Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
710.911 mensajes • 396.179 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/03/2013 10:38:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2013 11:53:59
::: --> Motivo :
Jose Luis (Profejoseluis, el de la academia de orcasitas) afirma con rotundidad
Que Word tiene 4 tipos de columnas, que son: Tabulares, Periodísticas, Paralelas y Balanceadas
Y que las columnas paralelas también se conocen como columnas de tablas, y eso lo pone "tal cual" la web de Microsoft. Las columnas paralelas o columnas de tabla se hacen con tabla.
Pues bien, llevo bastante buscando en la web de Microsoft y me estoy volviendo loca. No veo dónde leches dice que las columnas paralelas son también llamadas columnas de tabla y se hacen con tablas.
Por no encontrar no encuentro donde diga que hay cuatro tipos de columnas ni nada de lo que comenta.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Alguién me puede decir dónde viene esto????????????????
Salu2
• 24/03/2013 11:57:00.
Aux, no sé qué tripa se te ha roto, pero a ese santo "google" ya he recurrido, y nada de nada.
No pretendo marear la perdiz, simplemente aclararme, pues una amiga mía que va a Faya me comenta que su profe le ha dicho que eso es totalmente falso, que las columnas paralelas se hacen SIN TABLA.
Y claro, estoy interesada en saber quién está en lo cierto.
Salu2
• 24/03/2013 12:21:00.
Si JoseLuis afirma tan rotundamente que está tal cual en la web de microsoft digo yo que no será tan difícil encontrarlo
¿Alguien que me ayude?
Muchas gracias
• 24/03/2013 12:29:00.
CR71977:
Según ProfeJoseluis si en un examen nos ponen "Texto en colunmas de tabla" hemos de hacer tablas y dentro escribir
Según Faya se harían como se harían normalmente.
No es cuestión de distinguirlo, es cuestión de saber hacerlo. Visualmente hacer una tabla, escribir dentro y luego quitar las líneas es igual, pero para el que corrige no
• 24/03/2013 12:53:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2013 12:55:58
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 24/03/2013 12:54:40
::: -- Motivo :
Voy a aclarar un par de cositas:
1 - NO voy a dos academias (ya quisiera tener tiempo, o dinero, o ambas cosas, o poder dejar a mi niña con una cuidadora, pero las cosas son como son)
2 - Profejoseluis habla de COLUMNAS DE TABLA, no de columnas EN tabla. Si fuese lo segundo no habría duda
3- La afirmación "rotunda y muy remarcada" la hace profejoseluis, no yo (quien vaya a sus clases lo sabe)
Y sigo diciendo lo mismo
¿Alguien puede decirme de donde saca Profejoseluis lo que dice
(abstenganse los que entran solo para montar bronca)
Gracias
• 24/03/2013 13:16:00.
De la ayuda de microsoft no, raskolni..., profejoseluis dice que lo que comenta se encuentra EN LA WEB DE MICROSOFT
No te debería de parecer tan extraño, es la web del fabricante del producto, allí es dónde debemos obtener información.
Reitero la pregunta
¿Las columnas paralelas son también llamadas columnas de tabla y se hacen mediante tablas?
¿Dónde puedo comprobar esto?
Muchas gracias
• 24/03/2013 15:12:00.
Las tablas son tablas, las columnas son columnas, las columnas siempre llevan como apellido periodísticas. Hay columnas periodísticas que llevan el texto ajustado a las columnas y que en las academias las llaman balanceadas y microsoft las llama de boletín. Las columnas en las que el texto se ordena en horizontal y que en las academias llaman paralelas, pero que en la práctica se hacen igual que las periodísticas pero con unas pequeñas diferencias (que no voy a explicar aquí porque no apetece dar una clase). Las columnas tabuladas son un invento de alguien, así que ese alguien os explique lo que son. Así que si en el examen piden tabla, pues tabla, si piden columnas pues columnas, si piden que hagas una tabla y dentro tabules, pues lo haces, y ya está.
Y que nadie espere que en el examen le pongan otra definición a una columna periodística que no sea esa misma, así que hay que saber como se hace una columna (a primera vista) la pongan como la pongan, de boletín, paralela, introspectiva, rutilante, denigratoria, circunvalatoria, espectorante o reprobatoria.
• 26/03/2013 11:25:00.
A ver, Barquensa no se lo puede preguntar a Jose Luis, porque esta persona, NO RESUELVE TUS DUDAS, asi de claro, y si quieres que lo haga, te cobra minimo 10 euros, porque la última es que ha abierto clases nuevas para resolver dudas. Si quieres que te explique los esquemas numerados y los gráficos, 10 euros
Soy ex alumna souya y se muy bien de lo que hablo, además, este profesor NO es el mejor del mundo, ni tiene a los mejores alumnos,ni hace prueba de nivel para entrar, ni tiene los mejores ejercicios, ni te ayuda, ni te anima, ni te trata por igual y encima, te cobra hasta por respirar.
• 26/03/2013 11:34:00.
no sé donde he tocado que mi mensaje ha salido disparado.
Pues eso, lo que os iba contando,que si además de los esquemas y gráficos quieres que te explique las tablas, ya no son 10 euros sino 15, más sus ejercicios magistrales, los cuales se los ha llevado en su mayoría de Adams.
Mirad, yo no tengo una bola para ver el tipo de examen que será, pero creo que puede ser uno en el que te ponga muchas cosas para ver cuantas haces en media hora, no creo que sea un examen de hacer cosas complicadisimas. En fin, es solo mi apreciación.
En cuanto al gurú de la informática, el Excmo D. Jose luis, deciros que tiene más fama que otra cosa y sin decir con ello que sea mal profesor, pero es que hay profesores igual de buenos que él en otras academias, y que encima son buena gente y majos, porque lo que es este hombre, es de una prepotencia tal que asquea.
Uy qué gusto, ya he descargado otra vez, es que de verdad, es infumable, una persona realmente infumable, y encima parece que si no vas a sus clases, no tienes nada que hacer en el examen. Qué hartura tengo!!
En fin, chic@s, continuemos trabajando que nos quedan 2 mesecitos muy ricos.
• 26/03/2013 11:45:00.
y por último, las columnas son PARALELAS, PERIODÍSTICAS Y BALANCEADAS, o por lo menos eso fue lo que nos enseñó EXCMO. DON JOSE LUIS en sus clases, cuando daba teoría.
• 26/03/2013 12:58:00.
Que forma de perder el dinero y el tiempo en las academias.
Viva Castuera y Quintana, Capital del Granito.
• 26/03/2013 13:00:00.
y tu mira que eres pesao y cansino, chaval, y qué manera más vulgar tienes de decir gilipolleces.
• 26/03/2013 13:10:00.
Callate so fea ,que eres mu fea y sigue con el Office que falta te hace.
Viva Castuera y Quintana, capital del granito
• 26/03/2013 13:36:00.
madre mia...lo que hay que oir de semejante ignorante...pobrín...
• 26/03/2013 18:01:00.
Yo he hecho ejercicios con Jose Luis que eran los mismos que los de Adams, y eso es "llevarse los ejercicios cuando te echan de la academia donde dabas clases".
Y sí, estoy de acuerdo Raskolnikov, hay profesores en Adams con una buena calidad académica y humana. El Excmo Sr. Jose Luis, carece de ambas, por mucho que sepa de Excel, que Sí sabe,yo no digo lo contrario ojo, pero no tiene ni idea de tratar ni enseñar al alumno. Es más, en sus clases, sé que ha exhibido un papel con el texto"aqui no se resuelven las dudas de otras academias" ni de otras prácticas que no sean las hechas en clase(esto, entre otras joyitas).En fin, que voy a parar, porque todo el tiempo que dedique a hablar de este tipo es tiempo que pierdo para hacer mis cosas.
Si hay gente que le gusta y le apoya, me alegro, porque de todo tiene que haber en la viña del señor, y para gustos colores, y patatín y patatán...
Saludos a todos, y espero que disfruteis por lo menos de un par de dias de tranquilidad!
• 27/03/2013 8:41:00.
Bueno, yo es que no paro de alucinar...
Yo no salgo aquí a defender a José Luis, para nada. Pero no me gusta en absoluto que se digan cosas inciertas. Que se utilice el foro para qué? Para dar opiniones subjetivas injustas y falsas sobre hechos objetivos?
Primero, Aurea70, no niego que hayas tenido una mala experiencia con este profesor, como si es con cualquier otro, eso nos puede pasar a cualquiera. Y que se crean filias y fobias por muy profesional que sea uno, pues puede pasar,no digo yo que no. Pero se ha dicho por activa y por pasiva, y no hay otra forma de contrastar en un foro "impersonal" que este profesor sí resuelve las dudas de sus alumnos. Que no te aplauda por no distinguir a estas alturas los tipos de columnas o ese tipo de cosas, pues mira, es normal que quieres que te diga. Yo estoy harta de gente que no hace nada más que preguntar idioteces que pueden mirar en su casa y hacer que los demás perdamos tiempo y dinero. Una cosa son dudas puntuales al hilo de ejercicios, y otra es empezar a estas alturas con otro tipo de teoria. Precisamente para casos que generan muchas dudas se han creado tutorias específicas, no para cobrar por resolver dudas. FALSO. Que se cobre por ellas, pues a ver, hay otros 3 o 4 profesores distintos tipos de clases con José Luis dado el volumen de alumnos, por lo que algo tendrán que cobrar... Además, el precio es irrisorio.
Por otro lado, que se lleve ejercicios de Adams, mira, no sabeis quién tiene el copryrigth de esos ejercicios, ni los derechos de autor, creo que no deberías entrar a ser juristas sin tener ni idea.
Y muy bien me parece que la gente de este foro prefiera profesores buenas personas a buenos profesores... Mirad, si puede ser las dos cosas, mejor. Pero yo lo que quiero es aprobar, no hacerme un colega para tomar unas cañas. Ser exigente y quizás prepotente no significa ser mala persona, eso es una aseveración más que simplista.
Cada uno con sus experiencias que exponga lo que quiera, pero lo suyo en esta vida es ser justo, independientemente de lo que nos parezca una persona.
• 27/03/2013 9:16:00.
Me parece a mi que es igual de subjetivo decir que las preguntas de tus compañeros son idioteces como decir que un profesor es mala persona.
En cualquier caso, la mayoría de nosotros pagamos un profesor para que nos proporcione material y para que nos resuelva nuestras dudas, y no sólo aquellas dudas que al profesor le parezcan interesantes.
Lo que he leído sobre el copyright de los ejercicios de Adams me parece de traca, ¡eso si que es defender lo indefendible!
• 27/03/2013 9:34:00.
Yo no defiendo lo indefendible chat@.
Solo un apunte: una idiotez siempre es algo objetivo. Y a lo demás no voy a entrar.
Venga, suerte, a todos
Ciao!
• 27/03/2013 9:37:00.
Me queda claro que eres muy objetiv@
Suerte a ti también
• 27/03/2013 10:04:00.
La objetividad puede consistir en defender la profesionalidad y honestidad de una persona sin que siquiera puede que te caiga bien. De los derechos de autor sí, mejor no hablamos. Pero de las idioteces, y que nadie se moleste por favor,yo soy la primera en dar la brasa muchos dias (con lo que yo tambien estoy harta de mis propias tonterias,si) ,el profesor me resuelve la duda,siempre,me lanza una puyita tipo "pero esto ya deberias saberlo", con toda la razón, y no me voy por ello a ponerle verde.
Este tipo de actitud a mi, personalmente, me motiva e incita a no acomodarme.
Y eso es todo. Me reitero, suerte a todos.
A mi Jose Luis siempre me pareció muy mal ventrílocuo.
Toma Moreno!!
Viva Monchito!
• 27/03/2013 12:26:00.
Me parece increíble lo que estoy leyendo, así va este País, desprestigiando a los profesores de forma cobarde y encima para mí con verdaderas mentiras.
Estoy apuntada a su academia no hace mucho , la verdad, pero ya he tenido ocasión de preguntarle varias cosas y me ha respondido todas, pero que todas y además de una forma EFICIENTE..
A ti barquensa, y perdón por que no me gusta la verdad insultar a nadie , pero hay que ser muy pero que muy tonto para estar pagando a un academia y no preguntar a tu profesor las dudas que tengas y encima y para colmo venirse a un foro a decirlo.
No doy credito!!!!!
• 27/03/2013 15:34:00.
Pero vamos a ver, ¿pensáis que en una hora nos van a pedir mil fórmulas dificilísimas y una prueba de word imposible?
¿Habéis comprabado alguna vez cuántos formatos dáis y cuántas fórmulas imposibles metéis en una hora?
NO FLIPÉIS!!!
El tajo bestial (tan bestial que han presentado un contencioso en los tribunales) YA LO HAN PEGADO en el primer examen. El palo ya está dado.
Dejáos de tonterías, que acojonáis al resto de opositores diciendo que nos pondrán un gráfico circular con porcentajes elaborados con el número de glóbulos rojos de cada opositor tras analizar su propia sangre en el examen... FLIPÁOS!!!
• 27/03/2013 16:04:00.
Vamos a echar leña al fuego: de los que han contestado aquí hay al menos dos personas que trabajan en una academia que últimamente ha perdido su gran prestigio y alumnos que no se si lo llegarán a ser.
¿que porque se esto?. Por que trabajo en ese sitio y creo saber quienes son los encargados de crear bulos y hacer malentendidos para que la "bola se haga grande".
Como antiguo/a colega de la gente que trabaja en orcasitas, decir que son excelentes trabajadores y mejor personas, y que al igual que en todos los centros de estudios, hay alumnos a los que ayudas y otros que no ayudan nada, que retrasan al resto y a los que hay que decir basta.
Evidentemente yo me he dado de alta única y exclusivamente para aclarar el asunto. Y no os preocupeis: en cuanto os examineis nos pondrán a todos en la calle, así que quiero dejar claro mi opinión.
Espero que sepais extrapolar bien los mensajes y sepais quienes son.
• 27/03/2013 16:26:00.
Todo cae por su propio peso, si la academia de José Luis ha tenido que ampliar por la demanda que ha tenido y tienen lista de espera para apuntarse muy malos no deben de ser ¿no? y encima cuando llevan funcionando tan solo unos meses, la gente no es tonta...
• 27/03/2013 19:15:00.
Curso de Word y Excel ONLINE para Ayuntamiento de Madrid
¡¡¡NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD PARA SER FUNCIONARIO!!!
OFERTA ESPECIAL 40€
- Curso online utilizado por cientos de usuarios
- Gran cantidad de ejercicios prácticos
- Tutorías personalizadas con profesores de gran reconocimiento
ACCEDE GRATUITAMENTE A EJERCICIOS AYUNTAMIENTO DE MADRID.
PRUEBA LAS DOS PRIMERAS UNIDADES DIDÁCTICAS WORD Y EXCEL COMPLETAMENTE GRATIS:
[--http://aulavirtual.academiajesusayala.com/--]
Reserva tu plaza en formacion@academiajesusayala.com
• 27/03/2013 20:05:00.
Que no flipéis, que el examen no va a ser tan difícil como lo están poniendo aquí DELIVERADAMENTE alguno.
- Yo entiendo que muchos informáticos se han quedado en paro.
- Entiendo que les ha salido una oportunidad de oro que sólo les durará dos meses.
- Pero narices! Creo que somos mayorcitos para saber diferenciar entre la alarma que crean estos mismos profesores o academias (sin gente porque no hay opos y nadie gasta un duro en formación) de lo que realmente van a pedir.
- Y que no me digan eso de "eso lo dices para que nos relajemos" porque entiendo yo que somos todos mayorcitos y mayorcitas y nadie es tan sugestionable en un foro si ha sido capaz de pasar un examen super-mega-jodido como el de teoría.
Vamos hoombre...
Vaya tela tenéis entre todos...
¿Y los que no vivimos en Madrid y no podemos pagar una academia, entonces estamos acabados y sin ninguna posibilidad? Creo que tenéis que aprovechar bien las clases, eso está claro, pero ir a una academia, aunque es muy positivo y totalmente recomendable, no garantiza aprobar un examen, ni ningún profesor en concreto, por muy bueno que sea. Prueba de ello ha sido el primer examen.
Si hay alguna estadística que muestre que el 100% de los alumnos con plaza en la convocatoria pasada eran de Madrid y hacían clases en alguna de estas academias, por favor, que alguien lo publique.
• 28/03/2013 17:48:00.
La verdad que debo admitir que os he leído bastante y admito que es un poco desesperante. Yo soy de las personas que no pueden pagarse ninguna academia, y desmoraliza algo porque quién no querría tener más ayuda (toda es poca). Pero igual que en el primero, afirmo a todos los que están en situación similar que no es ni seguridad para aprobar, ni suspender.
Es dificil a estas alturas, por los nervios...pero recomiendo a los que son más "de aquí" que estén tranquilos el buen hacer se nota. Hay un buen número que merecen tener su plaza (por suerte, no tantos como para que no queden para mí :D), así que ¡go fieras!
GILIP olleces!!
Yo no he tenido ninguna duda de word/excel que no me haya resuelto Mr. Google!
Las academias son para gente indisciplinada o que necesita sentirse arropada y busca la seguridad de un "profesor".
Las academias no son imprescindibles para aprobar y en algunos casos es la manera más directa y cara de ir directos al fracaso.
Viva Carabanchel!
• 28/03/2013 19:10:00.
Tacita, dices que no pague para que solo me resuelvan dudas puntuales, pues bien, si precisamente estoy en ella, es por eso, a mí a estas alturas solo me interesa hacer simulacros y dudas ocasionales. De todas formas ofrecen varios niveles y cada uno se puede apuntar al que mejor le convenga.
Respecto a los ejercicios todos los corregimos en clase con un proyector y además nos los podemos descargar por Internet con sus respectivas soluciones que es más alguna veces vienen tan grandes que parece que es para ciegos y nosotros que ya somos bien mayorcitos los podemos consultar y mirar.
De todas formas soy de las que pienso que una academia como apoyo esta fenomenal pero como no seamos nosotros mismos los que no lo trabajemos, poco hay que hacer.
Saludos.
• 29/03/2013 1:27:00.
Tacita,ya que me mencionas, te confirmo que José Luis cuelga los ejercicios para que podamos analizarlos con calma y preguntar las dudas que nos puedan surgir. No se si lo habré mencionado antes o si no ha salido el tema. Además, si un ejercicio nos ha dado problemas, lo corrige en la pantalla completo, si no, sólo las partes que le pedimos
Gracias Lulu09 por responder a la duda. Yo también he ido a academias, y estoy satisfecho de ello, pero ahora no me puedo permitir gastarme 100 euros al mes o más, no sé exactamente lo que cuestan. Si pudiera, iría. Pero el mayor esfuerzo para aprobar la oposición es individual, al principio de meterte en este "mundillo" de las oposiciones va muy bien para introducirte, pero en el caso de la teoría, para que te vuelvan a explicar la Constitución, el Ebep, la 30, etc., ya no es lo mismo. Para la práctica creo que vale más la pena, pero vaya, si no se puede, no se puede. Bueno, ya os explicaré dentro de x meses si he aprobado o no, espero que sí, claro.
Hasta luego!
• 30/03/2013 13:39:00.
Os quejáis de Jose Luis, cuando de este tío compañeros me han hablado de maravilla e incluso se han ido con él muchos de mi actual academia.
Joder si habéis visto de todo y la parte más dura, en las demás academias no.
En Faya, en teoría estamos en un grupo avanzado (miércoles) y ha explicado Índices, cuando salimos compañeros de otras academias que vienen aquí por reforzar, me dijeron que lo habían visto hacía un par de meses, es que no me lo creo, ¿se ríe de los que no tenemos ni idea de lo que entra o deja de entrar?. No sé cómo irán los de los grupos medios o iniciales, pero muy bien no van, no. Eso sí es una vergüenza y una mala planificación del profesor, o que le importa cuatro bledos mientras cobre, no de la dirección que no tienen, seguramente, ni puñetera idea de lo que este hace o deja de hacer en sus clases. Y encima nos cobran 80 pavos, que estaría bien si no le hubiera pillado el toro y nos hubiera "chuleado" por dos años. Y no vengo a criticar a nadie, solo me quejo de una mala planificación de los dos programas. No se puede ver en un mes todo lo que se podía haber visto en dos años con más calma y sosiego, que a muchos nos cuesta entender. Yo siento que he perdido dinero.
Ahora me salen con un curso de refuerzo de 2 meses, y encima a pagar más, pero esto no es culpa de los directores, que no tienen ni pajolera idea de por donde va el profesor en clase ni lo que hace, ellos confían y dejan todo en manos del experto en la materia como es normal, es culpa de una tranquilidad pasmosa del profesor.
• 01/04/2013 15:18:00.
Pobre Adams???!!! Definitivamente, estamos perdiendo el norte...
• 01/04/2013 23:06:00.
SEGURO Q EN CUALQUIERA DE LAS VUESTRAS EXPLICAN Y CORRIGEN CON PROYECTOR. SEGURO QUE A MUCHO TARDAR ESTE MES YA HABÉIS VISTO TODO EL TEMARIO, SI NO LLEVÁIS TIEMPO HACIENDO SIMULACROS, EN LA MÍA NO. EN LA MÍA AHORA TE VIENEN CON EXPLICACIONES NUEVAS EN LUGAR DE AFIANZAR LO QUE YA SABEMOS, NO SE PUEDE A DOS MESES DE UN EXAMEN HABER DEJADO TODO PARA EL FINAL....
PUES YO, FAYA NO LA RECOMIENDO A NADIE.
• 04/04/2013 20:26:00.
¡Qué pena de tiempo y dinero tirado ¡
¡Qué el examen no va a ser nada del otro mundo!
¡Qué serán cosas basicas!
¡Qué nos llevaremos el gato al agua los más rápidos en hacer lo más simple, en fin
¡Qué tendremos plaza los más listos, no lo que que más conocimientos tengan de OFFICE¡
Viva Castuera y Quintana , Capital del Granito