¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

714.050 mensajes • 396.509 usuarios registrados desde el 25/05/2005

deadet

• 19/12/2025 10:22:00.

Contribuciones especiales. Base imponible, cuota tributaria y devengo.

Buenos días! Me paso por aquí para poneros al día del los avances en la membresía del canal donde estoy realizando el curso sobre la Ley de Haciendas Locales.

Ya tenéis explicados los artículos 1 al 33, paso a paso y con ejemplos prácticos para que los entendáis aún mejor.

Los dos últimos vídeos que he subido están dedicados a las contribuciones especiales donde estudiamos:

Concepto de base imponible.
Calculamos la base imponible como regla general de las contribuciones especiales.
Los elementos que componen el coste total de la contribución especial.
Cálculo del coste total.
Supuestos especiales de cálculo de la base imponible.
Los diferentes mecanismos que establece la Ley para repartir el coste de una contribución especial entre las personas o entidades que deben pagarla:
Fraccionamiento y aplazamientos de cuotas tributarias.
Anticipos de pagos de cuotas tributarias.
El devengo de la contribución especial.
Liquidación de la cuota tributaria.
Devolución de importes por parte de la Administración.

Si necesitáis acceder a este contenido y a todos los demás vídeos sobre esta ley, solo tenéis que suscribiros a la membresía del canal, en la pestaña de "unirme" (9.99 euros).

Gracias a todos los que ya formáis parte de la membresía por confiar en mi formación.

Y a todos aquellos que aún os lo estáis pensando, de verdad os lo digo, si tenéis que enfrentaros a un examen próximamente sobre esta materia, regalaros esta navidad esta formación porque os merecerá la pena.

Ánimo y a estudiar.

0 RESPUESTAS AL MENSAJE

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición