¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Yuhara

• 18/10/2005 13:14:00.

Historia Cultural??

Hola a todos! Yo estoy preparandome las de auxiliar de archivo donde también entran esos temas de historia cultural. ¿Podría alguien orientarme un poco sobre como prepararlos? ¿Qué tipo de preguntas son?¿fechas, nombres, arte, etc? Es que no consigo hacerme una idea y no se como abordarlos...
Un saludito y gracias!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

techari

• 18/10/2005 14:49:00.

RE:Historia Cultural??

Hola.

Pues como he comentado ya en otro mensaje, son preguntas para "Saber y Ganar" ó "50x15". Ahora mismo sólo recuerdo del año pasado la de dónde estaba la muralla más antigua en España (o algo parecido).

No creo que esos temas se puedan preparar, teniendo en cuenta que abarca toooooooooda la historia de España. A no ser que hayas estudiado alguna carrera de ciencias históricas o algo así, entonces puede que alguna aciertes.

Y además no eran 2 ó 3 preguntas de las 100 del test, no, que eran bastantes más.... Yo creo que se pasaron, espero que este año no pongan tantas o por lo menos que sean algo más de cultura general, no tan detallistas.

Saludos.

Elenis2017

• 18/10/2005 15:41:00.

Hola Yuhara, yo también preparo el examen de archivos y ando tan perdidilla con estos temas como tú, pues me presento este año por primera vez. Lo único que puedo decirte es que hace tiempo, hice en este foro las mismas preguntas que tú y la mayoría de los que contestaron coincidían en que eran todas preguntas de arte, a nivel de COU. Así que, yo lo que voy a hacer será mirarme las obras principales del arte español en todas sus épocas, a través de mi libro de COU. Un chico que conozco y que se presentó el año pasado me comentó que preguntaron quien había hecho el Escorial (demasiado facil me parece...)y que de literatura sólo preguntaron qúién escribió la Regenta. No creo que sean a ese nivel y más por lo que comenta la gente en este foro... pero, ya sabes, unos te dicen que tiradas (el caso es que el no aprobó), otros que imposibles, y otros...que simplemente recuerdan de las veintitantantas preguntas de un exámen, UNA....curioso verdad...bueno, es normal, estamos compitiendo. Está claro que lo que me va a dar tiempo es a hacer un repaso muy muy somero, pues el tener que estudiar el resto del temario, evidentemente, no me va a dejar profundizar demasiado. Por otra parte en cuanto lo que aportabas de los supuestos prácticos, estoy igual que tú, también lo pregunté y esta vez no me respondiero. Mi duda es una vez que sabes los tres temas de los supuestos,...que te harán pequeñas preguntas...o tendrás que contarles tu vida,...no sé,...ya te digo que no sé como va. Si ese chico te manda esos supuestos, podría por favor enviarmelos a mí también por favor???? Mi e-mail es: lopillos@yahoo.es
Bueno Yuhara, espero que lo cojas con ganas, yo en el fondo me he alegrao de que salga de una maldita vez. Si tienes más dudas no dudes en escribirme, se hará lo que se pueda.
Un saludo y suerte.

techari

• 18/10/2005 16:22:00.

Hola.

Respecto a lo de que sólo me acuerdo de UNA pregunta, quería comentar que siento no poder ser de más ayuda, pero no creo que aunque recordase el resto de las preguntas de historia cultural y las pusiera aquí, valdría verdaderamente para algo, pues no creo que las pongan ni parecidas. Sí que me suena la que has dicho de El Escorial, pero por ej. la de La Regenta pues no. Hace ya un año del exámen y mi memoria no da para tanto (ves? con esta memoria que tengo algo de ventaja tenéis sobre mí ;)
A mí sí me parecieron bastante difíciles algunas, pero si eres una persona, como se suele decir, con bastante "culturilla general" supongo que no te parecerán complicadas.
Suerte.
Saludos.

Moritz

algún día las sacaré....

• 18/10/2005 17:51:00.

Pues yo recuerdo una, pero simplemente porque me dejó anonadada "¿Que representa La Bicha de Bazalote?", no tenía ni idea de lo que era...

Yuhara

• 19/10/2005 11:12:00.

Muchas gracias a todos...aunque creo que ahora he pasado de la confusión al miedo (hasta he buscado una imagen de la Bicha de Balazote)!!
Un saludito y gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición