Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/02/2017 11:31:00.
hola a todos, solo comentaros que nos olvidemos de la bolsa de auxiliares del ayuntamiento de madrid durante un tiempo, ya que en Enero por un programa de la comundiad de madrid para desempleados de larga duracion se contrato a cerca de 400 personas como auxiliares administrativos hasta septiembre y estan repartidos por todas las dependencias del ayuntamiento.
• 13/02/2017 13:20:00.
Perdona, me podrías informar de donde has sacado esta información?, quién es tu fuente? Ya que has escrito una información tan nefasta podrías aportar algo más al respecto.
• 14/02/2017 17:38:00.
Lo que dice porta1945 es cierto en gran medida. Han contratado a 270, de los cuales unos 45 aproximadamente son jóvenes, siendo el resto desempleados adultos de larga duración.
No es que lo hayan hecho este año, es que lo hacen todos los años, aunque el número varía. Esa es la razón de lejos más poderosa, poderosísima, de que la lista apenas se mueva. Eso es lo que está detrás de que la inmensa mayoría de las personas que están en la lista no sea contratadas. Solo un tercio lo están siendo. A los demás cuando les llaman ya han tenido que buscarse la vida como han podido, aquí o allí. Y por supuesto, si te llaman y dices que no porque tienes otro trabajo, nunca más te vuelven a llamar.
De no ser por ese programa, al que llaman "pos", casi todos los compañeros de la lista habrían sido contratados en el primer año y medio.
Tan sencillo.
Son personas que sacan de las listas del paro, no se han presentado a ningún examen, cobran apenas 1000 euros y trabajan 6 meses como contratados en prácticas, con tres de formación, muchos no saben ni usar el office, de hecho es el hueso de su formación de Derecho Administrativo mejor ni hablar.
Lo hacen con dinero de la CCAA, no con dinero del Ayuntamiento.
Esa ha sido una pifia de las academias en relación con los opositores mucho mayor que la de los temarios, no les dijeron nunca que la bolsa del ayuntamiento es una bolsa "tarada". Muchos se enterarán cuando lean este mensaje.
Preguntad en Bustamante, donde está la Dirección General de Recursos Humanos.
Es que incluso, Recursos Humanos que es la encargada de gestionar esta lista, coge a gente de las listas del paro, en vez de la bolsa.
• 14/02/2017 17:40:00.
Y es verdad, están por todo el Ayuntamiento.
porta1945 está en lo cierto, solo falla en el número de contratados.
• 14/02/2017 17:45:00.
Un tercio me parece mucho, creo que solo el 25%-30% están pudiendo acceder a trabajar en el ayuntamiento. Por lo general una lista de diez personas da para coger a dos o tres, no más, el resto ya se han descolgado.
Este "descuelgue por circunstancias de la vida" hace que no puedan acceder a contratos de hasta cinco años.
Ya sé que suena muy fuerte pero es lo que hay.
• 14/02/2017 18:39:00.
Esa es la manera que tiene el ayuntamiento de proveer sus necesidades de personal con dinero ajeno, por lo que cabe esperar que la mantenga indefinidamente.
• 14/02/2017 18:41:00.
Pero eso no lo hacen solamente con los auxiliares administrativos, lo hacen con muchas más categorías profesionales con sus correspondientes bolsas también.
• 14/02/2017 18:46:00.
Incluyendo a subalternos también por supuesto, dejando aparte que contrata a determinadas categorías que desempeñan funciones de auxiliar administrativo, de modo que a esas plazas que nos roban, las conocidas, las oficiales, podéis sumarle todos los años unas cuantas decenas más.
• 14/02/2017 18:54:00.
Se supone que no hay dinero para contratarnos a nosotros, pero luego el Ayuntamiento gasta 17 millones de euros al año en altos cargos a dedo, bastante más incluso de lo que mueve el programa "pos" en el más fuerte de sus años.
Muchísimo más de lo que le han pagado a todos los de la lista desde las opos.
O sea que podemos entenderlo así: estamos pagando con nuestro futuro la corrupción municipal.
• 14/02/2017 19:00:00.
Los "asesores" están en los 7000 al mes.
• 16/02/2017 11:50:00.
::: --> Editado el dia : 16/02/2017 11:52:13
::: --> Motivo :
No se quién eres "puñal", ni qué motivos te mueven, pero lo que has escrito sobre que si te llaman y estás trabajando no te vuelven a llamar es simplemente MENTIRA.
Si te llaman para ofrecerte un puesto de interino y estás trabajando, es motivo justificado para rechazar la oferta. Sólamente tienes que enviarles por correo electrónico tu contrato de trabajo y punto, conservas tu puesto en la lista de espera. Esto es una verdad como un templo. Todo lo demás son bobadas que te inventas.
Por cierto, para todos aquellos que estéis esperando que os llamen, la lista se está moviendo, no se a qué ritmo, pero a mi me han ofrecido dos puestos el día 14. Tengo un buen número, todo hay que decirlo. Estaba firmando un cese y me los ofrecieron.
• 18/02/2017 12:40:00.
De la CNT me escriben esto:
Hola, tenemos conocimiento de esos contratos precarios con arreglo a subvenciones provenientes de la CAM y que lo que intenta es aliviar políticamente las listas del paro con el mínimo dinero y el máximo esfuerzo de lxs compañerxs que los acometen. Cierto es que de esta manera se ahorran tirar de la bolsa con lo que ello significa económicamente, pero piensa que los contratos de estxs compañerxs son de 9 meses en algunos caso y de 6 en otros con una formación obligada de tres meses por la que no reciben ni un céntimo y de los que no son de formación sino de trabajo no tienen el sueldo que ganan lxs compañerxs sujetos al convenio del ayuntamiento ni días moscosos, ni acción social ni nada de nada, y a lo mejor también han estudiado tanto o más que lxs que estamos en el ayuntamiento. Desde luego la CNT-AIT no va a defender a lxs funcionarixs con mayor vehemencia que al resto de compañerxs que trabajen en esta empresa si acaso al revés. De todas formas si quieres un sindicato que luche por la igualdad total de lxs trabajadorxs aquí nos tienes, si lo que buscas es un sindicato corporativo que defienda derechos que el propio estado ya te garantiza, tienes muchos donde escoger.
Salud!!
• 18/03/2017 16:53:00.
Hola! La semana pasada me llamaron para trabajar durante 3 meses por la campaña de la renta por acumulación de tareas. Desde Bustamante me dijeron que si lo rechazaba me excluían de la bolsa y no volvían a llamarme (actualmente trabajo con contrato indefinido) pero como por el foro he leído un poco de todo..no me queda claro la metodología que siguen. Alguien me puede aclarar si realmente justificas que estás trabajando te guardan el número de la bolsa sin excluirte?
Y si dices que sí sabéis la continuidad en llamarte para cubrir otros puestos?
• 22/03/2017 9:08:00.
::: --> Editado el dia : 22/03/2017 9:08:17
Buenas, a mi también me han llamado la semana pasada pero como también estoy de interino en otro sitio me han dicho que les mandara el contrato y me guardaban el puesto en la lista. Estoy mas allá del 400 así que todo el que diga lo contrario no sabe o miente.
Saludos
::: --> Editado el dia : 11/05/2017 8:33:52
::: -- Editado el dia : 11/05/2017 8:32:08
::: -- Motivo :
Para que te mantengan en la bolsa el contrato que presentes tiene que ser también un contrato temporal. Quizás por eso a Ali2016 la excluyen, porque es contrato indefinido.
Copio aquí el artículo 7.2 del Decreto 50/2001, de 6 de abril, por el que se regulan los procedimientos de cobertura interina de puestos de trabajo reservados a personal funcionario en la Administración de la Comunidad de Madrid.
Es que del Ayuntamiento no sé donde está regulado, pero me imagino que será igual.
2. Se considerará que existe justificación suficiente para la no exclusión de las listas de espera cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias debidamente acreditadas:
a) Enfermedad o maternidad.
b) Cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal.
c) Mantener una relación de empleo de carácter temporal.
d) Razones de fuerza mayor apreciadas, en su caso, por la Administración.
• 11/05/2017 14:08:00.
Buenas tardes,
Me acaban de llamar para ofrecerme una interinidad, pero la he rechazado porque actualmente tengo otra interinidad en otra Administración Pública.
Soy el 48
Sólo quería compartir la información.
Un saludo.
• 11/05/2017 16:44:00.
Sabéis si vuelven a llamar rápido cuando terminas un contrato??
Hay contratos largos o todos estamos por máximo 6 meses, hay posibilidad de renovación en el mismo puesto??
• 17/05/2017 18:50:00.
Hola!!!
Por donde van llamando? alguien a quien han llamado puede contar algo, tiempo para el que le han llamado, trabajo...?
De momento parece que no convocan nada, así que a esperar