Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
709.828 mensajes • 396.098 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/11/2006 11:51:00.
Necesito enterarme de cual es sueldo de un bibliotecario y de un auxiliar de biblioteca. Mi problema es que trabajo de bibliotecaria (chica para todo) en una Biblioteca privada y tengo un sueldo muy bajo (12 pagas de unos 900 euros al mes) para las horas que trabajo y las funciones que realizo. Cuando expongo que mi remuneración es muy baja siempre me dicen que me puedo ir cuando quiera. Por lo tanto, estoy pensando en hacer una oposición, pero no tengo ni idea de como se paga este trabajo en la Administración (nacional, regional o municipal). Agradecería mucho que me dieseis algunos datos sobre el sueldo de algún puesto que conozcais por estar trabajando o por que estais haciendo la oposición. Si no teneis el dato; pero me podeis recomendar algun sitio donde preguntar para enterarme, también me sirve. Muchas gracias
• 06/11/2006 13:57:00.
Hola!Yo los datos que tengo los saqué de una respuesta que dió en este mismo foro FelixGM, como no encuentro el mensaje concreto,te lo pongo aquí:
Ministerio de Cultura: Auxiliar (nivel 14): 991 euros limpios.
Comunidad de Madrid: Técnico Auxiliar (nivel 14): 1200 euros limpios.
Junta de Castilla-La Mancha: Técnico Auxiliar (nivel 16): 1200 limpios.
U. Politécnica Madrid: Técnico Auxiliar (nivel 17): 1260 euros limpios.
U. Complutense: Técnico Auxiliar (nivel 18): 1579 euros brutos (se quedarán aprox. en 1250 limpios).
U. Complutense: Auxiliar (Grupo D, nivel 14): 1303 brutos (aprox. menos de 1100 limpios).
Un saludo
• 07/11/2006 11:25:00.
Muchas gracias Pikkola, ya puedo hacerme una idea; pero tengo una duda, cuando hablas de esas retribuciones ¿de qué estamos hablando de doce, trece o catorce pagas al año?
• 07/11/2006 12:10:00.
Pues, ¿qué quieres que te diga? tampoco me parece que sea una birria, para ser la privada y no matarte el trabajo. Igual te piensas que están mejor en la construcción en la hostelería, como decía alguien alguna vez por aquí. Me parece bien que quieras mejorar, pero de ahí a que te parezca poco lo que tienes ahora.....es un trabajo relativamente cómodo, fácil, no estás pasando calor o frío, dependiendo las estaciones...vamos, que hay que mirar un poco más cómo está el mundo laboral antes de quejarse tanto....
• 07/11/2006 12:15:00.
Totalmente de acuerdo con cuchipandito. Mira, hija, yo trabajé en una tienda de estas de baratijas, recuerdos, etc, todo el verano, sin día libre, más que una mañana a la semana, comía allí o me iba una hora a tomar algo cerca, por salir un poco, era de diez a dos y de 3 a 9 diez de la noche por 700 euros. No tuve opción...O me agarraba a eso o no podría matricularme. Así es de dura la vida.
• 07/11/2006 16:19:00.
Tenéis razón cobrar 12 pagas de 900 euros brutos con 20 años está muy bien, si vives con tus padres y no pagas alquiler o hipoteca ni comida ni gastos de la casa ni transporte ni letras ...
Cuando decís que peor están en la hostelería o en la construcción también os doy toda la razón, pero a mi eso no me consuela, que ya se sabe que "mal de muchos, consuelo de tontos" y esta vena de "resignación-que-los-hay-que-están-peor" sólo favorece al que paga, y paga poco.
Bueno, no molestaros, es sólo que no me parece muy inteligente eso de fijarse en los demás y conformarse con lo que te den, así tendríamos que ajustar el sueldo de todos hacia bajo; más bien pensad: ¡toma ya! los nivel C de la universidad cobran 200 euros más al mes, pues hay que cobrar lo mismo en el ministerio o acercarse lo más posible ... hala, auxiliares de bibliotecas unidos a bloquear la pista del Prat ;-)).
A quien preguntaba sobre las pagas al año, te cuento que en la Aministración Central son 14 sueldos al año, en las universidades son 15 (al menos en un par que conozco). Los horarios en general son mucho mejores que en la empresa privada.
• 07/11/2006 18:18:00.
Estoy de acuerdo contigo, pero yo me refiero a que estoy un poco harta de tanto individualismo, de mirarse siempre uno el ombligo. Después, a la hora de manifestarnos cotnra los contratos basuras o de hacer una huelga, no va nadie. Ahí tenemos el ejemplo del año pasado en Francia, con los estudiantes todos en la calle contra el trabajo basura, contratos a través de ETTS etc, a eso me refiero yo, que mucho botellón, pero a la hora de protestar por un trabajo digno, no aparece nadie.
• 08/11/2006 16:18:00.
A mí no me parecen una birria 900 euros al mes (¿cuando he dicho eso?), me parece que es poco dinero para el trabajo que yo hago (y no quiero hablar de lo que con ello gana mi patrón). Desde luego, se está peor en otros sitios, y en otros se estará mejor. Se trata de la típica obviedad que no sirve para nada mencionarla. Yo trabajo duro, hago muchas cosas y estoy en mi perfecto derecho de pensar que no están suficientemente retribuidas y buscar algo mejor, y si hay que ponerse a estudiar lo haré. No voy a ponerme a llorar con lo mala que es la humanidad y no me sirve aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos" (y no miro a nadie) y me solidarizo con los que tienen que trabajar en la construcción, hostelería o tiendas de baratijas; pero si piensan que "hablando" les van a retribuir justamente, van de lado.
Insisto en dar las gracias a los que hacéis comentarios pertinentes, Cggtel o Pikkola, sin ir más lejos.