Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/01/2014 19:53:00.
Pues eso, que agradecería muchísimo unas mínimas referencias para hacerme una idea de cómo es el barrio ya que al no conocer Madrid y ser de fuera mi intención sería buscarme vivienda lo más próximo al destino y por ello tengo algunas sobre éstos distritos:
-Ciudad Lineal
-Latina
-Vicálvaro
-Usera
-Latina
-Fuencarral-El Pardo
Perdonad, por poner tantos sitios pero es que estoy perdida y no tengo información sobre éstas zonas.Gracias!
• 30/01/2014 21:25:00.
Pero dónde quieres trabajar, porque son dispares en cuanto a cercanía.
Latina y Usera es sur, recomiendo más Latina.
Fuencarral, Vicálvaro y Ciudad Lineal no lo conozco. Pero por referencias y oídas, dicen que está peor la segunda (que nadie se ofenda, porque no son apreciaciones propias solo de oídas). Las otras dos pues deberás buscarte algo por zona norte.
Un saludo.
• 30/01/2014 22:21:00.
Latina lo bueno que tiene es que podrías buscar algo bien comunicado en la periferia (Alcorcon, a unas 5 paradas en renfe) a mejor precio que en Madrid capital. Mira en idealista zonas de San José de valderas o retamas renfe...
• 31/01/2014 15:39:00.
Vicálvaro está muy bien comunicado con toda la zona del corredor del henares (desde Alcalá de henares hasta coslada). Tienes cercanías directo. Por otro lado, tiene varias paradas de metro línea 9, con lo que cualquier zona con parada de metro de la línea 9 te vendría bien. Y no se aparca muy mal. zonas donde buscar piso: Rivas, Arganda del Rey, Coslada, y ya en Madrid, Moratalaz, Valdebernardo, valderribas (estos dos últimos barrios ya son de vicálvaro y son casas bastante modernas, no están mal) en el casco de vicálvaro, por supuesto, también (aunque son casas más viejas y algo pequeñas en general). Eso sí, mira que el metro esté cerca. También la zona de entrevías está bien comunicada con vicálvaro (desde la renfe de Asamblea de madrid llegas directo a Vicálvaro).
En cuanto a Ciudad Lineal, es un distrito muy grande. Por la zona de albarracín y julián camarillo se aparca fatal fatal, con lo que si te toca trabajar allí mira bien el transporte público ya que el metro pilla algo lejos y es mejor ir en autobús. Creo que desde La Elipa, por ejemplo, tienes autobuses directos (con lo que podrías mirar desde ese barrio hasta Albarracín, siguiendo la calle Ascao). La junta de ciudad lineal ya está un poco más cerca de la calle alcalá, y el metro de Ciudad Lineal te pillaría bien. Podrías buscar por ciudad lineal y por cualquier zona con parada de metro de la linea 5, o a lo largo de toda la calle hermanos garcía noblejas (desde la plaza de Alsacia, donde hay mucha casa nueva aunque creo que no está muy barato, hasta la calle alcalá).
Fuencarral es el distrito más grande en cuanto a extensión. La junta está en el Barrio del Pilar (zona cara y con parquímetro) al lado del centro comercial de la vaguada, creo. Y está mal comunicado con otras zonas del mismo distrito (por ejemplo con lo que era el antiguo pueblo de fuencarral, que es una zona mucho más barata).
La zona sur no la conozco muy bien, pero mejor Latina que Usera para vivir (aunque esto ya son gustos). Está más cerca del centro y mejor comunicado.
Personalmente, de todos los destinos que pones si quieres vivir cerca yo me quedaría con Vicálvaro. Hasta tienes un campus de la Universidad Rey Juan Carlos (si tienes hijos a punto de comenzar la universidad les vendría genial).
• 31/01/2014 16:20:00.
Como dice Thyone, Vicálvaro está bastante bien, además de la Universidad (yo estudié en ella, cuando aún era el "Ramón Carande" y pertenecía a la Complu) y tienes 3 estaciones de metro y el cercanías que a su vez tiene parada de metro también.
Además tienes un montón de comercios y tiendas y bares, y colegios e institutos.
Y está muy bien comunicado, pues con el cercanías en 5 minutos estás en Coslada y en 20-25 en Alcalá, y con la línea 9 de metro en 5 minutos estás en Rivas (yo vivo ahí, y cuando iba a la uni tardaba menos que mis compañeras que vivían en el centro de Madrid).
También está la zona de Moratalaz, que ahí tienes buena comunicación (y no tardas mucho) con Rivas y Arganda
Y la zona de Puente de Vallecas tampoco la veo mal, yo he vivido ahí 3 años (y mi familia vive alli) y no he tenido problemas.
• 31/01/2014 16:34:00.
Yo conozco más Carabanchel pero Latina y Usera están bien. Tienes buenas comunicaciones y los alquileres no son "demasiado" caros. Al menos no tanto como en otras partes de la capital.
Por zonas, a mí Pan Bendito y Plaza Elíptica no me gustan nada. Igual algún compañero de allí te puede informar mejor.
Saludos.
• 04/02/2014 13:49:00.
uff...dar consejos sobre tantos distritos es muy complicado. Todos oimos comentarios sobre las zonas, pero es que cada distrito es tan grande y hay tantas zonas dentro del mismo buenas, malas y regulares...
yo vivo en Usera, pero en el Barrio de San Fermín, oirás cosas fatales, sobre todo por la fama de tiempos pasados...pero yo vivo allí, en una avenida principal desde hace 12 años y sin problemas, metro muy cerca, de la línea 3, trabajo en Callao, tardo 15 minutos en metro..tengo supermercados, medico etc...bien comunicado...
Ahora, reconozco que hay zonas, edificios mas peculiares...y que no me gustaría vivir en ellos. Y en Usera, hay otros barrios que tampoco viviría, la zona de Marcelo Usera no me gusta nada!!
asi q lo mejor, búscate destinos que te gusten y que puedan estar bien comunicados. De precio de alquiler, los barrios que dices están mas o menos por los mismos precios...y podrás encontrar desde 500 hasta 1000...dependiendo de instalaciones, de la superficie de la vivienda etc...pero rondan sobre 500-600 algo ya majo...
espero que te sirva de ayuda.