¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Paulichio

• 20/02/2014 10:42:00.

¿tablet para estudiar?

Hola a todos
Estoy haciendo un curso en el que la documentación nos la pasan en pdf o a veces power point y harto de imprimir estoy dudando sobre comprarme una tablet para estudiar.
¿alguno/s ya la utilizais para ello? ¿os va bien?
¿que tableta utilizais?

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mishtra

• 20/02/2014 12:23:00.

RE:¿tablet para estudiar?

A mí siempre me ha gustado más para estudiar el papel para poder realizar anotaciones o subrayar, etc. Para mí es la mejor forma de retener la información.
Para viajes en transporte público si he utilizado el móvil para repasar por simple comodidad, pues estudiar en papel fuera es mucho más aparatoso, al menos para mí.
De todas formas es cuestión de gustos, lo que es bueno para mí para otros no tiene que serlo.

Espero que te haya servido mi aportación.
Un saludo.

Paulichio

• 20/02/2014 12:50:00.

Gracias, cualquier idea es buena.
Yo también he estudiado siempre en papel, pero precisamente para el transporte público le veo utilidad a la tableta ya que me esperan horas mensuales de viaje.
Con ciertas aplicaciones se puede subrayar, tomar notas etc. en los propios documentos pdf.
Tengo dudas sobre si me puede afectar mucho a la vista a largo plazo, aunque con el ordenador en el último trabajo me tiraba toda la jornada duda sobre si el formato de pantalla que dicen más adecuado para leer A-4, 4:3 (i-pad) es tan determinante o si con el panorámico 16:10 va de sobra sin problemas, de uno a otro las diferencias de precio son apreciables, y alguna duda más.
En fin quería conocer vuestra experiencia si alguno la habéis usado para estudiar

albanhoa

• 20/02/2014 13:10:00.

Lo importante es poder encajar el ancho del documento en la pantalla con una letra de tamaño legible, y esto con los pdf no siempre es posible, si hay que desplazar el documento es muy incómodo.
A mi también me encanta el libro electrónico, se puede subrayar, crear notas, instalar diccionarios, hacer búsquedas...qué estudias Paulichio? yo me estoy tomando un descansito, jjjj

sanchez2

• 20/02/2014 13:57:00.

Si vas a tener pdf o powerpoints olvídate de papel o libros electrónicos. Lo mejor es uma tablet o un portátil. Las tablets son más baratas y pesan menos, para mí son mucho más cómodos que los portátiles.
La marca bq es española y tiene unas muy buenas tablets en cuanto a calidad-precio.

Lo malo de las tablets es cuando tienes powerpoints con imágenes en movimientos tipo gifs o vídeos, que hay veces que no funcionan bien. Pero para el resto va perfecto

Saludos!

Paulichio

• 20/02/2014 14:29:00.

Yo también utilizo el libro electrónico desde hace tiempo, pero para leer libros, no para estudiar. Es cierto que el cansancio visual es como en una hoja de papel y es una gozada leer una novela, que en papel sea un tocho, con el peso del e-book.
Estoy estudiando el curso de adaptación al grado (Bolonia) y los pdf que tengo que estudiar son en color con gráficos e imágenes. Y eso con el e-book....
Y precisamente acerca del encaje del documento en la pantalla es la duda que cite sobre los formatos. 4:3 (ipad) ó 16:10 (las panorámicas, mayoría Android). He leído que el ipad se adapta más para leer documentos en formato A4 y las de 16:10 son más para pelis, juegos, etc. Pero por eso preguntaba si alguien que tenga una u otra, o haya probado ambas, me pueda comentar algo. Sobre todo porque el precio de un ipad es por ejemplo más del doble que una bq.
Precisamente esa marca de momento es la que más me convence, BQ edison de 10,1”.

Paulichio

• 29/03/2014 11:17:00.

¡JO!
Y de lo mío de la tablet que os pregunte. ¿Nadie más me comenta su experiencia?

"Tengo dudas sobre si me puede afectar mucho a la vista a largo plazo, aunque con el ordenador en el último trabajo me tiraba toda la jornada duda sobre si el formato de pantalla que dicen más adecuado para leer A-4, 4:3 (i-pad) es tan determinante o si con el panorámico 16:10 va de sobra sin problemas, de uno a otro las diferencias de precio son apreciables, y alguna duda más.
En fin quería conocer vuestra experiencia si alguno la habéis usado para estudiar"

Txus1966

• 29/03/2014 12:12:00.

Hola Paulichio! Yo en la oposición me descarge muchas leyes en el ipad y desde luego que me vino muy bien, aunque cuando estaba en casa estudiaba en papel, en la biblioteca, en la playa en verano, en la piscina, cuando me iba a dormir y quería dar un repasito a algo, utilizaba el ipad y no me cansaba la vista y eso que el que tenía no tenía pantalla de retina, pero claro no era mucho tiempo el que estaba delante seguido, dos horas o así como mucho, porque siempre tenía que descansar un rato pegando me un baño, fumando un cigarrillo, etc. Jejeje

albanhoa

• 29/03/2014 14:01:00.

El ipad me lo he auto regalado después de la opo, pero me parece un cacharro sensacional para cualquier cosa. Es increíble, y hay buenas ofertas de segunda mano, ahora que han salido los modelos nuevos de retina...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición