Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/09/2015 21:12:00.
Me registro aquí para informaros de que la famosa remunicipalización de los servicios del Ayuntamiento pasa por incorporar como personal laboral a todo el personal que actualmente está en contratas haciendo servicios al Ayuntamiento. Lo primero que se quiere remunicipalizar son los servicios del 010 y la Atención presencial en Lineamadrid. Son unas 400 plazas de gente que está trabajando ahora mismo allí y se les quiere asumir de forma directa. Las oficinas de atención al ciudadano presenciales tienen personal mixto, es decir, mitad funcionarios y mitad empresa externa. Se está intentando luchar para que todas las plazas que están ocupando ahora empresa externa sean ocupadas por funcionarios y ahí entráis vosotros, porque si les laboralizan a ellos, son plazas que serían ocupadas por personas que ni siquiera se han presentado a la oposición y son plazas que no os van a ofertar a vosotros. Echad un vistazo en Facebook a la página CCOO Ferrovial Líneamadrid y veréis cómo se las gastan. Dicen que ya se han ganado bastante su opción a plaza por el tiempo que llevan trabajando allí. Creo que debemos luchar entre todos porque en la remunicipalización también nos tengan en cuenta a nosotros que hemos hecho oposiciones y nos hemos quedado fuera por poco. No es justo que entren ellos y a nosotros nos excluyan. Por favor, intentemos entre todos que nos tengan en cuenta llamando a sindicatos o haciendo lo que sea para que tiren de lista de espera...
• 11/09/2015 21:13:00.
Yo no sé vosotros, pero creo que es lo más justo que nos den oportunidad de entrar.
• 12/09/2015 13:43:00.
Por una cuestión de tiempo es imposible que esas plazas puedan ser cubiertas por un proceso que garantice la igualdad el mérito y la capacidad pues el contrato que no van a renovar vence en enero. No tengo ni idea de cómo lo van a hacer, pero creo que lo lógico sería que los hicieran laborales temporales para que el servicio no se resintiera y convocar un proceso donde pueda participar todo el que quiera.
Por otro lado, no entiendo eso de que tengan en cuenta a la gente que ha opositado y que tiren de la lista de espera…¿qué lista de espera? Porque oposiciones hay muchas y listas otras tantas. Si estos puestos fueran a ser cubiertos por funcionarios interinos entonces sí habría que tirar obligatoriamente de la gente que está en una lista de espera, pero en este caso no veo relación alguna. Es más, si el proceso tuviera una parte de concurso, vería mucho más lógico que se puntuara más la experiencia de x años trabajando en el 010 que haber superado un examen de TAG, oficial de policía o auxiliar administrativo.
• 12/09/2015 16:01:00.
Perdona, pero creo que, o no te has enterado muy bien, o me he explicado mal. En las oficinas presenciales de Líneamadrid hay compañeros funcionarios y personal laboral. Estos compañeros están pidiendo que la remunicipalización en las oficinas se haga metiendo a personal de la lista de espera de la última oposición de Auxiliares Administrativos, (En la que estamos nosotros) y creo que es un mamoneo que les metan a ellos directamente de laborales cuando nosotros estamos esperando a que nos llamen para trabajar. Que nosotros también tenemos derecho a entrar y que nos llamen. Digo yo....no??
• 12/09/2015 16:02:00.
Ellos son personal de una empresa privada que no han hecho proceso selectivo alguno y nosotros si.
• 12/09/2015 23:47:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2022 17:51:38
::: --> Motivo :
.
• 13/09/2015 11:17:00.
Se ve que estás muy puesto en el tema este. ¿Crear una empresa pública? y ¿Para qué? ¿Para meter a toda esta gente al Ayuntamiento? ¿Qué derecho extra se les reconoce a ellos que no se nos reconoce a nosotros los de la lista de espera de Auxiliares? No lo entiendo, la verdad. Crear una empresa pública con dinero del contribuyente para meter a un montón de gente de una empresa (que no es responsabilidad del Ayuntamiento) para arreglarles la vida laboral y a los que estamos en lista de espera que nos den por culo.... No lo veo justo!!!
Por otro lado en empresas públicas no puede haber funcionarios, entonces... les van a echar a los funcionarios para que se meta toda esta gente..? Me quedo a cuadros, sinceramente... y más a cuadros que tú, de alguna manera, lo veas lógico.... No sé si eres funcionario, pero parece mentira que no tengas el cuenta el sufrimiento que supone una oposición y el sufrimiento que supone que veas que no avanza la lista de espera y a estos se les mete directamente como laborales creando una empresa pública (Porque si crean una empresa pública pasan a ser laborales propios del Ayuntamiento) y a nosotros que nos den, a seguir esperando...No veo justo que en la remunicipalización solo se tenga en cuenta al personal de contrata. Creo que deben contar con nosotros también.
• 13/09/2015 14:10:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2022 17:51:59
.
• 13/09/2015 15:50:00.
A ver si nos entendemos.
El 010 nació privado y sigue 100% privado. Me parece correcto que se les municipalice y por supuesto ahí no puede entrar la lista de espera. Lo que no veo justo es que en las oficinas hay mitad funcionarios y mitad externos. (Oficinas presenciales de Atención al Ciudadano) y también podrían optar porque el 100% del trabajo lo hagan funcionarios (de carrera, que son los que están ahora) e interinos, que seríamos nosotros llamados de la lista de espera como Auxiliares Administrativos. Creo que es lo más justo´. 010 para ferrovial y oficinas presenciales para funcionarios de carrera e interinos.
Por cierto, en Madrid Destino les han hecho laborales fijos sin oposición, si no, infórmate y verás.
Con estos harán los mismo.
• 13/09/2015 18:35:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2022 17:52:31
.
• 13/09/2015 20:37:00.
Encima un laboral ocupa plaza y no está comprometida a una OPE como la de funcionarios interinos. Así que, en las OACs ni tenemos opción de entrar interinos ni tienen opción de entrar funcionarios de carrera x concurso xq ya se van a copar esas plazas. No lo veo justo. Las OACs deberían ser todos funcionarios. Si quieren hacer el 010 laborales perfecto, pero por lo menos que dejen las OACs para funcionarios y que puedan salir a oposición. Este gobierno solo tiene en cuenta a Ferrovial. Debería pensar en funcionarios también.
• 14/09/2015 10:55:00.
Yo estoy con vosotros, porque eso va a significar q tampoco gente de otras administracione s podamos entrar y ya sabéis que el ayuntamiento es d elos pocos con las rpt abiertas a todo el mundo. Yo de los interinos hacía algo en eso de ahoramadrid que admiten propuestas o mandad carta a alcaldía. o algo en change.org. No puede ser q a gente q ha entrado a dedo por empresa externa se la funcionarice, es injusto en relación con los q están en linea madrid q sí son funcionarios por oposición. Q quieren remuncipalizar, se equivocan y mucho, q quiten la empresa y convoquen oposiciones. Punto, lo q no pueden es hacer funcionario a todo quisqui. La deuda no la pagan y encima generan más gasto. Increíble el gobierno que tnéis chicos.
• 14/09/2015 11:16:00.
En el caso del 010 es más complicado porque son todo personal contratado por empresa externa y es difícil bloquear el servicio hasta que se formaran los nuevos, pero en las OACs que ya hay funcionarios se podría recuperar las funciones para funcionarios perfectamente. Antes de que acaben el contrato con ferrovial que entre personal nuevo y se les puede formar en un mes o por ahí. Creo que es una medida que discrimina por razón de condición. Si eres de Ferroser sí, y si no, te jodes....
Encima es un tema del que no se está hablando. Debería enterarse la máxima gente posible e intentar hacer algo.
• 14/09/2015 17:15:00.
::: --> Editado el dia : 14/09/2015 19:28:29
::: -- Editado el dia : 14/09/2015 19:26:25
::: -- Motivo :
Los puestos que sean ocupados por personal externo deberían ser cubiertos con funcionarios de carrera o funcionarios interinos de la última oposición, que de facto, han tenido que demostrar unos conocimientos (aunque todavía no me explico como algunos lo han podido conseguir, por meteduras de pata bestiales, lo digo por conocidos mios) que no han tenido que demostrar aquellos que no han entrado por oposición.
Es simple, quien quiera trabajar en la administración, que oposite y si no, que se aguante y se quede fuera, pero a la administración por oposición.
Y por cierto, espero que no sea concurso oposición en el Estado (que ojo, a mi me beneficia, pero deja fuera a gente que no debería quedarse fuera, y da prioridad a gente que a saber como ha entrado en la Administración).
Donde sí se debería exigir experiencia laboral en puestos de inferior categoría (ya sea en la Administración o en la privada) es en las oposiciones a grupos A1 y A2, ya que una persona que no ha trabajdo en su vida en puestos base, no está cualificada para ser juez, fiscal o Interventor de Ayuntamiento.
• 15/09/2015 15:18:00.
Pues yo creo que si nos llaman con 1 mes de antelación o 2 antes de que acabe el contrato nos daría tiempo a estar más o menos formados y que no fuera tanto caos.
A mi me comenta una compañera de Latina que lo que quieren crear es una empresa pública para meterlos a todos los de Ferroser, lleven el tiempo que lleven y que son 450 o 460 plazas. Me parece una locura que esas plazas no salgan a proceso selectivo.
Otro punto es que en una empresa pública no puede haber funcionarios, con lo cual, a lo mejor hasta os echan a otro lado a los funcionarios que ya estáis u os proponen haceros laborales y cambiar de condición.
A mi me parece que esto hay que pelearlo de alguna manera...
• 15/09/2015 15:21:00.
E1000 que alegría volver a leerte, pero esos puestos deberían ser ocupados sólo por funcionarios, ya sea por concurso de personal de carrera, o de integrantes de la bolsa de empleo derivada de la última opo, y los externos fuera.
Es más estas personas no deberían acceder a datos de padrón, puesto que son datos confidenciales, y a ellos deberían acceder sólo los funcionarios.
Es más estas personas que no han accedido por oposición, no tienen ni idea de padrón o de impuestos, porque para eso se tienen que estudiar la Ley de Bases de régimen local y el Texto Refundido de Haciendas locales.
Espero lo dicho, que pronto pase a ser gestionado ese servicio por funcionarios de carrera o interinos.
• 15/09/2015 15:30:00.
A mi me dice mi compañera de Carabanchel que ellos hacen gestiones sencillas como dar justificantes de padrón, y que las aplicaciones informáticas son bastante sencillas en general. Yo creo que 1 mes formándonos o 2 antes de que se les acabe en contrato seguramente que estaríamos al día y el ciudadano no lo notaría tanto. Encima serían plazas que saldrían en una OPE futura, cosa que si se quedan ellos, no van a salir nunca. Primero les harán laborales temporales, luego laborales fijos y luego les funcionarizarán, como hacen siempre.
• 15/09/2015 17:22:00.
Que sorpresa E-1000, con lo que siempre aportas lo que tenías que hacer es no abandonar más el foro )
Por lo que veo lo que te han contado tus jefes coincide con lo que yo he expuesto antes, lo único que saben es que quieren mejorar las condiciones laborables de los contratados, y que se va a crear una empresa pública, a parir de ahí no tienen ni idea de cómo lo van a ejecutar.
Yo espero y deseo que hagan las cosas bien y que de una forma u otra, todas las plazas sean cubiertas garantizando los clásicos principios de igualdad, mérito y capacidad y que si ellos no se dan cuenta, que al menos los sindicatos les abran los ojos y vean que no se puede enchufar a la gente de esta manera pues supone un enorme agravio para todos aquellos que pelearon por una plaza.
Por cierto, hoy he visto en el portal de propuestas del Ayuntamiento una sobre este tema.
• 15/09/2015 18:20:00.
Pues eso digo yo, que deberían hacerlo bien y no perjudicar a nadie, porque está claro que como hagan una empresa externa ni vamos a entrar los interinos ni va a haber funcionarios, con lo cual, al final, prima el enchufe a la cordura. Creo que las oficinas presenciales deberían ser recuperadas para los funcionarios e interinos y el 010 que se quede privado porque siempre lo ha sido y entrar gente nueva sería un colapso importante.
MuchoMuchacho...¿Dónde podemos ver eso que dices? Gracias...
• 15/09/2015 19:07:00.
Aquí dejo el enlace: https://decide.madrid.es/proposals/59
Por ahora tiene 111 apoyos y 26 comentarios.
• 15/09/2015 20:30:00.
Qué fuerte!
Lo he estado leyendo un poco por encima y dice que tienen derecho a las plazas porque lo han pasado muy mal en su trabajo.....Flipo !!!
• 16/09/2015 17:40:00.
Sí que no se les respetan los años que llevan trabajando para la administración... Muy fuerte, yo le he contestado a "Producto Estrella" pero bien.
Aquí gente interina en la bolsa sin trabajo, y estos por su cara bonita... Simplemente espero que no lo consigan, y se vayan a otra parte fuera de la administración.
• 17/09/2015 12:20:00.
Buenos días, yo fui usuario de esta web en mi etapa de opositor durante bastante tiempo, y no había vuelto a entrar por estos lares. Pero debido a los últimos acontecimientos decidí a entrar y veo que ya os están avisando del problema que está habiendo con LineaMadrid. Soy funcionario de LineaMadrid, y es cierto todo lo que os están contando. Estamos luchando porque se funcionarios interinos para cubrir las plazas que ocupan la empresa, claro está, para que salgan esas plazas a oferta y que se puedan acceder a ellas. Pero parece que la decisión está tomada y quieren crear empresa pública y hacer laborales a los trabaadores de Ferrovial, que algunos incluso llevan un par de meses. Todos sabemos que esto es una entrada por la puerta de atrás en la Administración, pues a la larga acabarán en un proceso de funcionarización, y serán funcionarios sin haber pasado por una oposición. Nosotros estamos luchando, nos hemos reunido con sindicatos, hemos pedido entrevista con Pablo Soto, pero deberías de unir fuerzas y mediante un representante o varios de los integrantes en bolsa, que sois 499, deberíais también de pedir reunión con Pablo Soto y hacer fuerza, porque son muchas las plazas que están en juego. Y los trabajadores de Ferrovial se están moviendo rápido, asi que a luchar por un acceso transparente a la administración.
• 17/09/2015 13:35:00.
Pero ya no sólo eso, es que además y como bolsa supletoria, está la de laborales surgida de oposición también.
Es muy fuerte que cuando hay una bolsa de interinos, surgida de la oposición, una persona que no ha entrado por oposición en la administración no merece ninguna consideración, porque no ha tenido que luchar ni dejarse los codos.
• 17/09/2015 13:41:00.
Hola a todos yo también soy funcionaria de carrera de LINEAMADRID, todo esto es cierto, creo que deberíais de empezar a manifestar vuestras opiniones como personas en lista de espera de funcionarios interinos nosotros estamos haciendo todo lo posible en nuestra mano por pedir que todo esto sea transparente. En decide.madrid.es podeis ver en los debates claramente lo que pretenden los trabajadores de la privada de LINEAMADRID, podeis entrar y dar vuestra opinión sería importante.
• 17/09/2015 15:42:00.
Hola a todos,
gracias por vuestro apoyo!!
yo también estoy en la lista de espera, es totalmente injusto que no nos llamen a nosotros con todo lo que hemos luchado y después de aprobar el examen tan sumamente complicado que nos pusieron, es una vergüenza que no se nos tenga en consideración después de llevar dos años esperando a que nos llamen para entrar en la administración.
Yo creo que sería buena idea unirnos y protestar para conseguir lo que nos corresponde por derecho propio, podéis contar conmigo, estaría bien crear una lista y quedar un día para reunirnos con algún responsable.
Gracias una vez más E-1000, nos ayudaste un montón en la última convocatoria, siempre eres muy bien recibido por aquí!!
• 17/09/2015 18:37:00.
Hola a todos,
Yo también estoy en la lista de espera y podéis contar conmigo.
• 18/09/2015 20:36:00.
Pues hay que dar el coñazo a personal y a los sindicatos y que nos expliquen de qué va esto....
• 18/09/2015 22:52:00.
::: --> Editado el dia : 18/09/2015 22:52:27
Hola a tod@s
Por favor pinchad este enlace (copia y pegar) para expresar vuestra disconformidad
https://decide.madrid.es/proposals/59
Es una injusticia lo que se pretende hacer ignorando a las personas que estamos en la lista de espera después de pasar un duro proceso selectivo y los años de sacrificio que opositar conlleva.
Si os reunís para este tema, contad conmigo.
• 19/09/2015 11:14:00.
Tenemos que movernos y pedir explicaciones a CCOO. Me han comentado compañeros de Líneamadrid de Carabanchel que en Facebook tienen una página para que les hagan laborales y es promovido por CCOO. Tenemos que pedirles que hagan fuerza para que nosotros también tengamos una oportunidad de entrar...digo yo....914674179
• 19/09/2015 11:15:00.
En Facebook la página es
CCOO Lïneamadrid servicios Ferrovial o algo así. La he estado mirando un poco y estoy alucinada
• 20/09/2015 10:27:00.
Hola, despues de leer todo, no se cual es la mejor opción para reivindicar nuestros derechos.
Yo soy partidaria de ir en persona, con un escrito firmado y entregarlo directamente en el ayuntamiento, si es posible, y en sindicatos.
Internet, se puede quedar en el aire, yo para todo nunca lo uso como unica alternativa.
Asi que como podiamos organizar esto para unirnos, y que se nos oiga, que llevamos dos años, esperando!!
Buenos días chic@s! igual que todos mis compañeros estoy en lista de interina, y utilice este foro durante muchosss mesesss.. hacía tiempo que no me metía, ahora me estoy preparando otras opos y ando de vez en cuando por el foro y hoy me he metido y cual ha sido mi sorpresa...
ESTO QUE COÑO ES?? ME HE METIDO POR FACE A VER LA PÁGINA Y HE FLIPADO, DICEN QUE CLARO COMO LLEVAN 20 AÑOS COGIENDO EL MISMO TELÉFONO QUE COMO LE VAS A DECIR A ESA PERSONA QUE SE VAYA A LA CALLE... ALUCINANDO!!
NO VOY A REPETIR LO QUE HABEIS DICHO YA CHICOS.. ES TAN INJUSTOOOO QUE ME PONGO MALAAA, DIOSSS EL SUFRIMIENTO QUE CONLLEVA QUEDARSE A SÓLO UNAS DÉCIMAS DE APROBAR PLAZA..
HAY QUE MOVERSE YAAAA!! QUE HAY QUE HACER VENGA CHICOS NO HAY QUE DORMIRSE EN LOS LAURELES.. PODIAMOS PEDIR UNA ENTREVISTA, HACER UNA PLATAFORMA LO QUE HAGA FALTA... TENEMOS QUE MOVILIZARNOS YA!
cuantas personas están trabajando?? por curiosidad... me refiero de cuantas personas tirarían de la bosa de auxiliares?? no se si llegarían a mi número pero me da igual, entre nosotros nos tenemos que apoyar! prefiero mil veces que os llamen a alguno de vosotros que tiren de gente que no se merece estar dentro del ayto.
yo acabo de dejar mi comentario! cómo podríamos ponernos en contacto con los compis de bolsa?? porque la verdad es que por aquí no somos mucha gente..yo soy partidaria de cogernos un representante y solicitar una reunión.. pero hay que hacerlo ya.
nos podriamos juntar un rato los que seamos a tomar un café o lo que sea para hablar del tema.
• 21/09/2015 12:08:00.
Aunque yo en esta convocatoria no logré entrar en bolsa, si lo logre en la anterior y estoy en varias, todas de oposiciones, y me niego a ver como entran por la puerta de atrás.
Les he dado bastante caña y ninguno me ha sabido rebatir, ni ellos ni funcionarios que los defienden y apoyan.
Si quieren trabajar como personal de la administración que opositen como los demás, que algunos lo habrán hecho, pero otros no. Así que o funcionarios o laborales de oposiciones, pero externos fuera.
• 21/09/2015 15:56:00.
Creo que CSIT ( con T) está llevando el tema, y me dice un compañero de la junta de carabanchel que hay reunión de los funcionarios con CCOO xa tratar este tema. Podríamos acercarnos a ver qué nos dicen los funcionarios. Es el día 30 el C/ Alcalá 45 por la mañana, a las 8:30 creo hasta las 10 o x ahí....
Yo me apunto! Me puedo escapar un rato, aun así paralelamente tendríamos que pensar en hacer algo nosotros pedir una reunión con alguien del ayuntamiento, hacer un escrito, algo.. Hay que moverse no esperar a que los demás se muevan, pero nadie habla x aquí! (
• 21/09/2015 16:55:00.
¡Hola a tod@s!
Yo también estoy en la bolsa y estoy atónita con lo que está pasando.
Tenemos que hacernos oír por cuántos más sitios mejor (teléfono, correo, presencial, sindicatos...) y hacer fuerza haciendo ver que es una barbaridad que entre gente en un puesto público sin haber pasado previamente por un por un proceso de selección, como estamos haciendo el resto.
Dejo los datos de contacto del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, finalmente quienes van a decidir van a ser ellos.
Correo: ag.gobiernoabierto@madrid.es
Dirección: CALLE ALCALA, 45 PLANTA 2 28014 MADRID
Teléfono: 915 880 991
• 21/09/2015 17:13:00.
::: --> Editado el dia : 22/09/2015 11:48:32
::: -- Editado el dia : 21/09/2015 17:42:44
::: -- Editado el dia : 21/09/2015 17:34:23
Os parece que vayamos haciendo una lista de la gente que estamos en la lista de espera que queremos movilizarnos?
Hacemos un grupo de facebook o algo así para organizarnos?
Lista de los que nos vamos a organizar para movilizarnos:
Sarah26
Maria1706
Labordeta1974
Nuritaone
alalmalock
Pinki35
mad12
jperez1977
Susa58
• 21/09/2015 20:10:00.
::: --> Editado el dia : 21/09/2015 20:16:01
Efectivamente, mandar por varias vías. Yo os recomiendo a parte de enviar por email a ese correo que habeis puesto, pero a la atención de Pablo Soto, que también lo presenteis por registro como hicimos los auxiliares en su dia en cada una de las oficinas, para que quede constancia, y que soliciteis una entrevista con el Concejal cuanto antes, porque tiene una agenda bastante comprometida.
Yo estuve en la reunión con CSIT y me gustó la postura que han adoptado, pero con CCOO alucino últimamente.Hoy nos ha llegado el correo de CCOO, pero flipamos de que lo leimos, pues vemos que van a luchar porque se meta al personal de la empresa. Según ellos "estan a favor de que la gestión vuelva a manos del sector público, pero asumiendo el capital humano y la experiencia de las personas contratadas por empresa mediante los cauces legales para incorporarlos" TOCATE LOS HUEVOS, con perdón.
Por cierto, os dejo un enlace donde se puede enviar un formulario electrónico, asi como ver su agenda pública. Y por cierto hoy mismo a las 18 de la tarde tenía una reunión que ponía "Urgente" de LineaMadrid. Pero no sabemos nada de eso.
[--http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio...0000b205a0aRCRD--]
• 21/09/2015 20:32:00.
Hola me alegro de que esto se mueva. Yo trabajo, y no puedo ir por la mañana al sindicato, pero si puedo quedar, para organizar los escritos, o reuniones que necesitemos para el ayuntamiento.
Yo sigo votando por escritos y solicitudes de reunion que pasen por registro! Y vayan directos. Tb visitar a los sindicatos
Gracias fhcmad! Una preguntilla tu estas dentro del sindicato?? Mañana sin falta mediante formulario deberíamos pedir reunión con el concejal que el tiempo vuela y se nos adelantan chicos! Yo creo que es lo mas directo!!
Gracias duda no se si deberíamos formar un grupo de face o wasap... A lo mejor face no tiene todo el mundo q pensáis??
• 21/09/2015 21:25:00.
::: --> Editado el dia : 21/09/2015 21:26:02
No sarah26, de hecho nunca he sido muy afín a los sindicatos, y después de lo que he visto con CCOO me reafirmo. Pero bueno, hay que dar un voto de confianza al CSIT, que aparte de que han mostrado bastante interés en nuestro caso, veo que sus intereses concuerdan con los nuestros.
Y lo de la prisa está muy bien, pues el contrato de la empresa acaba el 24 de abril de 2016, pero a fecha de 31 de diciembre querían que estuviera diseñada y arrancando la empresa pública para que hubiera tiempo para hacer todo el proceso
• 21/09/2015 21:52:00.
Hola a todos.
Me uno a vosotros a hacer fuerza. También estoy en la bolsa.
No vivo en Madrid, pero me sumo al envió de escritos o lo que sea menester.
Biennn!! Vamos que se entere todo el mundo!
Que OS parece hacer un grupo de wasap?? Es un poco coñazo pero es lo mas practica y para hablar e informar es lo mas cómodo...
Buenos días! acabo de mandar escrito mediante formulario a pablo soto solictando reunión..
por favor haced lo mismo y mandar vuestro escrito solicitando también reunión, he tardado 5 minutos en redactarlo y no se te tarda nada en envíar, si queremos conseguir algo tenemos que colaborar entre todos.
que pasa con ese grupo de face o wasap??
por mi como se tenemos que estar a las puertas de ayto con pancartas hasta que se nos haga caso, a estas alturas me la pela (perdón por la expresión)..
vuelvo al curro! feliz día!
• 22/09/2015 11:46:00.
Hola sarah26,
te he mandado un privado con mi número de móvil para que crees un grupo, el que quiera formar parte del grupo que se lo mande a sarah26 si ella quiere, cuantos más apoyos tengamos más fuerza haremos!
• 22/09/2015 11:52:00.
Este nuevo equipo de gobierno son mucho de asociaciones etc, asi que creo que deberías de solicitar la reunión no de manera individual, sino como colectivo, en representación de los 499 interinos de la bolsa de trabajo, así lo valorarían más que de manera individual.
• 22/09/2015 11:57:00.
Muchas gracias por tu apoyo fhcmad!!!
lo he mandado expresando que solicito reunión junto con mis compañeros.. pero creo que a lo mejor sería apropiado que más gente lo mandase también de forma colectiva para que nos hagan más caso.. y vean que hay más gente solicitando la misma reunión y a ver a quien contestan y de que manera...
ok! pues formo grupo de wasap.
• 22/09/2015 12:34:00.
En resumen, que parte del personal que hay en lineamadrid de ayuntamiento que a mi me han atendido para el padrón algunos son de empresa privada, que han entrado con una simple entrevista y quieren quedarse! Todas esas plazas tienen que salir en convocatoria pública y no apañarlas de esa forma. Hay que denunciar esa situación que se quiere llevar a cabo. Son muchas plazas que deberían ser cubiertas por funcionarios (mérito, capacidad e igualdad) y al parecer se hará antes de diciembre!
• 22/09/2015 12:38:00.
Los que estáis en academia podríais difundirlo y daros de alta en página web de ayuntamiento madrid, se llama www.madrid.decide y dar vuestro voto en contra. Yo ya he contestado a alguno que quiere entrar asi, e ir a los sindicatos, prensa, etc...
• 22/09/2015 14:41:00.
De nada susa58. Es que nos parece una situación muy injusta. Una cosa es el factor humano, pues trabajamos con esta empresa y es inevitable que el roce hace que incluso te lleves bien con algunos de estos trabajadores, y otra cosa es que por que den pena la situación precaria que tienen haya que meterles de cajón por la puerta de atrás. Porque aunque ellos alegan que los harían laborales temporales, luego tendrían más fácil ser laborales fijos, y después vendría una funcionarización como ya ocurrido en otras administraciones, y al final serían funcionarios sin haber pasado todo lo que hemos pasado los demás.
Es totalmente injusto.
• 22/09/2015 14:52:00.
Es totalmente injusto, los que estamos en la bolsa de espera, también hay gente que tiene trabajos precarios o simplemente esta en paro, pero nos hemos dejado la vida estudiando y hemos aprobado un examen que no se puede decir que fuera sencillo.
Ya tenemos un grupo de whassapp creado, la administradora es Sarah26, hay que organizarnos ya, no podemos perder tiempo, por favor, id avisando a gente que conozcais y esten en la bolsa para que lo sepan.
• 22/09/2015 15:31:00.
CCOO tiene mucha culpa de esto....En facebook tienen una plataforma...A mi me parece injusto e ilegal. Debemos hacer saber a todo el que podamos la situación....
• 22/09/2015 15:32:00.
Yo irè el día 30 a Alcala 45 a ver si puedo hablar con algun funcionario
• 23/09/2015 6:41:00.
Una pregunta ¿cuando se privatizó , que experiencia tenían?, ninguna creo, paso algo no, decir que una persona se merece una plaza fija solo por haber trabajado es una tomadura de pelo.
Lo que quieren es meter por la puerta de atrás a todos sus familiares y conocidos.
voy recordando que se está montando un grupo de wasap, para aquellos que se pierdan por el camino y no lo hayan leído, lo recordare de vez en cuando, quien quiera teléfono por privado..
• 23/09/2015 18:15:00.
500 interinos (por oposición) se tuvieron que ir a la calle en el último proceso selectivo sin rechistar y ahora vienen estos a exigir que les regalen el puesto por la cara, para eso se lo hubieran dado a los interinos que al menos se prepararon la oposición y lucharon por su puesto de trabajo.
La bolsa de interinos debe moverse porque para eso se formó, para eso hemos estudiado y luchado, no había sitio para todos y 499 nos tuvimos que quedar fuera, lo lógico es que nos llamen a nosotros.
• 23/09/2015 18:39:00.
Que razón tienes yo soy una de las interinas que cesaron tras casi seis años...... una vergüenza también estoy en la bolsa y por supuesto en el paro. Contad conmigo. Si podéis darme el tfno del grupo de whatssap en privado. Hay que moverse....
• 23/09/2015 20:08:00.
Alguien tiene el teléfono de sindicato CSIF para pedirles una cita para que nos puedan informar sobre este tema?
• 24/09/2015 8:05:00.
Hola, yo estoy intentando conseguir el telefono del grupo, por privado, por favor me lo podeis decir, veo k pasan kos dias y no hacemos nada, y creo k deberiamos quedar y haacer un escrito, firmarlo todos! Y entregarlo en registro a la atencion de quien fuera, un saludo, venga tenemos k hacer algo! Yo tengo un horario de trabajo enorme, vamos que me estan explotando, y por eso no puedo hacer nada por las mañanas, y aunque lo hiciera, sola no tiene la misma fuerza.
Pinki no tengo ningún mensaje privado, estoy formando yo el grupo mandame un privado con tu teléfono . .
Por favor leer un poco por encima no te lo digo a ti pinki pero ya se ha puesto en 2 o 3 ocasiones lo del grupo de wasap..
GRUPO DE WASAP PONERSE EN CONTACTO CONMIGO..
• 24/09/2015 16:35:00.
Yo también soy una afectada y estuve hablando hace poco con los sindicatos. Tenemos que movilizarnos. Por favor Sara, acabo de pasarte mi num. telefono por mensaje privado para incorporarme al grupo whatsapp
• 24/09/2015 16:40:00.
Yo creo que no estaría mal hacer una recogida de firmas a favor de que se contrate de la lista de espera, estoy segura que los funcionarios del Ayto. de Madrid nos apoyarían y junto a la recogida de firmas también hacer alguna manifestación a las puertas del Ayto. dentro de poco hay elecciones y es un buen momento para que se acuerden de que hay una lista de espera con gente que llevamos mucho tiempo esperando para trabajar.
Hay que organizarse, lo estamos haciendo por medio del grupo de whassap que hemos formado, es importante hacerlo ya!!! Estoy segura que en cualquier momento firman el acuerdo el Ayto. y meten al personal de Ferroser, si fuimos capaces de aprobar ese examen seremos capaces de luchar por lo que nos pertenece.
• 24/09/2015 20:01:00.
No tengo ninguna duda de quién eres, llevo muchos años por este foro y te conozco solo por la forma de escribir y tu coherencia.
Yo creo que no se atreverá a hacer eso, la gente se le echaría encima y es una formación demasiado nueva como para ponerse a los funcionarios en su contra.
Siempre hay trabajos peores, mira el mio, me levanto todos los días a las cuatro de la mañana, de lunes a domingo librando un día a la semana y me estoy mucho tiempo metida en una cámara a -20 grados, verás que para mi la función pública es un chollo!!!
• 24/09/2015 20:18:00.
Es cierto lo que comentas en parte EMILLSAFAUSSEN, pero realmente son cosas distintas a las que se están tratando en este debate. Para empezar, es cierto que el trabajo en LineaMadrid es bastante duro, y es atención al público con todo lo que conlleva. Son bastantes horas en comparación con el resto de funcionarios y el ritmo de trabajo es acelerado y no tiene nada que ver con el trabajo en el resto de la administración. También es cierto que es un nivel alto (17) y el sueldo es mayor que el de un auxiliar del mismo nivel, si bien es cierto, que debido al número tan elevado de gestiones que cada vez ha adquirido LineaMadrid podría incluso revisarse pues creemos que se ha quedado un poco obsoleto. Pero tal y como está el panorama, no es el momento para negociar subidas y demás.
Aquí el debate es otro y se trata de si es justo que se haga una empresa pública y se contrate como personal laboral a los trabajadores de una empresa. Luego cada uno valorará si le compensa el puesto, o prefiere un puesto en un despacho sin estress y sin el agobio del público.
• 25/09/2015 11:03:00.
Acabo de hablar con la persona de CCOO que lleva el tema de la municipalización de Línea Madrid, me ha dicho que en realidad ellos no tienen ninguna información certera de lo que quiere hacer el Ayto. de Madrid pero que va haber una reunión, cómo bien nos ha contado Labordeta, el día 30 de septiembre a las 8:30 en la calle Alcalá 45, en ella se expondrán las propuestas, yo le he comentado que hemos creado una plataforma los integrantes de la lista de espera del último proceso selectivo de auxiliares administrativos que no vemos justo que quieran contratar a personal laboral de una empresa privada sin haber contratado primero a los integrantes de esta bolsa de espera.
Me ha facilitado este correo: ccoo@madrid.es para que le mandemos nuestras propuestas, si os parece podemos ir recopilando propuestas.
La primera que yo expongo sería que contraten para cubrir los puestos de línea Madrid a los integrantes de la bolsa de espera que resultó del último proceso selectivo de auxiliares administrativos.
La segunda sería que si se decide hacer un proceso selectivo para cubrir estos puestos se haga mediante oposición libre y no mediante concurso_oposición porque estaría claro que se haría para meter directamente a los empleados de la empresa privada.
• 25/09/2015 11:09:00.
Pero creo que lo del ampliar el horario de atención no va por LineaMadrid. Si te lees o escuchas las declaraciones, habla de las relaciones con los distritos y los horarios de los plenos. Cuando habla de ampliar el horario se refiere a los diferentes negociados, pues hay algunos que atienden dos dias por semana y encima sólo dos horas. Y ha habido muchas quejas respecto a los ciudadanos con este tema. Bastante embolado tienen ahora con el nuevo modelo de LineaMadrid, como para meterse ahora con el tema de horarios que encima en nuestro caso ya es bastante amplio para los ciudadanos.
Y respecto a lo del apoyo, te aseguro que muchos funcionarios creemos en la función pública. Y con el modelo que planteamos nosotros, que es que devuelvan las funciones a los funcionarios, eso nos ocasionaria más trabajo, pues tendríamos esa atención que realizan la empresa actualmente la tendríamos que hacer funcionarios que actualmente lo realizamos en trabajo interno y no de cara a los ciudadanos, por lo tanto creo que no hay ninguna connotación egoista en este planteamiento. Es una cuestión de que consideramos que este trabajo debe de estar en manos de funcionarios preparados y que se han esforzado en una dura oposición.
• 25/09/2015 11:16:00.
Me hace gracia lo que te han contestado los de CCOO susa58. Ellos tienen claro lo que quieren, de hecho son ellos los que están apoyando a los trabajadores de Ferroser. Te copio literal lo que según ellos habría que hacer:
"...CCOO tiene claro, respecto a estas últimas, y así lo planteará cuando expire el contrato con la empresa, que la gestión de Línea Madrid debe volver a ser íntegramente pública y exclusivamente con empleados y empleadas públicos, incorporando, eso sí, el capital humano y la experiencia acumulada por las personas contratadas por la empresa mediante las fórmulas legales a nuestro alcance". Y esto en que se traduce ????
• 25/09/2015 11:16:00.
Alguien podría poner el enlace de las declaraciones de Carmena respecto a los 100 días de gobierno? Es que lo estoy buscando y no lo encuentro.
Gracias
• 25/09/2015 11:22:00.
"Así mismo, y dentro de esa línea de transparencia en la gestión y cercanía, la presencia de los concejales en los barrios y en la vida social de Madrid es una constante en todos los distritos. Como también lo es la búsqueda de fórmulas que posibiliten el aumento de la participación ciudadana. Por ello desde los barrios se está trabajando para facilitar el acceso de las vecinas y los vecinos a la atención municipal, cambiando, por ejemplo, el horario de los Plenos de las Juntas o aumentando el horario de atención al ciudadano"
• 25/09/2015 11:27:00.
Ellos nos han invitado a ir para que nos informe el Ayto. de las decisiones que van a tomar, y a mandarles nuestras propuestas, hasta ahora solo tenían una opción, pero ahora tienen otra más a tener en cuenta, aquí estamos creando una plataforma para luchar por lo que nos pertenece y que nadie se cuele por delante de los que estamos en la lista de espera, ojalá los funcionarios también nos apoyéis, tenemos algo en común y es que hemos aprobado una oposición, que por cierto la última fue durísima.
• 25/09/2015 12:16:00.
He hablado también con CSIF y efectivamente ellos tienen una postura muy coherente, ven poco probable que se lleve a cabo la remunicipalización por tema económico, que se sabrá en el momento que se publiquen los presupuestos del Ayto. si al final se llevará a cabo su postura es firme, apoyaran la postura de que para entrar en la función pública se debe de pasar por un proceso selectivo.
Ellos no tienen constancia de la reunión que se va a tener CCOO con el Ayto. de Madrid el día 30 de septiembre
• 25/09/2015 12:35:00.
Ya entiendo!! Por eso CSIF no tenía constancia de esa reunión, cuando he hablado con CCOO me había dicho que en esa reunión el ayto. les daría información, así que yo había entendido que se reunían con ellos.
Gracias por la aclaración!!
• 25/09/2015 12:48:00.
Pues EMILLSAFAUSSEN cada vez entiendo menos y estoy hecho más lio. Esta mañana nos han hablado de esa reunión y no es lo mismo que cuentas tu, asi que veo que no hay nada claro y cada uno entiende la cosa de una manera. Es cierto que se cabrearon pero porque hubo un momento que todo el mundo empezó a opinar sobre el tema descentrándose la reunión, y acabaron diciendo que está todo en proceso, y es más, en ese mismo momento estaba Pablo Soto en Cibeles en una reunión sobre LineaMadrid y podía incluso estar cambiando la situación. Y sí que siguen queriendo hacer lo de la empresa pública, pero se están encontrando con ciertos escoyos con los que no contaban. Y hemos preguntado esta misma mañana si se había hablando de eso del aumento de horario y nos han dicho que no. Pero bueno, veo que hay bastantes frentes abiertos y ya veremos como va prosperando todo esto.
Lo que si tengo claro es que la reunión con CCOO va a ser como bien dices una jaula de grillos, entre que hay mucha gente cabreada con ellos por la carta que enviaron y que cada uno luego saca sus temas personales como bien dices, miedo me da esa reunión.
En fín, a ver que pasa.
• 25/09/2015 13:19:00.
::: --> Editado el dia : 25/09/2015 13:21:57
La agenda de Pablo Soto es pública, ya puse el enlace el otro día, y ayer ponia que tenia una reunión de LineaMadrid en c/Montalbán. Y el martes tuvo otra en su despacho para el mismo tema, y el lunes tuvo otra que ponía URGENTE pero que el marrtes desapareció de la agenda, no sé si porque no se realizó o por queé. Os pongo de nuevo el enlace de todos modos:
[--http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio...0000b205a0aRCRD--]
• 25/09/2015 13:57:00.
Sí, pero lo raro era la reunión del Luneas a las 18 como URGENTE. Porque si te fijas en su agenda, aunque pasen los días, permanece en la agenda publicado. Lo que me da que pensar que esa reunión era para afrontar la que tenía el 22 con CCOO y como la anularon, pues tambien anuló la del lunes pues ya no hacía falta.
• 25/09/2015 21:10:00.
CCOO no apoya en nada, nada mas que tenéis que ver facebook "CCOO Lineamadrid ferrovial servicios" y ver lo que está moviendo el representante sindical, está en facebook, en twitter, en decide madrid y donde menos os imagineis. Emil, quizá tu pienses en qué hay de lo tuyo, xo hay funcionarios que ven injusto que toda la tarta sea xa esta gente de ferroser. Si hay 500 plazas hay que intentar como sea que se tenga en cuenta la lista de interinos. CSIT con "t" está tb llevando el tema, y a mi me gusta el talante luchador de función pública que tienen...CCOO me ha decepcionado 100% y no me fio de ellos.
• 25/09/2015 21:12:00.
Si podéis, ir a la reunión de funcionarios del día 30, yo iré.
• 28/09/2015 12:00:00.
::: --> Editado el dia : 28/09/2015 12:01:13
Mirar este artículo publicado hoy. Siguen dando pena los 450 trabajadores de la empresa, pero no se menciona nada a vosotros:
[--http://www.madridiario.es/noticia.asp?ref=426469&cadena=pablo_soto&como=2--]
ufff me ponen de una mala hostia!! madre mia madre mia!
Yo tb voy a la reunión del 30
• 28/09/2015 16:44:00.
Éstos no saben que no nos vamos a quedar de brazos cruzados, porque yo por lo menos pienso luchar para que seamos nosotros los que ocupemos esos puestos porque se supone que si no nos llaman para trabajar en el Ayto. es porque no hay ninguna plaza vacante pero si municipalizan el servicio Línea Madrid las habrá.
• 29/09/2015 10:52:00.
Nos vemos mañana en la reunión! ¿podemos ir cualquiera, verdad? era a las 8:30 en la calle Alcalá 45.
Por favor, si hubiera alguna modificación al respecto decirlo.
• 29/09/2015 11:07:00.
Para entrar en la reunion piden la tarjeta corporativa. Yo iré sobre las 10:30 xa enterarme de primera mano qué se ha dicho y ver si se puede hablar con alguien de CCOO, pero creo que no se puede entrar xq es solo xa trabajadores de Lineamadrid.
• 29/09/2015 11:09:00.
Tb se puede decir que se va a una planta y meterse en la reunion.
• 29/09/2015 11:11:00.
ok! Gracias por todo!
• 29/09/2015 17:42:00.
Hola
Contar con mi apoyo para presentar escritos, firmar o lo que haga falta para que está situación que parece tan injusta quede clara. No se si realmente somos nosotros los que tenemos el derecho a esas plazas, pero creo que de ninguna manera se deben dar a personas que" se las han ganado por sus duras condiciones de trabajo o el tiempo en el que han estado en ellas". Entonces ¿ qué pasa con nosotros que hemos sacrificado gran parte de nuestro tiempo en estudiar( la mayoría varios años) , familia, amigos e incluso trabajos con la esperanza de obtener uno mejor y que ahora mismo no tenemos nada?.
Esto huele muy mal...
Un saludo y espero que tengamos suerte¡¡¡
Lista de los que nos vamos a organizar para movilizarnos:
Sarah26
Maria1706
Labordeta1974
Nuritaone
alalmalock
Pinki35
mad12
jperez1977
Susa58
danyray
• 29/09/2015 20:37:00.
Hola, yo lo siento porque trabajo y no puedo ir mañana.
Habeis creado el grupo de wuasap? Yo le di mi teléfono a saranh..no me acuerdo del nombre exacto..y sigo sin saber si hay grupo, mas que nada porque quiero colaborar y todavía no he podido hacer nada.
Animo y suerte mañana!
• 29/09/2015 20:47:00.
Lo del grupo de wuasap, ya lo he intentado de nuevo para que le llegue mi numero a Sara26. No se si ya estais organizando lo de los escritos?
Un saludo
Vengaaa que no decaiga este foro!! Jeje
::: --> Editado el dia : 01/10/2015 17:02:02
::: -- Editado el dia : 01/10/2015 16:59:13
Hola
Desde mi punto de vista lo único legal, que puede haber ante la situación que habéis descrito es que empiecen a llamar de la lista originada en el último proceso selectivo de auxiliares administrativos funcionarios, (esto es como medida urgente ante el vencimiento del plazo del contrato)
Después esas plazas deberán ser contempladas en la próxima oferta de empleo, como auxiliares administrativos FUNCIONARIOS y convocar el correspondiente proceso selectivo.
DEBÉIS LUCHAR POR ELLO
No tienen mucho que pensar los instrumentos que deben utilizar los tienen a su disposición el resto de soluciones son dar satisfacción a los estómagos agradecidos, intereses de las altas esferas a todos los niveles no sólo políticos, !ojito!con aquellos que creéis que os defienden, mirar con detenimiento sus movimientos, en estos momentos os daréis cuenta quién os defiende si es que hay defensor.
Que no os vulneren vuestros derechos constitucionales.
Si necesitáis alguna firma no dudéis en contactar a través de privado.
Mucha suerte y mientras tanto sigo estudiando que es la única forma de hacer carrera administrativa en la administración pública.
• 01/10/2015 23:57:00.
Yo creo que pueden ir los pesos pesados y decidir lo que les de la gana. Luego esto hay que votarlo en el pleno del Ayto de Madrid y Ahoramadrid no tiene la mayoría suficiente como tenía el gobierno popular. Ciudado que a lo mejor esto les explota en la cara.
• 01/10/2015 23:58:00.
Creo que CCOO no es de fiar y CGT menos aún. Creo que a nivel sindical estamos vendidos como lista de espera de interinos, pero eso no quiere decir que se vayan a salir con la suya. Siempre están los medios de comunicación o hasta el defensor del pueblo.
• 02/10/2015 8:20:00.
::: --> Editado el dia : 02/10/2015 8:22:28
Bueno, a mi la reunión del martes me dejo igual, o incluso más confuso. Creo que aunque acabaron la reunión diciendo que ellos consideraban que la gestión de LineaMadrid debe de ser exclusicamente por funcionarios y que la solución ideal sería prorrogar el contrato los 2 años que permite la ley para que diera tiempo a hacer un proceso selectivo en condiciones. Pero el discurso que empleaban al principio de la reunión se notaba que estaban a favor de incorporar a la empresa, pero como vieron que se les echaba todo el mundo encima, creo que se aplacaron y acabaron diciendo lo que queríamos oir. Hubo una frase demoledora de un representante de CCOO que no recuerdo que cargo tenía, que era "Somos trabajadores todos, y el azar ha colocado en esta vida en un lado a uno y a otros...." Imaginaros en ese momento el algarabío que se montó, fue indignante esa frase.
A ver la reunión del día 7 que pasa.
Por cierto, no se si sería verdad, nos dijeron que una interina les había llamado para poder asistir a la reunión y que le habían dicho que podía acudir una persona en representación de los interinos, pero no se si sería alguien de este foro quien les llamó, y si al final fue, en caso de que sea esto cierto.
• 02/10/2015 12:52:00.
Yo propongo empezar a tocar medios de comunicación.
En un texto presentado por CGT dice algo como esto:
"Los interinos no tienen derecho de acceso a nuestras plazas, ya que opositaron exclusivamente a las 615 plazas que sacó el Ayuntamiento de Madrid a oposición en la última convocatoria del año 2011, quedando en lista de espera para vacantes de esas plazas, y no de otras"
Esto me lo ha pasado un compañero de Carabanchel pero no sé como colgarlo por aquí....el punto 1 viene a decir esto, lo peor de todo es que me dice que CCOO está también de acuerdo con este escrito. (La parte de CCOO que defiende a ferrovial) porque también hay CCOO que defiende a los funcionarios.
En fin...creo que debemos hacer saber a todos los madrileños lo que se está cociendo en el Ayto.
• 02/10/2015 15:15:00.
He intentado poner el enlace pero no me deja, el texto está en la página CCOO-ferrovial, la verdad es que tiene gracia la cosa, o sea, que los de Ferrovial que no han entrado haciendo un proceso selectivo como dice la ley, tienen más derecho que nosotros que hemos aprobado un examen, el cuál, te da derecho según el EBEP a ser funcionario interino si la administración necesita ocupar una vacante, es muy fuerte!!!
Cuántos más apoyos tengamos lo integrantes de la lista de espera, más se nos oirá. Ésto puede crear precedentes, al final unos van a entrar a trabajar por la cara y otros dejandose los codos estudiando, ésto no es igualdad!!!
• 03/10/2015 13:57:00.
Están en facebook ferrovial lineamadrid, pero me gustaría que entraseis en la pagina y vieseis las respuestas que me han dado.
Os pego lo que he puesto yo:
"- Los puestos temporales en la Administración han de ser cubiertos por personal interino o laboral derivado de los procesos selectivos. El EBEP será aplicado al personal funcionario y laboral de todas las administraciones públicas. Y dice que al personal laboral se regirá por la legislación laboral y por las disposiciones del EBEP en que así se dispongoa. Y el RD 364/1995 dice (para la administración del Estado, aplicable a la administración local también) que la selección del personal laboral temporal se hará respetando los principios de mérito y capacidad. Y el Estatuto de los Trabajadores se remite a los Convenios Colectivos. Es por ello que la selección de personal temporal en el Ayuntamiento de Madrid viene regulada en el Acuerdo Personal funcionario y laboral del Ayto. Madrid, y este dispone que para ello se acudirá en primer lugar a las listas de espera surgidas de los procesos selectivos. En su defecto, y una vez agotada la anterior, se efectúa una convocatoria pública. Y en último lugar y de forma muy excepcional, se acudirá al INEM. Y es más, la bolsa de interinos y de laborales derivadas de la oposición son para cubrir cualquier vacante que haya o necesidades de sustitución transitoria de los titulares de las plazas, en cualquier momento que se produzcan, ya que ni el EBEP ni el resto de legislacion sobre función pública dicen que tengan que ser para cubrir las necesidades de la OPE cuyo proceso selectivo permitió la formación de las mismas. Por eso soy partidaria de la municipalización pero que el servicio sea prestado por el personal funcionario interino o laboral temporal"
-Como que no se lo han ganado en una oposición? para ser interino tienes que haber aprobado el primer examen de la oposición. Por cierto, el RD 3/2011 es Real Decreto Legislativo (ojo, un Real Decreto es una norma de rango inferior a la Ley, no así el Real Decreto Legislativo), regula el contrato de gestión de servicio público en sus artículos 275 y stes, pero no establece que la administración tenga que absorber al personal cuando se produzca la reversion a la finalización del contrato, y no dice nada de que se trate de puestos fijos. Entnces es aquí ya donde entra en juego la legislación sobre función pública, y la normativa sobre selección de personal del Ayuntamiento de Madrid, debiendo ser el personal seleccionado por oposición, concurso-oposición y excepcionalmente concurso. Y claro es aquí donde entra en juego la lista de interinos y de personal laboral temporal, que se lo han ganado en una oposición aprobando el 1º examen (interinos) o el examen de oposición (laboral temporal). Y es que los puestos fijos en la Administración han de ser cubiertos a través de los sistemas que articula la legislación sobre función pública, y la selección de personal temporal igual. Y de hecho yo soy interina pero en otra administración, a través de la oposición pertinente, y en el ayuntamiento de Madrid me presenté a las últimas y penúltimas convocatorias de auxiliares administrativos funcionairos y laborales, entrando en bolsa en las de 2010 y en laborales, y a TAG y Técnicos de Gestión en la última convocatoria. Y en 2012 me quedé a una pregunta de pasar el corte. Y un examen durísimo no, lo siguiente. Mis compañeros opositores de la bolsa de interinos muchos de ellos llevan varios años en paro y sin ingresos familiares. Y sólo han llamado a 25 de la bolsa. Un interino en el momento en que finaliza su nombramiento se va y punto. Y se lo ha ganado en la opo.
• 03/10/2015 14:46:00.
En la página ccooaytomadrid. Es han puesto una nota diciendo que las plazas de línea Madrid se ocupen por personal funcionario,
En mi opinión primero deberían sacarse a concurso para personal funcionario del ayto y después llamar a interinos de la bolsa.
• 03/10/2015 15:08:00.
Mercelo sacarlo a concurso es una buena opción, porque los puestos que dejen los funcionarios, serán cubiertos por interinos.
Hola desde mi punto de vista,
La opción que indica mercelo es totalmente viable y acertada, dar opción a los funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Madrid a que opten por concurso a cualquiera de esos puestos, una vez agotada esa posibilidad, sería preceptivo que llamen a las personas que componen la lista del último proceso selectivo de personal funcionario o si no esas plazas incluirlas en la oferta de empleo público y convocar proceso selectivo.
Estoy muy casado de los caraduras que entran por enchufe en las administraciones públicas, lo quieren todo a costa de nada, SINVERGÜENZAS,
No os dejéis engañar y luchar....con el dinero público no se juega
Me pongo a estudiar....,
• 05/10/2015 16:19:00.
Estoy de acuerdo, en cualquier caso estarían cubiertas por personal que ha pasado un proceso selectivo y no a dedo.
• 05/10/2015 22:21:00.
Es que si primero se convoca un concurso para funcionarios y se lo dan, los puestos de origen que dejen libres serán cubiertos por interinos de la bolsa y por tanto es beneficioso para los funcionarios de carrera y los de la bolsa, y está gente si quiere trabajar en la administración que oposite
HOY HAY REUNIÓN PARA TRATAR EL TEMA DE LINEA MADRID, VENGA A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS! IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD, SE ESTÁ CREANDO UN GRUPO DE WASAP, QUIEN QUIERA ENTRAR QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO POR PRIVADO.
• 07/10/2015 14:35:00.
PREPARACIÓN AUXILIARES TEMARIOS ADAPTADOS Y REFORMADOS
Buenas tardes,
Somos un grupo de Funcionarios de carrera de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid de los Cuerpos de Técnicos Superiores y Administrativos de la Administración General llevamos a cabo la preparación presencial, así como la formación on-line, de los procesos selectivos en las administraciones referidas anteriormente (Auxiliares administrativos y Administrativos de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, así como de la Administración General del Estado).
La preparación incluye temarios ADAPTADOS A TEMARIOS DE VARIAS OPOSICIONES Y A LA NORMATIVA DE RECIENTE APROBACIÓN EN MATERIA DE REGIMEN JURIDICO DEL SECTOR PUBLICO Y DEMAS NORMATIVA REFORMADA, esquemas, resúmenes y ejercicios de los diferentes temas incluidos en las convocatorias, todos ellos convenientemente actualizados.
No existe ningún tipo de pago en concepto de matrícula y tampoco ningún compromiso de permanencia por parte de los alumnos.
Vamos a proceder a la apertura de nuevos grupos de preparación ante la próxima publicación de las convocatorias ofertadas por parte de las Administraciones mencionadas anteriormente.
Dichos grupos tendrán un carácter intensivo y reducido en cuanto al número de alumnos que los integrarán. Ello implica la adaptación de la preparación a las necesidades de los alumnos, tanto en los contenidos, como en la intensidad de la misma y, de ese modo, llegar con garantías a la fecha del examen.
Así mismo, llevaremos a cabo la preparación de las aplicaciones Word y Excel, respectivamente, de un modo intensivo y dirigida específicamente a la preparación de los procesos selectivos referidos.
El alumno que se encuentre interesado en recibir información en relación a las próximas convocatorias, en base a la nueva tasa de reposición aprobada recientemente por el Gobierno en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2016 y formar parte de los mencionados grupos deberá enviar, por favor, a la mayor brevedad, un mail a las siguientes direcciones de correo electrónico:
tutoresoposicion@gmail.com
tutorequipodocente@gmail.com
• 22/10/2015 10:02:00.
Os pongo un enlace que CNT ha puesto en la página CCOO-Ferrovial, por si alguno se quiere desahogar, yo alucino:
[--http://cntaytomadrid.blogspot.com.es/2015/10/por-l...ecta-en-el.html--]
• 29/10/2015 13:55:00.
Hola, a todos de nuevo efectivamente he entrado en el "link", y es "increíble!!!".
Además nada avanza, no veo noticias que resuelvan algo al respecto. Y no se si las habrá antes de las elecciones, a todo esto la bolsa parada, y muchos de nosotros en situaciones lamentables. Espero que finalmente los sindicatos nos apoyen, porque actualmente todavía, nosotros no estamos haciendo mucho, frente a todo el ruido que están haciendo ellos, por eso a veces me desespera todo esto, no lo veo legal para nada, que pasen un examen, como nosotros, espero que esto no lo consintamos.
Un saludo, sabéis algo mas a parte de que hay una famosa comisión ocupándose de esto?
• 30/10/2015 10:18:00.
Efectivamente es increible, pero no es que esté todo parado, es que están pidiendo informes a la subdirección, a los sindicatos, y esta todo a marchas forzadas porque Personal está colapsado por las destituciones que ha habido y la falta de gente en Personal. Había incluso un calendario ya preparado supuestamente por parte de la Subdirección de donde depende LineaMadrid, en el que se hacía un concurso de un número determinado de plazas para cubrir con personal del propio Ayuntamiento, y se convocaba el resto a oferta de empleo público. Pero ya tenía que haber dado comienzco dicho proceso y se echa el tiempo encima. Es muy complicado tener todo esto listo antes de Abril, pero bueno a ver como acaba.
Esto son varios enlaces de prensa interesantes:
[--http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/10/l...ahora-78147.php--]
[--http://www.europapress.es/madrid/noticia-csit-crit...1019185933.html--]
• 30/10/2015 10:34:00.
Hola a todos
Actualmente formo parte de la plantilla en oficinas y os puedo asegurar que los trabajadores de Ferroser no tenemos ni idea de lo que está pasando. Según nos cuentan, el comité de empresa ha negociado la municipalización del servicio independientemente de los trabajadores y ahora estamos tratando de pedir una asamblea para que nos informen pero de momento no lo hemos logrado porque el comité dice que no sabe nada todavía, pero no lo entiendo porque ellos están metidos en la negociación. Ahora estamos recopilando firmas para obligar al comite a realizar la asamblea.
Nos hemos enterado que el comité quería que se municipalizara el servicio para que automaticamente seamos funcionarios, pero eso es imposible y lo único que han hecho es jugar con nuestros puestos de trabajo. La situación no es como la pintan ellos...
Nuestros salarios no son penosos. Trabajamos muchísimo y obviamente queremos un salario mejor que el que tenemos por la especialización de nuestros puestos de trabajo. La prensa dice que hay personas que cobran 500 y 600 euros al mes pero la verdad es que los salarios están regulados por el convenio de Telemarketing, que es un poco bajo pero ni de coña es tan bajo a lo que dicen por ahí. En cuanto a la relación con los funcionarios, no veo problemas, trabajamos juntos y no hay problemas de ningún tipo.
Personalmente veo muy dificil municipalizar este servicio porque tener a una empresa privada tiene muchas ventajas para el ayuntamiento y la calidad del servicio:
- El ayuntamiento no tierne que hacerse cargo de la gestión del personal, formación, etc.
- El ayuntamiento impone penalizaciones en calidad, tiempos de espera, y muchas cosas más que la empresa debe cumplir. Si la empresa no contrata suficiente gente para cubrir idiomas, llamadas y todos los picos de servicio, palma dinero.
- Los turnos en el 010 son muy complejos y tienen formaciones continuas para incorporar nueva gente al servicio porque hay meses con mucha carga y otros meses muy bajos. La empresa solo cobra por lo que atiende, no por el personal que está trabajando ni las horas del mismo.
- Hay cambios de jornada, hay que cubrir 7 idiomas, turnos, agentes de backup, coordinación, supervisión, responsables de servicio, etc...
- La cantidad de personal no es constante, cambia dependiendo de la época del año y la demanda, por lo que se hacen contratos temporales y a veces se hacen incorporaciones de un día para el otro por necesidades del servicio (como cuando hay una catástrofe o algún evento especial y hay que incorporar plantilla durante esas semanas). La empresa privada puede hacerlo, pero el ayuntamiento no, al menos no legalmente.
- Lineamadrid tiene un premio de calidad de servicio y una puntuación que solo dos o tres instituciones en España tienen. Eso se debe a que el ayuntamiento exige a la empresa privada un mínimo de calidad y esta tiene que cumplirlo, o palma pasta.
- La empresa privada brinda soporte de personal y tecnico 7 dias a la semana, porque el 010 es 24/7/365 y hay una oficina que abre los sabados para temas de registro. No me quiero ni imaginar que pasaría si el servicio fuera municipal y pasa algún problema informático un fin de semana y no se pueden contestar llamadas o atender registro central.
Me siento totalmente engañado por el comité de empresa y así se sienten muchos de mis compañeros. Han jugado con nuestros puestos de trabajo y llevamos mas de 8 años trabajando en las oficinas de lineamadrid. Teníamos estabilidad laboral porque este servicio es muy especializado y nosotros tenemos la experiencia. Incluso hay gente que lleva 20 años en el servicio y ahora podría perder su trabajo por culpa de ellos. NO NOS REPRESENTAN!
Hablándolo con la gente de mi oficina y otros compañeros, estamos de acuerdo que lo único que nos hacía falta para mejorar en calidad laboral era que en los futuros contratos de Lineamadrid con la empresa privada se nos asegure:
- Estabilidad laboral
- Mantener nuestra antigüedad en el servicio a pesar de cambiar de empresa (subrrogación del servicio)
- Establecer salarios mínimos a cumplir por la empresa privada, que premie la especialización en este servicio. Actualmente tenemos el convenio de telemarketing, en el nuevo contrato podría ser un mínimo de convenio + 20% por ejemplo (y hablandolo con el personal funcionario me dijeron que el ayuntamiento puede dar puntos extras en la adjudicación del pliego del contrato a la empresa que mejore aún más el salario)
Con esas tres cosas bastaba. A nosotros nos da igual ser funcionarios o no, si tenemos un buen trabajo y que sea estable. Pero el comité no piensa lo mismo y no único que ha hecho es empezar una guerra y abrir la caja de Pandora.
Además, no creo que lo que digo sea imposible de realizar, si se hubiera planteado seguramente ya estaría decidido y todo el mundo contento.
Espero que todo se arregle, mantengamos nuestros puestos de trabajo y el próximo contrato sea con una empresa privada pero con mejores condiciones laborales exigidas por el ayuntamiento mediante el pliego de condiciones del servicio.
• 30/10/2015 11:26:00.
Hola, muchas gracias fhcmad.
Respecto a ti, Rossi1970, entiendo que te preocupe quedarte en el paro pero hay que ser razonable y saber que cuando se esta en una empresa privada eso pasa, igual que cuando eres interino y que para estar en una publica hay unas leyes y unas normas y quien decide lo que conviene o no no somos ni tu ni yo.
Yo he estado una año y medio encerrada, renunciando a trabajos, amigos, etc. Luego 4 años trabajando como una negra, y en paro, porque mi bolsa está parada. Me he buscado la vida, haciendo un examen y por lo privado, sabiendo la diferencia!
Por favor, hay que saber los derechos que son reales, y que os pongan un examen con 40.000 personas, y como el que nos pusieron.
• 30/10/2015 12:10:00.
Con todos mis respetos Rossi 1970, voy a poner en duda que el trabajo que se realiza en la empresa privada dónde trabajas no puedo hacerlo el ayuntamiento de Madrid. Que yo sepa en los hospitales, policía, bomberos, ........son servicios públicos y funcionan. Lo importante es la voluntad. Te hablo de mí experiencia, 15 años trabajando en una empresa privada grande, la cual cerró en 2011 por crisis. Nada ni nadie somos imprescindibles, y después de dos años estudiando, conseguí entrar en bolsa. Todos somos capaces de todo, y hay que apostar por lo público. Aunque entiendo tú postura, el miedo a perder tú trabajo, pero así está más de media España, pero decir que solo vosotros sois capaces de prestar servicio y calidad........ me parece bastante altivo e irreal.
• 30/10/2015 12:49:00.
Respecto a lo comentado por Rossi1970:
Tu descripción, si bien en teoría es real y cierta, hay muchos detalles que desconoce cualquier que no esté trabajando en Línea Madrid y que puede estar alterado en la realidad.
Antes de nada, parece que esto es una guerra entre funcionarios y empresa, y no es así. De hecho es cierto que nunca ha habido problemas, y es más, ha habido buena relación entre ambos equipos. Si bien es cierto que con los últimos acontecimientos ha cambiado el panorama, y está todo más tenso.
Entiendo tu postura, pues es lógico que estéis agobiados, y con la incertidumbre de que va a pasar con vosotros, yo estaría en vuestra situación igual que vosotros. Pero hay una cosa que está clara, y es la ley y la normativa para acceder a la función pública, y que era público y conocido que el contrato del Ayuntamiento con Ferroser era hasta Abril del 2016, o sea es un contrato con fecha de finalización, y aunque siempre ha habido otras empresas, podía llegar un día, como ha pasado, que el Ayuntamiento decidiera devolver la gestión donde inicialmente debía de estar, y es de vuelta a los funcionarios.
La culpa la han tenido los sindicatos que os han vendido la moto y os han elevado las expectativas, cuando sabían de sobra que era un tema bastante complicado pues está todo legislado.
Voy a rebatirte algunos puntos que describes:
- Respecto a lo de la calidad del servicio: El sello de calidad se ha obtenido en parte mediante las encuestas de satisfacción que realiza una empresa en Octubre, una época nada conflictiva. Si hicieran las encuestas en plena renovación del Servicio de Estacionamiento Regulado la cosa cambiaría. También he de recordar que las encuestas es a los ciudadanos que salen de la oficina, por lo que puede haber sido atendido por un funcionario o por un agente de la empresa. O sea que no es labor de la empresa sólo dicha calidad.
- Lo mejor para el ciudadano y el ayuntamiento: En relación a lo que dices de los idiomas, lenguaje de signos y movilidad, en la realidad, en las oficinas no se atienden en 7 idiomas como dices, sino básicamente en ingles y francés, y lenguaje de signos. Luego según el público de ciertas oficinas puede haber chino o árabe o algún otro idioma, pero en mi oficina si viene un chino no tengo un agente que hable chino por ejemplo. Esto sería tan sencillo como hacer como hacen las Oficinas de Atención al Inmigrante, que tienen una plataforma telefónica con más de 100 idiomas para que el funcionario atienda a los inmigrantes. Además para el lenguaje de signos existen diversas páginas que tienen videoconferencia para poder ayudar a ese colectivo una vez estén en el puesto del funcionario. Quiero además recordar que muchos funcionarios hablamos también idiomas, y además de que no se nos paga por ello, hacemos uso de ello debido a nuestra conciencia de atender bien al ciudadano, y encima no podemos tipificarlo en la aplicación como vosotros hacéis para que quede constancia. Y respecto a la movilidad, se ha propuesto la figura del funcionario volante que pueda acudir a la oficina que lo necesite en función de afluencia.
- Respecto a lo de la penalización, es cierto, pero se penaliza se si supera un tiempo de espera en función de una media mensual. O sea que si un día hay 3 horas de espera y a la semana siguiente “casualmente” traen a más personal y el tiempo de espera esa semana baja a 3 minutos, la media mensual queda arreglada. Y como eso más y más prácticas que todos los que estamos en oficina sabemos.
En resumen, creo que os han engañado claramente, en eso estoy de acuerdo, pero tenéis que entender que el Ayuntamiento no os echaría, simplemente rescindiría el contrato con vuestra empresa, pero Ferroser es muy grande y podría ubicaros en otros servicios, pero NO os echaría el Ayuntamiento repito. Y aunque no dudo de tus palabras de que no pretendes que se te haga funcionario, si he oído de compañeros tuyos comentarios inducidos por lo que parecía que iba a suceder y que ahora parece en entredicho, como “ahora nos vamos a tocar los….” (eso lo he oído yo) o haciendo cálculo de los días de convenio que tendríais, etc.
• 30/10/2015 14:32:00.
::: --> Editado el dia : 30/10/2015 14:52:44
A ver, creo que tu jefe se ha liado. Por lo que nos han dicho, ha sido un ejemplo que han puesto de sobredimensionamiento. Han puesto el ejemplo de que si se necesitan por ejemplo 10 funcionarios más para suplir los agentes, habría que sobredimensionar para temas de vacaciones, bajas etc, de forma que si se necesitan 10 por ejemplo crear 20 plazas,pero ha sido un mero ejemplo en torno a todas las suposiciones que están haciéndose, redondeando números. Por supuesto que habrá que estudiar oficina por oficina porque es una barbaridad esa crifra.
• 30/10/2015 15:21:00.
::: --> Editado el dia : 30/10/2015 15:26:09
Puntualizando y aclarando algunos temas que creo no me habeis entendido:
- No es que tema por mi puesto de trabajo, simplemente es que mi puesto de trabajo es lo bastante especializado para que las empresas me vuelvan a contratar en los sucesivos pliegos. Eso ahora ha cambiado porque la gente de nuestro "comite de empresa" que supuestamente nos representan se han creído que pueden ser funcionarios sin tener que pasar por el proceso legal de una oposición como todo el mundo. Y en cuanto a Ferrovial, será una empresa grande, pero no creo que pueda relocalizar a 500 trabajadores que además están contratados por obra y servicio mientras dure el contrato con Lineamadrid.
- Al hablar sobre las ventajas de la empresa privada sobre el ayuntamiento no me refiero a que los funcionarios no puedan hacer nuestro trabajo y que somos lo mejor. Nosotros somos solo gestores con conocimientos municipales amplios, pero no llegamos al nivel de responsabilidad y decisión de un funcionario, ellos pueden hacer lo nuestro y más. Sólo me refiero a que hay ventajas claras en delegar la responsabilidad y la gestión de un servicio a un tercero que este obligado a cumplir las normas y los acuerdos que impongas (por eso incluso muchas empresas privadas contratan a otras empresas privadas para realizar ciertas tareas, porque pueden exigir muchísimo más y a la larga ahorrarse dinero. Tu pones las reglas y la empresa la tiene que cumplir y si no, no se le paga o se cambia de empresa).
- Otra ventaja? por ejemplo, cuantos años habeis estado con ordenadores y equipamiento obsoleto en oficinas? con la empresa privada a mi me han cambiado y renovado todo el equipamiento 3 veces en 8 años.
- Este servicio nunca ha sido atendido por personal municipal al 100%. La empresa privada siempre a estado ahí desde el principio, por lo que no sería una REmunicipalización como lo venden muchos.
- La calidad del servicio en Lineamadrid no se ha logrado por la empresa externa ni por la pública, sino por la cooperación de ambas partes. Si un servicio funciona tan bien como el nuestro, por qué el interés de tocarlo y destruirlo?
Volviendo al punto importante, por culpa de nuestro comité, que son gente ignorante y gente que se cree que puede ser funcionario sin pasar por una opoosición y de forma legal y correcta, y que vió una oportunidad para dar la campanada y aprovecharse del cambio de gobierno con sus promesas, ahora nuestros puestos de trabajao están en peligro y se está creando un malestar y enfrentamiento entre personal externo y funcionarios.
Lo peor de todo? que nadie nos ha preguntado nada y que cada vez que ibamos a preguntar a los del comité nos decían que no sabían nada, pero resulta que por detrás ellos son los que estaban reuniéndose con Mato y Soto para llegar a un acuerdo que les convenga a ellos, pero no a los que representan. Ahora entiendo por qué no querían que hagamos una asamblea con todos los trabajadores del servicio.
Y una cosa más, pregunté a mi jefe lo de la prórroga inferior a dos años, y me dijo que preguntó al departamento juridico y parece ser que sería ilegal. Por lo que nos han comentado los jefes, hasta ahora nadie se ha contactado con la empresa. Sólo están negociando entre ayuntamiento y comités del servicio. Por lo tanto, Ferrovial no sabe nada de nada y nadie les ha dicho nada, ni una reunión, ni un correo, ni nada. Rarísimo no?
• 08/11/2015 12:13:00.
Hola, según esta noticia, 010 se pone en huelga indefinida para que les dejen en el Ayto. de Madrid sin pasar por oposición:
[--http://www.larazon.es/local/madrid/el-010-se-pone-...mena-DF11146270--]
Señores del Ayuntamiento de Madrid
La Constitución Española se hizo para algo.
Respeten los principios constitucionales de acceso a la función pública,
Parecen desconocer la ley para determinadas situaciones pero para las libres designaciones se la saben al dedillo.
seguiré estudiando en esta preciosa tarde de noviembre.
Saludos.
alguien que esté dentro del ayto, hay alguna novedad? alguna reunión próximamente?
se está creando grupo de wasap, quien quiera participar que se ponga en contacto conmigo..
Carmena, se quiere saltar las normas de la ley de acceso a la función pública a la torera, no es solo línea madrid (494 puestos) la que quiere remunicipar así sin dar opción a los que os interese a hacer la oposición, también con los puestos de las funerarias de madrid (creo que superan los 150, creo son 190 o así, que e corriga quién sepa el dato exacto).
No me gustan mucho los sindicatos, porque les veo luchar poco por nuestros derechos, pero en este caso ccoo, ugt están pasando al menos que y sepa, pero CSIT está haciendo frente a Carmena en este tema, y han dicho que así hacer empleados públicos no, yo que vosotros me acercaría al sindicato a informarme, o llamaría, o entraría en su facebook, quizá si poneis en el apartado de sugerencias y quejas del ayuntamiento muchos una queja educada pidiendo que estos puestos de trabajo salgan en una convocatoria de oposición como los demás del ayuntamiento, puede que no les quede más opción que parar lo que esta señora quiere hacer.
Son muchos puestos de trabajo si sumais los casi 500 de línea madrid y los pongamos 150 de las funerarias, es una importante oportunidad para los que querais entrar a trabajar en el ayuntamiento de madrid. Veo el enlace de una noticia de huelga de los trabajadores, me da error al querer leer la noticia.
