Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/02/2014 17:22:00.
Hola a tod@s,
Es la primera vez que me intereso en opositar en Madrid y lo cierto es que tengo muchas dudas.
He visto que hay oposiciones de administrativo de corporaciones locales y me informaron de que dentro de éstas puedes presentarte a oposiciones de ayuntamiento, de diputaciones provinciales, universitarias, de servicios de salud y estatales (las de auxiliar administrativo también pero te exigen una titulación inferior).
Ahora bien, he estado informándome en la academia Máster D (que es la única que he visto que imparte esta clase de oposiciones) y estaba bastante convencida de apuntarme, pero después le he echado un vistazo a las opiniones en Internet y prácticamente el 100% de los comentarios son muy negativos.
¿Alguien podría guiarme de alguna otra academia que imparta estas oposiciones, o incluso de dónde puedo conseguir el temario para estudiarlo por mi cuenta?
¿Creéis que tal y cómo está la situación laboral y económica en España merece la pena estudiarlas ahora?
Sois muy amables
STG
• 03/02/2014 20:57:00.
::: --> Editado el dia : 03/02/2014 21:44:15
::: --> Motivo :
Yo no me atrevo a aconsejarte pues no conozco a fondo todas las posibilidades. Solo te comento que en lo que respecta al Ayuntamiento de Madrid la cosa está jodida, solo hay pendiente de convocar 14 plazas (12 en el turno libre) que son de 2011, pues en 2012 y 2013 no ofertaron nuevas plazas, de hecho, en 2012 no hubo ni OPE y que quizás a lo largo de este año o el que viene se convoquen.
A partir de ahí, en la CCAA de Madrid hace eones que no se convoca nada, hay pendientes de convocar 800 y pico plazas y supongo que algún día lo harán...pero no parece que vaya a ser dentro de poco.
Y en el Estado más o menos igual, llevan sin convocar nada desde 2009 o así, aunque en este caso desconozco si hay algo pendiente de convocar.
Respecto a academias ni idea, pero desconfía de las que te piden un pastizal para no se cuantos meses nada más entrar.
• 04/02/2014 9:15:00.
::: --> Editado el dia : 04/02/2014 9:23:42
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 04/02/2014 9:21:12
::: -- Motivo :
Yo me compraría el temario de la oposición a preparar, completaría con las leyes y dejaría el tema de la academia para los 6 u 8 meses finales antes del examen, que es cuando las academias más aprietan y cuando más cosas te ofrecen en cuanto a ejercicios y demás.
En cuanto a que preparar, agentes de hacienda se convocan todos los años (estos últimos con pocas plazas), y últimamente justicia también.
En cuando al resto de administraciones, pues lo que comenta mucho muchacho, a saber..., solo comentar que corporaciones locales suelen salir muy pocas plazas y salvo ayuntamientos grandes suelen ser consolidaciones de empleo.
De todas formas ten en cuenta que para un cuerpo como administrativo o auxiliar tendrás siempre temas comunes, constitución, organización del estado, régimen jurídico de administración, estatuto empleados públicos, ..., y otros específicos, que en el caso de que se convoque algo siempre tienes la opción de presentarte preparando esos específicos. (yo mientras me preparé las de auxiliares, me presenté a 2 consolidaciones de empleo y estuve a un pelo de pillar plaza).
En cuanto a si merece la pena, si, la merece, pero has de ser positiva y no rendirte nunca, aprobar una oposición a la primera es muy difícil, pero te digo que el que la sigue la consigue.
Suerte.
PD: a mi personalmente como temario para preparar agentes de hacienda me gusto CEF, pero no preparan de nivel inferior, las del ayuntamiento las prepare en ADAMS, pero ampliando todo con las leyes que me buscaba por mi cuenta, aunque me vino fenomenal el aula virtual y los cientos de ejercicios para practicar y ver muchos detalles de las leyes desde otro punto de vista.
• 04/02/2014 10:48:00.
Hola a tod@s,
Muchas gracias por responderme y sobretodo por aconsejarme.
Echaré un vistazo a la OEP y si veo algo que parezca esperanzador me buscaré el temario de auxiliar administrativo.
Si tenéis alguna recomendación de dónde puedo encontrar temarios actualizados os lo agradecería.
Gracias de nuevo por todo :-)
STG1984