Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
710.911 mensajes • 396.179 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/02/2014 13:41:00.
¿Cuando creéis que vamos a tomar posesión?. y ¿sabéis cuando cesan los interinos?. Sería un palo cruzarme con la persona que está ocupando el puesto de trabajo pues por experiencia sé lo que significa estar parado y, no se lo deseo a nadie, sobre todo cuando tienes un hijo.
• 02/02/2014 14:22:00.
Natibel yo soy interina en Comunidad y tengo asumido que me voy el 30 de.junio, o antes si puden la plaza en concurso.
Yo creo que la persona se habrá hecho a la idea. Duro es el irte, pero la persona que viene no tiene la culpa, ha aprobado y es su plaza.
Muchos interinos nos lo hemos currado mucho, pero mucho mucho, y otros se han dormido en los laureles.
De todas formas si esa persona ha quedado en buen puesto la volverán a llamar fijo.
Es tu puesto y te lo has ganado, piensa que a esa persona si ha pasado el primero entrará en bolsa.
Y opos siguen saliendo, pocas pero alguna
• 02/02/2014 16:23:00.
De todas formas espero que toméis posesión cuanto antes.
Aquarius, yo recuerdo la primera vez que trabajé de interina, dos compañeras mías que eran interinas como yo, aprobaron y consiguieron su plaza en las de Comunidad del año 2006, y recuerdo que una de ellas cuando llamaba para preguntar por los sitios, la veían como la mala que iba a echar a la calle al interino, y eso no era así, estas chicas aprobaron y consiguieron su plaza de con las mismas opciones que el que se iba.
Distinto es que esa plaza salga a concurso y nunca la pidan, y cuando estás tù sí lo hacen. Es duro porque dices "vaya, nunca piden esta plaza y ahora que estoy yo, sí", pero es algo que lo vas asumiendo, y que cuando eres interino tarde o temprano te irás.
Yo ahora estoy embarcada en otras opos, y si consigo plaza (ojalá lo consiga ya por todas) y si aprobase, yo podría pedir provisionalmente una plaza ocupada por un accidental (un funcionario de un cuerpo inferior que está ocupando esa plaza temporalmente) o un interino.
Antes pediría la ocupada por accidental que la ocupada por interino, porque el accidental vuelve a su puesto, mientras que el interino se va para casa, pero si no hay accidentales y sí de interinos, claro que pediría la del interino, él ha tenido las mismas opciones que yo.
Pero claro, todo será en caso de que apruebe, en fin.
• 02/02/2014 17:36:00.
El cuando no lo se, pero a los interinos se les cesa cuando llega el funcionario de carrera a ocupar su plaza, asi que no serías la primera ni probablemente la última que se cruza con el interino. La verdad es que sería una situación embarazosa para todos.
Antes se les cesaban a todos a la vez y las plazas se iban cubriendo según iban llegando los funcionarios de carrera dentro del plazo de un mes que hay para tomar posesión, pero ya no se hace así.
• 03/02/2014 10:53:00.
Cuando entregué los destinos me dijeron que estuviera atento a la web del ayto. a finales de febrero o principios de marzo.
• 03/02/2014 12:47:00.
Pues espero que sea a finales de Febrero o primerísimos de marzo, sería una putada entrar una vez cerradas las nóminas y estar 2 meses sin cobrar.
• 03/02/2014 12:53:00.
Pues ojalá así sea, pero el el viernes pasado fui a entregar los destinos a Bustamante, y el señor que me atendió me dijo que aunque no lo sabía con certeza, la previsión era mediados de marzo-principios de abril ……
• 03/02/2014 13:16:00.
Hola,
Yo estuve el viernes y cuando pregunté me dijo la persona que me atendió que sería para marzo pero no podía decirme si a primeros, mediados o finales.
Yo veo más realista que sea a mediados-finales. Es una cuestión de tiempos.
• 03/02/2014 13:36:00.
Pues ojalá que sea a principios de marzo, por Dios que ganas¡¡¡
• 03/02/2014 14:06:00.
Hombre, si entrasemos a mediados de marzo cobraríamos a final de mes no? Aunque sólo sea la parte proporcional que hayamos trabajado.
• 03/02/2014 14:14:00.
No, las nóminas las cierran el día 10 de cada mes, asi que si entráramos por ejemplo el 12 de marzo, los días de dicho mes los cobraríamos junto con la nómina de abril.
• 03/02/2014 14:15:00.
::: --> Editado el dia : 10/03/2014 17:34:13
::: --> Motivo :
.
• 03/02/2014 14:33:00.
Gracias por contestar. Pues si nos dan un mes, que cada uno sopese pros y contras. Por cierto, alguien sabe
cual es el día de pago del ayto? Si lo habéis dicho ya pido disculpas, no lo he visto. Supongo que será hacia el 25.
• 03/02/2014 14:57:00.
El dia de pago es el 28 más o menos, según caiga el fin de semana. Según donde tengas domiciliada la nómina te lo ingresan ese dia o juegan con tu pasta dos dias más (el banco no el ayto.)...
Hoy he presentado la instancia y nos ha dicho la que nos lo ha cogido que hasta marzo no sale la asignacion y que luego será de un dia para otro la toma de posesión.
• 03/02/2014 15:11:00.
Gracias!! Nuestro objetivo cada vez más cerca.
• 03/02/2014 16:17:00.
Penúltimo día hábil para una cuenta en un banco "normal"....para algunos de internet, isantander, unoe, openbank, bancorreos...y alguno seguro que se me escapa más, se cobra un día antes de ese penúltimo día hábil...
• 03/02/2014 17:09:00.
Una duda que me está surgiendo ahora. La asignación de las plazas sale previamente al anuncio de la toma de posesión o es en el mismo anuncio donde ponen ambas cosas?
::: --> Editado el dia : 23/03/2014 11:07:29
.
• 03/02/2014 18:54:00.
Muchas gracias
• 04/02/2014 7:34:00.
El boam de 28/02/2011 te saca de dudas!!!!
• 04/02/2014 21:30:00.
Esta mañana al entregar lo destinos, sabiendo que no me responderían , he preguntad si tenían idea de aproximadamente seria la toma de posesión, me han dicho que no saben la fecha pero que ya seria para MARZO
• 05/02/2014 13:02:00.
A la mayoria nos han indicado que en marzo, de lo que algunos deducen que puede ser a primeros...
yo pienso que si se publica en marzo será a finales para cuadrar toma de posesión con inicio de mes y que está sea ya el primero de abril... pero es solo mi opinion.
• 05/02/2014 13:53:00.
::: --> Editado el dia : 05/02/2014 13:55:41
Para la toma de posesión te dan un mes, así que da igual que lo hagan a principio de mes, algunos iran el día 20, con lo cual lo de cuadrar el mes no creo que sea el criterio para sacarlo. Yo lo veo así...
• 05/02/2014 14:08:00.
Es cierto TLO. Por mi cuanto antes sea mejor...., la fecha aproximada la sabremos algo antes ya que deben mandar carta a los interinos que cesan y creo que lo hacen con antelacion, lo que no sé es con cuanta.
Pues a ver si es verdad que se puede saber la fecha algo antes, por el tema de cesar en el puesto actual (soy interina), y aunque tengamos un mes para tomar posesión, no querría que se alargara mucho. Tengo que consumir vacaciones, y aunque me dijeron que me las podían guardar haciéndome un certificado la CM, el Ayto me ha recomendado que mejor que me las gaste ahora, por lo que pueda pasar, no sea que me digan luego que por necesidades del servicio no me las dan (eso me dijeron en el ayuntamiento...) asi que como que paso, no sea que por unos y otros al final la casa sin barrer!!!!
• 06/02/2014 14:58:00.
Cuando yo me incorporé a mi plaza en la anterior oposición llamé previamente a mi destino para avisar del día de la incorporación, es un detalle que creo que todo el mundo agradece, el interino sabía cuando me iba a incorporar yo y cuando se iba él, hasta pudo hacer su despedida tranquilamente.
El día que tomé posesión me mandaron para casa, él estaba haciendo su despedida, ni siquiera nos vimos (aunque posteriormente sí que le he conocido) y así me incorporé realmente al día siguiente y los dos nos evitamos el mal trago.
Saludos.
• 06/02/2014 16:38:00.
Que conste que me parece un bonito detalle avisarle previamente.
En la última convocatoria publicaron el día 28 las listas, ademas creo que a última hora del día, y podía uno incorporarse desde el día 1.
Yo creo que me voy a incorporar el primer día porque llevo muuuuucho tiempo sin trabajo. y me surge la duda: ¿que hago, llamo por la noche al sitio que sea y les dejo una llamada en el contestador? o ¿voy en persona esa misma noche y les dejo una nota en Din A-3 en la fachada?
• 06/02/2014 16:54:00.
Lo de avisar se da por hecho que es para los que no se incorporan el primer día, pues lo normal como comentas es que no de tiempo material, para evitarle la agonía al interino de ¿será hoy?, ¿será hoy?, ¿será hoy?, ...según van pasando días.
De todos modos, se supone que cuando vas a Bustamante a tomar posesión, desde allí llaman al puesto en cuestión para que el interino vaya despidiéndose, claro que si te toca en Bustamante salvo que te manden para tu casa, vas a coincidir sí o sí.
• 06/02/2014 18:32:00.
Osease que, Rosaritos, por lo que dices, entiendo que los que se incorporaran el primer día tuvieron el día 28 para avisar de que iban para allá al día siguiente.
Si es así, lo que es avisar avisaremos.
• 06/02/2014 18:38:00.
Coincido en que es un buen detalle avisar, pero me gustaría hacer algunas apreciaciones. Este proceso ha sido un año más largo que el de nuestros amables predecesores. Ha coincidido con una época terrible de incertidumbres, rumores de todo tipo que nos hacía más duro aún estudiar y seguir en la brecha. Nuestro primer examen fue más difícil que el de los Técnicos de gestión, ha sido la primera vez en que se exigía un programa nuevo del que no había precedentes... Todo ello aderezado cada cierto tiempo de los fatídicos augurios de suspensiones, amortizaciones, rescates del país, ruina absoluta... Y nosotros estudia que te estudia...sorteando penalidades... Parados, sin ayudas...con familiares y amigos contribuyendo a la incertidumbre.
Hace 9 meses que hicimos el 2 examen. Muchos seguimos parados. Acabamos de elegir los destinos. Yo tengo un batiburrillo de sitios, horarios, formas de transporte...
Sabremos el lugar que nos ha tocado el día antes de empezar a trabajar. Esa mañana, permitidnos que la dediquemos a hacernos a la idea de cuál va a ser nuestro nuevo lugar de trabajo, cómo llegar a él y estar nerviosos por el día siguiente. Disculpadnos si después de tres años no somos demasiados correctos y buscamos el teléfono y avisamos de que nos incorporaremos mañana...
Mi "interino" que cuente con que después de tres años voy a ir el primerísimo día POR FIN A TRABAJAR.
SUERTE COMPAÑEROS!!!
• 06/02/2014 18:47:00.
Ahora que haces la comparación, precisamente hoy hace 250 días que hicimos el segundo examen. En 2009 tomaron posesión a los 249 días.
• 06/02/2014 18:48:00.
Silvia, coincido totalmente con lo que dices, pero tambien es verdad que los días son muy largos y da tiempo a hacer casi todo, y lo de avisar de tu llegada me parece un detalle no solo de cara al interino, sino tambien de cara al superior que tengamos.
Por otra parte, tengo dudas sobre que todos los interinos continuen incluso despues de la publicación de la toma de posesión. Puede que alguien llame y el interino ya le hayan cesado tiempo antes, ¿no?
• 06/02/2014 18:58:00.
En teoría no, cesan cuando el funcionario de carrera va a tomar posesión, sea el día 1 del plazo, el 17, o el 28. De lo que si les avisan antes que a nosotros es de cuando nos incorporaremos (aprox.) para que se cojan los días que tengan pendientes de vacaciones, moscosos, etc...
• 06/02/2014 19:28:00.
En la última empresa en la que estuve empezaron a reducir personal, la crisis, y los viernes era el día de despidos, día en el que estaba todo el mundo de los nervios por si eras llamado al despacho.
Por una parte los interinos se quedarán con algo más en el banco si apuran hasta el día de toma de posesión, pero si no se lo toman con filosofía no me imagino su agobio yendo todos los días a trabajar pensando ¿me iré mañana al paro?
• 06/02/2014 19:34:00.
Paulichio los interinos cesan automáticamente cuando se incorpora el funcionario de carrera.
Si es cierto que avisar es un buen detalle. Yo estuve trabajando una vez en un Ayuntamiento como habilitada estatal interina, y esa plaza (que nunca quería ir nadie) se la habían ofrecido a una habilitada estatal de carrera de una ctegoría inferor.
Como no quiso ir, se convocó oposición paa cubrirla interinamente.
Pues bien a los 3 meses esa persona la quiso, la pidió y el único que se atrevió a decírmelo fue el secretario.
Yo sabía que me iría o por concurso o en la opo. Pero esta persona podía haberla cogido antes de convocarse la oposición, o bien haber pedido puestos de la misma categoría ocupados por accidenyales (funcionarios de carrera de categorías inferiores, y que ni siquieraa en muchos casos tienen la titulación rewuerida).
De esa forma no hubiera echado a nadie a la calle.
Eso si ni siquiera tuvo el detalle de avisarme cuando se incorporaba.
El día que se incorporó ni siquiera tuvo el detalle de saludarme.
Ahora en caso de oposición es distinto. Sabes que tu plaza ha saludo a oposición y el titular ha aprbado y es SU PLAZA
Os deseo todo lo mejor. Habeis pasado un proceso muy duro en el que todos hemos tenido las mismas oportunidades de aprobar y muchos de los aprobados llevais mucho tiempo en paro, así que espero que os incorporeis cuanto antes.
Y NO HABEIS QUITADO LA PLAZA A NADIE. Todo interino sabe y se hace a la idea de que aprueba la opo, o se va por la opo o por concurso.
Silvia68, yo haría lo mismo, y a todos los que os han trayado de desanimar que lrs den.
Animo y a los que nos quedamos (Barny, Violetadetoulose, Susa58) espero que podamos escribir bien pronto que lo conseguimos.
• 06/02/2014 19:53:00.
Una cosa, las 610 plazas están ahora mismo ocupadas por interinos? Es que como dijo E1000 que estaban haciendo reestructuración, lo mismo las Oacs que han salido son de nueva creación. O que el interino trabaje en Centro y cuando llames a Villaverde te digan que gracias por avisar pero que ahí no hay ningún interino jejeje.
No sé si pasará lo mismo con el resto de plazas
• 06/02/2014 20:20:00.
Yo creo que da igual si esta el interino o no. Llamas y hablas con el jefe directo para decirle, eh que desde tal fecha contar conmigo que voy para allá, y entiendo que luego ellos ya se encargaran de comunicárselo al interino si esta allí.
• 06/02/2014 22:09:00.
Que yo sepa hay alguna plaza que no está ocupada por interino, por ejemplo la de General Díaz Porlier, 35.
Pero como dice Paulichio llamas y hablas con el jefe para decirle que fecha te incorporas
• 07/02/2014 0:41:00.
Gracias Antiguo E1000, esto ya roza el maltrato psicológico. Después de esto cualquier cosa parecerá fácil, y tu espera que aún caerán contenciosos al segundo... ufffff jamás pensé que para un grupo c2 habría tanta historia. Bueno conociendo a la gente que dirige el cotarro estoy convencido que pasarán de todo ya que es su modus operandi.
Pasad un buen fin de semana y disfrutad gente.
• 07/02/2014 3:21:00.
No hemos terminao ni el plazo para echar los destinos y ya volvemos a las historietas. Vaya tela.
• 07/02/2014 8:54:00.
No dudo de que lo que dicen en la carta sea cierto ya que no hemos podido comprobar los puestos con la RPT real, pero el comienzo de la carta, diciendo que no les cuadra que los puestos ofertados sean 610 en vez de los 615 de la OEP, no da mucha seguridad, la verdad.
• 07/02/2014 9:03:00.
::: --> Editado el dia : 07/02/2014 9:06:33
Gracias por la información E1000.
De acuerdo con Tlo. La Secretaria de la Asesoría Jca. De defensa del empleo... redacta regulín.
• 07/02/2014 9:23:00.
A lo que se refieren no es a que les expliquen el por qué son 610 plazas y no 615 como fueron convocadas, pues supongo que esto lo saben de sobra, si no en base a qué criterios (absolutamente desconocidos para todos) se han basado para eliminar las 5 plazas que se acumulan a la siguiente convocatoria del turno de discapacidad, es decir, por qué han quitado la plaza X o la plaza Y, y no la plaza Z, y sobretodo, por qué no hemos sido nosotros, los que tenemos la capacidad de elegir destino, los que no hemos podido descartar esas 5 plazas a través de nuestras elecciones.
En fin, esta es la misma mierda de siempre, plazas que tienen que salir y no salen porque sus inquilinos tienen padrino. En 2007 se montó un pifostio importante porque se hizo una chapuza parecida.
De todos modos yo no me preocuparía, la Administración a las cartas de los Sindicatos le hace caso omiso.
::: --> Editado el dia : 23/03/2014 11:07:53
.
• 07/02/2014 9:32:00.
Gracias, lo que dices MuchoMuchacho sobre los 610 puestos está clarísimo, así si lo entiendo. Como dice Silvia, la redacción de la carta es un poquito espesa en ese punto.
• 07/02/2014 9:37:00.
Que mal suena eso de que "...a las cartas de los Sindicatos le hace caso omiso." En fin a lo que "se supone" es la voz de los trabajadores ni pu__tero caso y a seguir haciendo los chanchullos a su gusto.
• 07/02/2014 9:46:00.
Pues sí Paulicho, suena feo pero es así, con una carta los Sindicatos tendrán suerte si les responden, y por supuesto negando todo. Si quieren ser escuchados de verdad tienen que montar más pollo.
Si miráis en el foro en mensajes antiguos, sobre 1 o 2 meses antes de la salida de los destinos en 2007, podréis ver la movida que hubo, yo la recuerdo vagamente y a lo mejor me equivoco, pero creo que resumiendo es lo siguiente: En principio no iba a haber interinos cesados con la llegada de los casi 700 funciionarios de carrera, más tarde se dieron cuenta que eso no era así y que tendrían que haber despidos, y en vez de hacerlo de manera racional empezaron a cesar indiscriminadamente en función de si el interino tenía padrino o no tenía padrino, los sindicatos se enteraron y entonces todo estalló. Si estoy equivocado que alguno de los veteranos me corrija.
• 07/02/2014 10:14:00.
AntiguoE lo de historietas no.me refería a ti, sino al ayto que.siempre ocurre algo. Contra ti.no tengo.nada malo, todo lo contrario, eres de.lo.mejor de este foro. Y respecto a la carta, aguien.nos.puede decir que consecuencias prácticas puede tener? En el 2007 cuando se armo el.lío padre creo que fue antes de la entrega de destinos
• 07/02/2014 10:20:00.
Viendo este tipo de cosas dan ganas de salir por piernas. Que sigamos con estas putas mierdas en el 2014 tiene narices, de verdad hay mujeres de directores generales(u otros familiares) que llevan un montón de interinos? con las ganas de gresca que tienen en las televisiones no sé como no les trasladan el caso.
En un salvados escuché a Pérez-Reverte decir que alguien le había dicho(Juan Marsé si mal no recuerdo) que en la postguerra le jodían los abuelos, en la transición los padres y que ahora eran los hijos.... pero que siempre son los mismos.
Me caliento que no veas jajaja no entiendo que a esto no se le de bombo.
::: --> Editado el dia : 23/03/2014 11:08:06
.
• 07/02/2014 11:03:00.
De nuevo gracias Antiguo E1000, mira que soy pardillo que jamás pensaría que estas cosas aún se dieran por lo menos de una manera tan cantosa. Lo del bulling ya es de órdago, en mi caso pediría el traslado por no tener cerca a gentuza como esa, que asco por dios.
Después de esta tortura y maltrato que nos están infligiendo que me vengan con acosos que se van a cagar jajaja. No os voy a relatar lo vivido porque sabéis bien de que os hablo, no sé ni como conservo el pelo en la cabeza.
• 07/02/2014 11:04:00.
Chapó.
• 07/02/2014 11:09:00.
::: --> Editado el dia : 07/02/2014 11:10:12
Muchas gracias x las aclaraciones antiguoE. Reitero lo dicho, de lo mejor del foro. Saludos.
• 07/02/2014 11:47:00.
Gracias Antiguo E1000, vaya panda de chupopteros que hay, esto país es un cachondeo, esperemos que el bulling no se de en nuestro caso ya que enseguida entrara en vigor la nueva lista de interinos y no podrían justificar que se quede el interino de siempre. Pero claro... para eso debería de salir la lista de espera, porque si el primer día la gente toma posesión y ya presenta su excedencia voluntaria, estaríamos en las mismas, no? Debería de haber un departamento de fiscalización de personal.. Uffff! En el caso del bulling, hay algún departamenro al que puedas recurrir para un inmediato traslado o habría que denunciar y esperar, esperar... aunque el propio departamento esre interesado en que te vayas? Y manda huevos lo de los sindicatos, otros chupopteros... Gracias por las aclaraciones de nuevo!
• 07/02/2014 11:59:00.
Lo que dice antiguo es totalmente cierto. Conozco a una interina que lleva años en ayuntamiento y su puesto ha slido pero entró si haber pasado el primer examen...parecido a lo que e10000 dice. Desde luego que si hay bullyig se denuncia prevención de riesgos laborales o donde sea y si hace falta se va a los tribunales o lo que proceda que no nos hemos scado una opo para el mamón de turno.
Gracias E1000. De todas formas en eso del traslado supongo que habrìa que estar puteado dos años o no??
Gracias!
• 07/02/2014 13:17:00.
Hacen muy bien, y si hay dilación en el proceso por hacer lo correcto pues la espero con los brazos abiertos. Lo siento por la gente que lo esté pasando mal pero lo que es de justicia hay que cumplirlo. Parece que si no nos afecta pues miramos para otro lado y pista, solo nos indignamos cuando nos toca la carne.
Y antes de que saltéis a la yugular os recuerdo que vuestra situación no es debida a mi, no tengo ninguna culpa sobre la situación personal de cada uno. Creo que este tipo de mierdas tienen que desaparecer. No sé si soy muy idealista y poco realista, no sé si servirá cualquier acto o palabra mía, pero lo que tengo claro es que nunca miraré para otro lado.
En vez de indignación( repito que soy muy ingenuo por lo que veo) tengo la percepción que leo alivio. cuántas de esas plazas "evaporadas" eran de complemento alto? igual así a más de uno le importa más.
Creo que ya divago jajaja, que nadie se sienta atacado que no es mi intención por favor, es una reflexión en alto nada más.
• 13/02/2014 17:53:00.
Me acaban de confirmar que los interinos se van en marzo seguro, pero no sé el día.
Ya queda poquito chicosss
• 13/02/2014 19:41:00.
Yo lo siento por ellos pero ojalá sea el 3 de marzo.... Que ya es nuestra hora!!!!
• 13/02/2014 19:45:00.
Gracias sanchez!!
• 13/02/2014 19:49:00.
Gracias Sanchez! ojalá sea antes del 10, por el tema de entrar en el pago de las nóminas de marzo....
• 13/02/2014 21:45:00.
Todo depende de la fecha de publicación de adjudicación de destinos. A partir del día siguiente...avalancha. Imagino que publicarán a finales de este mes, para que a partir del día 1 se pueda incorporar la gente. Todo suposiciones, como siempre.
Yo quiero que me posean pero ya!!
• 14/02/2014 10:19:00.
A ver si Sánchez nos dice si son fuentes q hablan de Marzo son fiables o son meros rumores. Yo todavía no he empezado a llamar al ayto, me.parece un poco de agonias, daré un.par de semanas
Saludáis
• 14/02/2014 11:37:00.
Sanchez estas con Nos.
MANIFIESTATE
• 14/02/2014 11:44:00.
Hola Sanchez! Puedes dar un poquito más de detalle sobre la noticia que has lanzado?
Mil gracias
• 14/02/2014 19:30:00.
Yo he llamado a nombramientos esta mañana y me han dicho que estemos pendientes al boam a finales de marzo, yo espero que publiquen antes.
• 14/02/2014 19:35:00.
Finales de marzo? Se lo toman con calma....
• 14/02/2014 19:36:00.
Que lentos son copón, espero que no se cumpla eso de finales de marzo. Si hay que ir a meter datos se va, seguro que muchos iríamos gustosos xD
• 14/02/2014 19:43:00.
Por aquí se oyen rumores de por el 20 de marzo...
• 14/02/2014 22:45:00.
Espero que sea antes
• 15/02/2014 10:15:00.
Pues ojalá tomeis posesión cuanto antes y empeceis pronto. Ha sido un proceso largo y muchos llevais mucho tiemp en el paro y es de justicia que empeceis ya. Lo siento por los interinos pero aqui ha sido un proceso igual para todo. Que tomeis posesion muy pronto y que la bolsa se mueva para los que han entrado.
Y con los puestos como dijeron si os lo han pintado malo no os lo creais.
Yo el año pasado estaba en una Escuela Oficial de Idiomas y mi puesto salio a concurso. Llamaron 3personas para informarse y aunque ello fuera en mi contra les dije la verdad, wue era un sitio muy tranquilo y con poco jaleo.
• 15/02/2014 13:12:00.
Pero shurmano, eso de "...por aquí..."
¿por aquí es en tu casa que lo comenta tu familia?
o ¿por aquí es en Bustamante que trabajas en el departamento de personal?
• 15/02/2014 13:39:00.
::: --> Editado el dia : 10/03/2014 17:32:29
,
• 15/02/2014 13:42:00.
Como sea cierto me parece indignante y u a falta de respeto y consideración hacia nosotros... la pregunta es, ¿para que necesitan tanto tiempo, para recolocar a sus amistades/... en fin espero que no sea cierto
• 15/02/2014 13:49:00.
::: --> Editado el dia : 15/02/2014 14:05:45
Ay Dios cuantas bobadas decís, por favor tonterías las justas, en 2011 entramos la última promoción, y los interinos que ahora salen fueron la mayoría de la penúltima promoción es decir del 2007, por lo que alguno cobra hasta dos trienios....
En personal el que un interino cobre paro o no, ni les va ni les viene. Y retrasar un cese para que una persona cobre el paro sería hasta perseguible por fraude, no creo que a nadie en su sano juicio retrase nada para que un interino cobre cuatro meses de paro. No busquéis fantasmas, en la administración hay unos plazos...ya veréis cuando concurséis y tarden en resolver un año entero....
Tener en cuenta que la petición de destinos acabó el día 7 de febrero y que se podía enviar desde registros de otras provincias, es decir que como otros registros tienen hasta 10 día para evacuar, pues todavía les puede llegar alguna rectificación de última hora, y cualquier rectificación puede dar al traste con toda la lista.
Lo normal es se tarde un mes desde la terminación del plazo, pero si contamos con la posibilidad de esos diez días adicionales el proceso se iría al menos al 17 de marzo.
Teniendo en cuenta que los interinos tienen que consumir sus vacaciones y días de libre disposición y que todavía no han recibido la carta, lo más probable.... finales de marzo principio de abril.
• 15/02/2014 14:23:00.
Pues cuando tantos lo decís, puede que cuando el rio suena agua lleve.
Pero como comente en otro hilo:
"lo que tardaron en las anteriores convocatorias desde la finalización del plazo de solicitud de destinos hasta el comienzo de toma de posesión:
-En la de 2005 pasaron 14 días naturales.
-En 2011 del 28/01 al 1/03 en que podían comenzar a tomar posesión"
No entiendo este proceso en el que estamos en el que todos los plazos se demoran venciendo records. Llega un momento que te preguntas si esto obedece a algo más...
• 15/02/2014 15:40:00.
::: --> Editado el dia : 15/02/2014 15:45:27
Hasta el 31 de enero es el tope para disfrutar las vacaciones del año 2013. Ahora tendrán que cogerse lo que vayan generando en los primeros meses de 2014.
• 15/02/2014 16:09:00.
Sí, y si además tenemos en cuenta que nos han devuelto un día de los de libre disposición, que el del año pasado se puede disfrutar hasta el 31 de marzo..... pues a muchos les queda un día del año pasado + los días que acumulen hasta su cese.
• 15/02/2014 17:51:00.
Que digo yo, ¿esto no es como en la privada? ¿Te quedan 8 días -ejemplo-? Te echo el 28 de febrero (es un suponer) y a partir del 20 no te pases por aqui porque estás de vacaciones. A mi me echaron un 9 de febrero pero hasta el 15 no me dejaron apuntarme al paro porque estaba de vacaciones. No vamos a estar esperando los demás a que alguien le venga bien cogerse los días, ¿no? No entiendo nada.
• 15/02/2014 18:06:00.
Pues yo pienso que no lo harán así por cuestión de pasta.
Sigamos con tu ejemplo: si por ejemplo publicaran los nombramientos el 28 de febrero, uno va a la toma de posesión el día 3 de marzo, y al interino le quedaran 4 días y le comentan, como tu dices, a partir de mañana te coges esos cuarto días y no aparezcas por aquí, en esos cuatro días el Ayto estaría pagando al interino y al nuevo que ha entrado, considerando que somos 610 supongo que eso es un dinerito, y es lo que precisamente no le debe de sobrar al Ayuntamiento.
• 15/02/2014 18:13:00.
Si le echan el 28 y desde 20 no puede aparecer por el puesto porque le obligan a cogerse sus vacaciones y demás, nosotros nos podríamos incorporar el 3. El ayuntamiento no tendría que pagar nada. ¿No?
• 15/02/2014 18:15:00.
Pues si todavía no han recibido la dichosa carta y tenemos q esperar agotar sus vacaciones... venga q para Agosto yo creo q entramos, xD. Perdonar la ironía, pero uno ya esta cansao de tanta espera leches!
• 16/02/2014 18:16:00.
yo si el día 28 no ha salido nada, comienzo la estrategia de acoso y derribo. Llamaré todos los días mañana y tarde sin parar. Porque como no tengo nada que hacer...pues me aburro!!!
y quiero mi puesto de trabajo y me aburro!!. Seguramente tampoco le importará al que coja el teléfono, pero que sientan la indignación.
• 17/02/2014 13:38:00.
A mí me parece muy bien lo que contáis algunos como Perdonaquemeentrometa, porque incluso seguro que hasta lo que decís lleváis razón en los motivos que dáis. Y voy más lejos aún, las aportaciones de todos los que ya están trabajando desde hace tiempo en el Ayuntamiento, o de aquellos que lo conocen un poco por haber sido interinos o tener conocidos que trabajan dentro son muy positivas para todos.
Pero una vez más me parece increible que un ayuntamiento como el de Madrid vaya para atrás en vez de para adelante.
Volvemos a lo que hablábamos el primer día. ¿Qué pasa que desde hace 3 años todavía no han tenido tiempo a enterarse que alguna vez tendrían que salir los interinos para que entraran los funcionarios de carrera?
O tan difícil es poner las hojas de peticiones de destinos de cada uno de nosotros por orden e ir tachando en un excel lo que ha solicitado cada uno.
Ya sé que a los jerifantes del Ayuntamiento y a quienes les rodean les da igual si los interinos se van a la calle o que si nosotros llevamos años sin trabajar, pero lo triste es que lo que no les debería dar igual es la ineptitud para hacer su trabajo, que en el caso que nos ocupa ya clama al cielo.
En fin compis, una vez más paciencia y que algún año de estos supongo que seremos funcionarios.
• 17/02/2014 16:32:00.
Yo hoy he llamado y no saben nada... Ni si a primeros, finales, marzo u octubre... No les he podido sacar prenda. Les he dicho que les llamaría más adelante, así que pasado mañana vuelvo a llamar. Que podría estar ya listo para que lo firmara la Concejala! Mirar si no el ejemplo del foro, Txus esta haciendo un trabajo increíble ella solita y sin los medios técnicos que ellos tienen... Podríamos recomendarla! Que la nombren a ella y nos agilice el nombramiento, jijijijiji
Bromas aparte, el viernes vuelvo a llamar. Ya os contare )
• 17/02/2014 17:11:00.
Oye perdona MarcM1968...como que Impaciencia..!!, estoy solicitando, pidiendo y ya después todos estos meses exigiendo, que se den respuestas claras, contundentes y finalicen de una vez el proceso que comenzó hace años. Quizás a tí te sobra, pero yo no tengo otro recurso y preciso y exijo que los tiempos no se alarguen más...
Como es eso, de que a partir de Marzo, de eso nada, 1 mes es más que suficiente para llevar a cabo todo el trámite y sino que contraten a varios de nosotros antes y se lo hacemos a mano uno a uno.. si hace falta. Vamos ya!!.. estos mensajes me molestan sobremanera, porque parece que estamos pidiendo audiencia al rey..no cielito, estoy pidiendo que se cumplan los plazos y entrar el día 3 Marzo a trabajar.
• 17/02/2014 17:12:00.
Pues yo no tengo especialmente prisa, por suerte no me aprieta demasiado, pero es lo más normal del mundo que la gente esté impaciente.
Y esto entre 2 o 3 personas, en 10 días, sin esforzarse demasiado tenían tiempo de sobra de tenerlo listo, otra cosa ya es lo que tarden en firmar el papelito!!!
• 17/02/2014 17:40:00.
Que me den a mi los destinos de los 600 y una hoja de excel. En 2 horas está hecho. Y Txus lo hace en 1. jejeje. En serio, no es tan complicado, lo que pasa es que no les interesa. Cuanto más dilaten el proceso más fresco tendrán los votantes el año que viene que el Ayuntamiento ha contratado a 600 personas. Es una vergüenza pero es así. De todas formas, quiero pensar que nos dijeron que saldría en marzo para que no le dieramos la barrila en febrero pero creo que estarán antes de acabar el mes.
• 17/02/2014 17:45:00.
Me hace gracia leer opiniones como la de MarcM1968. Como se nota que a tí no te hace falta el dinero. Si estuvieras en la situación de muchos españoles en este país seguro que tendrías otro discurso.
Y aparte de eso: ¿qué de malo tiene reclamar lo que en derecho le corresponde a uno?
Desde luego con opiniones tan complacientes como esas son como la Administración va hacia atrás en lugar de hacia adelante.
Es una pena tener que alabar cosas de la empresa privada, pero desde luego una tardanza en unos pocos meses para solucionar cualquier cuestión sería imposible y desde luego hubieran rodado muchas cabezas ya por ello.
Por favor, un poquito de empatía con quienes aprobamos una oposición hace ya ni se sabe y teníamos que estar ya trabajando hace meses.
• 17/02/2014 18:35:00.
Pues claro que estamos impacientes, cómo no lo vamos a estar¡¡ Llevamos mucho tiempo esperando, van a hacer 3 años desde que echamos las instancias. Así que si os parecemos impacientes es tan fácil como no leer este hilo que ya está bien¡
• 17/02/2014 19:08:00.
::: --> Editado el dia : 17/02/2014 19:18:25
Por motivos que no vienen al caso a mí no me corre prisa a día de hoy. Lógicamente si en mayo no hemos entrado me empezaré a impacientar. Yo no he protestado cuando había aquí quien decía que se estaban retrasando plazos. Pero ahora a muchos les entran prisas cuando por diciembre decían que eran plazos normales. evidentemente cada uno tenemos una historia detrás y una necesidad más o menos imperiosa y por supuesto todos queremos trabajar. Yo soy partidaria de que hagan bien lo de teclear los números...que si no todavía hay reclamaciones. Mirad que en los puestoa hubo errores en turnos.
Desde luego que no voy a exaltar ànimos a esta espera, que ya seguro es dramàtica para algunos por su situación, ni voy a crespar más hablando de interinos cosas, que por lo que leo, no son ciertas. Tampoco a incitar a la gente a que llame diciendo mil historias que quien sabe si son ciertas o no. Pero esta decisión o este obrar es personal.
En cualquier caso, sí ha sido largo el proceso. Pero en la otra convocatoria fue marzo cuando entraron. Y el día siete finalizó el plazo, sin contar los que no pudieron llevarlo en mano tanto de fuera como de Madrid. Porque muchos de Madrid que trbajan no pueden estar pidiendo dias asi como así para ir en persona y se por algunos compis que lo han dejado en registros. Quiero decir q marzo es plazo aun y es que dicen que no tienen plazo. Asi que tranquilidad chicos. Aunque entiendo que sea dificil pedirlo en ciertas situaciones... Yo creo que si para marzo no se ha entrado, para mediados sí habría que preocuparse y llamar.
Por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera pero cuando lo entregué sin decir nada me comentó el que me lo cogió que a partir del mes que entra mirara, y por el momento así lo haré. Por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera y es totalmente entendible cada situación particular.
Un saludo.
• 17/02/2014 19:12:00.
jajjajajaja maria11977, di que si, que yo ya la tengo casi hecha, porque no me lo mandais que sino ya sabíais hoy a donde ibais a ir a parar en menos de 1 mes, espero... ufff. La prisa nos viene desde hace ya la friolera de 8 meses que supimos que eramos funcionarios, aunque es mejor no pensarlo.... Espero que sea cuestión de semanas ya y no de meses.
• 17/02/2014 19:30:00.
Estoy con kalisto, convencido de las buenas intenciones de MarcM que solo entra aquí a ayudar. Contaba que aparecieran los nervios a final de mes, pero el día 17? de verdad tranquilidad, en un mes como mucho dos tendréis trabajo de por vida pensad en ello.
Seguro que más de uno en un par de años se cagará en los agonías que le llaman preguntando por cosas de alguna opo jajja, relax por vuestro bien.
• 17/02/2014 21:20:00.
Yo pienso que deberían transmitir más seriedad al menos. Que digan algo, como que el plazo establecido es de un mes, de dos o de 15 días. A mi lo que me indigna es que nunca sepan nada... En el Ayto. De Madrid nadie sabe nada, y me parece que es inaceptable!!
Yo el viernes volveré a llamar!! Siento si a alguno os molesta pero creo que es mi derecho tener información y su obligación facilitarmela. Que no les estoy pidiendo un favor!! Que nos lo hemos ganado a pulso y aquí hay gente que necesita un sueldo desde el mes de julio que supieron que habían aprobado... Solidaridad compañeros!!
• 17/02/2014 21:38:00.
Marc, es que estamos ya muy nerviosos... Pero no es nada contra ti. Yo solo quisiera que nos dieran una previsión real, no a unos principios de marzo, a otros el 20, a otros nada... Información veraz, ni más ni menos, que al menos eso digo yo que lo merecemos...
• 17/02/2014 23:56:00.
Perfectamente!! Buenas noches!!
• 18/02/2014 9:29:00.
Yo creo que la gente se esta equivocando con las pedradas.... me parece que el trabajo está hecho a falta de las instancias que les lleguen por ventanilla unica, que ya se avisó en su día que por cuestión de plazos legales retrasaria el proceso, asi que no entiendo ahora el ataque de nervios...
Depende más de una decisión de altas esferas que de si el auxiliar de turno sabe o no meter datos... Aqui algunos ya estan dudando del trabajo de sus futuros compañeros y tachandoles de inútiles, a ver que tal les sienta cuando los que esten aqui sean ellos y se caiga en el mismo tópico...
