Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/11/2006 19:24:00.
Hola, esta es una de las preguntas del 2ª examen de auxiliar de biblioteca se la universidad de Santanderque hice y aprobe, pero tengo dudas respecto a la ordenación alfabetica (para no variar).Que pasa con el ' de I'm y de l'echo. Gracias de antemano
1. I’m mary
2. OECD financial staristics
3. Al día: bibliografía profesional
4. El campo: boletín de información agraria
5. Annales Academiae scientiarum
6. Las ciencias
7. I love english
8. L’ echo = El eco: información a cerca del control
9. Anuaria de filología
10. El eco de los valles
• 16/11/2006 7:17:00.
YO lo ordenaría así:
Al día
Annales
Anuaria...
El campo...
Las ciencias...
L'echo=...(L -artículo-y apóstrofo se ignoran en la alfabetización)
El eco...
I love english
I'm Mary (apóstrofo se ignora)
OECD
Yo me examino en unos días para la Universidad de Valladolid, también del práctico. Es la primera vez que lo hago para una Universidad y no sé bien qué puede caer.
Podrías decirme qué más supuestos te pusieron en la de Santander?
Saludos
• 17/11/2006 19:00:00.
Estoy de acuerdo con Elma. Las Reglas de Catalogación lo dejan bastante claro: "... signos no alfabéticos ni númericos se ignoran en la alfabetización, salvo la raya, el guión, la barra y el punto que en su uso ordinario equivalen a espacio, cuando no van delante del primer elemento de alfabetización."
• 18/11/2006 11:00:00.
Gracias Elma, yo suponía que era así y asi lo hice en Santander, pero por si las moscas. Nos pusieron tb ordenación cdu (30 signaturas), una pregunta de usuario q era al o asi como si a la hora de un recuento ibas a lña estanteria y te faltaba un libro. ¿donde esta dicho libro??. Te decian q ennumerases situaciones sin dar explicaciones. Y luego unas referncias bibliográfica de tesis, bases de datos, patentes y ... para que las identificaras.
Yo también voy al de Valladolid, asi q a ver si no se pasan mucho