¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lisis19

• 21/03/2014 12:34:00.

Hipotecas.... convenio con entidad bancaria

Una pregunta...
Estoy mirando pisos y me gustaría saber si existe algún convenio entre el Ayuntamiento y alguna entidad bancaria por la que mejoren las condiciones de la hipoteca.
Gracias

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

pmataa

• 21/03/2014 13:40:00.

RE:Hipotecas.... convenio con entidad bancaria

Ahora la verdad que están cabroncetes, yo sé de una pareja ambos de grupo A, que le pidieron hasta aval. Seria bueno que te informaras..con .bankia por ejemplo aunque ni idea.
Bankinter o barclays no me acuerdo bien daban en su momento mejores condiciones a funcionarios del Ministerio de interior.

thenerox

• 21/03/2014 13:51:00.

Estaba yo intentando pedir un simple prestamos de 10.000 euros y me ponian miles de condiciones. Que les den por culo a los ladrones de los bancos.

lisis19

• 21/03/2014 14:04:00.

Gracias.... Espero que no me lo pinten tan negro

se84

**se84**

• 24/03/2014 10:14:00.

Hola lisis19,
Yo también he empezado a mirar pisos con mi chica, jajaja Ahora si podemos!!!
Primero miré bancos por mi cuenta y me desesperé...que si avales, que si necesitan "X" años de antiguedad para darte el préstamo aunque seamos funcionarios, que si sólo te damos un 80% del precio de compra...unos CABRONCETES. Joder...que hemos estado preparando oposiciones hasta hace dos días, ni tengo dinero ahorrado, ni vamos a ganar mucho ahora...pero todos los meses saben que ellos van a poder pasarme la cuota sin miedo a que deje de pagarles...podrían poner un poco de su parte ¿no?. Pero en una inmobiliaria de Getafe me presentaron a una chavala que les llevaba el tema de la financiación y me ha dado la alegría del siglo...me dice que en cuanto tenga la toma de posesión me pasará la operación a un banco con el que tienen convenio especial para FUNCIONARIOS (no solo del Ayuntamiento) que me puede dar el 100%...sin avales!!! Personalmente yo ya no puedo pedir mas a mis padres o a mis suegros, ni mas dinero, ni que me avalen...no se ni como me han aguantado estos años, jajajaja Ya os contaré como me va con esta chavala, tiene buena pinta...Un abrazo y os animo a todos ahora a que entremos en los bancos con la cabeza bien alta...somos grandes clientes para ellos, jajaja!!!

Kerko

• 24/03/2014 12:08:00.

Permitídme que me meta donde no me llaman.
Ahora mismo es un momento estupendo para comprar vivienda, hay auténticas gangas a precio de construcción o incluso inferior, otra cosa es que lo encuentres en el barrio que quieras pero si ese no es un problema en toda la comunidad de Madrid hay oportunidades, sobre todo de viviendas procedentes de embargos tanto a particulares como inmobiliarias, también algún particular que quiere vender por lo que debe al banco aceptando las grandes pérdidas pero evitando males aún mayores
Pero en todos estos casos solo son una auténtica ganga si tienes el dinero en el bolsillo o al menos una buena parte del desembolso total.

Ojo a las hipotecas, porque ahora mismo lo mejor que se encuentra en el mercado son de Euribor+1,99% cuando hemos visto en la época del disparate Euribor +0,35%.

Mucho cuidado porque ahí está el gran negocio de los bancos, ese diferencial del 2% se lo lleva íntegro el banco y suponiendo una hipoteca media de unos 20 años, eso significa: 20x2%=40% de intereses limpios para el banco, eso en mi diccionario se llama USURA.

Y desengañaros sobre las "mejores condiciones" por pertenecer a esta o aquella empresa o sector, el descuento será irrisorio, que sí que es un descuento, pero teniendo en cuenta que le vas a dar al banco casi la mitad del importe que pides pues el sablazo sigue estando ahí. Apuesto a que esas grandes condiciones no se irán más allá de un descuento del 0,10% y probablemente llevarán aparejadas "otras condiciones", como seguros, tarjetas etc etc.

Los "privilegiados" a los que les concedan una hipoteca en los próximos 10 años van a pagar los desmanes de los 10 años anteriores.

Repito: momento espectacular para comprar inmuebles, yo he visto auténticos chollos, pero siempre que no haya que requerrir gran financiación bancaria, situación en la que me temo no estamos entre esos elegidos los que escribimos por aquí.

No intento desanimar, solo trato de informar de que tanto entonces como ahora los lobos siempre ganan y mucho.

lisis19

• 24/03/2014 12:16:00.

Estoy de acuerdo contigo kerko lo que pasa es que por lo que pago de alquiler pago la letra de la hipoteca y por lo menos dentro de 30 años el piso será mio...
De todas formas me gusta que gente que piensa distinto ami ponga sus puntos de vista, siempre aprendo cosas nuevas

Kerko

• 24/03/2014 13:11:00.

Me parece perfecto lisis19, busca un buen chollo que los hay, solo hay que dedicarle tiempo, pero es la compra más importante de nuestra vida y bien lo merece.

En cualquier caso ahora si es buen momento para comprar pese a los diferenciales abusivos en los prestamos de los bancos. El problema lo tiene quien compró en 2004-2008 y ahora su vivienda vale bastante menos de la mitad de lo que habra pagado por ella el día que termine de hacerlo (capital + intereses).

se84

**se84**

• 24/03/2014 15:17:00.

Hola kerko,
Muy interesante... estoy de acuerdo en que es muy buen momento para comprar, pero desgraciadamente como la pasta no nos la de un banco ¿qué hacemos? , lo mejor sería que pudieramos prescindir de ellos, pero hasta que alguien se invente algo nuevo, jajaja...
Yo ya he decidido comprar si me dan la hipoteca, aunque no sea una hipoteca barata, lo que quiero es que me den el máximo de financiación para no tener que hacer a mis padres/suegros hipotecar su casa. Al igual que lisis, pienso que la cuota de la hipoteca es mas barata que la del alquiler y el piso ahí lo tienes. Para funcionarios existen convenios, te bajan lo que llaman diferencial y te dan un % de financiación superior, la chica que me asesoró a mí me hizo una simulación de cómo me quedaría la hipoteca y es bastante menos de lo que ahora pago de alguiler...no se, tal vez me equivoque pero yo estoy convencido de que es buen momento para comprar y para hipotecarse...cuando daban hipotecas a E+0,35%, el euribor no estaba como ahora al 0,50%, sino tal vez al 3 o al 4 %...al final te quedas igual ¿no?

oditz

Dios mio, dame paciencia, ¡Pero dámela ya!

• 24/03/2014 16:40:00.

Kerkoooo, qué alegría verte por aquí.
Ya no esnifas nada? Te ponías muy gracioso. Espero que todo te vaya de lujo, yo agotando el tiempo de espera, ¡UNA SEMANA! o eso dicen.
Un abrazo

1964Toñi

Presente

• 24/03/2014 19:42:00.

Hola se84!
Me parece muy interesante lo que nos cuentas, yo estoy cansada de pagar alquiler
estuve preguntando en mi banco y me pedían entregar los gastos y un 20% , si me dan el 100% me planteo el comprar ya!! estoy tirando dinero con el alquiler y ahora es un buen momento de comprar, dime por favor como me pongo en contacto con esta persona
me interesa muchoç
Gracias se84

se84

**se84**

• 24/03/2014 20:38:00.

::: --> Editado el dia : 24/03/2014 20:41:11
::: --> Motivo :

Hola Toñi:

La chica que a mí me ha atendido se llama Lola , trabaja en una consultora que se llama TPG. Te dejo su teléfono: 692.623.418 y su mail: info@tupuntoglobal.com

No me cobran nada por asesorarme. Me dijo que si tuviera algo de dinerillo ahorrado que me podían conseguir desde E+1,74%...por lo visto está muy bien, jajaja yo soy nuevo en esto y no entiendo mucho, pero creo que merece la pena.

Yo ya no pago mas dinero de alquiler...aunque he estado bastante bien donde estaba creo que ahora toca comprar, que ya vamos teniendo una edad, jajaja

Si me dan la hipoteca en abril, dejo una casa libre por 400€ con agua caliente, calefacción central incluida y gastos de comunidad de parte del casero...si a alguien le interesa le paso el teléfono del propietario que es un tio muy majete, el piso es grande y está bien comunicado para ir a Bustamente por ejemplo!!!!

pmataa

• 24/03/2014 21:54:00.

Echadle un vistazo a cajasur, pertenece a la Kutxa creo. 1,25 más E, pero como en todas mucho ojo con las vinculaciones y si tienen suelo.

pmataa

• 24/03/2014 21:56:00.

Se me olvidaba, mediolanum a 1, 87 más euribor

Laurys1991

• 25/03/2014 1:42:00.

Si os enterais de algún otro banco / comercial que tenga hipotecas interesantes, avisad porfavor. Aquí os dejo el nick de unas viviendas interesantes, para los que estais interesado es comprar. Las calidades son buenísimas y los precios adecuados. Un saludo

[--http://www.idealista.com/obra-nueva/242878/--]
[--http://www.idealista.com/obra-nueva/242878/--]precios

Por cierto, los pisos estan terminados en Enero 2015.

Kerko

• 25/03/2014 8:24:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2014 8:28:57
::: --> Motivo :

Efectivamente los diferenciales bajos coincidieron con un momento de euribor al 5-5,5%.
Pero hay que tener en cuenta que el diferencial es lo que se mete el banco integro en el bolsillo, lo que ocurre es que por aquellos años del despelote concedían capitales desorbitados a 30 y 35 años y por tanto el negocio era por volumen.
Ahora como ofrecen mucho menos capital porque los precios han caido a la mitad y ya no se conceden esas hipotecas japonesas para toda la vida te meten el 2% de diferencial.
Hay que tener en cuenta que ahora el euribor está en el suelo pero que dentro de poco si la economía va bien podemos verlo en el 3 y 4% tranquilamente y entonces la cuota sube bastante, ojo con esto.
Cuidado con algunos bancos porque solo conceden créditos si compras algún inmueble de su stock.

El mejor consejo es que negocieis y negocieis, vayais a todos los bancos posibles con vuestra nómina de funcionario de carrera y os hagais fuertes.
Hay que recordar que los bancos viven de esto aunque estos años hayan estado viviendo del dinero de todos los ciudadanos en forma de rescate y tienen que comenzar a firmar créditos.
Un funcionario es solvente asi que negociad y negociad, no penseis que os están haciendo un favor, se lo estais haciendo vosotros. Entrad en un banco y cuando os den el ok, vais a otro y pedis que os mejoren las condiciones, si os las mejoran volveis al primero, si no os vais a un tercero y así hasta que consigais bajarle unas buenas decimas o incluso medio punto al diferencial por lo menos.
Pensad que un insignificante 0,5% en una hipoteca a 20 años supone un 10% del capital solicitado. para una hipoteca de 120.000€ son nada mas y nada menos que 12.000 euros. Yo por ese dinero pierdo los ratos que sean necesarios en ir a negociar con todos los bancos posibles.

Se pondrán misteriosos, harán como que lo tienen que estudiar, lo pintarán como que os están haciendo un favor pero realmente estarán deseando concederos la hipoteca porque sois un pagador seguro.

Hoy en día están obligando a que suscriban la hipoteca dos personas e incluso con aval de un tercero, es algo que siempre se intentaba desde los bancos para atar sobre atado la seguridad de cobro, ahora es casi una obligación en muchos bancos, no en todos. Eso ya lo tendreis que decidir vosotros.

oposicaprobada

• 25/03/2014 9:44:00.

A una persona sola no le dan hipoteca? No es mi caso, pero ¿un solterón no se puede ir de casa de sus padres si no es de alquiler?

con paciencia

• 25/03/2014 10:47:00.

Gracias SE84 por la información y a todos los que están comentando cosillas, yo no sé que haré, alquilar es tirar el dinero, pero tampoco estoy dispuesta a meterme en una hipoteca a toda costa, porque he visto a gente cercana pasarlo muy muy mal. Habrá que negociar y pelearlo mucho, como dice Kerko.

La Reme

Sigo siendo muy impulsiva

• 25/03/2014 11:50:00.

Oposicaprobada, a tu pregunta: si y no. Depende de varios factores.
Depende mucho del dinero que pidas y la relación de esta cantidad con la tasación de la vivienda.
Pero basicamente en condiciones normales si eres soltera, mileurista olvídate. Si eres soltera mileurista y funcionaria....pues supongo que alguna posibilidad hay.
Si eres soltera y funcionaria grupo A, no debe haber problema salvo que pidas 500.000 euros.

Todo ha cambiado mucho, ahora las tasaciones son reales y a la baja cuando hace 7 años eran falsas, dirigidas y encargadas por la entidad financiera. Las agencias de tasación eran una mafia al servicio de los bancos.

Antes se saltaban a la torera la norma de concesión del 80% del capital total, incluso llegando a firmar más del 100% del valor del inmueble, lo que tantas veces hemos oido de "..y para amueblarlo, y para que se peguen un viajecito para celebrarlo" una barbaridad.
Ahora si se respeta esa norma al igual que la de que la cuota del hipotecado no supere el 30% de sus ingresos netos (descontadas otras letras o prestamos si los hubiere).
Es decir que si tienes una nómina de 1300 euros (pagas extra incluidas) tu cuota hipotecaria mensual no debe exceder de 390 euros.

Esto en la epoca de la gloriosa burbuja se lo pasaban por el forro y se concedían hipotecas con cuotas inasumibles, en el caso de los inmigrantes había casos para echarse las manos a la cabeza, empleados del hogar con cuotas de mas de 1000 euros.

Lo de comprarse tu primera vivienda es un estudio arduo, y merece la pena informarse de todo, porque en este caso especialmente la información vale mucho dinero.

lisis19

• 25/03/2014 12:48:00.

Gracias antiguo E1000, la verdad es que comprar una vivienda provoca autenticos dolores de cabeza.... Tendré en cuenta todo lo quw dices....

1964Toñi

Presente

• 25/03/2014 17:17:00.

Holaaaa! se84

Me he puesto en contacto con la chica recomendada de TPG y me ha parecido genial esta mujer,
Habla bastante clarito me ha informado de las ofertas bancarias que tiene en este momento y verdaderamente creo que es el momento de comprar buenos precios y buenas opciones bancarias, me ha dado su mail para enviarla documentación y ella me envia para firmar la protección de datos.
He quedado en enviarla , os seguiré informando!!
Muchas Gracias!! buen contacto!!

con paciencia

• 25/03/2014 21:15:00.

Ratris he averiguado lo del seguro de Adeslas, y me ofrecen una cobertura completa, sin copago por 49.50€, no me parece un precio especial, ya que tengo un amigo que tiene ese tipo de seguro completo en DKV y paga 50€ al mes, y ha tenido problemas graves de salud y lo han atendido muy bien en el Quirón, con cirugía, hospitalización, tac y todo tipo de pruebas.
Un compañero de trabajo me dijo que me fije los precios de Mapfre, él tiene seguro médico ahí y está contento, además tiene acceso a los mismos médicos y hospitales con con otro seguro que pagaba antes, y era más caro.
Será cuestión de averiguar un poco.

cachitolg

• 26/03/2014 9:30:00.

Buenos días, yo no pertenezco a vuestra opo, soy de la comunidad, pero de vez en cuando os leo.

Ya os han dado muy buenos consejos, sore todo mirar y remirar bancos antes de decidirse, yo siempre lo hago para todo...comprar electrodomésticos, la reforma integral de mi vivienda ( hasta 120.000 euros de diferencia, real...) ademas que hoy en dia con las facilidades de internet, email y demas es muy facil pedir presupuestos e información.

Lo que yo quería aconsejaros es que mireis bien las condiciones de viviendas de Protección Publica o privada en caso de que os decidais por una de ella, mirar en cuantos años no podréis vender, si se puede elquilar...por que precio etc...
Se de casos de viviendas de promoción que no pueden alquilar..y en caso de necesidad, traslado etc...es una faena. Es cierto que hablo de viviendas de Protección de ya hace muchos años, que no se si habrán cambiado los decretos que las regulan y las condiciones sean mas positivas...

Mucha suerte con la búsqueda!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición