Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/02/2021 15:15:00.
Muy buenas a todos!
Perdonad las molestias, pero hace bien poco que la pandemia he llegado a afectar hasta mi empleo y ahora mismo me encuentro en paro. Tras mucho pensarlo he decidido opositar y lanzarme a por todas. He tratado de informarme lo máximo posible, pero aún sigo teniendo algunas dudas que os agradecería mucho si me las pudierais resolver:
- ¿En función de la nota que uno saque tengo potestad para elegir un mayor nivel que aquellos que han obtenido una peor nota que yo?
- La actual convocatoria de plazas dice el BOE que se corresponden a la OEP 2018, OEP 2019 y OEP 2020. ¿Significa eso que durante todos los pasados años no ha habido oposiciones?
- ¿Cuánto tiempo suele pasar entre el primer y el segundo ejercicio?
- ¿Es realista estudiar las oposiciones para auxiliar administrativo de X ayuntamiento y tratar de aprobar, con dichos estudios, las oposiciones a otros ayuntamientos de la misma Comunidad Autónoma?
- ¿El complemento de destino se obtiene siempre aunque te toque al lado de casa?
Un saludo, y mil gracias por vuestras respuestas.
• 25/02/2021 13:55:00.
Hola,
demasiadas preguntas..... te contesto lo que sé...
yo estoy estudiando el general de Ayuntamientos y el específico de Madrid. Tienen temario común, bastante, y luego está el especifico de cada Ayuntamiento, en este caso la Ley de Capitalidad por ejemplo. Pero..... no se han convocado muchas oposiciones de Auxiliares en Ayuntamientos, espero que el día que salgan poder presentarme. El problema de Madrid que son muy pocas plazas para la enorme cantidad de solicitudes que hay y que se van a dilatar muchísimo en el tiempo. No creo que antes de finales de 2022 están las plazas dadas. Y sí, las ultimas oposiciones que se convocaron en Madrid fueron en 2011.
Lo que descarto es estudiar conjuntamente con las de la Comunidad, ahí quitando la parte de CE el resto difiere. Pero hay gente que lo hace.
El nivel es el mismo para todos: auxiliar, lo que te permite sacar la mejor nota, (tienes que estar entre los 250!9 es elegir el destino. El complemento lo desconozco, la verdad, qeu con conseguir aprobar creo que ya estaría contenta, conseguir plaza es muy difícil, pero no imposible.
Si lo tienes claro.... adelante, presenta la solicitud, hazte con el temario e inténtalo. Hay mucho tiempo por delante para prepararlo.
Un saludo
• 25/02/2021 15:43:00.
¡Muchas gracias Shanti! Entonces deduzco que estudiar para oposiciones a auxiliar del Estado y, que éstas sirvan al mismo tiempo para las del ayuntamiento, es un poco locura, no??
Muchísimas gracias por haber respondido :)