Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/08/2013 11:20:00.
Hola compañeros,
Soy nueva en el foro aunque os llevo leyendo mucho tiempo. Quiero agradeceros toda la información de utilidad que habéis compartido y especialmente a Aquafree, por haberme dado la buena noticia del aprobado con la grabación!
Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Seré mamá (si todo va bien) para mediados de marzo y actualmente estoy trabajando. ¿Qué pasa si en el momento de la toma de posesión una se encuentra de baja maternal? ¿Tienes que agotarla antes de incorporarte o puedes tomar posesión e inmediatamente seguir de baja pero con los nuevos derechos como funcionario de carrera (2 meses más de baja etc)?
Hay quien dice que la toma de posesión es solo si estás en activo, por lo tanto no me podría incorporar hasta agosto; esto me parece injusto y discriminatorio con la maternidad. ¿Qué opinais?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
• 21/08/2013 11:38:00.
Hola Alejandro,
A mi no me suena lo del periodo de prácticas en el caso de auxiliar, pero no estoy segura.
Es verdad, que al igual que el embarazo sería injusto en cualquier otro caso de enfermedad que no te dejaran tomar posesión hasta la recuperación. Yo aún estoy trabajando y cobraría durante la baja, pero y la gente que esté en el paro? No cobras hasta qué te reincorpores? Me parecería muy fuerte!
Un saludo
• 21/08/2013 11:41:00.
Parece mentira que algunos hayáis aprobado la oposición....
• 21/08/2013 11:57:00.
Pues ilumínanos con tu sabiduría y ayúdanos si puedes a resolver esta duda por favor!
Un saludo
• 21/08/2013 15:40:00.
Gracias Sidermann, y qué opinas sobre lo de la baja maternal? Sé que es un caso muy específico, pero cambia mucho los planes a futuro.
Mil gracias
• 23/08/2013 11:13:00.
Hola!
A todo aquel que le interese (y especialmente a toda aquella), he conseguido llamar a nombramientos del ayuntamiento y ya me han dado una respuesta clara y tajante: si estás de baja maternal no puedes tomar posesión hasta finalizar las 16 semanas.
Un saludo a todos!
• 02/09/2013 14:56:00.
Yo aprobé las de la Comunidad de Madrid estando embarazada y tomé posesión (firma, papeleo, eleccion de destino, etc etc) durante la baja de maternidad, pero no me incorporé a trabajar hasta que acabaron los días de maternidad y de lactancia, pero toda la gestión la tuve que hacer igual que los demás estando de baja maternal. Es decir, tal que un 30 de junio salieron publicados los destinos, tal que un 7 de julio hice las gestiones para tomar posesion de mi puesto, que me dieran de alta y el abono y esas cosas, y hasta un 16 de otubre no empecé a trabajar en mi destino. Mientras tanto, baja maternal + dias correspondientes de lactancia+vacaciones correspondientes.
• 02/09/2013 15:01:00.
Gracias por la información!!!
• 03/09/2013 18:13:00.
yo también he preguntado en el ayuntamiento, en nombramientos (daré a luz si todo va bien esta semana, no sé cómo irán de rápido con los siguientes pasos pero por si acaso....) y lo que me han dicho es que cuando llegue el momento de tomar posesión, si estás de baja (en mi caso por maternidad) lo que hay que hacer es una comparecencia (¿?) para exponer el caso y luego te retrasan la toma de posesión hasta la fecha en que acabes la baja.
• 03/09/2013 18:57:00.
Bueno es saberlo, lo de la comparecencia será ir a un departamento y declarar las causas y supongo que aportar alguna prueba algun certificado médico...
• 04/09/2013 0:10:00.
Casarural entiendo que en.todos los casos te harán.un informe.médico o.algo que acredite lo.ocurrido, después de lo.que hemos pasado no nos van.a quitar nuestra plaza.
• 05/09/2013 12:33:00.
Hola a todos de nuevo y enhorabuena a esas mamás! Parece que lo de la maternidad es un tema que depende de la interpretación que le den desde cada Administración pública, ya que no está regulado. La plaza ya está adjudicada, con lo cual no pasa nada, y la comparecencia es lo que justifica ese diferimiento en la toma de posesión. Si no se puede por fuerza mayor, se podrá hacer vía notario o algo así. A mi lo que me parece injusto es que si estás trabajando, vale, cobras estando de baja pero no tienes los beneficios por estar en el Ayto, es decir dos meses más de baja.
Y si no trabajas y no te puedes permitir estar 16 semanas sin cobrar, tomas posesión, pero no estás con tu hijo en sus primeros meses.....Esto me parece incongruente con la ley de igualdad y con lo que presume el Ayuntamiento de Madrid en proteger la maternidad.