Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/03/2021 22:05:00.
Buenas noches,
He estado leyendo noticias sobre el último examen de estas oposiciones en 2012 y hubo polémica ya que entraron preguntas que no venían en el temario. La mayoría de los opositores impugnó, incluso salió en TV. Pero no consigo saber cómo se resolvió el tema. He visto las plantillas que se utilizaron para los exámenes oficiales y efectivamente muchas de ellas no estaban en el contenido del temario en las bases. Me da miedo que en el examen de este año vuelva a pasar lo mismo. Sabe alguien como terminó finalmente todo?
Gracias
• 15/03/2021 19:34:00.
A ver, yo fui a ese examen y no vi nada fuera de temario, fue muy difícil, pero no fuera de temario.
Se impugnó, pero no prosperó.
En todos los procesos selectivos ocurre, y la gente está en su derecho a reclamar, pero por experiencia en pocos casos han dado la razón al opositor, porque lo que el considera fuera de temario, la administración lo considera englobable en tal apartado.
La administración ahí no se anda con pequeñeces, tiene muy buenos letrados dentro de sus servicios jurídicos (Los de Ayuntamiento Madrid, letrados autonómicos y abogados del Estado o letrados de la seguridad social son muy muy buenos, pues he tenido la suerte de coincidir con ellos y verles en acción)
• 16/03/2021 9:26:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2021 9:27:51
::: --> Motivo :
Gracias por aportar tu experiencia! Lo preguntaba porque en el temario indicaba estructura y contenido de la Constitución y en particular el titulo1 y 8. Y he leído que entraron artículos del resto de títulos, entonces nose muy bien porque pusieron en particular del titulo 1 y 8. Eso da lugar a dudas. Lo mismo pasa en el temario de este año, por eso deduzco que me tendré que estudiar tooodos los artículos si quiero estar preparada.
• 23/05/2021 20:12:00.
Al poner en el programa "estructura y contenido" de la Constitución, ya les da pie para preguntar lo que quieran, porque va a estar fijo. Si ponen preguntas del Título II, como fue el caso, no se están saliendo del programa, está en el contenido de la Constitución.
Saludos y mucho ánimo.