¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

EnriqueMadrid

• 01/10/2021 19:40:00.

¿Respeto del principio de igualdad?

Sinceramente lo que han hecho de no examinar a toda la gente el mismo día no respeta el principio de igualdad. Me parece que lo que se está haciendo es inconstitucional. Otra cosa es que nadie proteste por vivir en el país en el que vivimos, pero los que nos examinamos el sábado por la mañana no hemos tenido las mismas condiciones que el resto... ¿Qué pensáis?

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

RumRumTheCat

tengo un objetivo

• 01/10/2021 23:21:00.

RE:¿Respeto del principio de igualdad?

Eran exámenes distintos... aunque hubiéramos ido todos a la vez, habría dado igual.

SandritaMadrid

• 02/10/2021 10:31:00.

A mí, la verdad, es que eso me da lo mismo...Pero sí piensas que es Inconstitucional o no se respeta el principio de igualdad, deberías impugnarlo. Yo creo que, si lo han hecho así, es porque se puede.

MuchoMuchacho

• 02/10/2021 12:20:00.

A mi tampoco me gusta, creo que sería mejor para todos examinarse el mismo día a la misma hora y con el mismo examen, pero en auxiliares administrativos es habitual hacerlo así.

En 2011 hubo 9 exámenes + 1 extraordinario y en 2009 se hicieron 8

PlenoPlantilla

Pienso, luego oposito

• 02/10/2021 12:45:00.

El pasado 31 de julio me presenté a un examen de auxiliar administrativo de Las Rozas. Por lo visto, también los que no pudieron realizarlo por motivos COVID solicitaron un examen extraordinario, y se han negado, alegando precisamente a eso (copio y pego):
"El Tribunal Calificador acuerda comunicar mediante publicación de
Anuncio en la página web del Ayuntamiento de Las Rozas en la sección correspondiente
a este expediente, (https://www.lasrozas.es/gestiones-y-tramites/empleo-publico), la
decisión tomada por unanimidad por el Tribunal de no repetir el primer ejercicio en otra
fecha diferente a la convocatoria del pasado día 31 de julio de 2021, ya que para
salvaguardar el principio de igualdad, la convocatoria fue única para todos los opositores
en el mismo día y a la misma hora, coordinando el comienzo del examen en los tres Centros
asignados y empezando a la misma vez. "

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 03/10/2021 13:38:00.

Hace tiempo que no entro en este foro porque me desvincule de oposición de Ayuntamiento y comunidad de Madrid pero si me gustaría ayudar y aclarar.
Plenoplantilla, la decisión que tomó ese Ayuntamiento seguro la recurrirán ante el contencioso, porque hay normativa estatal que ampara la realización de examen extraordinario por motivo Covid-19 .
De hecho, en todas las administraciones se ha examinado de forma extraordinaria por ese motivo, justificado con el correspondiente certificado médico.
Que es injusto lo sé, pero también es injusto que a una persona sí se le posponga un examen por embarazo o parto, y en cambio a una persona que haya tenido que ser operada ese mismo día, o se encuentre convaleciente o de baja por enfermedad o accidente, ya se deje a criterio del órgano de selección

EnriqueMadrid

• 03/10/2021 13:54:00.

RumRumTheCat ¿Qué sean exámenes distintos no te parece injusto? ¿Cómo se garantiza que todos los éxamenes tienen la misma dificultad? Además, qué haya gente que tenga pistas sobre lo que preguntaron en el examen anterior tampoco parece justo ni que respete el principio de igualdad.
Interesante el dato MuchoMuchacho. Me parece alucinante que se permitierán 9 examenes distintos en la anterior convocatoria. Por lo que vengo escuchando, las oposiciones a plazas en ayuntamientos son las menos limpias y transparentes de todas... También me contaron el caso de Torrejón de Ardoz, si no recuerdo mal, en el que hace años hubo unas oposiciones donde algunos opositores tuvieron todas las preguntas del test bien...

PlenoPlantilla

Pienso, luego oposito

• 03/10/2021 16:05:00.

::: --> Editado el dia : 03/10/2021 16:07:05
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 03/10/2021 16:05:45
::: -- Motivo :

Nutritaone, lo he pensado, que quizá se retrase el segundo examen porque recurran al contencioso los afectados.
Por cierto EnriqueMadrid, también estuve en las de Torrejón de Ardoz y estaban tiradas para aprobar, porque era concurso oposición.

NURITAONE

• 03/10/2021 17:12:00.

Efectivamente EnriqueMadrid, tanto los exámenes de 2010 y de 2012 fueron realizados en diferentes llamamientos, y además hubo su correspondiente revuelo en el foro, y compañeros de los primeros turnos diciendo en el foro cosas que preguntaron.
De todas formas pocas oposiciones son limpias al 100%.
Y ojo, que también he visto en oposiciones a gente que en una oposición se han dejado bastantes temas sin preparar y han conseguido plaza. Esos los meto en el mismo sacó, por no haberse esforzado lo mismo que el que lleva el temario completo

Torcuato4

• 03/10/2021 20:57:00.

::: --> Editado el dia : 03/10/2021 20:58:19

Esta es la misma discusión que no conduce a ninguna parte, que se repite recursivamente en este foro, entre supuestos perjudicados porque el Universo conspira contra ellos.

Para empezar, hay muchas oposiciones que se realizan en turnos diferentes. Es lo óptimo, no, pero en muchos casos no existe una posibilidad de encontrar acomodo a todos los opositores a un tiempo.

Como han dicho no hay procesos 100% transparentes, pero cuanto más grande es la administración más garantías existen. En este caso Los ayuntamientos más pequeños que optan por un sistema casi siempre de Concurso, donde ya marcan los puntos de su fase para quien cumpla los requisitos que a ellos les da la gana, son bastante más sospechosos que el del Ayuntamiento de Madrid, que siempre suele ser Libre.

Exámenes extraordinarios los ha habido siempre por situación de parto y justificándolo. Vamos que podéis recurrir por Contencioso, al Constitucional o al Papa. No van a paralizar nada, porque directamente ni lo van a admitir a trámite.

Los modelos precisamente no se han publicado, porque existe este examen, para salvaguardar la limpieza. Cosa que por cierto no se hizo en el último examen de Comunidad, y no se pudo impugnar un carajo.

Poneros a estudiar y dejaros de zarandajas.

SandritaMadrid

• 04/10/2021 11:46:00.

Esto es un foro, el que tenga que reclamar algo, que lo haga de manera oficial... Nos gusta mucho protestar y que se moje el de al lado.Anda ya!

Susi1993

• 04/10/2021 12:04:00.

En la última oposición de auxiliar administrativo de la comunidad de Madrid en el primer ejercicio hubo un examen extraordinario para mujeres que en el primero estaban de parto. Además de publicar el primer examen antes de hacer el extraordinario, el extraordinario fue calcado al primero. En los psicotécnicos si había un problema que se resolvía haciendo una suma + una división+una resta, en el segundo examen había un problema que se resolvía haciendo justo las mismas operaciones. Así con todos los psicotécnicos. Muchos pusimos reclamación porque se vulneraba el principio de igualdad, y contestaron que precisamente por ser los exámenes tan iguales no se vulneraba el principio de igualdad. Con un par.

tmoreno

• 04/10/2021 12:16:00.

Vamos a ver, ¿y cuando sacas los cuadernillos del examen y esa misma tarde ya estan en internet y las academias colgando plantillas? Me he presentado ya a muchas y en la mayoría los que hacian el examen extraordinario sea cual fuese la razon teníam todos los datos. Lo que si deberían no dejarles mucho mas tiempo de estudio eso si me parece no es correcto.

Ghost Trail

• 04/10/2021 12:42:00.

De acuerdo contigo,Tmoreno,aunque lo de dejarles más tiempo para estudiar en realidad tampoco creo que les ayude porque en principio son personas que están enfermas,acaban de parir o tuvieron un accidente ese día, vete tú a saber.

Yo creo que esperar a que hagan el examen para poner las plantillas es absurdo, igual que lo de no poder poner por aquí las preguntas del examen. Toda/os conocemos el temario y sabemos qué leyes van a preguntar, y dentro de esas leyes hay muchísimas preguntas diferentes para poner, así que no veo la ventaja por ningún lado. Nadie firmó un contrato de confidencialidad en el que no se podía hablar con otras personas sobre lo que había caído. Y como ya han dicho,en muchas otras oposiciones te sacas sl cuadernillo, se publican enseguida las preguntas, se tienen exámenes de años anteriores...y aún así se hace examen extraordinario después.

Lo que cuentas, Susi1993,sí me parece de traca...

Doloresdelavida

A tryst with destiny

• 04/10/2021 13:57:00.

Por eso mismo no hay que decir que preguntas nos han puesto en cada examen, si no pasará nada o no fueran muy parecidos nos habrían dejado llevarnos los cuadernillos.
A mi me toco el domingo y nadie me dijo que preguntas les habian caido.

EnriqueMadrid

• 04/10/2021 16:10:00.

::: --> Editado el dia : 04/10/2021 16:11:24

Interesantes comentarios. Todos coincidimos en que son múltiples las ocasiones en las que se ha vulnerado el principio de igualdad en unas oposiciones. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, con tan pocas plazas y tantos presentados, si puede ser determinante saber lo que preguntaron en los otros modelos de examen. En mi caso sé que salvo milagro no pasaré el corte así que no me sale a cuenta hacer un recurso, pero entendería que el que se quedó a las puertas por una o dos preguntas, se anime a presentarlo.

SandritaMadrid

• 05/10/2021 10:02:00.

Yo pienso que habrá más de una persona que haya tenido acceso a los exámenes y respuestas antes de tiempo... Al final, no hay nada objetivo y si alguien del tribunal tiene algún familiar ¿no le va a pasar las preguntas? Porque yo sí que lo haría. Lo pienso de esta y de otras oposiciones,claro.

NURITAONE

• 05/10/2021 20:33:00.

A ver, en este tipo de exámenes, justo antes de dar comienzo, llaman a varios opositores para que vayan de testigos al desprecintado de los enunciados del examen. Los exámenes vienen en paquetes plastificados que son abiertos delante de esos opositores con cutter.
Hoy en día se supone está todo muy controlado. Hace años sí que hubo filtraciones en examen de auxiliares de comunidad, que implicó la anulación del mismo y la repetición.
Pero hoy en día es muchísimo más complicado que ocurra porque en oposiciones donde hay muchísima concurrencia posiblemente no sea el Tribunal el que elabore las preguntas, sino órganos o departamentos técnicos especializados.

NURITAONE

• 05/10/2021 20:46:00.

EnriqueMadrid, si en la convocatoria ponía que el ejercicio se podía desarrollar en varias sesiones, no hay nada que hacer, pues se tendría que haber impugnado la convocatoria.
Ayuntamiento de Madrid es de las administraciones más limpias que he conocido, y mira que he opositores a cuerpos y administraciones diferentes.
Sandritamadrid, subjetividad no tiene nada que ver con enchufismo.
Subjetividad es cuando te piden que desarrolles por escrito X temas, relacionados con el temario pero sin ceñirse a epígrafes del mismo, y te suspenden porque dicen que no has hecho referencia a Y.
Pasa mucho en oposiciones superiores de redacción de tema abierto, dejando amplia puerta de entrada a la subjetividad del Tribunal, por ello el Supremo ya ha dicho que en ese tipo de oposiciones el enunciado ha de ser epígrafes del temario

SandritaMadrid

• 06/10/2021 17:52:00.

NuritaOne, yo no hablo de subjetividad, hablo de objetividad...No somos objetivos y, por tanto, da lugar a ese enchufismo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición