Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/06/2013 17:52:00.
¿Alguien sabe si estás ocupando una plaza como interino y apruebas la oposición, si tienes prioridad de elección sobre los demás opositores aprobados sobre esa plaza?
• 11/06/2013 18:20:00.
::: --> Editado el dia : 11/06/2013 18:24:22
::: --> Motivo :
1. Si ofertan la plaza que ocupas sí tienes prioridad, si te fijas en la convocatoria de trabajadores sociales, verás que las plazas que están ocupadas por interinos que han aprobado aparecen en gris, y aclaran que se la puede quedar el interino.
En la última de auxiliares también fue así. Otra cosa es que la plaza que ocupes actualmente de interino no salga ofertada, en tal caso deberás abandonar la plaza y la tuya deberá ocuparla otro interino. Eso hasta que no saquen la relación de plazas no lo sabrás. Si es de las antiguas lo normal es que salga, porque se cubrió la provisión de plazas hasta 2010. Si la ocupaste después. todo es relativo, porque igual amortizan plazas y recolocan gente antes de sacar vuestras plazas.
• 11/06/2013 18:26:00.
Pues muchas gracias. La mía sí sale ofertada en esta convocatoria , eso seguro. Me lo dijeron cuando me la ofrecieron.
• 11/06/2013 18:57:00.
Pues entonces si quieres, puede permanecer en ella.
• 11/06/2013 19:17:00.
Pues yo no lo tengo muy claro, si alguien que también aprueba y queda en mejor puesto quiere esa plaza, supongo que tendrá prioridad ya que ha sacado más nota, ahora bien, si esas plazas las meten en otra lista puede que sea como decís, pero en principio es la nota la que marca la prioridad para elegir destino...
Ah, un consejo, no se te ocurra decir que plaza es si estás bien, no sea que alguien la pida precisamente por eso y te la quite siempre y cuando no te la reserven....
• 11/06/2013 19:37:00.
La anterior vez, las plazas ocupadas por interinos que aprobaron, si se quedaban en ella no la podías solicitar, tuvieras la nota que tuvieras.
• 11/06/2013 20:18:00.
Vamos a ver, en esta oposición no se les ha dado ninguna ventaja a los interinos, algunos llevan más de 6 años. Qué menos que les dejen quedarse en la plaza que ya conocen. No es ningún privilegio, es lo mínimo.
• 11/06/2013 20:49:00.
No entiendo el motivo, van por el mismo turno libre que los demás, por qué han de tener ventajas??
Lo mismo estoy equivocada, pero a mi lo que me suena es que los que pudieron quedarse en su plaza fueron los de promoción interna que a su vez eran interinos....
• 12/06/2013 8:29:00.
No confundamos términos...
Promoción interna: Funcionarios de carrera de grupos inferiores.
Interinos: Auxiliares administrativos interinos que si su plaza es convocada y no aprueban cesan.
Lo normal siguiendo anteriores convocatorias es que les dejen optar a su plaza y el que quiera cambiar si ha aprobado elija según orden de nota.
• 12/06/2013 8:57:00.
Una aclaración
Promoción interna: personal laboral fijo, discontinuo...
El nivel más bajo para entrar en la Administración es C2 (antiguo D), ya que con la reforma del EBEP, desapareció el antiguo E (cuerpo subalterno).
• 12/06/2013 9:03:00.
Para presentarte a promocion interna necesitas ser funcionario de carrera de el antguo grupo E, que por cierto aqui seguimos y en mi nómina pone grupo E. El nivel más bajo no es C2, es agrupaciones profesionales.
Esto es el hay-huntamiento de Madrid...
• 12/06/2013 9:11:00.
ahhh pérdona, error mío, creía que era como Estado...
• 12/06/2013 17:49:00.
Así es privilegio ninguno. A ver si os creis que va a ver mucha diferencia entre las plazas ofertadas. En la pasada convocatoria las más golosasa eran las de Línea Madrid, con un nivel 17 nada más entrar y con específico muy apetecible. Eso sí están atendiendo constantemente personal. El resto salvo alguna por ahí perdida de nivel 15, eran todas de nivel 14 con un específico entre 7.600 y 8.100 dependiendo si la plaza tenía o no atención al público. Habrá interinos que hayan aprobado y quieran quedarse, y otros pues que prefieran irse. Pero tampoco penséis que las plazas van a ser la reostia. Todas son más o menos igual. Lo normal es tratar de elegir lo que quede más cerca de casa y esperar que encajes con la gente que te toque. Lo habitual es que la mayoría sean compañeros normales, pero como somos tantos, en algunos sitios pues a veces hay algún amargado. Pero suele ser la excepción.
• 12/06/2013 18:00:00.
con 7600 / 1.200 netos, el año pasado multiplicado por 13 pagas, con el de 8.100, resta 8.100 menos 7.600, dividelo entre 14 pagas y sumaselo a 1.200 y tendrás un sueldo y otro. Como he comentado, salvo línea Madrid y alguna otra que tenga un específico un poco más alto, todas están en ese orden.
Efectivamente entras con el 14, salvo línea Madrid que entras con el 17. Pero eso o eres de PI o estás entre los 30 primeros.
• 12/06/2013 19:09:00.
En Línea Madrid, no solo es el sueldo, es el nivel 17, que en dos años lo consolidas y lo tienes hasta que te mueras, Ese nivel te servirá para concursar y para promoción interna. Pero vamos que cada cual sabe lo que más le conviene, y luego está que no saldrán muchas plazas. Creo que en la anterior el último que la consiguió estaría por el número 70 ´+/- de la lista.
• 12/06/2013 19:38:00.
A la pregunta inicial:
Los puestos que figuran sombreados son puestos ocupados por funcionarios interinos que habiendo superado el proceso y en cumplimiento de los acuerdos suscritos con las entrales sindicales, tienen opción preferente a solicitar destino en dichos puestos. Los funcionarios interinos que ejerciten este derecho únicamente tendrán que transcribir en la casilla número 1 el número de puesto a que figuran adscritos. De no ejercitar esta opción, estos aspirantes elegirán según el número de orden obtenido en el proceso, y conforme al procedimiento establecido.
• 12/06/2013 19:44:00.
Exacto así es en todas las oposiciones. Pero Izqui que es el que preguntaba ya lo tiene claro, y la mayoría de los interinos que hayan aprobado, también lo suelen saber.
Para el resto pues os da igual, las obviamente si os interesa, la podéis pedir también, porque a veces el interino no desea quedarse en esa plaza, bien porque no está a gusto, o bien porque le pilla a tomar vientos de su domicilio. A ellos no les dieron opción a elegir, les dijero hay esta plaza, te interesa o llamo al siguiente de la lista
• 12/06/2013 20:26:00.
Como van a salir ya si ni han sacado las notas. Para eso quedan unos cuantos meses. Dicen lo de los sombreados porque así fue en la convocatoria anterior.
• 13/06/2013 0:51:00.
Perdón, sí, eso que he puesto es de la convocatoria pasada que no lo he dicho. Supongo que en esta será igual
• 14/06/2013 8:36:00.
Un amigo me explicó un día la que el llama la "teoria del helado", tu estás en la cola esperando a pedir uno y alegremente vas comentando el que pedirás cuando te toque.... pues nada fijo que al de delante de tí la va a gustar más ese y te vas a quedar sin él....
Fíate de lo que te cuente alguien en un foro, que ni le conoces ni sabes sus intenciones...
• 14/06/2013 12:03:00.
Totalmente de acuerdo con lucas, fíate de este foro, visto lo visto, aquí se tira la piedra para recordar o instaurar la mierda en otros, pero luego a la hora de la verdad ciao.
¿Estáis pensando en destinos si ni sabéis las normas de la corrección? Ni si estáis aprobado. Es que es de locos este foro.
• 14/06/2013 12:06:00.
Por este foro me guié yo en la preparación de teoría y fui de culo, aprobé pero justito y por lo que han pasado que han bajado el corte mucho. Que aún poniéndolo en un 35 hubieran pasado los mismos que el año pasado al segundo unos 1800. Así que no me digáis que va a haber muchos aprobados de este con todo lo que ha pasado.
De este foro me volví a fiar en el segundo en la academia y el tío era una puta mierda, lento como el solo.
Y cuando uno viene dispuesto a defender sus derechos nadie asoma y todos esconden la cabeza, incluso los que tiran la piedra cambian de parecer.
• 14/06/2013 12:07:00.
Joder, otro troll al que le ha dao por registrase. Qué vida más triste Zambra, con la que está cayendo y tú gastando luz en decir gilipolleces...
• 14/06/2013 12:13:00.
sanchez no soy ningún troll, estoy jodido muy jodido y más después de la publicación de cuadernillos y leer las soberbias de quien no quiere reclamar. Si no te interesa me parece bien pero deja a los demás en nuestra lucha.
• 14/06/2013 12:16:00.
Sí, sí, lo que tú digas. Se os cala a la legua...
• 15/06/2013 10:36:00.
En el ayuntamiento no hay concurso así que supongo que al que le toque un compañero petardo, aguantarse de por vida!!!!
• 15/06/2013 11:13:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2013 11:19:50
::: --> Motivo :
No se a que ayuntamiento te refieres. Mi experiencia es que en todos los sitios hay gente maja y solo en algunos sitios gente difícil. Eso no lo sabréis hasta que no estéis dentro, pues a veces es una percepción muy particular de cada persona, a mi hay compañeros que me parecen un rollo y sin embargo con otros se pueden llevar de maravilla. En general los jefes suelen ser mucho más benévolos que los de la empresa privada, y como somos tantos, tener en cuenta que solo en esta oposición hay casi 600 que vais a entrar, en ocasiones hay roces, con las vacaciones, qué casualidad que siempre se les antoja los mismos días que a ti, con que si eso no lo hago yo porque no es mi tarea, o al revés, no te dejan hacer nada, como si les fueras a quitar el puesto, deben pensar que todavía están opositando, vamos lo normal. El problema es si das con alguien que no da su brazo a torcer, entonces no te queda otra que esperar que se vaya o irte tú, si el ambiente se vuelve insoportable.
Si os acordáis todavía de lo que estudiasteis, se puede concursar pasados 2 años desde el último destino y antes si dentro de la misma área u organismo. Así que no os preocupéis, todavía queda mucho para elegir plaza, todas van a ser más o menos del mismo nivel y específico