Escribir vosotros al 20 minutos y a los demás periodicos como cartas al director, o en la sección esa que escribe la gente, reclamando lo LEGAL que es que hagan un proceso selectivo, y que saque las plazas, a quién se le den mejor los exámenes.
Os pego lo del csit.
CSIT critica la forma de "municipalizar" Línea Madrid por no atender a la normativa vigente de acceso del personal
Da error pegar el enlace, el que le interese que copie en google la frase de arriba que os lleva a la noticia.
Os dejo teléfonos CSIT y correo por si os quereis unir a ellos, y hacer fuerza para que saquen una convocatoria de empleo público a la que podais opositar para entrar
91 594 39 22
91 594 39 95
91 594 39 87
csit@csit.es
CGT ha hecho un documento PRO- remunicipalización de línea madrid, porque entre otros (que lo lea quién quiera) dice que opositasteis para 615 puestos de auxiliar administrativo (yo creo que es para no llamaros a los que estais en bolsa) sale en facebook de ccoolmferroser pero no me deja pegar el enlace da error.
CGT, CCOO y UGT apoyan que los puestos se los queden los que ya trabajan allí sin convocatoria de empleo público, y han convocado un paro de 24 horas para el próximo 23 de noviembre y una huelga indefinida a partir del día 30.
Leer más: El 010 se pone en huelga indefinida contra Carmena [--http://www.larazon.es/local/madrid/el-010-se-pone-...tt1nA1bv4dxZNjk--]
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: [--http://www.referion.com--]
Gracias vagosjuanita, hemos pedido reuniones con los diferentes responsables
A los funcionarios, interinos, gente que esta en lista de espera, personas que OS estáis preparando una oposición y queréis acceder al auto, este jueves reunión a las 16:00 en paseo de los olmos,20 para tratar el tema de línea Madrid, OS esperamos a todos los interesados y a todos aquellos que quieren defender los requisitos de igualdad, merito y capacidad para acceder a la función publica!
• 17/11/2015 22:29:00.
"Creo que hay un malentendido , pues precisamente lo que en el ayuntamiento nos ha preocupado es no dejar a nadie sin trabajo . Por eso es imposible hacer ahora la remunicipalización. Ahora es necesario hacer una prórroga. Afortunadamente tenemos el compromiso de la empresa concesionaria de mantener los puestos de trabajo y las condiciones, además vamos a trabajar con la empresa para mejorar el servicio."
Eso es lo que ha dicho Carmena hoy en el encuentro de preguntas y respusetas de decide Madrid. Prórroga...y luego ya se verá.
• 18/11/2015 15:04:00.
Gracias por la información MuchoMuchacho.
• 24/11/2015 16:41:00.
[--http://www.elmundo.es/madrid/2015/11/23/5653631f22601d30328b45d7.html--]
Los sindicatos con representación en el sector (UGT, CCOO y CGT) reclaman garantías de que, sea cual sea la fórmula de gestión que se aplique, se garantice que no va a haber despidos.
Uno que se borra...
• 02/12/2015 13:22:00.
Si se convoca proceso selectivo (cosa que debería ser) no se perderían puestos de trabajo. Simplemente cambiarían de manos, o no.........igual todos los trabajadores de ferroser se hacen con las plazas......
• 02/12/2015 14:59:00.
Si se hace un proceso selectivo dudo mucho que se las queden todos los de ferroser al no ser que les den las preguntas, todos los que hemos aprobado una oposición sabemos lo difícil qué es aprobar y todo lo que hay que estudiar. Los de Ferroser no reivindican un examen, quieren pasar a la administración directamente, así cualquiera claro, y los sindicatos que los apoyan CCOO, UGT y CNT quieren saltarse a la torera el art. 103 de la CE, y el EBEP.
• 03/12/2015 21:04:00.
Ellos siguen "r" que "r", y no me he privado de contestarles.
Os pego el enlace, porque han lanzado una propuesta en Madrid decide, y no me he podido privar de contestarles.
https://decide.madrid.es/proposals/4824
• 07/12/2015 22:03:00.
Otro q no lo ve normal. Soy funcionario de carrera d comunidad y echo para ayto porq se gana mas...y q hagan esto es ir contra los funcis incluyend interinos. Pues m desafiliare d CCOO y punto. Para eso q consoloden interinos q vengan de bolsa de empleo. Q panda d mamones... pero claro un ayunt con una alcaldesa tan verde....no puede ser!!!
feliz año! gente que esté dentro del ayuntamiento, alguna novedad sobre la bolsa? venga contarnos cositas!!
• 08/01/2016 21:21:00.
Gracias por la información, ya había leído este acuerdo pero en un principio me alegré un montón pq entendí que la bolsa se iba a mover muy rápido y que dentro de poco me llamarían pero hablando con otra persona me hizo ver que no especifican que sea para auxiliares administrativos y que la oep tampoco lo especifica. Ojalá la mayoría de las vacantes sean cubiertas por auxiliares y por fin llegue nuestro gran esfuerzo sea recompensado.
Un saludo!!
• 13/01/2016 11:32:00.
Susa, yo espero que también llamen a Técnicos de Gestión y TAG, porque también han aprobado un examen en una opo dura no, durísima, y también se merecen ser llamados. Ojalá haya para todos
Si gracias del acuerdo sabia es x habías escuchado algo de cuando pueden empezar a llamar y esas cosillas...
• 28/01/2016 15:37:00.
Hola chic@s esta mediodia me han llamado del ayuntamiento de Madrid para una vacante, yo estoy el 6x y me han ofrecido tres sitios, los siguientes estad atentos. Un saludo a tod@s
• 29/01/2016 9:48:00.
Muchísimas gracias por la información pangho32, por fin ésto se empieza a mover, nunca se había movido tan rápido, en una semana 22 números, ya es la hora de ver recompensado nuestro esfuerzo. Si os parece bien, vamos poniendo por el número que van llamando.
No sabéis lo que me alegro, ya era hora, hace mucho tiempo, la verdad, ójala llamen a mucha gente, todos os lo merecéis,
saludos
• 29/01/2016 15:42:00.
Gracias silom, ya nos dijiste hace tiempo que iban a empezar a llamar, estabas en lo cierto, ¿tienes idea de cuántas personas van a llamar aproximadamente?
Ya me gustaría saber algo más para decíroslo, pero yo creo que ni los de personal saben mucho, lo que está claro es que hay sitios en los que el trabajo sale por las orejas y se necesita gente urgentemente, parece que este gobierno está siendo consciente y coherente, y, al menos escucha las peticiones que se le hacen. Ójala te llamen pronto!
• 06/02/2016 20:12:00.
::: --> Editado el dia : 07/02/2016 18:49:48
Yo estoy la número 5X y han intentado contactar conmigo pero no escuché los mensajes del contestador :(
Me dejaron dos mensajes, uno el día 28/01 y otro el 29/01 diciéndome que había varios puestos para ofrecerme como funcionaria interina.
Hoy he recogido en correos un telegrama en el que me dicen que me tendrán en cuenta para nuevas vacantes.
Estoy que me tiro de los pelos. Llamaré el lunes a primera hora, pero a ver ahora cuándo me vuelven a llamar. Lo mismo me dejan para la última... no me lo puedo creer.
Tengo trabajo, pero me interesa mucho más estar de interina en el Ayuntamiento, porque hasta que se convoquen otra vez las de auxiliares podemos estar ahi años.
Bueno, o no... porque si es para una baja por maternidad, poco tiempo es.
Cuando te llaman para ofrecerte las plazas, ¿te dicen qué puesto vas a cubrir? es decir, si es alguien que está enfermo, etc...
• 09/02/2016 13:34:00.
Hola Lolita, al final tenían alguna vacante? Espero que tuvieras suerte y hubiera algo.
• 10/02/2016 18:04:00.
Hola
Hoy me han llamado de la lista de Instalaciones Deportivas para ofrecerme cubrir una baja en un polideportivo. He dicho que no porque estoy trabajando ya... mi número en la lista de auxiliar es el 119...Ojala que a los que tenga detrás les venga bien.
Un saludo
• 15/02/2016 20:45:00.
Hola a todos/as
Algo nuevo? Sabéis si siguen llamando? Y los que estáis ya dentro que tal? La espera se está haciendo muy larga pero bueno espero espero que el nuevo año nos traiga buenas noticias para todos y que se agote la bolsa!
• 16/02/2016 10:25:00.
Hola, yo llamé la semana pasada y me dijeron que estaban llamando al 78, el viernes va a haber una reunión donde por lo visto nos van a dar buenas noticias respecto a la evolución de la lista de espera. Si alguien llama al teléfono de la lista de espera que nos diga si han llamado a alguien más para no darles la tabarra.
Un saludo
• 16/02/2016 21:05:00.
Hola a todos, yo he llamado esta mañana y me han dicho que van por el 80.
Yo no sé si podré ir a la reunión del día 19, por favor tenednos informados los que vayáis.
• 17/02/2016 7:27:00.
Por el 80? Pero si más arriba hay alguno al que han llamado y dice estar en el puesto 119. Mentirosos
• 17/02/2016 7:43:00.
El que estaba en el puesto 119 no ha mentido, ha dicho que le han llamado de la bolsa de instalaciones municipales deportivas
• 17/02/2016 7:54:00.
Hola buenos días.
Voy a contestar a lpob porque aunque creo que no se debe llamar mentiroso a una persona sin tener criterio, podrías haber preguntado, puede que mi respuesta le sea útil a alguien
( aunque creo que casi todos los que estamos en la bolsa de auxiliares sabemos la respuesta)
Tengo el puesto 119 en la lista de auxiliares, pero desde hace ya dos años, las bajas en la lista de instalaciones deportivas que no pueden cubrir con su propia lista, lo hacen con la nuestra. Te ofrecen el puesto, y si lo rechazas, no pasa nada porque sigues en tu lista de origen, que es la de auxiliar.
Espero que mi respuesta te haya sido aclaratoria
• 17/02/2016 9:57:00.
Danray, que yo he dicho que NO has mentido y he aclarado que de donde te han llamado es de la otra bolsa. Creo que a quien querías contestar no era a mi.
• 17/02/2016 11:12:00.
Disculpa lpob...efectivamente no era a tí...
Un saludo
• 18/02/2016 13:03:00.
Están en el número 86 y no saben nada de una reunión este viernes. Han recibido muchas llamadas al respecto y han intentado informarse pero no hay nada.
A ver la reunión la da un sindicato del Ayto que tiene representación en la meda general de negociación no el ayto
• 29/02/2016 19:00:00.
::: --> Editado el dia : 29/02/2016 19:01:24
Se sabe algo?
Sarah?