¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

more1974

una más

• 22/01/2014 21:02:00.

INTERVENCION DELEGADA

Pues eso, ¿alguien sabe qué se hace en estos puestos?...
Gracias

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

TLO

• 22/01/2014 21:14:00.

RE:INTERVENCION DELEGADA

Pues teniendo en cuenta las funciones de una Intervención, pues me imagino que informes y números a cascoporro.

sanchez2

• 23/01/2014 0:14:00.

No es un mal sitio. Lloverán jamones para hacer la vista gorda... XD

La Reme

Sigo siendo muy impulsiva

• 23/01/2014 8:04:00.

Números, números y números. Auditorías contables del gasto, tipos de gasto, formas de pago, documentos contables, gastos por capítulo, artículo, concepto, anticipos de caja fija etc etc etc.
Si alguien se ha preparado alguna vez las oposiciones de la CAM ya sabe de que va esto.
Solo apto para los que les guste esas cosas, que los hay.

oposi95

• 23/01/2014 23:08:00.

Marmalagas, ya que has trabajado en una intervención delegada...me puedes decir si tenías horario flexible (de ese que puedes entrar hasta las 9:00? Pensaba poner alguna y yo erre que erre con lo del horario flexible...es que lo necesito sí o sí..gracias!

oposi95

• 23/01/2014 23:32:00.

Marmalagas...entonces te había entendido mal...gracias de todas formas

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 25/01/2014 15:02:00.

Lo que hacen los Intervrntores es fiscalizar la gestión económica y comprobar que esta se ajusta a la Ley, y no se gasta más de lo.que se ingresa.
Kalisto lo ha definido bastante bien, son los tocapelotas, porque son los que ponen contra las cuerdas al alcalde de turno.
Todo, absolutamente todo, ha de ser informado por el interventor.
Yo estuve trabajando de Interventora interina en uno, y los auxiliares lo que hacían era pucar la contabilida y sacra los documentos contables.
Reme ha descrito las funciones bastante bien, porque lo que hacen los auxiliares es básicamente eso.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 25/01/2014 16:27:00.

Esfectivamente a la gente que les gusten los números esos puestos les puede interesar, porque las anotaciones contable las vais a hacer vosotros, al igual que calcular liquidaciones de impustos.y llevar cobros y pagos., anticipos de caja fija y control de pagos a justificar, todo bajo la supervisión y previa fiscalización del Interventor Delegado.
Vais a aprender mucho de Contabilidad Publica Local en esos puestos.
Reme, se te olvida el subconcepto y partida y los documentos ADO y y RC

Ferminavi

• 27/01/2014 11:02:00.

Hola a todos, trabajo en el departamento económico de una Junta nuestro trabajo es revisado por la Intervención Delegada de una Junta, es verdad como se comenta anteriormente que te tienen que gustar los números, lo que más hacer es repasar facturas, calcular datos, comprobar documentos contables, etc., es decir, fiscalizar que todo este bien para pasarlo al Interventor y por último contabilizar los documentos contables para pasar al pago de las cantidades.
La contabilidad lo hace todo un programa, tu solo tienes que introducir los datos, y se calcula todo solo, verdaderamente de contabilidad nada de nada.
Si puedo ayudaros preguntar.
Que todos tengáis lo que deseáis al elegir.
Suerte

La Reme

Sigo siendo muy impulsiva

• 27/01/2014 11:30:00.

Descuida nurita que eso no se me olvida, ni los documentos barrados.
Y que decir de las Modificaciones de crédito: ampliaciones, suplementos, créditos extraordinarios, incorporación de remanentes......virgendelamorhermoso, estoy preparada para las oposiciones de la Comunidad de Madrid.
Que salgan ya!!! Con unas de técnico de gestión me retiro definitivamente.

Este finde he estado griposa y los aspirantes al título de "nuevo vecino" estaban más salidos que Alvaro Muñoz Escasi en una reunión de Tupper-sex.
Pobrecillos, se han quedado a dos velas.

petirrojo

loro

• 27/01/2014 13:56:00.

Hola Kalisto
ya he mando un mensaje pero no lo veo en el foro, por lo tanto te contesto de nuevo resumido.
Donde estoy el departamento económico e intervención se llevan bien, es verdad que intervención revisa todo lo que hacen el resto, pero a nosotros nos llegan ya los expediente montados, por lo cual solo hacemos el documento contable, cierto que tienes que tener cuidado con las partidas, importes etc pero cualquiera se puede equivocar e intervención es el último y al revisar ve los fallos. La verdad que es depende mucho del interventor, en mi caso ese departamento se lleva muy bien, y la interventora muy maja, no puedo decir lo mismo de mi jefe. No puedo dar muchas pistas no vayan a saber quien comenta.
Si quiere algo concreto, manda un privado y puedo intentar hacer averiguaciones
Lo más importante son los compañeros, y eso no sabes hasta que no llegas.
Que tengas suerte
Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición