Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/08/2013 18:26:00.
Hola, perdonad que no encuentro el hilo donde se preguntaba si valía un título superior. Ojito con este tema, no sé lo quisquillosos que se pondrán pero más vale prevenir que curar.
Según pone en los cuadernillos a rellenar cuando tengamos que hacer el ingreso, no vale cualquier título superior. En teoría solo vale el que solicitaban (ESO o equivalente)
Cito textualmente:
"Fotocopia del título académico, según grupo al que esté asimilado su nombramiento. Presente el original para proceder a la compulsa. Debe ser el título oficial requerido para el ingreso en su grupo, y no ningún otro teóricamente superior: el reconocimiento o convalidación de títulos académicos excede las competencias del Ayuntamiento de Madrid"
Si no lo tenéis:
1º Ir a vuestro cole y preguntar si lo habéis recogido. No os preocupéis que os lo guardan. Yo lo recogí cuando eché los papeles de la opo y hacía casi 20 años que terminé la EGB...
2º En caso de que os digan que ya lo habéis recogido y no lo encontráis ni muerto ni vivo tenéis que solicitar al Mº de Educación un duplicado (o certificado o algo así) por extravío.
• 13/08/2013 22:12:00.
Pero el título que piden es el equivalente a BUP no?
• 14/08/2013 0:00:00.
jOoOoOder osea que no vale el de Bachiller o el de la carrera?? vaya chorrada....
• 14/08/2013 0:43:00.
Y el equivalente a graduado en eso es segundo de bup, pero creo que la ley dice que el título equivalente es ego. En fin, uno de los dos.
• 14/08/2013 0:45:00.
Perdón, E.G.B., aunque se entienda.
• 14/08/2013 1:10:00.
Pero en 2 de Bup no te daban título alguno. Los más viejetes necesitamos el título de la EGB, los más jovencitos el de la ESO.
Os podéis creer que yo tengo ambos títulos? el de la ESO y la EGB
• 14/08/2013 13:58:00.
Y cómo lo has hecho?
• 14/08/2013 14:51:00.
Hola a todos! Sánchez, eso es normal en la generación de transición de EGB a ESO. Yo hice hasta 8º de EGB, y tengo el título, y ese mismo año se produjo el cambio y dejaron de existir BUP y COU, con lo que hicimos 3º y 4º de la ESO y luego ya Bachillerato, con la obtención de sus consiguientes títulos.
Un saludo!
• 14/08/2013 15:37:00.
Yo.hice el.último EGB!!!
• 20/08/2013 14:24:00.
Hola!!
Deciros que los que no encontréis el título de la antigua EGB y hayáis estudiado en Madrid capital, se puede solicitar un certificado del mismo en la calle c/ Vitruvio nº 2, Télefono: 91 720 30 00
Horario Verano (julio y agosto) lunes a viernes: 9-14 h.
Yo he llamado al teléfono que os dejo y me han atendido y explicado que también se puede solicitar por mail y te lo envían a tu domicilio actual. Tardan como 15 días aprox. y es gratuito.
El certificado que expiden no es el título oficial de colgar en la pared.. jajaja pero me han explicado que tiene el mismo valor a efectos administrativos y demás y que se puede presentar perfectamente en cualquier sitio donde soliciten la EGB. El título oficial me han dicho que hay que solicitarlo al colegio donde estudiasteis la EGB.
Yo he solicitado el certificado pq aunque tengo BUP, UNI... por si las moscas mejor solicitarlo que más vale prevenir que curar!!!
• 20/08/2013 18:32:00.
Pues yo he hablado hoy con el Negociado de Nombramientos y Titulaciones y me han confirmado que se puede presentar una titulación superior a la solicitada en las bases.
• 20/08/2013 19:58:00.
Pues yo no me la jugaba, taragon. El trámite que indica fauno es muy sencillo y es mejor prevenir que curar. Ya puse en el otro hilo donde se hablaba de esto, que la chica que recogió mi instancia me dijo que no se admitían títulos superiores. Creo que es de estas cosas que dependen de con quien des. Hay tiempo de sobra para curarse en salud, y si lo puedes hacer por email y te lo mandan a casa, pues la verdad es que no cuesta nada...
• 20/08/2013 23:36:00.
Si tienes lo superior no tienes porqué tener lo inferior. Un extranjero nacionalizado puede haber cursado algo superior sin tener la ESO.
Qué más da que se pueda o no. Con el tiempo que queda alguien va a ser tan tonto de no pedir su título y jugársela a que le digan algo por presentar un título que no es?
• 21/08/2013 0:50:00.
jajajaja, vaya tontería Sanchez 2. Tu mismo lo has dicho, un extranjero, pero un español si tiene un título superior a la ESO o EGB por cojones tiene que tener el mismo porque sino simplemente sería imposible. Repito, un español, en el caso de un extranjero es distinto.
¡¡¡¡¡¡NO DIGAMOS MÁS TONTERÍAS POR FAVOR, NI QUERAMOS SER PROTAGONISTAS NI MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA!!!!!!.
EN CUANTO A TI SANCHEZ 2, TIO DEMUESTRAS UNA IMBECILIDAD CON TU COMENTARIO, INCREÍBLE.
• 21/08/2013 1:00:00.
Jejeje el Zacarías ya no sabe qué hacer para que alguien le siga la bola. Debe ser frustrante para un troll de las cavernas como este que nadie se sienta aludido ya con sus insultos. Malos tiempos Zaca para ser troll, en verano hay mucha gente desconectada de los foros verdad?
• 21/08/2013 1:41:00.
Jajajajaja, malos tiempos dices, pero qué cojones tiene eso que ver con lo que he escrito, acaso algo de lo YO he dicho, es mentira????. Creo que no, así que campeón nadie está diciendo nada que sea mentira, excepto tu claro que en tu afán por querer dejar tu opinión como verdad suprema has dicho una parida y una mentira de mil demonios.
Osea que si yo tengo un título universitario en España, he nacido en España y eso no quiere decir necesariamente que tenga la ESO???.
Jajajaj, tio tu tienes un problema entonces, o bueno, más bien creo que sabes que lo que has dicho es mentira lo que pasa que como tampoco debes de tener mucho que hacer, estás aquí en un foro a casi las 2 de la mañana respondiendo a un supuesto Troll. Troll (pongamos que como tu dices sea eso, que no se ni me importa que cojones es) ha sacado más nota que tu campeón.
• 21/08/2013 2:15:00.
Vaya, mis 3 líneas han tenido que escocer para que sueltes toda esa parrafada...
• 21/08/2013 2:21:00.
Jajajaja, no lo que pasa que entro a la cuestión en si, por lo que había escrito, que por lo que veo a ti no te interesa entrar. Y es que si tienes un título universitario siendo español y expedido en España por cojones tienes que tener la ESO o EGB, sino es imposible siquiera entrar en la universidad.
• 21/08/2013 2:47:00.
Increíble, un troll dando explicaciones en vez de insultando. No pensé que mis ojos vieran esto nunca...
::: --> Editado el dia : 23/03/2014 10:55:11
::: --> Motivo :
.
• 21/08/2013 13:41:00.
Y en donde o como se solicita exactamente chicos???
• 21/08/2013 15:08:00.
Siderman, pero un extranjero que venga con un título universitario de su país y que sí se lo convalidan aquí en España quizás no pueda presentar un certificado de la ESO porque es su país a lo mejor no existe como tal no?
Lo que no sé ahora mismo es lo que dice la ley en cuanto a "título de la ESO o equivalente". No sé si ese equivalente vale para el de su país de origen.
En cualquier caso yo no me arriesgaba, en la anterior convocatoria pusieron que no aceptaban título universitario porque no era competencia de ellos el considerar o no la presunción de que tuvieras el título de la ESO. Blanco y en botella vamos
::: --> Editado el dia : 23/03/2014 10:55:23
.
• 21/08/2013 15:29:00.
Pero en donde se solicitaaaa?? por favor, decirmelo
• 21/08/2013 15:34:00.
Hola!
Yo llamé a nombramientos y me dijeron, ante la pregunta de si vale el título de Bachiller o Licenciado, literalmente me respondieron lo siguiente: "Pues a ver, se supone que si eres licenciado es porque has pasado la EGB, pero nosotros lo que estamos pidiendo es lo que dicen las bases, el graduado en educación secundaria obligatoria". Así que me quedé igual después de haber llamado.
Un saludo
¿De qué cuadernillos para rellenar habláis? ¿Después de la lista de aprobados ha habido alguna novedad?
• 21/08/2013 18:41:00.
Está empezando a resultar un poco surreal este hilo. Yo solo digo que no os compliquéis la vida y que pidáis el dichoso certificado que no cuesta nada. Y que si lleváis otra cosa y os dicen que nanai, que no os extrañe.
• 22/08/2013 1:01:00.
::: --> Editado el dia : 22/08/2013 1:25:53
Entonces a ver, el EQUIVALENTE al titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, cual es??
El titulo de Graduado Escolar???
Perdonadme pero es que con este hilo tengo un lío....que no es normal
Gracias
• 22/08/2013 9:08:00.
Ya se ha dicho por aquí en varias ocasiones, no se sabe cómo lo harán en esta ocasión, pero en la anterior convocatoria NO admitieron títulos superiores, surrealista o no es lo que hubo. Había que presentar el título que pedían o equivalente.
• 22/08/2013 10:15:00.
Ok pues muchas gracias a todos por las respuestas
Y perdonad las molestias
Un saludo
• 22/08/2013 10:19:00.
Hola, leyendo las instrucciones para rellenar los modelos de Ingreso de nuevo personal, en el cuadernillo con las instrucciones para rellenarlos viene esto:
b. Fotocopia del título académico, según grupo al que esté asimilado su
nombramiento. Presente el original para proceder a la compulsa. Debe
ser el título oficial requerido para el ingreso en su grupo, y no ningún otro
teóricamente superior: el reconocimiento o convalidación de títulos
académicos excede las competencias del Ayuntamiento de Madrid.
Espero que os sirva.
• 22/08/2013 13:17:00.
Recopilando, para los que tenemos carrera necesitamos si o si el Título de la ESO o no??
• 22/08/2013 15:34:00.
Opos85, para los que tenemos carrera y para todos
• 23/08/2013 12:18:00.
He llamado a mi cole y hasta el 2 de septiembre nonpuedo solicitar el dichoso título, el que me lo ha cogido me ha dicho que si que lo haríanaunque hayan pasado ,as de 25 años pero yo todo el rato le he hablado de certificado de escolaridad y no del titulo. Yo cuando he tenido que presentar el de licenciada, me valia el certificado de notas, y para muchos casos era hasta mejor porque ahi te viene la media. ¿Sabeis si el certificado de escolaridad valdrá igual que el titulo? Es por si es mas sencillo luego solicitarlo, aunque creo que pediré los dos por si las moscas.
Txus1966 te estás confundiendo. No te refieres al certificado de escolaridad, si no a un certificado en el que se diga que tienes tu título (porque el certificado de escolaridad de por sí, es un título inferior al graduado escolar, que es lo que nos piden en esta oposición)
El certificado que tú dices, es uno que te hace el colegio en el que estudiaste o la DAT a la que pertenezca ese cole, donde te dicen que efectivamente, tú te sacaste el graduado, y eso te lo hacen en muy poco tiempo. Supongo que para la oposición te valdrá, no obstante, yo pediría un duplicado del título (por si acaso), que supongo les puedes mostrar la petición (pero de esto último no estoy segura)
De todas formas, todo depende de si tu título lo llegaste a recoger alguna vez o si se te ha perdido o roto...Si nunca lo recogiste vete al colegio donde estudiaste y ahí lo tienen que tener (si pagaste las tasas en su día, claro), si no ellos te pueden pedir el duplicado, solo que tarda bastante. De ahí lo del certificado de estudios (pero no de escolaridad, te lo digo porque no es lo mismo, que de esto entiendo un poquito). Si tienes alguna duda, mándame un privado, vale?
• 02/09/2013 18:33:00.
He llamado al Colegio en el que me lo saque, y me dicen que consta que lo recogi en su día pero no lo encuentro por ningun lado, por tanto les he dicho que hagan el certificado que recogeré en 2 días, he hablado con la Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid y dicen que yo a ellos no les puedo pedir el duplicado, tiene que ser mi centro, pero no obstante con el Certificado SI que me valdrá para tomar posesión....De todos modos me ha dicho que se tarda como un año en que te den el duplicado, pero que en la calle Alcala 30-32 te pueden emitir un certificado como que el Título esta en Trámite.....
Eso es lo que me han informado ami. En definitiva que con el Certificado parece que si que vale.
::: --> Editado el dia : 02/09/2013 23:17:44
Txus, a ver... tienes que ir al colegio donde finalizaste los estudios. Les dices que no encuentras el Título de Graduado Escolar/Eso, que no sabes si en su momento no lo recogiste o lo has perdido. Si no lo recogiste, el Título seguirá allí en el colegio y te lo darán directamente, firmando la retirada. Si por lo que sea te dicen que no está, en la secretaría supongo, tienes que pedir un Certificado donde conste que finalizaste los estudios correspondientes para obtener el dichoso título. Te lo prepararán y en unos días podrás recogerlo. Y con eso sí te vale.
Si casualidades de la vida el colegio ya no existe, entonces tienes que ir a la C/Vitruvio (o donde corresponda según la zona) para que sea la Consejería de Educación quien te haga ese certificado. Tardan unos 10 días en dártelo.
Saludos.
Y si nunca lo recogisteis y el centro hubiera cerrado, vais a la Dirección de Área que os corresponda y ellos, además de hacerlos el certificado, os dicen a qué nuevo centro pasó la documentación. Allí deberán estar los títulos, aunque cerrase el centro donde estudiastéis.
• 03/09/2013 11:36:00.
Buenas.
Yo ya tengo el certificado que solicité en Vitruvio, 2. A pesar de que tiene validez a efectos administrativos, he hablado con mi colegio y en vista de que recogí el título y lo he extraviado van a proceder a solicitarme un duplicado. Me han dicho literalmente que es un proceso lento.
Como no pierdo nada y por si hubiera algún problema con el certificado. Le he dicho que me lo pidan.
¿qué tal vais con el tema de los destinos? ¿ya habéis pensado qué vais a elegir?
• 03/09/2013 11:59:00.
Nessky habrá que esperar a que salga la lista de destinos... qué ganitas... pero sí, un ojo sí que le hemos echado a los destinos de 2010... al menos la zona... y tú has ido mirando?
aunque de nada nos vale hasta la lista de nuestros destinos
Pues no sirve de nada, pero nos vamos entreteniendo un poquito...jeje
• 04/09/2013 12:37:00.
Gracias aqua y more, estoy llamando al cokegio y no me lo cogían y hoy que me lo cogen me dicen que hay claustro de profesores. He estado mirando el impreso que habria que presentar para que te den un duplicado del titulo en la c/ Vitruvio, nº 2, en su pagina web y no veo mas que este que os pongo, que es el de certificado por extravio del titulo y que tardan 10 días habiles en dártelo ¿Es este el que habria que solicitar si no encuentro el titulo y en el colegio tampoco lo tienen porque les conste que ya me lo dieron o por cq otro motivo?
[--http://www.madrid.org/dat_capital/impresos_pdf/Modelo_extravio_titulo.pdf--]
La pagina web es esta: [--http://www.madrid.org/dat_capital/tematico/t_impresos.htm--]
• 04/09/2013 12:39:00.
::: --> Editado el dia : 04/09/2013 12:39:39
He leido que para que te den un duplicado del Titulo de Graduado Escolar, primero hay que solicitar este certificado de extravio, ¿eso es cierto?
• 04/09/2013 13:20:00.
Si, solicitas el certificado de extravío y con eso te vale.
El duplicado del Título tardan mucho en tenerlo.
A ver, a ver que veo que nos estamos liando..
El duplicado del título lo tienes que pedir en tu colegio, no en la DAT (Dirección de Área, Vitruvio para los de Madrid-Capital). En el colegio verán si lo has llegado a recoger o no, que para eso tienen un libro de recogida de títulos con las firmas de cada uno (o deberían...).
Lo del certificado es lo que te expliqué anteriormente, mientras tanto, supongo que te valdrá. Yo curro en educación, y por eso lo sé, pero no te puedo confirmar que a la hora de tomar posesión te valga...Te debería valer, porque a efectos laborales sirve perfectamente, pero si TLO por ejemplo lo sabe fijo, pues entonces genial solicítalo que en eso no se tarda mucho, y el certificado te lo puede hacer tanto el centro (colegio) como la DAT.
Pero Txus que a lo que iba, que no es necesario que te hagan el certificado 1º para que te soliciten el duplicado después son cosas independientes, puedes pedir las 2 a la vez o una u otra por separado, ok?
• 04/09/2013 15:53:00.
Yo lo digo porque en la anterior convocatoria con ese Certificado valió, esperemos que ahora no pidan más, porque yo es lo que tengo, el Libro Escolar con todas sus hojas, el justificante de haber pagado (en mi época había que pagarlo) la expedición del Título, y el Certificado de haberlo retirado y encontrarse extraviado.
• 04/09/2013 16:02:00.
Yo tengo el Título pero mi problema es que tengo el nombre incompleto, me falta el María por delante. More1974 o alguien que este enterado me podéis decir que es lo que tengo que hacer.
No sé si supondrá algún problema, si tengo que solicitar rectificación o así valdría. Lo demás apellidos y fecha de nacimiento está correcto.
Gracias
Pues estrella, espero que no se pungan sumamente quisquillosos y te lo validen, no creo que no te lo cojan, eso lo tenías que haber reclamado cuando te dieron el título y te lo habrían modificado de nuevo (sin pagar otra vez, obviamente...).
Y TLO, lo suyo es que valga, y si otros años dicen que así ha sido, no veo por qué este año tenga que ser diferente, además de por putear...
• 05/09/2013 15:52:00.
Muchas gracias More por contestar. Hoy he ido a Vitruvio, he explicado lo que pasaba y me han dicho que me pueden hacer un certificado que me valdría igual que el título, supongo que será el mismo que el de TLO o nessky.
Y que aparte también puedo solicitar la rectificación, y que eso se haría a través de mi colegio pero que es un proceso muy lento de unos seis meses.
La persona que me ha atendido me ha dicho que el certificado que me van a hacer tiene la misma validez que el Título, así que supongo que no habrá ningún problema.
Gracias otra vez.
De nada, para eso estamos.
No creo que tengas ningún problema, francamente, porque como ya he dicho antes, ese certificado vale a efectos laborales (si estoy hartita de hacer certficados de estos a la gente que perdió su título...) con lo cual, presentarlo en la oposición es a efectos laborales, por eso debe de valer.
Ya me contarás.
::: --> Editado el dia : 23/03/2014 10:56:17
.