Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/01/2014 13:12:00.
Alguien sabe por qué en los listados que nos ofrecen aparecen CE menores que en las RPTs?. Me diréis que es porque son antiguas. Pero en una página de CCOO he encontrado las RPTs del 1er trimestre del 2013 y vienen como las RPTs colgadas en la página web del Ayuntamiento.(CE más altos de lo que ahora nos ofrecen). ¿Entiendo que han bajado el sueldo a ese puesto así como así? ¿O es que los listado de puestos que nos ofrecen están también mal en esto?
¡Qué estrés más tonto!
• 21/01/2014 13:32:00.
Puede ser que no estuviese actualizada....tal vez ya no tenga esa plaza el complemento de público y pase de 8100 a 76xx......conozco casos.....se me ocurre
• 21/01/2014 13:33:00.
ok, siendo así... Puede que no sea un error. Graciasss
Disculpa podrías poner el enlace para ver la RPT del primer trimestre del 2013? Gracias!
• 21/01/2014 14:05:00.
[--http://www.ccooaytomadrid.es/documentos/empleo/rpt2013PrimerSemestre2013/--]
• 21/01/2014 22:20:00.
Por lo que leo en el hilo, si te dan un complemento de 8100, podría ser que en x meses cambie la RPT y te lo dejen en 7.600??
Estáis seguros??
Yo tenía entendido que el complemento específico no te lo podían tocar aunque cambiaran tus funciones (aunque dejaras de tener atención al público) a no ser que cambiaras tú de destino voluntariamente por concurso, libre designación a otro puesto con otro complemento o que hicieran una bajada de sueldo a todo el mundo como hace unos años.
No sé entonces para qué elegimos si resulta que luego te pueden cambiar la RPT y bajarte el complemento, te pueden mandar a otro sitio distinto a la dirección que viene en el listado de destinos y te pueden trasladar el edificio...
• 22/01/2014 2:03:00.
Yo creo que aprovechando que largan a los interinos, deciden que ese puesto ya no cobre 8000 si no 7000. No es que te bajen el CE, es que entras ya con uno menor al que tenía el interino.
• 22/01/2014 7:52:00.
una vez tomes posesión no cambiará tu complemento específico, salvo que tengas complemento atención al público y decidas renunciar a el, se me ocurre, habrá pasado que algún interino que esté ocupando esa plaza habrá renunciado al complemento de público y su específico ha pasado de 8100 a 76xx...., vamos que te ha hecho una putadilla, si te interesa el dinero .... se lo habrán dado el complemento a otro....aquí ha pasado....
• 22/01/2014 16:40:00.
::: --> Editado el dia : 22/01/2014 16:45:15
::: --> Motivo :
Las plazas que ahora salen, lo pueden ser por dos motivos.
1. Que hayan sido de nueva creación, y en ese caso no se las han ofrecido a ningún funcionario de dentro, sino que se cubrían directamente por interinos, y en ese caso la plaza como la van a cubrir sí o sí, pues la sacan pelada, es decir con el complemento más bajo.
2. Que tras muchos concursos haya quedado desierta, entre otras cosas, porque había más plazas que funcionarios, por jubilaciones, excedencias, etc. y como urgía cubrirlas, pues las cubrían con su específico correspondiente.
Ahora al sacarlas para cubrirlas definitivamente, pueden bajar el específico, puesto que consideran que dicha plaza ya no reune esos requisitos para cobrar ese específico.
Si tú tomas posesión y tu plaza tiene un específico concreto, no te lo bajan, en todo caso pueden hacer al contrario, que la transformen y suba el específico, porque cambian las condiciones pero bajarno.
Otra cosa que también puede pasar es que tu destino se amortice, porque se suprime ese servicio o departamento, en tal caso lo que hacen es que mueven la RPT del puesto, pero seguirías conservando las condiciones económicas, aunque por ley te lo podrían varias. Puesto que el específico es del puesto, si tu dejas de desempeñar ese puesto no te lleva el específico. Pero vamos hasta ahora si mueven tu plaza físicamente, te respetan todo.
Pongamos un ejemplo, la incineradora de VAldemingomez (no os preocupéis no ha salido ningún destino en esta) tiene un específico más alto, porque supuestamente tendría un plus de toxicidad. Imaginemos que lo privatizan del todo este servicio y los funcionarios los trasladan, en teoría esas personas al ocupar otra plaza que ya no tiene tóxicos, dejaría de cobrar eses específico. Aunque por regla general si te trasladan, te conservan el específico, puesto que no te ponen en concepto "toxicidad", imaginemos que con el tiempo tú te vas de tu nuevo destino, pues entonces ya lo regularizan.
Pero que tengáis muy claro que el específico que pone la plaza es el que váis a cobrar, aunque en la RPT ponga otra cosa.
• 22/01/2014 16:52:00.
Una pregunta, ¿para qué miráis las RPT? Que aún no las he mirado porque no les veía utilidad. Se supone que te darán lo que ponga en el listado no?
• 22/01/2014 17:06:00.
Yo lo miro por ver si hay 4 gatos en el departamento o 20. O por ver si hay muchos de libre designación y me toca a mi hacer el trabajo de todos. XD.
En la RPT de la Alcaldía hay multitud de POSI de LD. Debe ser que Botella necesita muchas fotocopias.XD
• 22/01/2014 21:18:00.
Bueno, lo importante entonces es que no te toquen el complemento una vez que has tomado posesión, sería una faena que elijas un puesto de más complemento simplemente por la pasta en lugar de otro con complemento más bajo pero más cerca de casa o con un trabajo menos monótono y luego te lo bajen y te quedes sin el complemento, sin la cercanía a casa y con el trabajo más monótono
• 23/01/2014 10:49:00.
sanchez2 las rpt sirven para ver, por ejemplo, como antes el mismo puesto que ahora es nivel 14, antes era nivel 16 y ganaban más... :D
• 23/01/2014 11:12:00.
Jajajaja, entonces mejor sigo sin mirarlas!!!
• 29/01/2014 16:08:00.
::: --> Editado el dia : 29/01/2014 16:13:51
::: --> Motivo :
La diferencia entre el antiguo complemento y el de ahora es que antiguamente los puestos se creaban un poco a su manera y no había homogeneidad. Por ejemplo, imaginad (es un suponer) que hace 15 años alguien decidió que su auxiliar tuviera nivel 15 y cobrara 8600 de complemento, se modificó la RPT y ya está. Con el tiempo esa plaza quedó libre (por que el que estaba concursó, porque era interino y aprobó y buscó otra plaza, porque se jubiló... lo que sea) o bien está ocupada por un interino de los que les toca cesar este año (creo que ahora son los que se incorporaron hasta 2009, no estoy segura), y ahora sale a cubrir. El tema es que ahora las cosas son mucho mas serias y hay que mantener la homogeneidad de las RPT (vamos, que si dos puestos son iguales, con las mismas funciones, horario, etc. deberían de estar igual retribuido). Entonces ese puesto de auxiliar, al quedar liberado (sin interino), hay que modificarlo y que sea un nivel 14 con los 7600 o los 8100, según tenga atención al público RECONOCIDA o no, y así se mantenga la homogeneidad de las RPT. (vamos, que son puestos que ya no existen, son residuales, y hay que reconvertirlos en puestos tipo de los que se crean ahora).