¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 03/11/2004 20:15:00.
• No registrado.

OJO CON LAS ACADEMIAS

Hola a todos. Ojo con las academias, no todas son buenas, porque no son especializadas. Byblos es la mejor academia, y teneis cursos de fines de semana para los que están fuera. IMED tampoco está mal pero es mucho mas cara y no tiene nada que ver con la otra. Saludos Carolix

37 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 07/11/2004 12:32:00.
• No registrado.

RE:OJO CON LAS ACADEMIAS

Hola, he leido tu comentario, sabes si hay alguna academia de Byblos en Barcelona

antiguo

No Registrado

• 24/11/2004 12:44:00.
• No registrado.

Hola existe alguna academia BYBLOS en Extremadura

antiguo

No Registrado

• 03/01/2005 15:39:00.
• No registrado.

sabeis si está alguna de esas academias en Valencia

antiguo

No Registrado

• 17/01/2005 12:19:00.
• No registrado.

¿trabajas en byblos...es que ya no me creo nada

antiguo

No Registrado

• 19/01/2005 1:37:00.
• No registrado.

No, no trabajo en Byblos, ¿porqué. ¿crees que recomiendo esa academia porque trabajo en ella. Puedes llamar por telefono si quieres. ¿tambien trabajo en IMED tambien puedes llamar por telefono, ojalá estuviera en ellas trabajando,al menos no estaba en el paro. Tan sólo doy una recomendación a los opositores, porque el tema de las academias, es sangrante, y yo he pasado por ellas, por eso sé que son las mejores. De todas maneras puedes hacer una cosa, apuntate tú y evalúa cual es la mejor.

antiguo

No Registrado

• 22/02/2005 1:36:00.
• No registrado.

Totalmente de acuerdo con Carolina. Muchas academias no tienen temarios actualizados y no cuentan con personal cualificado. Supongo que deberiamos pedir resultados contrastados (indice de aprobados en oposiciones) y que nos dejaran ojear el temario (solo con un vistazo a la bibliografia basta). Por cierto, sabeis de cursos a distancia recomendables Tengo problemas con temario para oposiciones documentalista. Enlaces interesantes Gracias. Animo y suerte!

antiguo

No Registrado

• 25/02/2005 18:03:00.
• No registrado.

¿porqué no os poneis a estudiar de una vez y dejais de perder así el tiempo Yo preparo personalmente. Si estais interesados contactad conmigo. Aprobado garantizado

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 14:46:00.
• No registrado.

hola raul, he leido tu mensaje y dices q preparas personalmente. A que te refieres solo a lo que es el temario o tb a clases de catalogacion y clasificacion estaria muy interesada si asi fuera

antiguo

No Registrado

• 11/03/2005 14:39:00.
• No registrado.

Hola Raúl. estoy interesado en lo que dices.

Me informas

carlos13598@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 12/03/2005 19:10:00.
• No registrado.

ahdi

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 19:35:00.
• No registrado.

Raul ¿Tú tienes la poción mágica para aprobar... ¿sólo con tu preparación... curioso. Saludos Carolix

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 20:32:00.
• No registrado.

Y para las de la universidad de Oviedo , me recomendais una academia o un preparador. Soy nueva en esto y veo que llevais tiempo preparando las oposiciones. ¿se pueden preparar las oposiciones de auxiliar por libre ¿ se pueden preparar en dos o tres meses Estoy bastante desanimada. Gracias

antiguo

No Registrado

• 16/03/2005 10:51:00.
• No registrado.

Hola, dejé mal mi email: lamstrong23@hotmail.com
yo estoy apuntada a imed, para el finde. es cara,no sé como resultará. a pesar de los temarios d la academia ¿recomendais hacernos los nuestros ppropios ,con tanta oferta ¿no es lo mismo para todos¿
gracias.
si alguien está en esa academia puede contactar conmigo
gracias

antiguo

No Registrado

• 16/03/2005 12:50:00.
• No registrado.

CUAN CIERTO ES !

UNA VERDAD, PITU, NO SOLO COMO UN TEMPLO, SINO COMO UNA CATEDRAL GÓTICA.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 3:38:00.
• No registrado.

necesito prepararme auxiliar de bibliotecas de la CAM, ¿Sabéis de alguna academia con garantías que prepare específicamente esa oposición no me interesan cursos generales de auxiliar o técnico auxiliar.

antiguo

No Registrado

• 23/03/2005 12:15:00.
• No registrado.

Pues los cursos de finde semana son en madrid. la academia es Imed. creo que tambien hay en valladolid.

antiguo

No Registrado

• 25/03/2005 10:11:00.
• No registrado.

Hola fripp. Sobre la página http//es.geocities.com,
yo estoy mirando el temario por ahí ¿qué me dices ¿crees que es escaso ¿Qué hay que ampliarlo Un saludo

antiguo

No Registrado

• 26/03/2005 9:19:00.
• No registrado.

hola mac, mira yo me voy a presentar a las de Oviedo [como todo el mundo, por lo que parece :)].ya llevo bastante tiempo preparando opos y el sistema que utilizo es trabajar cada parte del temario con material que encuentro referido a esa parte concreta; por ejemplo, si te piden "El documento y sus clases" pues miro el libro "Fuente de información general" de Martín Vega, Ed. TREA etc...a mi me funciona para crear un temario propio

antiguo

No Registrado

• 04/04/2005 13:45:00.
• No registrado.

A mi me ha pasado lo mismo con Studyoprofesional en Bilbao, me vendieron la moto de el seguimiento personalizado y todo eso, y al principio lo cumplieron, durante el plazo que tienes para darte de baja, pero ahora, desde los problemas que tuvieron con los exempleados la tipa que hay en la oficina de Bilbao no tiene ni idea, ni ningún material de apoyo ni nada, ni me han avisado de las convocatorias de oposiciones ni me dan los temas específicos, tampoco me quieren dar de baja, lo intentaré en la oficina del consumidor a ver que pasa.

antiguo

No Registrado

• 12/04/2005 12:47:00.
• No registrado.

Esta en santander, alguien sabes si es recomendable?

antiguo

No Registrado

• 12/04/2005 21:35:00.
• No registrado.

Pues yo todavia estoy en la fase de pensarmelo y por lo que voy leyendo igual no la supero.Si las academias te timan y hay que hacerlo uno todo solo.....Cómo saber si es suficiente?por probar....

antiguo

No Registrado

• 12/04/2005 21:35:00.
• No registrado.

Pues yo todavia estoy en la fase de pensarmelo y por lo que voy leyendo igual no la supero.Si las academias te timan y hay que hacerlo uno todo solo.....Cómo saber si es suficiente?por probar....

antiguo

No Registrado

• 20/04/2005 10:53:00.
• No registrado.

ALGUIEN TIENE LA DIRECCION DE LA ACADEMIA BYBLOS EN MADRID? O EL TELÉFONO? ME GUSTARIA PASARME A VERLA.

GRACIAS

antiguo

No Registrado

• 20/04/2005 15:34:00.
• No registrado.

El telefono es 913085211

antiguo

No Registrado

• 20/04/2005 20:10:00.
• No registrado.

MIL GRACIAS

SALUDOS

antiguo

No Registrado

• 02/05/2005 19:24:00.
• No registrado.

HOLA!!! ESTOY INTENTANDO PREPARME OPOSICIONES DE TECNICO DE GESTIÓN DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS PARA VALENCIA. HE LEÍDO EL MENSAJE DE RAÚL Y ME PREGUNTABA SI VIVIAS EN VALENCIA Y SI HABRÍA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR ESOS RESULTADOS GARANTIZADOS

VALENCIA

• 19/04/2006 13:46:00.

Hola, en Valencia o cerca conocéis alguna Byblos ?, gracias.

VALENCIA

• 20/04/2006 13:11:00.

Hola, raúl (tocayo mio), me puedes explicar que haces, me interesa lo de que te lo preparas personalmente. Chao.

cocoti

• 22/11/2007 20:45:00.

estoy totalmente de acuerdo contigo, Carol, y no solamente IMED es caro si no que ademas te dan como formula de seguimiento un curso con fecha de inicio y con fecha de finalizacion. no se tiene en cuenta la fecha probable del primer examen. por cierto si sabes o alguien sabe de alguna academia o preparador particular por favor contacta conmigo
661468862 o elisabuale@hotmail.com. mil gracias

anvar

• 29/11/2007 14:41:00.

Yo también preparo oposiciones a bibliotecas de forma personalizada. En este momento, estoy con dos grupos de Auxiliares de la USC en una academia de Santiago, pero en un centro de Coruña, las preparo, no en grupo, sino de forma individual o como máximo de dos personas. Se preparan tanto los temarios, como los supuestos prácticos. Y para ayudantes, también catalogación y clasificación. Llamadme y os comento lo que queráis, mi tfo. es 881874721

conso

• 14/12/2007 21:52:00.

Raúl: ¿Preparas catalogación?
Necesito un buen profesor para el Ministerio de Cultura.
romeroconsuelo@hotmail.com

bomarzo

• 17/12/2007 17:40:00.

Hola,y antes que nada gracias,encontrar un lugar para compartir dudas es fenomenal.Si Raúl,u otras otros participantes del foro accede a enviarmr supuestos practcos,se lo agradeceria.
yo voy a empezar ahora, y tranquilamente,de otra forma no puedo.Me teneis a vuestra disposición para lo que buenamente os pudiera aportar.

anvar

• 19/12/2007 11:27:00.

Preparo temarios y por supuesto catalogación.

Un saludo a todos

malenatienenombredetango

• 22/02/2008 11:57:00.

hoal me gustaria saber que opinais de adams en cuannto a temario? imed es buenna pero solo imparte cursos muy buenos por cierto pero no prepara la opsosionc con fecha... yo hace tiempo me meti en master d y menuda porqueria... ademas de byblos que otras hay enmadrid...sobre todo me interes donde vedan temarios buenos ...para auxiliares

Agatachristie

• 23/02/2008 0:53:00.

Adams solo tiene de bueno el prestigio y no se porque pues realmente deja bastante que desear. Te prometen el oro y el moro, que si tutorias, que si tecnicas de estudio y luego no te dan nada. Los profesores (quitando alguna excepcion) son una patata y el que no falta porque esta enfermo, falta porque tiene a un familiar enfermo. Mucha palabreria y mucha publicidad y sinceramente me decepcionó.

mayolass

• 23/02/2008 11:18:00.

Hola! Vivo en Santiago, y estoy un poco perdida..alguien sabe alguna academia buena para auxiliar de bibliotecas, archivos...(y no muy cara a poder ser!!!)es que me da miedo después de haber leído los comentarios que hay por aqui...jeje y otra pregunta a alguien que tenga la experiencia..que es mejor, Academia o preparador?

mil gracias

acousillas

Documentalista

• 27/04/2008 19:21:00.

Hola Anvar.

Llevo tres años preparando las oposiciones de bibliotecas en Galicia en una academia, pero no estoy del todo conforme con la formación que me dan. Quisiera que me explicaras cuál es tu método de enseñanza, qué exámenes preparas en concreto (Xunta, Universidades...), de qué nivel (sólo auxiliares, ayudantes...), cuántas veces al año actualizas tu temario, horarios en que puedes darme clases...y todo lo que se te ocurra.

Si puedes, contacta conmigo en adriana.cousillas@gmail.com

Muchas gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición