¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 14/12/2004 10:15:00.
• No registrado.

¿¿¿academias fiables

son fiables academias o centros de estudio como agora, byblos, lo digo por la preparación a distancia, y el precio.
Si alguien lo sabe a ciencia cierta por favor me lo comunique.
Agradecida de antemano

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 14/12/2004 11:51:00.
• No registrado.

RE:¿¿¿academias fiables

Agora y Byblos son buenas academias para una preparación presencial, sin embargo no hay en realidad ni una sola academia que te garantice una buena preparación a distancia ya que aunque prometan maravillas el esquema de enseñanza sigue siendo el de siempre (o sea, basado en que vayas a la academia) y eso sin mencionar los problemas con los envíos del material (retrasos, confusiones etc.) o el "famoso" teléfono que después resulta que siempre comunica, o peor, la interminable musiquita de espera y el correspondiente pastón por la llamada.
Con esto de internet han salido sin embargo opciones nuevas aunque, no nos engañemos, todas ellas (y hablamos de estudiar a distancia) dependen en un 99% de la voluntad y capacidad de estudio que tengas. Por lo que llevo visto, te puedo hablar de varias webs gratuitas, semigratuitas y de pago que en cierto modo ofrecen el material para una preparación a distancia:

-OPOSITOR.COM: semigratuita, probablemente ya la conozcas

-BRADOMIN: gratuita y con uno de los mejores temarios que circulan por la red

-http://web.usal.es/~alar/Bibweb/bbtca.htm: lo mismo que la anterior
-http://exlibris.usal.es/merlo/asignaturas/biblio/enlaces.htm: gratuita, con artículos bastante buenos

- BIBLIOPOSICIONES.COM: de pago, única si lo que buscas es material para la catalogación. Ahora me parece haber visto también que han puesto un temario aunque no sé cómo estará.

En fin, espero haberte servido de ayuda. Ya sabes, lo principal, tú misma.

antiguo

No Registrado

• 14/12/2004 20:21:00.
• No registrado.

muchas gracias por contestar y tu ayuda, algunas direcciones si las conocía, pero claro está la voluntad de estudiar por mi cuenta. Aun así estoy bastante animada, gracias de nuevo.

antiguo

No Registrado

• 05/01/2005 18:07:00.
• No registrado.

La verdad es que la mas fiable es Byblos Formación Bibliotecaria, es la que mejores profesionales tiene, tambien para la parte de catalogación en Ibermarc de cara al examen es IMED, pero el curso que da Paz Maté

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición