¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

LLUVIA1982

• 04/09/2013 13:25:00.

OPOSITORES, INFO OPOSICIONES AUXILIAR

Hola!! soy nueva en este mundo tan complicado de la oposición, en el que llevo indagando unos meses y tengo muchas dudas que seguro que muchos de vosotros podríais aclarme. Sé que está todo muy parado, pero es una idea que tengo a largo plazo. Sólo necesito saber que temario es fiable para poder ir estudiando y organizando, o es mejor coger directamente la ley. He visto cursos con el temario muy bien preparado, pero valen unos 2000 euros, ..... . Y si sabéis de alguna academia que esté bien, he oido hablar de Adams, que lleva toda la vida,..., y si el temario de auxiliar es compatible para distintas competencias, ayuntamientos, comunidad,... . Sé que es mucha info la que pido, gracias de antemano!!!

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opos85

• 04/09/2013 14:25:00.

RE:OPOSITORES, INFO OPOSICIONES AUXILIAR

Buenas, yo he aprobado esta convocatoria y tanto la teoria como la informática fui con Adams y sali contento. Más en Informática si cabe, ya que en teoria con el examen tan cabron que pusieron nos piyaron en bragas....y es verdad que en Adams nos decían cosas de no mirarnos pero luego si que entraron. Mi consejo Adams, pero complementa por tu cuenta la teoria con la LEY. Un saludo y suerte!!

VIRGYOPO1983

• 04/09/2013 14:47:00.

Bienvenida LLUVIA!, yo he aprobado también esta convocatoria (la primera que me preparé seriamente aunque me presenté en 2010). Hice la teoría en ADAMS, completé poco con leyes y sobre todo practiqué, me hice test de tods los libros que pillé pero claro tienes que tener buena base para pasar a la práctica o ir compaginando para reforzar. En informática estuve en FAYA pero me hice los libros de ADAMS enteritos o casi para completar.
No sé si a los temarios esos de 2000 euros te refieres con MASTER D... Yo me preparé un poco para la del 2010, no están mal los apuntes, ibas una vez a la semana o cada dos semanas, te hacían un examen si sacabas más de un 8 pasabas de temas... a mí no me funcionó mucho ese método (no te estoy diciendo que no se pueda aprobar así, lo único que no me lo tomé tan en serio como esta vez) poque prefiero el apoyo y por qué no, la presión de los compañeros,el cara a cara con el profesor, con simulacros ... no sé, la preparación a la guerra en vivo. Para hacerlo a distancia tienes que ser super disciplinado, a largo plazo no sé...
MI opinión son las leyes de cabo a rabo (Constitución, Texto refundido haciendas locales, Estatuto de Autonomía, EBEP, Contratos...) eso básico y ahí ya tienes tute. Luego ya si quieres cuando ya abran grupos en academia puedes comprar algún libro para ver e ir a clase y vas machacando pero si ya vas adquieriendo base mejor porque para mí fue esencial tomarme el temario como algo más de mi día a día... y más trabajando.

19701970

desastre de día!!

• 05/09/2013 9:21:00.

Hola, cada situación es diferente. Pero viendo que no tienes ni idea y que tienes intención de gastarte 2000 euros en un temario, (una locura). Lo primero es apuntarte a una academia para que veas de qué va esto.Pero por lo general, para empezar deberías tener un objetivo, Administración local, por ejemplo. Los temarios van a coincidir en algunos temas comunes, pero no son iguales, en Comunidades o Estado. Una academia como Adams te cobra mes a mes y tú misma deberás saber cuando estás preparada y enterada de lo que va una oposición, y sólo entonces sabrás qué hay que hacer para prepararla, por mucho que te hayan dicho y contado de leer leyes o temarios diferentes, bla, bla, bla. Y por supuesto, preséntate a las convocatorias que haya para medir tus resultados, ese es el indicador de si vas bien o lo estás haciendo mal. Mi consejo es que mínimo un año en academia, para que tengas capacidad hacer tus propios resúmenes de las leyes.

LLUVIA1982

• 05/09/2013 9:50:00.

Gracias a los tres por responder, me vienen muy bien cada uno de vuestros consejos, y más, si es de opositores que ya habeis aprobado y tenéis amplia experiencia en esto. Me dirigo a Virgyopo1983 para decierte que sí, que me refería a Master d, me estuve informando y la verdad, me resultó muy caro, es por ello, que intento buscarme un poco la vida por mi cuenta pero también me queda clara la postura de 19701970 de que apuntarse a una academia es el mejor guión que se puede tener. Virgyopo1983, sabes de algún sitio donde pueda bajarme las leyes?? o sabeis de alguien que venda el temario de ésta última convocatoria?? Gracias!!

cedremub

zzzzzzzzz

• 05/09/2013 11:00:00.

Yo no te recomiendo Master D que intentan sacarte un montón de dinero. Mejor ir pagando de mes a mes. En ningún caso aceptes apuntarte a una academia donde te cobren por adelantado más de un mes. Todo el temario está en la ley, y todas las leyes están en internet. Un temario puede ayudar a orientarte y una vez que sepas de que va mejor por ley

thenerox

• 05/09/2013 11:42:00.

Yo era novato en las oposiciones y me metí a una academia, bastante mala (aula tutor se llamaba, ahora han cambiado el nombre, y van de que son clases particulares o tutorias...una mierda la verdad). Al final decidi preparme la teoria con las leyes directamente y me compraba libros de otras academias para hacer test (buenos los compraba, fotocopiaba y devolvia :P). Asi aprobe la teoria. Te aconsejo que no te gastes tanto dinero. Bajate las leyes mas importantes, busca libros con test (adams, mad...) y ya esta.

La informatica si que me la prepare con profesor, Jose Enrique. De partir con un nivel basico a acabar con un nivel muy bueno.

Por cierto aprobe la oposicion y fueron las primeras a las que me presenten, asi que animo si estas pensando en realizarlas cuando salgan.

VIRGYOPO1983

• 05/09/2013 12:05:00.

Como ves estamos todos más o menos en la misma onda. Leyes y complementar con un temario cuando salgan.
Las leyes no te costará bajártelas, empieza por la C.E. que era lo primero, en google la tienes seguro teniendo en cuenta la actualización del art.135 creo que era.
Del resto no creo que tengas problemas de ninguna clase, de todas maneras, si quieres me mandas un privado y te intento ayudar porque yo tenía muchas leyes por no decir todas o casi todas en un cd y te las podría facilitar para evitarte la búsqueda (porque yo las leía en el libro electrónico en el metro, playa...). Conseguí ademas ley 30/92 y C.E. en audio, ideal en mis sesiones de bicicleta elíptica.

VIRGYOPO1983

• 05/09/2013 12:12:00.

Por cierto, apoyo totalmente el comentario de 19701970. Me presenté en 2010 con la mitad del temario preparado y me parece una experiencia muy enriquecedora (si es que decides claro meterte en el berenjenal de las oposiciones que también hay que pensárselo). Cosas que parecen tontunas como buscarse en las listas llegado el día E, el llamamiento, la presión de ver tantísima gente (al menos en ésta), el momento en el que reparten el examen, el examen en sí, la espera de notas... es mejor irse preparando desde fuera de los nervios para que así cuando llegue tu vez (como me ha pasado a mí) esos pequeños detalles ya estaban un poco superados.
Yo me presenté además a la de Alcorcón en abril de 2011, iba sin ningún tipo de nervios ni esperanzas y claro así te planteas la hora del examen de otra manera, más para conocerte y ver en qué fallas que para aprobar.

MuchoMuchacho

• 05/09/2013 16:10:00.

Más que elegir temario o academia tu máxima dificultad ahora elegir a qué quieres opositar puesto que practicamente no se convoca nada, asi que ten cuidado con las academias porque van a tratar de engatusarte para tenerte allí todos los meses pasando por caja, que cuando es para algo real puede merecer la pena, pero cuando solo hay promesas de convocatoria puede ser una gran pérdida de tiempo y dinero. Nosotros hemos sido su última gallina de huevos de oro.

Por otro lado no pierdes nada en ir y preguntar pues supongo que podrán darte una visión global de cuales son ahora mismo las mejores opciones para opositar.

aprobado2013

El que sigue la consigue

• 05/09/2013 18:24:00.

Yo también era novato cuando me metí en la aventura de las oposiciones y mira con mucha fe, sacrificio y buenos profesores y temarios he aprobado ahora también.
Lo primero como te han dicho algunos comentarios anteriores es que tengas claro a qué quieres opositar. Mi primer consejo en este punto es que no cojas nunca un concurso-oposición si no has trabajado en la Administración previamente. Después que sepas que no todos los temarios de auxiliares o de otras categorías sirven para todas las Administraciones solo hay unos temas comunes, pero el resto es diferente.
Mi tercer consejo es que elijas algo en lo que haya plazas de verdad yo elejí esto del Ayuntamiento porque salieron más de 600. Ahora es difícil que salgas tantas, pero no dudes que pronto cambiará y volverán a convocar.
Lo cuarto es que si no controlas mecanografía es muy difícil que cojas gran velocidad como para aprobar una oposición. Yo cogí esta porque tenía ofimática y no mecanografía.
Y 5º, que como te han dicho los anteriores compañeros, si no vas a una academia es casi imposible aprobar. Esto no es por casualidad, es porque te obligan a un hábito de estudio, te reunes con gente con tus mismos problemas y te van informando constinuamente de las novedades que salen, cosa que uno solo en su casa difícilmente se entera.
Por último, mi experiencia personal. Yo estudié la teoría en ADAMS y para más señas con el profesor Juan Carlos Pavón que es buenísimo, puedes preguntar a quién le conozca. Gran profesional y mejor persona. Y la informática también empecé en ADAMS pero luego me cambié a la famosa academia de José Luis en Orcasitas y os puedo decir que gracias a él por fin aprendí de verdad word y excel es muy exigente, lleva un nivelazo en sus grupos y eso ha servido para que de su academia apruebe más de un 80% de los que nos presentamos.
Ahora solo te queda elegir a tí Lluvia. Espero que aciertes y que si lo tienes claro y te lo tomas con todo el interés del mundo, te metas en esta aventura que aunque se sufre mucho la experiencia merece la pena.

VIRGYOPO1983

• 05/09/2013 20:07:00.

No pongo ni quito una sola cosa de aprobado2013.
Quizás añadir tener confianza en.uno mismo y ser duro.a veces ante comentarios de las plazas estan dada, es.para enchufados... Porque hemos aprobado gente sin recomendaciones ni rollos de esos.
Y si.. El sacrificio es inmenso y más si lo tienes que compaginar.con.trabajo como ha sido mi caso o responsabilidades familiares.pero.la recompensa aun sin estar dentroaún increíble. Oir esos 15 segundos tu nombre en la apertura de plicas y lo que eso conlleva es la ...... Se mw ponen los pelos de punta aún

VIRGYOPO1983

• 05/09/2013 21:29:00.

Mucho.ánimo,!!! En lo q se pueda ayudar...

LLUVIA1982

• 09/09/2013 12:07:00.

Gracias a todos!! Sirven de mucho todos vuestros consejos y experiencias. Saludos!!!

FANTHOMAS

UN BUEN COMPAÑERO

• 11/09/2013 14:50:00.

Saludos..!
yo te recomiendo prepararte la parte teórica sin academias, a palo seco, como hice yo con el primer examen de Auxiliares del Ayto. de Madrid -aprobado sin problemas- pues a día de hoy es innecesario ir a una academia para la parte teórica -está todo en internet si sabes navegar bien y le echas horas- , y mi experiencia hace años para otras opos en las academias siempre fue mala: te manipulan los tiempos, los test, etc. para tenerte ahí siempre pagando, no te dan información clara, te produce hartazgo, pierdes energía y perspectiva yendo y viniendo a la academia, te ponen test que poco o nada tienen que ver con el que va a caer -por mi experiencia es así- ..y en general te marean la perdiz hasta que acabas desorientado totalmente..y arruinado tras pagar una pasta.
Yo me preparé el primer examen de la opos que te contaba así, a palo seco y solito, al estilo El Conde de Montecristo, solo en mi "celda"..fue duro y jodido, pero llegas al examen con una fuerza y energía impresionante..
Para el segundo examen que fue de Excel/Word/Mecano fui dos meses a una academia, al mejor profesor, el famoso Jose Enrique, y me bastó con esos dos meses y otros dos de estudio para, partiendo de 0 en Excel, aprobar sin problemas..
Estos son mis consejos basados en mi experiencia personal, aunque para gustos, colores.
Suerte en la travesía del desierto..párate en cada oasis que veas, o invéntalos..así hice yo para no volverme loco con esa oposición tan tan jodida como fue..
Saludos..!

TLO

• 11/09/2013 15:11:00.

Desde luego esto no tiene reglas fijas.

Yo sin ir a la academia no hubiese podido hacerlo. Comprender el lenguaje y los términos creo que no hubiera sido capaz yo sola. Sin embargo tengo una amiga que ella solita se ha descifrado las leyes, algunas verdaderamente infumables!!

La ofimática, desde luego necesité bastante más tiempo que el compañero de arriba para más o menos dominar los programas.

Así que nada, como verás cada uno es un mundo y hay muchas maneras de llegar al final con final feliz.

Txus1966

• 20/09/2013 16:51:00.

Hola!!

Yo pienso que para empezar te puedes bajar las leyes que entran para los temas comunes de todas las oposiciones de auxiliar administrativo (Estado, Comunidad de Madrid y Ayuntamientos), como es la Constitución Española (preámbulo, titulos I, IX y X), la ley 30/1992 entera y el estatuto básico del empleado público entero. Con eso ya vas adelantando y te aseguras como 5 temas aprox. ya aprendidos. Yo me apuntaría a una academia ina vez que ya salga la convocatoria de las que sean, porque los temas y las otras leyes pueden cambiar y tendrías tiempo suficiente para preoararte el resto de los temas. Un saludo y ánimo!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición