¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

minacris

• 21/03/2014 14:09:00.

AYUDA CON EXCEDENCIA POR INCOMPATIBILIDAD

::: --> Editado el dia : 21/03/2014 14:10:30
::: --> Motivo :

Necesito un poco de ayuda con el tema de una excedencia por incompatibilidad. Os comento la situación, actualmente tengo plaza personal laboral fijo en una corporación local y he aprobado Ayto Madrid y quiero incorporarme al Ayuntamiento. No sé si puedo pedir la excedencia por incompatibilidad en mi puesto de origen al ser personal laboral y no funcionario. Por otro lado no puedo pedir una excedencia voluntaria porque he estado 4 años con este tipo de excedencia (estaba como interina en el Ayto) y no ha pasado tiempo suficiente para poder volver a pedirla.
No sé si tengo alguna opción o si directamente tengo que renunciar a mi plaza de personal laboral para tomar posesión como funcionaria. He llamado a nombramientos y no me han aclarado nada de nada.
Gracias por vuestra ayuda.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Se termino

Se termino

• 21/03/2014 17:34:00.

RE:AYUDA CON EXCEDENCIA POR INCOMPATIBILIDAD

Se nos ha olvidado todo ehhh!!!!. Creo recordar que segun el EBEP si tenias dos plazas de funcionario pasabas a estar en servicio de otra administracion publica sin perder la plaza de origen. Echalo un vistazo que como a todos se me ha olvidado la mitad

Holland81

• 21/03/2014 20:21:00.

Minacris, no te preocupes, ni se te ocurra renunciar a tu plaza, según el artículo 15 del RD 365/1995 siendo personal laboral tienes derecho a que te concedan esta excedencia en tu ayuntamiento actual siempre que seas laboral "fijo" como dices que eres. Al menos es lo que yo interpreto de este artículo, échale un vistazo

minacris

• 25/03/2014 17:04:00.

Gracias por responder.
Se termino hay cosas que por suerte aún no se me han olvidado (tiempo al tiempo) ycreo que no has leído bien pero no soy funcionaria actualmente sino personal laboral fijo y por desgracia no es lo mismo en muchos aspectos.

En principio me han dicho que me aceptarán la excedencia pero lo que quería saber es si legalmente están "obligados" a hacerlo o no y todo lo que veo que se recogen en las leyes (EBEP, RD365/1965....) es para personal funcionario y no para laboral. Solicitaré excedencia por incompatibilidad y a ver qué pasa.

Gracias

azul1977

• 08/04/2014 0:06:00.

Hola,

Estoy en un caso similar al tuyo, que documentación te han pedido para solicitar la excedencia por incompatibilidad??

Un saludo

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 08/04/2014 13:17:00.

Una pregunta Minacris.
Dices que estabas como interina del Ayuntamiento y pediste una excedencia voluntaria, ¿se puede pedir ese tipo de excedencia siendo interina?¿hay que alegar alguna causa?, ¿o al ser voluntaria, simplemente la pides y ya?.Y entiendo, que puede ser por todo el tiempo que quieras hasta que avises de que vuelves.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición