Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/09/2014 13:40:00.
Buenos días... Soy nueva por aquí y os agradecería toda la ayuda que me podáis dar. Me he planteado estas vacaciones el opositar para auxiliar administrativo pero estoy super perdida... no sé si tengo que opositar para un sitio en concreto, una localidad o comunidad y luego donde haya plaza y te toque te ha tocado o como va... Si alguien me pueda informar un poquito se lo agradecería enormemente. Desde aquí mi ánimo a todos los que ya estéis con ello... espero ser una mas y sumarme al grupo. Un saludo!!!
• 02/09/2014 16:46:00.
En Madrid puedes opositar a la Comunidad de Madrid o al Ayuntamiento de Madrid, aparte de a cada uno de los Ayuntamientos de los distintos municipios (Fuenlabrada, Móstoles, Leganés...). Además de esto, también se puede opositar para el Estado, en donde del número total de plazas hay unas cuantas asignadas a Madrid y se elige por orden de nota, es decir, si hay 1000 plazas de las cuales 100 son para Madrid, y tú estás la 300 por ejemplo, hay 299 personas que van a elegir antes que tú y pueden agotar todas las plazas de Madrid...o no, porque quizás les interese Barcelona, Zaragoza, Valencia, etc... Si no te da la nota para trabajar donde tú quieras pues o te aguantas con donde te toque o renuncias a la plaza.
Hasta aquí la teoría, en la práctica en el Estado no se convoca una oposición de auxiliares desde 2009, en la Comunidad de Madrid desde ¿2005?, aunque hay pendientes desde hace mucho tiempo más de 800 plazas que no se si algún día convocarán. En el Ayuntamiento de Madrid ha habido dos grades convocatorias en 2007 y 2009 y ahora tan solo quedan 14 plazas pendientes de convocatoria, y en el resto de Ayuntamientos fuera del de Madrid, se convocan pocas plazas y además se hacen por el sistema de concurso-oposición (te dan puntos por haber trabajado en la administración, haber hecho determinados cursos, etc…)
En Madrid puedes opositar a la Comunidad de Madrid o al Ayuntamiento de Madrid, a parte de a cada uno de los Ayuntamientos de los distintos municipios (Fuenlabrada, Móstoles, Leganés...). Además de esto, también se puede opositar para el Estado, en donde del número total de plazas hay unas cuantas asignadas a Madrid y se elige por orden de nota, es decir, si hay 100 plazas para Madrid, y tú estás la 300 por ejemplo, hay 299 personas que van a elegir antes que tú y puedes agotar todas las plazas de Madrid...o no, porque quizás les interese Barcelona, Zaragoza, Valencia, etc... Si no te da la nota para trabajar donde tu quieras pues
• 02/09/2014 16:50:00.
Hola.
Resumiendo lo que ha comentado el compañero:
No convocan oposiciones y las que convocan o son concurso oposición (amañadas) o son 1 o dos plazas sueltas que no hay quien las pille por la cantidad de gente que se presenta.
Siento no poder animarte a empezar esta aventura
• 09/09/2014 14:16:00.
Sí, la verdad es que en estos dos último años hemos vivido una sequía de opos. Pero lo que también es cierte es que como empieces a prepararte cuando la convoquen, tienes pocas oportunidades de aprobar, y más dado el nivel de dificultad del último examen del ayuntamiento de Madrid.
• 05/10/2014 18:23:00.
Uyyyy no había leido estos comentarios. Gracias!! X eso empiezo ya aunq no haya convocatorias... Solo x algún día llegar a mi jefe y decirle...Ely q me voy, q ahora soy funcionaria... Jajajajaja eso es lo q mas me motiva, decírselo a mi jefe... Jajajaja... Y decirle esto te pasa x fastidiarme con la jornada de verano, ya ves tonterías... Pero te ha pasado ajanjaaj... Ahora enserio... Me voy a prepara para auxilio... Q temario creéis q esta mejor? Adams? Es lo q mas leo x aquí... Me he descargado unos de internet pero ya he leído q es súper resumido porq solo son 290 hojas q como idea esta bien pero q na de na para aprobar... Graciassss
• 22/10/2014 12:46:00.
::: --> Editado el dia : 22/10/2014 12:46:40
::: --> Motivo :
Yo aprobé hace 4 años y me preparé con el temario de Adams (para mi es el mejor aunque te aconsejo que lo complementes un poco añadiendo legislación por tu cuenta).
Lo más importante es hacer muchos test y simulacros de exámenes de convocatorias anteriores para coger práctica.
Suerte y paciencia que quizás el año próximo al ser año de elecciones los políticos "quieran ganarse algunos votos de cara a la galería" y, ya que el sector privado no es capaz de crear empleo a pesar de la dura reforma laboral, apostar por el empleo público sacando nuevas convocatorias de oposiciones.
• 28/11/2014 11:02:00.
Hola,
Soy preparadora de oposiciones de ayto. Empezar con tiempo a preparártelas es una buena estrategia. Aunque tienes que tener en cuenta todo lo que han escrito los compañeros y más aún lo referente a "la sequía de convocatorias". Si continuas adelante con ello y descartas hacerlo con una academia, o eliges que sea un preparador, me ofrezco como tal. Dispongo del temario completo de años anteriores, esquemas, reúmenes, simulacros, test y técnicas de estudio. Mi metodo se basa en adpatar la forma de estudio a los conocimientos que se van adquiriendo, de forma que, en una primera vuelta se asocie el contenido completo, en la segunda se fijen conocimientos y a partir de una tercera se dedique a subir nota en los simulacros y test. Para más información no dudes en contactar conmigo.
• 25/04/2015 11:36:00.
::: --> Editado el dia : 25/04/2015 19:06:31
::: --> Motivo :
A ver, a todos los que os planteais opositar ahora, ánimo y deciros que para la parte teórica de auxiliares del ayuntamiento no se necesita preparador ninguno, sólo se necesita para la informática y ya está.
Las únicas opos para las que sí recomendaría que se preparasen con academia o preparador son las del Estado, puesto que tienen parte psicotécnica y parte informática teórica, además del práctico de informática.
• 04/05/2015 20:34:00.
Nurita preparar auxiliar sin preparador claro que es posible. Sin embargo, depende de la base del opositor, es decir si tiene conocimientos jurídicos previos es factible, en caso contrario, muy difícil. ( esto se debe al aumento de opositores y por ende mayor dificultad)
Ciatripa, si que te daría tiempo a preparar el temario. La ventaja es que si empiezas ahora tendrás mas posibilidad de sacar la plaza
Saludos