Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/09/2021 13:30:00.
Cuál piensas que será la nota que tendrás en el examen?
42/70
• 26/09/2021 16:27:00.
Ufff… complicado predecirlo… Yo estudié bastante y salí contento la verdad, pero hay preguntas que creo que he contestado bien pero que igual he patinado, quién sabe… hasta qué no publiquen los cuadernillos y las respuestas estaremos con la intriga. Si tengo que aventurarme diría que tendré alrededor de 55 netas. Ojalá que alguna más, no se.. ya veremos! Suerte!
• 26/09/2021 19:22:00.
Hola a todos, teniendo en cuenta lo que decís, cuánto tiempo aprox., creeis que tardarán en sacar listados con calificaciones de primer ejercicio, será que antes de fin de año? Muy pronto? muy rápido? ideas???
• 26/09/2021 21:25:00.
Según tengo entendido, no se puede aprobar si no se tiene un 5 como mínimo...
• 27/09/2021 7:47:00.
Yo estoy medio confusa así que no sabría decir cuál será mi nota...
• 27/09/2021 9:16:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2022 18:01:01
::: --> Motivo :
.
• 27/09/2021 9:35:00.
Me pasa lo mismo que a sleeping. Salí contenta,pero luego empiezas a pensar, y recordando alguna pregunta, y ya no estoy tan segura
• 27/09/2021 9:56:00.
Hola a todos. Soy nuevo opositando al Ayto de Madrid y me surge una gran duda. Si como dice Muchomuchacho que tardan mes y medio en sacar las notas y saber quien pasa al segundo examen, tienes que practicar y pagar preparador de word y de excel ya mismo? Estoy desempleado y pagar un dinero para luego no pasar el corte seria horrible....
Y entre este examen ya realizado y el segundo, cuanto tiempo pensais que puede pasar?
Gracias y suerte a todos. Un saludo!
Hola srpodologo, en tu caso si no estás totalmente seguro de haber hecho un buen examen y pasar el corte para aprobar, el cual depende del nivel de la media de todos los presentados y podría estar en 40,50, 62 etc... respuestas correctas netas, tras descontar los errores, y que equivaldría al cinco, yo me esperaría al menos a comprobar la plantilla y hacerme una idea, antes de preparar el segundo examen y tener que pagar una academia. No obstante si no tienes ningún conocimiento de word ni de excel y por economía no puedes asistir a clases sería bueno que te apuntaras ya en una biblioteca y miraras algún manual para ir practicando por tu cuenta en casa, hasta que saliesen las notas, es una opinión.
Respecto a la segunda pregunta, el segundo examen por anteriores convocatorias, hasta comienzos del próximo año es muy posible que no fuese. Se puede comprobar en el histórico de oposiciones de la página del Ayuntamiento.
Un saludo y suerte a todos
• 27/09/2021 11:27:00.
aircrag, muchas gracias por tus comentarios, yo también soy novato, alguien se atreve a decir cuándo saldrán la plantilla para comprobar. Todo esto es tan lento. Gracias, suerte y un saludo.
• 27/09/2021 11:39:00.
He visto que, en otras oposiciones del Ayuntamiento, si el examen ha sido el sábado, han publicado la plantilla ese mismo lunes... Lo he visto en histórico. A ver si nosotros tenemos suerte y no lo alargan mucho.
• 27/09/2021 11:41:00.
Yo pensaba que lo harían hoy. Si no es así, a lo largo de esta semana lo harán, seguro.
Se comenta poco por aquí, no? Una amiga me dijo que otros fotos tienen más movimiento... soy nueva, sorry.
• 27/09/2021 12:22:00.
Yo me estoy volviendo loca buscando foros con movimiento, pero no encuentro ninguno con este tema...
• 27/09/2021 12:40:00.
Ya, SandritaMadrid, a mí me pasa igual.
No se comenta entre 27000 personas :)
• 27/09/2021 12:42:00.
Buenos días,
Lo normal es que haya una convocatoria extraordinaria de gente que no se ha podido presentar por alguna causa justificada por lo que hasta que no hagan el examen no publicarían las plantillas.
• 27/09/2021 12:47:00.
Gracias a todos, pero veo que vamos a tener que tener mucha paciencia, en fin.....
• 27/09/2021 12:58:00.
Y Sabéis cuánto restan las preguntas incorrectas? Yo ni sabía que restaban porque en las instrucciones del examen no me pareció ver nada de eso creo.
• 27/09/2021 13:07:00.
cada 3 preguntas te resta una, es decir 0,33 cada pregunta
• 27/09/2021 19:36:00.
Buenas tardes a tod@s, sabéis el motivo de la posible convocatoria extraordinaria? ha dicho algo el Ayuntamiento sobre esto?
• 27/09/2021 19:45:00.
Hola Navahonda1000. En las oposiciones se suele hacer otra convocatoria para aquellas personas que por motivos muy justificados no pudieron acudir en la fecha oficial. Ni idea de cuándo será porque creo que no han dicho nada sobre ello pero entiendo que la habrá ya que de 24.000 personas apuntadas seguro que más de 1 y de 2 tuvieron algún problema debidamente justificado para no poder ir, ya sea el Covid, un accidente,etc.
• 27/09/2021 22:42:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2022 18:01:21
.
• 28/09/2021 21:11:00.
Lo que yo veo en las bases es esto,no sé dónde has leído eso MuchoMuchacho...Estoy hecha un lío con el tema este del 5 y de la nota... Yo entiendo que hay que tener un 5 sobre 10, es decir, un 35 sobre 70.
5.2. Calificación de los ejercicios.
Las calificaciones para cada uno de los ejercicios se otorgarán como sigue:
Primer ejercicio: se calificará de cero a diez puntos, siendo eliminados aquellos
aspirantes que no alcancen la puntuación mínima de cinco puntos.
En la calificación de este ejercicio cada pregunta contestada correctamente se
valorará en positivo la pregunta no contestada, es decir, que figuren las tres letras en
blanco o con más de una opción de respuesta no tendrá valoración y la pregunta con
contestación errónea se penalizará con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta
correcta, redondeado al valor del segundo decimal.
Segundo ejercicio: Este ejercicio será calificado por cada miembro del órgano de
selección con dos puntuaciones, una por cada supuesto, entre cero y diez puntos.
Posteriormente, la suma de las calificaciones obtenidas en cada supuesto práctico se
dividirán entre el número de asistentes del órgano de selección, obteniéndose dos
calificaciones entre cero y diez puntos, una para cada uno de los supuestos. Será
preciso para aprobar este ejercicio alcanzar un mínimo de cinco puntos en cada una de
las calificaciones parciales. Por último, se dividirá entre dos la suma de estas
calificaciones parciales para obtener la calificación final del ejercicio.
Cuando entre las puntuaciones otorgadas por los miembros del órgano de
selección exista una diferencia de tres o más enteros entre las calificaciones máxima y
mínima, serán automáticamente excluidas y se hallará la puntuación media entre las
calificaciones restantes. En el supuesto en que haya más de dos notas emitidas que se
diferencien en tres o más puntos, sólo se eliminarán una de las calificaciones máximas
y otra de las mínimas. En ningún caso se procederá a la exclusión de las calificaciones
extremas cuando al efectuarse dicha exclusión pueda alcanzarse una nota media
superior a la que se lograría de computarse la totalidad de las calificaciones.
Todas las calificaciones de los ejercicios deberán ser redondeadas al valor del
segundo decimal.
5.3. Calificación definitiva del proceso selectivo.
La calificación definitiva del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de
las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios de la oposición, con
indicación de las notas parciales de cada uno de los ejercicios.
El órgano de selección hará pública la relación de aprobados/as por cada turno de
acceso, en la que se indicará el número de orden obtenido, de acuerdo con la
puntuación total alcanzada con indicación de las notas parciales de cada uno de los
ejercicios, ordenados de mayor a menor puntuación. El órgano de selección no podrá
aprobar ni declarar que han superado el proceso selectivo un número superior de
aspirantes a las plazas convocadas. BOAM núm. 8.741 2 de octubre de 2020
46 CSV: 9802C31909E7F40D Verificable en [--https://sede.madrid.es/csv--]
En caso de empate, el orden de prelación se establecerá atendiendo a los
siguientes criterios: primero, mejor puntuación en el segundo ejercicio de la fase de
oposición y segundo, mejor puntuación en el primer ejercicio de la fase de oposición.
De persistir el empate éste se solventará por orden alfabético del primer apellido de
los/as aspirantes empatados/as, de conformidad con la letra que determine el sorteo
anual realizado por la Secretaría de Estado para la Administración Pública a que se
refiere el artículo 17 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la
Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción
Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado,
aprobado por el Real Decreto 364/1995 de 10 de marzo
• 28/09/2021 21:37:00.
Hola Sandrita! Yo no tengo ni idea porque de estas opos se poco o nada, pero es verdad que sería algo raro que con llegar a 5 normal, se pasara al segundo porque no creo que puedan tener tantos recursos de ordenadores...Para quien ha estudiado un poquito sólo no veo difícil llegar a esa nota y por eso me da la sensación de que la nota de corte no será un 5 sin más, pero esto lo digo sin tener tener idea ,eh? Y también creo que el segundo será mucho más difícil para hacer una criba gorda de verdad. Habrá que esperar porque parece que aún nos queda un rato...
Sandrita, en la base quinta, 5.1 "Normas Generales", tercer párrafo:
El órgano de selección queda facultado para la determinación del nivel mínimo
exigido de conformidad con el sistema de valoración que se adopte en cada prueba
selectiva, garantizando en todo caso, la idoneidad de los/las aspirantes
seleccionados/as, con independencia del turno por el que se participe.
Según eso, yo entiendo que hay nota de corte, que corresponde al cinco (aprobado) y se ponderan las notas de los demás en base a esta nota de corte, pero no tiene por qué coincidir con 35/70
• 28/09/2021 22:14:00.
::: --> Editado el dia : 28/09/2021 22:15:38
Sandrita, lo pone en el primer párrafo que has pegado:
5.2. Calificación de los ejercicios.
Las calificaciones para cada uno de los ejercicios se otorgarán como sigue:
Primer ejercicio: se calificará de cero a diez puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes que no alcancen la puntuación mínima de cinco puntos.
Y el Tribunal está capacitado para decidir donde pone ese 5 como indica RumRumTheCat
Para el segundo examen en convocatorias anteriores con más plazas lo han llegado a hacer casi 1.500 personas, así que por ese lado no habría problema.
• 28/09/2021 23:33:00.
Parece ser, son todo especulaciones en función del las últimas oposiciones del Ayuntamiento, que si hay un examen extraordinario, para aquellos caso de justificación de no asistencia el día del examen, especialmente aceptan confinamientos de COVID, si es así la plantilla se publicará como pronto justo después de ese examen, que parece ser se realiza a las dos semanas del primero, tiempo para garantizar que han terminado los confinamientos. La nota de corte será la de las plazas que estimen que deben realizar el segundo examen.
• 29/09/2021 8:13:00.
::: --> Editado el dia : 29/09/2021 8:17:19
::: -- Editado el dia : 29/09/2021 8:13:43
::: -- Motivo :
Vale, entonces tenemos más posibilidades de pasar, si el corte está por debajo de 5...El caso es que hay mucha gente y es muy difícil, habría que tener los dos exámenes con muy buena nota (creo yo). De lo que me queda duda es de si van a publicar esta semana ya las plantillas, o si van a esperar a la convocatoria extraordinaria para hacerlo. Yo quiero saber ya si paso o no o, al menos, hacerme una idea porque no sé si me salió bien o mal. Lo vi muy difícil, la verdad. Y lo de pasar 1500 nada más, me parece poquísimo con tanta gente que hubo.
• 29/09/2021 8:50:00.
Yo creo que no van a dejar pasar a tantas personas. Pienso que el corte lo harán para que pasen, más o menos, 3 o 4 plaza. Unas 750 o 1000 personas.
Tampoco creo que esperen a sacar la plantilla cuando pase el examen extraordinario. Tengo la esperanza de que sea esta semana.
• 29/09/2021 8:54:00.
Lo de saber si se pasa o no, es muy difícil saberlo puesto que no se sabe dónde estará el corte. Lo mismo, al corregirlo, tienes una nota que no es demasiado alta y luego te ves dentro.
• 29/09/2021 9:34:00.
Buenas a todos. En el examen lo pregunté y dijeron que las plantillas estarían en 4 o 5 días. Lo que no sé es cuando es esa convocatoria extraordinaria, ya que lo más normal es que no las saquen hasta que no hayan hecho ese examen, porque de lo contrario ya las habrían sacado...
• 29/09/2021 9:36:00.
El ayuntamiento suele pasar a 2 personas por plaza al segundo examen.
La verdad esq entre trolls y demás está siendo una espera complicado. El sabado x ejemplo ls nota de corte estaba en 60 ñuego 55-50-... Ahora veo a gente incitando a otra a preparar el segundo con 35-40 punto... No sé yo sinceramente pienso q en algunos casos hay gente q quiere quitarse competencia para los procesos q están cerca, haciendo perder el tiempo y el dinero a la gente.
Eso o hay mucho troll diciendo q tenia notaza, es mentira y la nota de corte rondara los 35-40
• 29/09/2021 9:48:00.
Es muy díficil acertar con el corte que vayan a poner. El que espera desespera y es así. Siempre hay gente así en todos los foros y opos Today1 intentando desmotivar a otros para quitarse competencia. Son todo suposiciones en cuanto a cuantas personas pasaran al segundo, y es imposible que la gente sin plantilla, ya sepa exactamente la nota que tienen. Desde mi humilde opinión creo que fue un examen asequible, he visto unos cuantos anteriores, y la nota por la cantidad de gente que eramos no creo que esté en un 5, pero como digo es sólo mi opinión.
• 29/09/2021 9:59:00.
Mi opinión es que el segundo hay que preparárselo por lo que pueda pasar. Entiendo que habrá situaciones que suponga un desembolso y sea difícil de asumir pero creo puede haber sorpresas. Que te prepares el segundo no significa que dejes de lado otras que puedan estar próximas, es cuestión de organizarse el tiempo disponible como mejor se pueda...
• 29/09/2021 10:53:00.
Yo espero pasar el corte, pero alguien de mi entorno esta en esa tesitura y al final nos afecta.
Gracias por vuestros comentarios :)
Tenéis alguna academia ya vista?
Yo estoy leyendo opiniones y recopilando info para ver cual es la mejor. Mr esta costando un poco porque no me convence ninguna 100x/100 y luego hay otras q se han especializado en informática teorica por la del estado.
De momento, he visto una mujer por YouTube, cristina
• 29/09/2021 11:01:00.
"Asimismo, se harán públicas, en el plazo máximo de 5 días hábiles, contado desde la finalización de la prueba específica, las plantillas correctoras de aquellos procesos selectivos que incluyan la realización de pruebas con respuestas alternativas. "
Si hay examen extraordinario, todavía no ha terminado la "prueba específica", sigue siendo el primer ejercicio de la oposición, así que toca esperar hasta que se examinen y entonces empezarán a contar los 5 días hábiles
• 29/09/2021 14:13:00.
Estoy hecha un lío... Entonces ¿Creéis que es posible pasar con menos de un 5? Porque, según lo que estráis comentando, si sólo pasan 2 personas por plaza, yo creo que la nota será alta...
• 29/09/2021 14:38:00.
Si el corte son 45 netas, por ejemplo, ese será el 5. Por debajo de eso no se pasa.
• 29/09/2021 21:17:00.
Lo pone claramente, si no sacas un 5 estás eliminada.
Y el 5 no son 35 netas, el 5 lo pondrá el Tribunal en donde considere en función de cuántos quiera pasar al siguiente examen
• 01/10/2021 20:01:00.
Yo espero que el corte no suba de 45 para entrar en bolsa seguro. Si se acerca al 50 no creo que llegue.
• 02/10/2021 10:35:00.
::: --> Editado el dia : 02/10/2021 10:35:34
Pues el otro día, estuve viendo en un grupo de Fb, que estaban discutiendo sobre la nota de corte... Muchos decían que en las bases ponía 5 y era un 5, que otras veces, cuando se hace media de las 10 o 5 primeras notas, lo pone en las bases específicas. Otros decían que era la media y no el 5 aritmético. Yo, la verdad, es que no lo sé porque nunca me había presentado a estas. En las del SERMAS sí que fue un 5 con la media de las primeras notas, el corte fue de 23 sobre 50 y pasamos como 4000 para 1625 plazas. Eso sí, lo ponía en las bases específicas.
• 02/10/2021 12:16:00.
¿La media de qué? de momento solo se ha hecho un examen.
En un examen sin tanta gente la nota de corte suele ser un 5 aritmético. Si son 120 preguntas pues 60, si son 90 preguntas pues 45, etc... podéis comprobarlo en la web del Ayuntamiento, en el apartado de oposiciones podéis ver las que están en curso, algunas que han finalizado recientemente y a través del filtro de "histórico" otrras que tienen más tiempo.
En el caso de Auxiliares al ser tanta gente la nota de corte la establecerá el Tribunal en función de cuántos quiera que pasen al segundo examen y obviamente no va a ser 35 netas, porque con esa nota habrá miles de opositores.
• 14/10/2021 22:36:00.
A ver, no se van a corregir 10.000 exámenes de informática, así q pasarán a lo sumo tirando por lo alto 1000 aspirantes, teniendo en cuenta que aquello parecía el madcool en vez de un examen de oposición, y que yo, sin ser mi organismo he sacado 41 netas, apostaría por una nota más alta de un 45 para el Corte, si bien es cierto que nadie de los que entraron conmigo iban a esa oposición eran rebotados, Ponte que te quitas la mitad pero siguen siendo 10.000 hippies, si alguien tiene un 55 neto claramente esta dentro, y yo con mi 41 apostaría que estoy fuera, ahora bien, mi duda es cual es la nota de acceso a la Bolsa de empleo, aunque con tantísimo gente puede que nos llamen para la jubilación ya
• 15/10/2021 10:24:00.
Una duda: por qué habláis de X preguntas bien netas? El corte supongo que será una nota, no un número de preguntas bien,no? Lo digo porque no es lo mismo tener, por ejemplo, 40 bien, 10 mal y 20 en blanco, que 40 bien 10 en blanco y 20 mal. A ver si alguien me puede decir...Gracias!
• 15/10/2021 10:59:00.
Nota de corte serán ACERTADAS - X/3 DE LAS ERRÓNEAS.
40 bien 20 mal-- 40- (20/3) -- 33,33
40 bien 10 mal-- 40- (10/3) --- 36,67
Vamos así lo calculo.
• 15/10/2021 11:50:00.
Hablamos de netas, porque hay que descontar los fallos.
Cuando se publique la nota de corte, el Tribunal lo establece por número de preguntas correctas netas, sería algo así:
"Establecer en 45 (me lo invento) preguntas correctas netas, una vez descontados los errores, respecto al total de 70 preguntas válidas, el nivel mínimo exigido a los aspirantes..."
Más tarde, cuando se publique la lista de aprobados entonces ya solo aparecerán notas, que serán transformadas en función de la nota de corte establecida. Es decir, el que tenga 45 netas tiene un 5.
• 15/10/2021 12:11:00.
::: --> Editado el dia : 15/10/2021 12:11:44
Muchas gracias a las dos :) Es que me confundía un poco lo de ver que se hablaba de preguntas correctas netas. O sea, que si por ejemplo dicen, la nota de corte son 50 preguntas correctas netas, da igual si el resto las dejaste en blanco o las tuviste mal? Perdonad por tanta preguntita, para mí es nueva esta forma de establecer la nota y me hago líos yo sola.
• 15/10/2021 12:30:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2022 18:10:48
::: -- Editado el dia : 15/10/2021 12:31:28
::: -- Motivo :
• 15/10/2021 12:38:00.
::: --> Editado el dia : 15/10/2021 12:39:19
Es evidente que no lo había entendido...por eso he vuelto a preguntar.
A ver, hay un motivo por el que seguramente no soy la única que se ha liado. Aquí se habla de preguntas netas y nota de corte. Sé cómo calcular mi nota ( lógicamente me he leído las bases) y sé que los errores descuentan (lógico) pero hablar de preguntas y de puntos no es lo mismo, de ahí venía mi pregunta. Por eso precisamente decía lo de que es lo mismo tener X preguntas correctas y el resto mal o el resto tenerlas en blanco porque cambia mucho la cosa.
Gracias igualmente.