He comentado más atrás que aquí ( en el ayto. Soy interino y he aprobado...) se habla del dia 20, pero eso puede cambiar, por eso muchos saben cosas y se las quedan, porque aqui aportas algo y se monta una guerra civil, si te desvias de la previsión que te han dado es que vas con mala leche... en fin que es lo de siempre.
Venga ahora ya dejo espacio para los de las teorias conspiranoicas.
Salud!
• 18/02/2014 9:36:00.
Dónde habrá un estupendo y caritativo Onofre!!!
• 18/02/2014 9:53:00.
::: --> Editado el dia : 18/02/2014 9:53:43
Está liado intentando ordenar en excell el listado, me ha dicho que os mande un saludo de sus partes. }-)
• 18/02/2014 10:01:00.
Hola, llego un poco tarde pero bueno
Lo que me dijeron de marzo es lo que les han dicho a algún interino. Pero fechas cocncretas no saben
• 18/02/2014 10:07:00.
shurmano, gracias por tu aportación y decirte que tienes toda la razón. Yo también trabajo como interina en la Comunidad de Madrid y casi nunca depende del funcionario que se cumplan los plazos.
Nosotros somo unos curritos que cumplimos con lo que nos mandan y no tomamos decisiones.
Mucho ánimo a todos y esperemos que no se demore mucho la publicación del anuncio.
• 18/02/2014 10:49:00.
Yo creo que eso lo tenemos claro todos. La culpa no es de los dos "pobres" que nos contestan amablemente al teléfono, la responsable es el/la sinvergüenza que cobra 80.000€/año para reírse de todos nosotros...
• 18/02/2014 10:58:00.
::: --> Editado el dia : 18/02/2014 10:59:52
Pues yo creo que aún no tienen revisada la documentación de todo el mundo y que cuando terminen se pondrán a hacer los destinos. Porqué digo ésto? Pues sencillamente xq me han llamado de Nombramientos xq existe un problema con mi título de graduado escolar y tengo que ir mañana a llevar otra documentación para subsanarlo y yo soy el puesto 4xx.
Con lo cual por eso digo qué los destinos todavía no los tienen realizados ya que lo lógico es que primero tengan toda la documentación que presentamos bien preparada y revisada.
de todos modos también comentaros qué le pregunté a la persona que me llamo qué si sabían algo de la incorporación y mme dijeron que estaba previsto que fuese para marzo
• 18/02/2014 11:17:00.
Onofre salió por patas, al igual que antiguoE y varios más acabarán haciéndolo, que lo único que quieren es ayudar y orientarnos. Es lo malo de los foros, todo dios acaba quemado. Lo raro es que en muchas ocasiones aparecen indignados con 3-4 mensajes escritos y son los que la montan, los que leemos a diario creo que jamás atacaríamos así, en este caso a MarcM, porque sabemos de que palo va.
No sé, lo de ayer flipante la verdad.
• 18/02/2014 11:37:00.
Pido disculpas si alguien se sintió atacado por mis comentarios de ayer, agradezco de verdad los comentarios que decís en el foro jamás he querido culpar a los que serán mis futuros compañeros. Yo también necesito oooommmmm
en el negociado de personal interino en Bustamante me han dicho hoy que se enviará a los interinos una carta con al menos 15 días de antelación...dado que esa carta aún no se ha enviado, pues mínimo quedan esos 15 días
• 18/02/2014 13:09:00.
Perdón santos, alomejor he entendido mal, que HOY se empezaran a enviar las cartas a los interinos es lo q te han dicho?? Muchas gracias a todos por las informaciones que vais dando. Un saludo!
lee bien y con calma. simplemente he puesto que HOY me han dicho que se enviará a los interinos una carta....
No he dicho que la carta se envíe HOY. pero entiendo tu confusión
• 18/02/2014 13:57:00.
::: --> Editado el dia : 18/02/2014 14:06:22
Mi comentario no iba por tí MARmalagas, ni por nadie en concreto, pero se han hecho comentarios no muy acertados respecto al trabajo que se realiza por los compañeros de Bustamante. Me sorprende que pidan aportar documentacion a sil73, no creo que hayan dejado la comprobacion de titulos para ahora pero se ve que mucha prisa no hay para pedirla. Y si no hay prisa pienso que es porque desde arriba no la tienen, porque cuando es asi no dudan ni un momento en meter presion para que se trabaje rapido.
No suelo saltar y menos a comentarios de trolls, comento lo que oigo con la mejor intencion y asi seguira siendo.
Se me olvidaba, con esto no quiero decir a nadie que llame, que no llame, que vaya o que venga o que haga lo que quiera.... el que está alli trabajando sabe cuando tiene que coger el tf y cuando no.
• 18/02/2014 15:12:00.
El problema, es que desde el primer momento, se ha sobrepasado la paciencia de la gente, y si se sigue tirando de la cuerda, pues al final, la gente tiene un límite.
si desde un primer momento, se hubieran cumplido plazos razonables, o se hubieran dado fechas orientativas claras, todos los que aquí escribimos nos tendríamos que ahorrar nuestras palabras...
Pero si cuando se llama para informarse,..o no hay información o te pasan con el Arcangel San Gabriel...pues la gente, es lógico se molesta, se indigna y pide lo suyo, que es información, nada más.
me aburro!!, así que clamo al cielo !!! ciao cielitos :) !!
• 18/02/2014 19:12:00.
Mira Mar.... Aquí parece que estamos tratando con preescolares, ... la gente viene nerviosa ya de serie, no hace falta que nadie les ponga. Lo de incitar a que alguien haga algo.... pues más de lo mismo, se supone cierta inteligencia a gente que ha sido capaz de aprobar una oposición. ....
lo dicho.... seguimos con cuentos de miedo y teorías conspiranoicas....
Punto. Pelota.