Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos, soy nueva en esto del foro. Os he seguido bastante en estos años, aunque nunca he escrito. Hay un tema del que se habla poco y que a mi, ahora que estamos en puertas de comenzar a trabajar me interesa bastante saber. Alguien sabe cuál es el horario de trabajo por norma general en el ayuntamiento de Madrid?? Tengo 2 niños y tengo que ir pensando en contratar comedores, desayunos, etc...
Gracias chic@s
• 14/12/2013 16:55:00.
El horario depende mucho del turno que te toque, mañana, tarde o jornada partida, y después en unos sitios hay flexibilidad y en otros no, y esto quiero decir que si estás de mañana, entre las 9.00 y las 14.00 tienes que estar trabajando, pero el resto del tiempo hasta completar las 7.5h te lo organizas como quieras, siempre que no te pases de las 5 de la tarde.
Lo más normal de mañana es que sea de 8.00 a 15.30h, de tarde de 13.30 a 21.00h y en jornada partida creo que depende bastante del sitio, pero lo normal es que entre la mañana y la tarde haya bastante espacio (hasta 3 horas) y por tanto estás pringando todo el día.
Muchas gracias, entonces me temo que hasta que no sepas el destino que te ha tocado no podré mover ficha. Imagino también que serán más los centros con jornada de mañana que los de turno partido o jornada de tarde ¿no?
• 15/12/2013 9:21:00.
Y no olvidemos el plan Concilia! como en todas las administraciones, los que tengamos menores de 12 años a nuestro cargo tenemos flexibilidad hasta las 10,00 h., recuperando luego hasta las 17, así que habrá que hacer malabares con desayunos y actividades... También tenemos la opción de solicitar reducción de jornada, si fuera imprescindible, porque con la reducción proporcional de sueldo, se nos queda esto en ná .)
Gracias albanhoa, imagino que tendremos que ir haciendo malabares sobre la marcha según el centro y el horario que nos haya tocado. Yo también quiero evitar tener que reducir jornada para evitar reducción de sueldo.
Muchas gracias chicos y enhorabuena. Nunca pensé que llegaría a tener que plantearme estos temas!!
• 15/12/2013 10:27:00.
Sí, lo más normal es que la mayoría de los horarios sean de mañana. Al menos en 2009 fue así.
• 15/12/2013 13:06:00.
Seguro que sale algo de tarde, con la cantidad de plazas que van a sacar es imposible que no sea así..además ten en cuenta que la mayoría de la gente que quiere jornada seguida, prefiere la mañana antes que la tarde asi que con más motivo para los que queráis ese horario jajaj La duda realmente es saber cuantas de complemente especifico alto sacan, pero lo demás está claro, sería muy raro que no pillaseis algo acorde a vuestras necesidades. De hecho no hace mucho un forero reflotó un post de la anterior convocatoria donde la gente comentaba que estaba bastante contenta con lo que le había tocado. Esperemos que en esta sea lo mismo.
• 15/12/2013 13:52:00.
::: --> Editado el dia : 15/12/2013 13:53:38
::: --> Motivo :
Si lo del sueldo, un poco arriba un poco abajo, no puede sorprender a nadie. Pero ya entramos en lo personal, hay personas que prefieren cobrar más aunque tengan que trabajar en atención al ciudadano y otros que buscan, como tú, la tranquilidad, y aún pudiendo no irían a una OAC, eso cada uno. Por eso digo que al haber en principio tantas opciones, es muy raro que te acabe tocando algo que no te vaya ni en horario ni en cercanía.
• 15/12/2013 15:00:00.
Dynns, si quieres turno de tarde, no creo que tengas ningún problema, por regla general nadie quiere currar por la tarde, y si encima dices que tienes un número alto es algo que tienes casi seguro.
La jornada partida yo la considero lo peor de lo peor, si fuera una jornada partida con media hora o una hora para comer y salir a las 17.00h lo consideraría por aquello de ganar un poco más, pero estar todo el día pringando, hasta las 19.00h como si estuvieras en una empresa privada para ganar 100 euros más no me compensa la verdad. Solo me lo plantearía en caso de que tuvieran un específico como el de las OAC.
• 15/12/2013 15:06:00.
Madrugar madrugas porque entras a las 9.00h, pero no se especificarte exactamente el horario, porque supongo que según la biblioteca o el centro cultura donde caigas varía ligeramente, lo que sí se es que el parón para comer es enorme y por tanto pringas todo el día.
• 15/12/2013 15:15:00.
Estoy de acuerdo con vosotros, en mi caso lo único que haría que me plantease la jornada partida sería una OAC y no sólo porque se gana más si no porque como dice muchomuchacho, a las 17:30 estas fuera y sólo son unos días a la semana. Mi prioridad es una OAC y si no, horario de mañana y si puede ser con un complemento de 8000 o 9000 antes que uno de 7000, algo lógico. Pero ni de broma me pillaría un centro donde tienen complementos de 10000 donde al final te pagan por estar todo el día pringado. De hecho en la anterior estos puestos de jornada partida quedaron para el final la gente prefiere si no es una oficina, tener tiempo libre, sea por la tarde o por la mañana.
• 15/12/2013 16:02:00.
Rosaritos donde has visto las adjudicaciones de la anterior convocatoria? No lo encuentro.
Gracias por adelantado
• 15/12/2013 16:15:00.
Nada ya lo encontre.
Hola, informate del horario que tienen en los sitios que te interesen.
El turno de mañana es de 8:00 a 15:30.
En donde no es flexible sólo tienes 10 minutos de cortesía sin tener que aportar un justificante médico.
En los sitios donde es flexible puedes entrar desde las 7:30 y hasta las 9. en ese caso, claro está tienes que hacer 7,30 horas diarias. De modo que si entras a las 9 por ejemplo tendrás que salir a las 16:30.
Normalmente la gente sin hijos entra de 7,30 a 8. Con lo que pueden irse a las 15:00 o 15:30.
Los que tienen hijos van llegando más retrasados y salen también más tarde. Normalmente hay que tirar de alguien que te lleve o bien te recoja a los niños del cole. Hay gente que les mete en todo tipo de extraescolares para tenerles ocupados hasta que ellos pueden ir a buscarles.
No tiene nada que ver con los tornos.
En cuanto a Areas o juntas no te sé decir. Yo creo que una vez salgan las plazas disponibles, veas las que más te interesan y puedes ir allí en persona y preguntar.
Cada vez en más sitios ponen el horario flexible, gracias a Dios.
A parte si tienes niños puedes pedir otra flexibilidad, esa la tienes que tramitar una vez entres, y te tardan en concedértela como un mes más o menos. Te da otra hora de flexibilidad. Por ejemplo, podrías entrar a las 10. Y luego puedes salir desde la una.
Eso sí...eso es ma´s bien para días concretos, un día que tengas que ir al médico o similar, porque claro, todo ese tiempo lo tienes que recuperar.
• 26/12/2013 15:45:00.
Lo de la flexibilidad horaria para los que tenemos hijos menores de 12 años, en que consiste
exactamente? Tengo alguna duda al respecto
Esta flexibilidad está vigente en todos los sitios??
Muchas gracias
• 26/12/2013 15:52:00.
También hay flexibilidad para los turnos de tarde, no?
• 27/12/2013 15:56:00.
Hola.
Alguno sabéis como funciona la reducción de jornada por hijo menor de 12 años. Creo que es hasta de un tercio de la jornada con reducción de sueldo claro. Pero mi pregunta es si se puede solicitar en todos los puestos y horarios, por ejemplo se podría solicitar si es jornada partida u horario especial de centro de servicios sociales??.
No sé si el derecho es independiente del puesto que ocupes y te la conceden siempre o si depende del destino.
Hola, la flexibilidad horaria por hijo menor de 12 años consiste en que tienes otra hora más de flexibilidad a la hora de entrar y salir. No es que puedas trabajar una hora menos. Tienes que hacer las 7:30 horas diarias igualmente. Lo que pasa es que alguien sin flexibilidad por ejemplo, tiene que entrar como tope a las 9. Si entras más tarde tienes que aportar el justificante del motivo, y tiene que ser un motivo de los reconocidos en el convenio.
El que tiene flexibilidad puede entrar hasta las 10. Pero si entras a las 10 tienes que recuperar las horas que te faltan. y tendrás que quedarte un par de día más tarde por la tarde, por ejemplo, para recuperarlo.
La reducción de jornada creo que puede ser hasta el 50% del horario, con una reducción equiparable en el sueldo.
• 27/12/2013 16:28:00.
Gracias damahg, pero no me refería a la flexibilidad sino a la reducción de jornada con reducción equiparable de sueldo como bien dices.
Creo haber estudiado algo de eso, supongo que seguirá existiendo, y la duda es como dije antes si te la conceden siempre o depende del destino.
Gracias
La reducción te la conceden siempre, es un derecho, y puedes reducir desde un cuarto de hora hasta media jornada. Tardan aproximadamente un mes en concederla, tiempo durante el cual tienes que cumplir el horario completo. Solo se puede solicitar una vez incorporada a tu puesto, y lo que sí tienes que negociar con tu jefe es en qué momento de la jornada reducir, por ejemplo salir antes o entrar más tarde. Esto es lo que me han dicho a mí, que lo pregunté personalmente.
• 27/12/2013 16:38:00.
Muchas gracias CDP12, eso era exactamente lo que quería saber.