estudiar, pues eso ya allá cada uno con el método que haya seguido.
• 13/12/2012 13:14:00.
Una oposicion es hacerlo mejor que otro, por lo que para obtener plaza hay que sobresalir sobre los demás, que el tribunal ha sido cabrón, si pero creo que algunos se confiaron en exceso