¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Beep

• 05/12/2006 12:16:00.

CURSO INEM AUXILIAR BIBLIOTECA

Hola a todos,
Me han llamado para hacer un curso de auxiliar de biblioteca del INEM y me surgen varias dudas.¿merece la pena hacerlo si ya se tienen conocimientos en la materia? y ¿luego existen salidas profesionales a raiz de hacer el curso?.
Si hay alguien que lo haya hecho y me pueda sacar de dudas le agradezco su opinión.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Diex

• 05/12/2006 13:21:00.

RE:CURSO INEM AUXILIAR BIBLIOTECA

Hola Beep.

Yo no he hecho ese curso, pero he realizado otros cursos del INEM y sin duda merecen la pena. Pero no te garantizan un puesto de trabajo. Otra cosa es que durante el curso, puntualmente avisen de alguna oferta de trabajo.

Espero que te haya resuelto alguna de tus dudas.

Un saludo

Martos

• 05/12/2006 13:27:00.

Te lo recomiendo, yo hice uno en Asturias y me fue bien porque adquieres más soltura. Además te puntua para las oposiciones y para planes locales de empleo si los hubiere. Yo en mi caso tuve oportunidad de hacer prácticas en una biblioteca pública y me han seguido llamando. Así que hazlo si es a lo que te quieres dedicar. Un saludo.

Beep

• 05/12/2006 14:38:00.

Gracias por vuestras respuestas... aunque lo que me echaba para atrás era que no tuviera un contenido muy completo seguramente lo haré ya que nunca se sabe por donde te pueden venir luego las oportunidades de trabajo.

Agatachristie

• 05/12/2006 22:24:00.

Hola!

Es posible hacer un curso del INEM (en este caso de auxiliar de biblioteca) aunque no estés desempleado?. Tengo entendido que el INEM también facilita cursos para mejora de empleo.

Gracias.

P.D. Sigo esperando que un alma caritativa me envíe el Bradomín desde el tema 17 en adelante por favor. Anabelends@yahoo.es

Picard

el amigo de los libros

• 07/12/2006 19:33:00.

Creo, Beep, que estos cursos han de ser ideales para completar conocimientos y adquirir soltura a la hora de opositar, que es la tesitura en la que estamos todos. Yo estoy haciendo ahora mismo uno de la Comunidad de Madrid (que, imagino, debe ser muy parecido) y me está despejando una cantidad de dudas enorme, sin contar la disminución del miedo ante el examen.

No sabía que hubiera cursos de esto en el INEM, pero ahora que gracias a ti me he enterado, voy a tratar de continuar con ellos. No me cabe la menor duda de que me serán de utilidad.

Espero haberte aclarado alguna duda (lo lamento, Agatha, me hago las mismas preguntas que tú). Yo, en cualquier caso, te agradezco la noticia, Beep. Un cordial saludo.

Agatachristie

• 08/12/2006 14:25:00.

Picard donde he de dirigirme para acceder a ese curso que estas haciendo en la Comunidad de Madrid? Me interesaría mucho también.

Gracias

Picard

el amigo de los libros

• 12/12/2006 15:26:00.

Mira en la Web de la Comunidad de Madrid; ahí sin duda podrás encontrar alguna información, aunque yo lo estoy haciendo en Leganés, que es donde estoy empadronado. Si quieres, en breve te doy la dirección del centro en concreto, pues aunque al presente curso le qquedan días para finalizar, de aquí al verano seguro que se programará otro similar.

Picard

el amigo de los libros

• 12/12/2006 15:30:00.

Casi lo olvido; por supuesto, igualmente puedes acceder por la Web al Ayuntamiento de Leganés o al de la localidad donde vivas, donde te darán información más concreta sobre estos cursos en particular.
Un saludo.

Agatachristie

• 12/12/2006 22:10:00.

Muchas gracias. A ver si puedes darme la dirección exacta de la Comunidad de Madrid por fa.

Picard

el amigo de los libros

• 13/12/2006 14:31:00.

Pues mira, Agatha, aquí la tienes: www.madrid.org
Una vez entres, ya sabes, a teclear en el buscador (está situado en la parte inferior izquierda); ya me contarás si has encontrado algo, que yo también estoy interesado en seguir con esto de los cursos, aunque tenga que desplazarme.
Venga, un saludo, y de nada.

Perseida-1

• 17/12/2006 13:57:00.

Hola a todos/as:

¿Sabeis si ese curso del Inem puntua solo para las oposiciones de auxiliares de bibliotecas o también te puede ayudar para las de ayudante? Chao¡

Sapientia

• 17/12/2006 22:58:00.

Yo lo he hecho hace unos pocos meses y he terminado ENCANTADA!!. Supongo que también dependerá de quién los imparta. Pero ha sido super aclaratorio, me ha solucionado muchísimas dudas. En el mío incluso nos han enseñado a usar los programas informáticos en formato Marc y ha incluido un módulo de Absysnet. Y ha sido básicamente práctico: catalogación, catalogación y catalogación... Aparte de la teoría básica, claro. Yo lo recomiendo 100%. SALUDOS!!!!

Camisanto

• 18/12/2006 10:48:00.

Yo creo que si se está en paro es muy recomendable. Muchos de los conocimientos que se impartirán son básicos, pero nunca viene de más oirlos de nuevo, y puede que aporten algo nuevo.

Por otro lado está el título, que es de lo más oficial que hay (otros cursos a veces no puntúna por la falta de oficialidad del organismo que lo imparte). Yo creo que para Ayudantes también puede puntuar, depende de dónde.

Respecto a quien lo puede pedir, en principio los parados y los que están en demanda de mejora de empleo. Esto significa que aunque trabajas, te apuntas al inem porque quieres mejorar tu actual trabajo. Te da la posibilidad de apuntarte a cursos de estos.

Otro consejo para los que estáis en paro y tenéis algún tipo de titulación o curso relativo a bibliotecas: pedid que os pongan en el perfil como Auxiliares de biblioteca o similar (no sé exactamente los epígrafes que tienen, que lo busquen porque los hay). Eso sirve para que cuando salen campañas para trabajos temporales en distintos organismos tengáis más posibilidades de que os llamen. Y luego haber trabajado así también da puntos y experiencia para las opos, claro.

Mucha suerte a todos!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición