Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/12/2006 10:36:00.
Han salido publicadas varias convocatorias
[--http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/CONV/BRSCGI?...OB=162854554342--]
[--http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/CONV/BRSCGI?...OB=162856574543--]
y alguna más mirar la página www.docuweb5.com, resulta que te dicen que el modelo de solicitud para echar la instancia esta en la web www.jccm.es pero yo no soy capaz de encontrarlo. Si algún alma caritativa me ayudara y me pusiera el enlace le estaria muy agradecida.
Muchas gracias
Saludos
• 11/12/2006 13:31:00.
eN EL SIGUIENTE ENLACE TIENES TODA LA INFORMACIÓN
http://www.jccm.es/cgi-bin/docm.php3
• 11/12/2006 13:39:00.
Gracias, pero sigo sin encontrar el dichoso modelo de solicitud. Debe ser que después del puente estoy empanada. Me puedes decir donde lo ves tu??
Gracias
• 11/12/2006 14:45:00.
Por fin!!! Ya lo he encontrado.
• 11/12/2006 15:19:00.
¿Dónde la has encontrado Maite? Yo busco pero nada...
• 11/12/2006 16:32:00.
En la página principal http://www.jccm.es/ pulsas arriba a la derecha donde pone Ofertas de Empleo Público. En la página que aparece pinchas en el triángulo que hay a la izquierda de Personal laboral. En la siguiente página tienes que buscar la convocatoria que te interese de Bibliotecas (Cuerpo Superior, Cuerpo Técnico, Cuerpo Ejecutivo o Cuerpo Auxiliar) y pinchar donde pone Iniciado. En la nueva página pinchas en Modelo de solicitud de participación y en la siguiente página te vas hasta el final y pulsas en Cumplimentar instancia.
He estado mirando las convocatorias de los distintos cuerpos y me ha llamado la atención que para el auxiliar meten unos temas un tanto raros, no? (Conocimientos de cultura general, Nociones fundamentales de aritmética, Técnicas de empaquetado y transporte....).
Y en cambio, para el Cuerpo Ejecutivo, aunque es un nivel C, tiene toda la pinta que pidan catalogación y demás en el segundo ejercicio. Lo digo por si alguno se anima al ver que piden sólo titulación de bachiller, que no creo que vaya a ser fácil...
¿No habrá alguien en el foro que se ha presentado alguna vez a estas oposiciones? Únicamente para que comentase el nivel de dificultad, porque yo ya después del exámen del MCU, no sé si cortarme las venas o dejármelas largas, si no ir al de Alcorcón, o presentarme a cualquier cosa, como a éste de CLM....
Desesperá estoy ya....
Y charlas también soy un rato :)
Saludos.
• 11/12/2006 18:07:00.
Yo creo que todos esos temas "raros" como tu dices los orientaran más hacía la practica en el segundo ejercicio, aunque seria de chiste si te pone una división, o algo por el estilo... xd
En cuanto a lo del grupo c, yo no creo que nos pongan catalogación, quizás si elegir cual encabezamiento, pero no más, de lo que si estoy segura es de que a pesar de que pone sección de bibliotecas o algo por el estilo, va a ser una práctica de bibliotecas y otra de archivos, porque xd cuantos temas de archivos hay al final del temario...
Yo también creo que facil no va a ser, y menos despues del chasco del MCU, pero son más plazas y menos temas, y hay bolsa, conformate con eso, a mi por lo menos me vale, aunque estoy muy agorera, creo que lo mejor es presentarse a todo lo que se pueda hasta que suena la flauta, porque aunque es cierto que tienes que ir muy preparado, el factor suerte tambien es importante, que yo el del MCU no lo pase por dos preguntas que no estaba segura y no conteste para tratar de asegurar...
• 11/12/2006 19:37:00.
hola!!
Es la primera vez que me voy a presentar a esta oposición y me gustaría saber con qué temario lo váis a preparar.
La gente comenta que según te presentes a un organismo u otro el temario cambia muchísimo, pero si me gustaría saber si tenéis un manual de alguna editorial o si os habéis "currado" el material" por vuestra cuenta.
Yo no he estudiado biblioeconomia ni nada por el estilo, por lo que ando un poco desencaminado...os agradecería pues que me pudiérais orientar un poco acerca del temario a comprar o donde buscarlo.
Muchas gracias y ánimo!!
• 11/12/2006 22:12:00.
Hola a todos.
Estoy pensando apuntarme a la oposicion de auxiliar de biblioteca de Castilla La-mancha, es la primera que voy a hacer fuera de madrid y tengo algunos dudas de como se envia la solicitud , ¿hay que cunplimentar la instancia y luego mandarla por correo (con las tres hojas),despues de pagar las tasas de examen? o hay que hacerlo por solicitud electronica madiante autentificancion de firma ?
Respecto a las escalas hay plazas para tres escalas : supongo yo que el cuerpo auxiliar es el grupo C , Cuerpo TECNICO es el B y el cuerpo superior el A no? cuantas plazas se han convocado para bibliotecas , son 23,13 y 2 respectivamente no?.
Si alguien me puede aclarar alguna de estas dudas se lo agradeceria enormemente y que me perdone mi ignorancia en este asunto.
GRACIAS ANTICIPADAS
• 12/12/2006 8:27:00.
Se han convocado:
- Cuerpo superior (licenciado): 2 plazas
- Cuerpo ejecutivo (diplomado): Puede ser Bibliotecas (13 plazas) o Museos (2 plazas)
- Cuerpo técnico (bachillerato): 23 plazas
- Cuerpo auxiliar (graduado): 24 plazas
Lo de la solicitud se puede cumplimentar el impreso por internet, sacar tres copias, hacer el ingreso en cualquier sucursal de caja castilla la mancha y luego presentarlo por ejemplo en cualquier Ministerio, eso mirarlo mejor en el articulo 38.4 de la Ley de procedimiento administrativo común, ademas lo especifica en la convocatoria.
Saludos
• 12/12/2006 10:08:00.
Segun la pagina http://www.jccm.es/cgi-bin/docm.php3,
CUERPO EJECUTIVO (BACHILLER ) SON 23 PLAZAS Y CUERPO AUXILIAR (GRADUADO) SON 24 PLAZAS.
SALUDOS
• 12/12/2006 12:13:00.
Por favor alguien me puede aclarar si la oposicion de cuerpo tecnico y de cuerpo ejecutivo es libre ?. Porque yo leo que es por promocion interna.
Palabras textuales: "POR LA QUE SE CONVOCA EL PROCESO SELECTIVO PARA EL INGRESO POR EL SISTEMA DE PROMOCION INTERNA EN EL CUERPO EJECUTIVO, ESCALA ADMINISTRATIVA DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS DE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA"
Lo mismo se puede... no sé .. estoy perdida ..alguien me ayuda???
• 12/12/2006 12:15:00.
Vale ¡ ¡ ¡¡ , que nadie me diga nada.. que ya lo he encontrado ...je,je,je...
• 12/12/2006 23:29:00.
Yo también me presento,pero no sé tampoco cómo preparar esos temas de auxiliares relacionados con cultura,aritmetica....sin comentarios...porque veo demasiado tema de subalternos mezclado con archivos y la escala ejecutiva me parece de un grupoB,y seguro que piden saber catalogar.Y es que además no tengo ni idea del Estatuto,ni de la Admon. de Castilla ni nada de nada,que soy del norte,pero bueno,voy a conocer Toledo,¿me recomendais que me presente sólo a unas plazas o a todas?es decir,me merecerá la pena hacer 2 viajes o hago sólo 1,¿a cual iriais?
• 13/12/2006 16:48:00.
hola, pues yo me presentaria a todas, dos viajes a Toledo y ya esta, no pierdes nada y puedes ganar mucho.
cuales son los temas nuevos o diferentes que hay en esta oposicion de castilla la mancha?
estoy un poco perdida,es la primera vez y no tengo ni idea, si alguien sabe los temarios me los puede decir??
muchas gracias
• 13/12/2006 16:50:00.
buzefalo, es promocion interna o libre, yo tampoco me aclaro mucho y como tu ya lo has encontrado,,,,no lo dices??
un saludo
• 13/12/2006 21:37:00.
Veo gente de muy distintas Comunidades interesada por esta oposición, ¿Creéis que estará muy masificada?
• 13/12/2006 21:44:00.
Es oposición libre en la que solamente hay dos exámenes, el primero un test sobre el temario y el segundo resolver 2 casos prácticos.
• 14/12/2006 10:46:00.
Hola.
Yo también sigo con dudas respecto a esta oposición.
Creo que va a estar algo masificada porque vamos a ir tanto de bibliotecas como de archivos, al agrupar los dos cuerpos juntos. Y ésta es una de las cosas que también me mosquea. Yo no había visto hasta ahora que se convocaran juntos a archivos y bibliotecas. Y sobre todo, para el grupo C, porque entiendo que realizan tareas muy distintas. Lo puedo entiender para el nivel D, y más viendo los temas "de relleno" que han metido, pero para el nivel C, la verdad que me acojona un poco la parte de archivos, sobre todo en la parte práctica.
Pero probablemente me dé 2 viajes a Toledo, que dicen que es muy bonito :)
Ah, otra cosa, ¿creéis que pondrán el mismo día, misma hora, exámenes de distintos cuerpos?
Saludos.
• 14/12/2006 12:34:00.
bueno, todas las oposiciones son masificadas, por intentarlo no pierdes nada y luego visitas toledo y te vas de tapas a un bar que hay al lado de la plaza zododover que ponen unas tapitas muy buenas, para los nervios y esas cosas.
yo tengo una duda, me presento para las de tipo C, pero no cuando me meto en la convocatoria de la pag. www.jccm.es, no me aparece tecnico auxilar de bibliotecas, aparece escala superior, y B.13.03 tecnico de archivos, bibliotecas y museos y en la `que pone C 11.00 ejecutivo administrativo archivos y bibliotecas.
cual tengo que elegir? en ninguna pone auxiliar.
muchas gracias.
el examen es el dia 30 de abril 2007.
• 14/12/2006 15:00:00.
::: --> Editado el dia : 14/12/2006 15:00:28
::: --> Motivo :
grupo c viene como cuerpo ejecutivo/administrativo, grupo d viene como cuerpo auxiliar... y el examen no es el 30 de abril de 2007, en ambas refleja que el examen sera despues de ese dia, pero no ese dia, lo que nos deja un mínimo de 4 meses para prepararlas que no es mucho pero es algo... a ver yo solo llevo poco más de dos meses estudiando, tengo la diplomatura y la licenciatura pero no he podido empezar antes, y aunque sé bastante poco de castilla la mancha, por intentarlo no pierdo nada asi de claro, comprendo que personas más mayores o con más problemas para cambiar de lugar de vivir se lo piensen dos veces, pero en serio quien no este tan atado si empieza con tantos remilgos no se sacara una oposicion en la vida, ya que no es solo estudio, es suerte y también oportunidad... y esto es como el juego necesitas cubrir todos los campos en una apuesta para ganar algo...
• 16/12/2006 19:00:00.
Hola!!
Alguien me puede decir donde puedo encontrar los modelos de solicitud tanto para la escala auxiliar de archivos y bibliotecas como para la escala administrativa...
Me meto en la pagina web www.jccm.es y pico en oferta de empleo publico, luego personal laboral y a mi no aparece nada de bibliotecas y archivos.
A ver si alguien me puede decir por donde anda el modelo porque ni idea.
un saludo.
• 16/12/2006 19:47:00.
Tienes que entrar a personal funcionario.
• 29/12/2006 0:36:00.
Hola a todos, hay alguien que se presente por las de técnico? las de diplomados, porque temarios de auxiliar encuentro en muchos sitios, pero de tecnico en ninguno, y hay algunos temas compartidos pero no todos. Si alguien sabe donde se pueden conseguir o donde los puedo comprar que se ponga en contacto por favor, que ya no sé donde buscar
Y sabeis algo de los supuestos, esque no tengo ni la más remota idea de qué van, solo sé que hay supuestos.
Saludos y mucha suerte!
• 02/01/2007 0:11:00.
alguien sabe si ha salido la lista de admitidos?