Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos. Acabo de leer un foro en el que una persona se sentía estafada con el temario de la academia Adams, porque éste, no contenía muchas de las preguntas que se hicieron; y la persona no consiguió la plaza, por no " poder estudiarlo, ya que no lo tenía ".
Quisiera pedir ayuda a los que sabeis estudiar una oposición y me indicarais, cómo habeis completado los temarios y cual es la mejor forma de estudiar.
Muchísimas gracias a todos.
• 20/02/2015 18:04:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2022 17:50:22
::: --> Motivo :
.
• 23/02/2015 11:57:00.
Estoy de acuerdo con MuchoMuchacho, yo también usé directamente la Ley para estudiar, de ahí me sacaba mis propios resúmenes y esquemas. Y saqué plaza.
Un saludo
Hola, soy nueva y queria estudiarme la oposicion, queria saber si la academia adams es buena para preparar la oposición de auxiliar admnistrativo y si merece la pena ir y pagar. He leido que decis que los temarios son muy extensos ,¿que tal son los test y los simulacros? y otra cosa más o menos cuanto tiempo estais opositando de media, que me imagino que deben ser unos años.
Muchas gracias
• 03/07/2015 9:11:00.
Buenas!! Yo aprobé la última convocatoria... y como tú estaba tb muy liada asiq te voy a contar mi experiencia... me apunté a la academia Iberia (porque Adams me parecia cara), me apunté en septiembre de 2011 y hasta mayo 2012 iba a academia y estudiaba lo que podia... unos 4 dias a la semana aprox 3 horas... desde mayo de 2012 a octubre (que fue el examen) estudié 8 horas diarias... de lunes a viernes.
Yo aconsejo... Si no tienes ni idea del temario... miratelo del temario de la academia (cualquiera vale)... intenta entenderlo bien...hacerte resumenes... y una vez que lo controles estudiarlo por la ley... yo los ultimos 6 meses estudie todo por la ley.. porque los temarios por muy completos que sean ... no son completos...
cualquier duda dime... Estoy encantada de ayudarte
un saludo
Muchas gracias anyta0904 , me has servido mucho de ayuda. La verdad es que sobre todo entenderlo me va a costar bastante sobre todo al principio ya que en mi caso soy de ciencias puras. En cuanto a la academia si que son bastante caras pero en mi caso creo que tendria que ir por lo menos para entender lo más principalotra cosa que te queria preguntar es si en la academia mme avisarán de las proximas convocatorias y si no es asi , donde podría verlas para enterarme y echar las solicitudes, ya que aun no me he puesto a estudiar y así más o menos puedo saber para cuando sería el examen.
muchas gracias
• 13/07/2015 19:40:00.
::: --> Editado el dia : 13/07/2015 19:44:16
::: --> Motivo :
A ver, mi consejo es que estudies la ley y uses el temario, como bien dice muchomuchacho, pues ten en cuenta que los exámenes son tipo test con las preguntas sacadas.
La academia es necesaria si no eres de leyes porque te ayudan a entender, pero lo mejor es compaginar.
En fin, quien mejor te puede orientar es alguien que ya tenga una buena experiencia en oposiciones.
Los que no la tengan, poco te pueden aconsejar, porque lo que les ha valido a unos puede no ser bueno para otros. Vale más el consejo de una persona que le ha costado 3 años sacarse una opo, que el de uno que se la haya sacado a la primera.
Por lo demás, y lo que no dice ninguno de los que han aprobado, es que no se sabe cuando habrá convocatoria del Ayuntamiento, tienes más cercana las de auxiliares del Estado.
Y mi último consejo, es que te prepares las oposiciones más altas que tu titulación te permita, ten en cuenta que contra más alta es una oposición, menos competencia tienes.
Y lo del temario no vale cualquiera, sino que sea lo más completo posible y que esté actualizado.