¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Beep

• 05/01/2007 11:07:00.

UCM NOVEDADES

Hola a todos y Feliz Año... (esperamos que este sea por fin el que consigamos la plaza...).
Os redacto textualmente la contestación que me han enviado del Defensor del Pueblo (a quien escribí informándole del tema de las oposiciones de Auxiliar y Técnico auxiliar):
"Una vez estudiada su queja , se le comunica que SE DA POR ADMITIDA, al entender que reúne los requisitos establecidos en el artículo 54 de la Constitución.
En consecuencia, se INICIA LA OPORTUNA INVESTIGACIÓN con la Universidad Complutense de Madrid. Tan pronto como se reciba el INFORME QUE LA MISMA HA DE REMITIR se le dará cuenta de su contenido, así como de las actuaciones que se consideren procedentes".

La contestación la recibí el pasado día 29 de diciembre aunque hasta hoy no había podido comunicarlo en el foro.
¿Qué os parece? A mi me da buena espina , por lo menos se comprometen a estudiar el tema y a pedir explicaciones a la Complutense.
Saludos.

63 RESPUESTAS AL MENSAJE

steelsink

• 05/01/2007 13:24:00.

RE:UCM NOVEDADES

Enhorabuena, la verdad no lo esperaba, me parece todo un logro y creo que el hecho de haber admitido la reclamación puede tener cierto efecto en la actitud de los dirigentes de la UCM.

FelixGM28

• 07/01/2007 13:00:00.

¡Hola, Beep!
Es una gran noticia, gracias por moverlo. Yo no escribí al Defensor del Pueblo cuando lo propusiste hace unos meses porque estaba un poco cansado de estar todo el día moviendo este tema y además con muy poca implicación del resto de la gente.
¿Te han dicho en la carta cómo lo van a investigar? Lo digo porque si hace falta el testimonio de los implicados, yo me ofrezco a contar lo que ha venido pasando hasta ahora y a contrastar la información que les puedan dar en la UCM, que será del tipo de lo que contestó la Vicegerenta cuando entregamos las últimas firmas: que no ha habido ninguna irregularidad, que es mentira que las bolsas estén cerradas y que la UCM tiene derecho a hacer los contratos que le dé la gana.

Por si la gente no sabe cómo está el tema, cuento un poco por encima lo último: de los que sacamos plaza tanto de grupo C (desde marzo) como del D (desde junio), nadie se ha incorporado aún, debido a que al haber mantenido y funcionarizado al personal anterior (que en principio tenía que irse a la calle), no corre prisa la incorporación de gente nueva, ni los que sacamos plaza ni los de las bolsas. Digamos que no hay sitio para tanta gente. Por otro lado es verdad que las bolsas ya están abiertas, pero han estado 6 meses cerradas: a principios de diciembre llamaron a gente de las bolsas, pero de una forma muy rocambolesca: primero nos llamaron a los que teníamos plaza y luego a los que estaban en la bolsa (a mí, como estoy en ambas situaciones, me han llamado de las dos cosas), pero a los que tenemos plaza sólo nos han ofrecido interinidades sin tomar posesión, es decir, que nos han utilizado como si fuéramos una bolsa. Yo renuncié a lo que me han ofrecido, porque a mí sólo me sirve la incorporación a mi plaza, no una interinidad. Nunca se ha visto que a gente que ha sacado plaza les ofrezcan interinidades, parece que lo hacen para tenernos callados mientras. Y las incorporaciones parece que se van a retrasar más: primero nos dijeron que en noviembre, luego que en enero, luego que en marzo y ahora hay quien habla de junio. Ya estamos hartos.

Por otro lado, entendemos que había que regularizar la situación de esas personas a las que han funcionarizado, pero da la impresión de que les han dado puestos superiores a su cualificación. Esto se demuestra simplemente con el resultado de las oposiciones: a ellos sólo les han pedido presentarse al examen (suspendiendo), mientras que a nosotros nos han pedido aprobar el 1º y el 2º examen para estar en la bolsa. Esto es un agravio en el que el Defensor del Pueblo tiene que apoyarnos sin duda. Han utilizado una oposición libre para hacer una consolidación encubierta, cosa que se hace habitualmente, pero no de esta forma tan chapucera, porque al menos en otros sitios a los interinos se lo ponen muy fácil pero al menos aprueban algún examen en algún momento para quedarse en bolsa, pero estos, por lo que parece ni aprobaron nada en ningún momento ni habían estudiado nada relacionado: entraron por la cara.

Beep, dime lo que tú crees que es mejor hacer: ¿esperamos a que el Defensor se ponga en contacto con nosotros o le escribimos para contarle cómo ha ido avanzando el tema? Si te parece bien que le escribamos otras personas, danos la dirección. También podemos mandarle copias de todo lo que hemos mandado y recibido de la UCM hasta ahora, para que sepan cómo está el tema. Saludos,

Félix.

chatty

Aquí una bibliotecaria del S. XXI...

• 07/01/2007 21:50:00.

Hola chicos ¡Cuanto tiempo!

Bueno, bueno... ¡¡Feliz Año a todos!! ¡¡Que bien que haya estas noticias!! ¡¡Que alegría me das, Beep!!

Yo opino como Félix, si el Defensor necesita nuestros testimonios contad conmigo, después de todo lo que nos hemos movido, que nos escuche el Defensor del Pueblo es todo un lujo ¿no creeis?

Os recuerdo que tengo guardadas todas las copias de las firmas que entregamos a la UCM, ya que yo me resposabilicé de esa parte, y también tengo la carta que le enviamos, las respuestas que nos dieron (y que tanto tardamos en recibir), un ejemplar del periodíco GACETA COMPLUTENSE donde sale publicada la carta al director que hicimos "entre todos" aquí en el foro y que uno de los afectados les hizo llegar, asi como la respuesta-excusa que dio la Vicegerenta y la Dirección de la BUC, a la que Félix en su post anterior ha hecho referencia.

A lo que ha dicho Félix añado algo: las personas que hemos sacado plaza en ambas escalas y que aun no hemos tomado posesión es debido, no solo a que es que no haya sitio para tanta gente pq "sus contratados" siguen ocupando nuestros puestos sino porque NO HAY DINERO PARA TANTOS, y antes de que se acabara el año ya se había agotado el Presupuesto (esto suena familiar ¿verdad?)

Por cierto, Félix ¿quien dice que Junio?. No me fastidies porque eso ya rompe mis esquemas, yo creo que pa mas de un año si que va a ir, pero le calculo que como muchíííísimo sea Abril o Mayo, pero Junio me parece excesivo.

La última noticia que tengo es que mañana sin falta (lunes 8 de enero de 2007) sale el famoso concurso de traslados que tenian que haber hecho antes de nuestros examenes (vamos un año con retraso) ¿será verdad? Porque yo ya no sé si creérmelo.

Bueno, a ver si hay más opiniones al respecto. ¡¡El 2007 tiene que ser nuestro año!!

Un abrazo.

FelixGM28

• 09/01/2007 12:29:00.

Hola a todos:
Otra novedad de la UCM es que ayer por fin se convocó el concurso de traslados que se supone que es previo a nuestra incorporación. Si realmente hay que esperar a que se resuelva, habrá que armarse de paciencia porque sale con un plazo máximo de resolución de 3 meses, que empiezan a contar el 25 de enero (cuando acaba el plazo de solicitud). Así que nos ponemos en finales de abril a no ser que lo agilicen mucho, que no creo.
La convocatoria no tiene nada raro en principio, así que espero que lo hagan bien. No aparece nada de que los interinos puedan concursar aunque, en caso de que lo hicieran no lo podrían poner explícitamente porque eso sí que sería ilegal directamente.

Beep, dinos lo que opinas de lo que hemos ido diciendo sobre lo del Defensor del Pueblo. Se supone que va a pedir un informe a la UCM y luego te lo remitirá. Supongo que será entonces cuando podremos replicar y presentarle las pruebas que tenemos de todo lo que ha ido pasando. No sé si sería conveniente enviarle antes lo que tenemos. Si alguien entiende de derecho o conoce a alguien que lo sepa, sería bueno que nos orientase.

Félix.

Beep

• 10/01/2007 18:11:00.

Hola de nuevo,

La verdad es que llevo unos días dándole vueltas al tema y llegados a este punto no se me ocurre que podemos o que debemos hacer. En la carta que me enviaron no me pedían que aportara documentación extra (lo de la recogida y entrega de firmas ya lo saben ) simplemente me especificaban que iban a pedir un informe a la Complu. y ya me harían saber la resolución.
No sé si será una buena opción insistirle mucho pero a lo mejor si le llegan nuevas protestas se dan cuenta de lo serio que es el problema... ya digo que estoy un poco liada.
¿Que os parece?

FelixGM28

• 10/01/2007 23:51:00.

Hola Beep (y los demás):
Es verdad que quizá no debemos ser muy insistentes, porque ya es bastante que el Defensor del Pueblo quiera investigar nuestro caso, pero se me ocurre que podíamos simplemente informarles de que tenemos documentación abundante de todo lo que ha pasado hasta ahora y que podemos enviársela si consideran que les puede ser útil para la investigación del asunto. Es que yo me temo que cuando la UCM dé su versión, si nosotros no hemos aportado pruebas que defiendan la nuestra, esto se puede quedar en nada.
Beep, de todas formas dinos qué saben hasta ahora por tí en la Oficina del Defensor: ¿les mandaste la misma carta que mandamos a Iwetel o la que mandamos en verano a la UCM o escribiste tú otra distinta?
Saludos,

Félix.

Beep

• 12/01/2007 23:54:00.

Hola,
Gracias por vuestros mensajes de apoyo, esperemos que se cumplan nuestros deseos...
Por cierto Félix, respecto a lo que comentas de la carta enviada recuerdo que les mandé el mismo escrito que enviamos a Iwetel y a los periódicos pero algo ampliado. De todas formas tengo una copia guardada por si alguno de vosotros le quiere echar un vistazo. Para quien esté interesado en ver la carta redactada aquí dejo mi e-mail y yo os la mando.Es el siguiente:
marylary@mixmail.com

¿Hay alguien que alguna vez haya hecho una reclamación al Defensor para que nos asesore que hacer ahora?
Saludos.

Alexía

• 26/01/2007 16:22:00.

Hola a todos! Yo soy una auxiliar de biblioteca de la UCM. Veo que estáis un poco cansados de esperar y no me extraña porque normalmente son 6 meses (al menos eso esperé yo).
Os comento que ha salido el concurso de traslados y hasta el día 2 de Febrero se pueden echar las instancias. Contar con 20 días más 10 de alegaciones. Después saldrán las resultas para nos podamos volver a mover otra vez y ya los puestos que queden son los que os ofertarán a vosotros. Yo me imagino que será para después de Semana Santa asi que mucho ánimo a todos y a ver si coincido con alguno de los nuevos que vayáis a entrar.
Un saludo.

LucesOjos

• 26/01/2007 19:20:00.

hola qe tal

chatty

• 26/01/2007 21:52:00.

Hola Alexía:

Muchas gracias por la información.

La verdad es que no es que estemos "un poco cansados de esperar", estamos ya "hartos" porque es vergonzoso todo lo que están haciendo.

Despues de que han dejando un plazo, a mi parecer, exagerado para presentar instancias (CASI UN MES!!) ahora lo alargan mas porque tienen que corregir errores (¿¿hay algo que hagan bien de primeras??)

Ójala que fueran solo 20 días, como tu dices, más 10 de alegaciones. Nos dijeron en Personal que podría durar unos 2 ó 3 meses. Y en las bases han puesto como fecha el 25 de enero (3 meses) que supongo que pasará a ser 2 de mayo (debido a esto de la correccion de errores). Con lo cual ni de coña para despues de Semana Santa (por lo menos de 2007)...hombre si despues de Semana Santa es el 30 de JULIEMBRE, tal vez (jajajaja, hay que tomárselo con humor, porque si no...).

Y ya el colmo lo de las resultas ¿les parecerá poco todo lo que nos estan haciendo esperar? Coño, es que no sé si no lo piensan o les importa un pito (más bien será esto último) pero tanto concursito nos está perjudicando a nosotros.

Ya estamos en 2007, y con los nuevos presupuestos ya tendran dinerito fresco que lo podrían emplear en darnos unos destinos provisionales cuantos antes, para que al menos ya podamos tomar posesion mientras se resulve lo vuestro ¿no crees?

Si quieres comentarme alguna cosa de una forma más "privada" puedes escribirme a zinnya@terra.es

A ver si coincides con alguno de nosotros el año que nos incorporemos ;-)

Saludos.

FelixGM28

• 28/01/2007 23:17:00.

Hola Alexía:
Me alegro de que escriba alguien que tiene plaza en la UCM. ¿Aprobaste en la convocatoria del 2002? Me gustaría que me contases cosas de qué tal es el trabajo y de qué se cuenta por allí dentro sobre el lío que ha habido con nuestra oposición y lo que nos están haciendo esperar. Tampoco entiendo bien lo que dices de que contemos con 20 días y 10 de alegaciones; nos estamos haciendo a la idea de que la cosa va a tardar 3 meses más o menos.
Si no te importa, me gustaría que me contases algo de esto, bien aquí en el foro o bien me puedes escribir a mi dirección: felixgmanzano@yahoo.es
Saludos,

Félix.

chatty

• 11/02/2007 22:25:00.

ALEXÍA ¿YA NO ESTÁS POR AQUÍ? NOS DISTE UNA ALEGRIA AL CONTRIBUIR EN EL POST!!

A VER SI VUELVES!

SALUDOS.

steelsink

• 21/02/2007 12:32:00.

Hola, alguien sabe si ya ha habido respuesta por parte del Defensor del Pueblo?
Creo que hay un plazo máximo para que emitan un informe o respuesta y ya debe haber cumplido.

Gracias

chatty

• 21/02/2007 22:13:00.

Ni idea.

Beep ¿estas por aqui? Si es así dinos si tienes noticias del Defensor, porfa!!

Alexía, ¿esa informacion es solo un rumor o por desgracia viene por medios "fiables"? ...¡¡Me parece un abuso!!

Chic@s, tenemos que empezar a tomar medidas EN SERIO, aunque sea que nos den plazas provisionales tomando posesion YAAAAAAAA pq no hay derecho a esto!!

Félix sugirió lo de afiliarse al sindicato CSIF a ver si podian estudiar nuestro caso y analizar las "presuntas" irregularidades por parte de la UCM ¿que opinais los demas? Es que ni las firmas, ni los periodicos, ni nada ha conseguido "asustarles", hay que hacer algo serio URGENTEMENTE...no nos pueden tener así.

DECIR ALGO, POR FAVOR!!!

Beep

• 22/02/2007 0:25:00.

Hola a todos y perdonar por no haber respondido antes pero ando un poco liada... en fin al grano.

Respecto al tema de Defensor no hay muchas novedades. El pasado día 7 de febrero recibí una carta en la que indicaban que todavía la Complu no les había remitido el informe que les pidieron por lo que (cito textualmente) "se ha vuelto a solicitar su remisión urgente".

Y por el momento no hay nada más, se ve que los de la complu no tienen muchas prisas por contestar ( esto me suena...).
Saludos a todos y si tengo alguna otra respuesta os informo.

la paciente impaciente

• 22/02/2007 12:17:00.

Hola a todos

Chatty yo también le doy vueltas a esta larga e injusta espera y no tengo claro que podemos hacer. Un tema es los atropellos que pueda realizar la UCM con la gente de las bolsas de trabajo y otro distinto es no contratar a las personas que han aprobado una oposición sin dar, además, ninguna explicación. Si la UCM convoco unas oposiciones será que necesita cubrir unas plazas.?????????????Digo yo. En fin, lamentable.

Respecto a que hacer, yo también he pensado lo de afiliarme a un sindicato, aunque me veo tan pequeña... Otra posibilidad seria acudir al defensor de la UCM... También me ronda la opción de acudir a un abogado. No me decido, no se si podemos hacer algo, pero lo cierto es que esta espera me esta perjudicando en muchos sentidos, por ejemplo estamos perdiendo antigüedad y reconocimiento.....

chatty

• 22/02/2007 21:59:00.

Hola a todos:

Gracias, Beep por informarnos de las ultimas noticias del Defensor del Pueblo. La UCM sigue en su línea de apurar al maximo para contestar, está claro que lo suyo es ganar tiempo, siempre.

En cuanto a lo que dice nuestra colega Impaciente de que si la UCM convoco unas oposiciones sería porque necesitaba cubrir unas plazas, así es. El problema es que al final funcionarizaron a los contratados y colaboradores sociales que en teoría iban a la calle cuando nosotros tomasemos posesión, entonces ahora no hay "sitio" ni dinero para tanta gente...y por eso están dandonos largas todo lo que pueden...

Tambien me parece buena idea lo de acudir al Defensor de la UCM que para algo estará pero quizá haya que esperarse a ver qué informacion obtiene el Defensor del Pueblo, que ya está gestionando nuestra queja, y como hemos podido comprobar, está tardando en obtener una respuesta por parte de la Universidad.

En resumen, que todo vuelve a lo mismo, a ir dejando pasar el tiempo para que nos incorporemos lo mas tarde posible, pq eso que se ahorran porque si quisieran nos darian unos destinos provisionales, como hizo esta Universidad en las anteriores oposiciones que convocó en el año 2002. ¿Y por qué ahora no si saben que llevamos casi un año esperando? Al fin y al cabo en 2002 no llevaban esperando tanto a la toma de posesión. Esto me huele a chamusquina. Cada vez estoy mas desilusionada, solo miran por sus intereses y no se dan cuenta lo mucho que nos están perjudicando... y ahora en marzo son las elecciones en la universidad asi que a saber cuanto mas se alarga nuestra espera.

¿Qué opinais los demás?

FelixGM28

• 23/02/2007 0:54:00.

Hola a todos:
Gracias Beep por la información sobre cómo va el tema del Defensor del Pueblo. A ver si consigue que le manden el informe, aunque como lo esté haciendo nuestra amiga la Vicegerenta...
Gracias también a "La paciente impaciente" por escribir: es una alegría ver que hay alguien más afectado por este tema, porque en los últimos meses no estaba dando señales de vida la gente y por eso tenemos el tema un poco parado.
Yo por mi parte me he afiliado a un sindicato, porque aunque no me gusta mucho ese mundillo, he visto que a veces ayudan mucho a la gente, precisamente en casos de irregularidades (aunque luego ellos también hacen los chanchullos que quieren). He elegido el CSIF porque es un sindicato específico de funcionarios y porque, que yo sepa, no tiene tendencia política. El enlace sindical de mi trabajo me ha parecido muy competente, le he contado nuestro problema con la Complutense y me ha dicho que le lleve las cartas que hemos mandado y las respuestas que hemos recibido y que lo va a intentar mover.
En cuanto a lo que proponéis del Defensor Universitario, también se puede hacer: hay un defensor común para todas las universidades públicas de Madrid.
También podríamos escribir al Rector de la UCM. El problema es que somos 4 gatos (y no sé si llegamos). Si consiguiésemos unir a toda la gente implicada tendríamos más fuerza, pero yo sí me animo a seguir intentándolo por alguna de estas vías que estamos proponiendo.
Saludos,

Félix.

Bis

• 23/02/2007 9:31:00.

LOs sindicatos.
Son los causantes de este tipo de "consolidaciones". Generalmente, este tipo de acuerdos los firman los sindicatos con las universidades.
Que no os engañen... mirad en sus programas sindicales en todos se propone descender la temporalidad, y en sus listas estan todos los interinos. Así, ganan los sindicatos (afiliaciones y votos en las elecciones sindicales) y los interinos (un puesto de trabajo para toda la vida sin aprobar una oposición).
Los no interinos les importamos lo que todos sabemos, la justicia social mucho menos.
Mirad los acuerdos de personal quienes los firman.
Saludos.

FelixGM28

• 23/02/2007 11:24:00.

Hola Bis:
Sí, lo que dices está claro: en nuestro problema con la UCM la clave fue el acuerdo que los sindicatos consiguieron con la Universidad para funcionarizar a los contratados temporales. Por eso hasta ahora habíamos descartado acudir a ellos, porque eran más bien "el enemigo", pero yo y he visto como a mi hermana hace sólo un mes le han resuelto en pocas horas un asunto que también pintaba muy mal y he preguntado a gente que está afiliada y me han dicho que un sindicato defiende a todos sus afiliados, da igual que seas fijo o interino o estés en paro. Lo que tienen de malo y a la vez de bueno es que un día pelean por una cosa y al poco tiempo pelean por lo contrario si hace falta. Está claro que no se va a dar marcha atrás en lo de la funcionarización de esas personas, pero sí nos pueden buscar ahora una solución a nosotros, del tipo de que nos den unas plazas provisionales sin esperar a que se resuelva el concurso. Yo lucharía por ese lado. Nuestro problema para mover esto es de número: esos interinos a los que funcionarizaron en octubre eran 307 personas (según consta en el Informe Anual del Rector)y estaban unidos, mientras que nosotros, aunque teóricamente somos bastante más de 100 afectados, lo estamos moviendo 3 ó 4 personas, a pesar de que este verano conseguimos contactar con unas 50 personas o así de las afectadas.
¿Qué opináis?

Félix.

la paciente impaciente

• 23/02/2007 15:20:00.

Hola compañeros

Yo creo que tanto Bis como Felix tienen razón, ese es el problema.

La situación es compleja: primero, no es lo mismo estar en situación de aprobado que en bolsa de trabajo; segundo, no nos conocemos, ni siquiera vivimos en la misma ciudad; tercero, la UCM, muy hábil, ofreció puestos de trabajo temporales a los aprobados ( divide y vencerás ). Por cierto, a mí me llamaron para una sustitución de grupo D, les pedí un par de horas para pensarlo y cuando comunique a las dos horas exactas con personal ya habían cubierto el puesto. Y nunca mas he sabido de ellos.

Por otro lado, es bastante presumible que en la UCM habite el caos, la incompetencia y la cobardía. Si, una cree que ha aprobado las oposiciones de la “mejor” Universidad de España ( incluso yo bailaba sin poder parar por la calle el día de mi aprobado: La Complu, no otra sino la Complu, “ lo máximo” ). Un año después comprendes que en las universidades grandes es posible que sea donde se focalice mas manipulación y chanchulleo. Comprendes que la Complu, probablemente sea lo “máximo” en unos sindicatos manipuladores, una gerencia incompetente y unos directivos de biblioteca cobardes. Bienvenida a la realidad.

Yo no creo que el Defensor de Pueblo pueda ayudarnos, su repuesta nos llegara dentro de un par de años ( la administración es muy lenta ). Tampoco espero gran cosa de las cartas enviadas a la UCM ( por lo dicho en el párrafo anterior ). En cuanto acudir a un abogado, no hay ley (que yo conozca y según me ha contestado el MAP, hace unos días les mande un mensaje preguntando) que nos ampare.

¿SOLUCIONES? NO TENGO NI IDEA. Por momentos pienso, que para abril cuando me llegue el desempleo y el calor, me monto una tienda de campaña delante del rectorado de la UCM y a vivir allí que el piso no lo puedo pagar. Con suerte, salgo en Telemadrid o en cualquier otro medio de comunicación y alguien nos escucha..... Es broma o eso espero, ¿os apuntáis alguno?.

Bis

• 24/02/2007 9:34:00.

Hola a tod@s,

en parte entiendo que necesiteis un organización que focalice vuestras quejas a la administración (en este caso universidad) ya que sois muchos los afectados, y qué mejor que un sindicato. Sin embargo, no os parece que juegan a doble rasero: por un lado firman acuerdos y consienten que haya plazas que se ocupen "irregularmente" y por otro lado os están ayudando.
También hay que tener en cuenta vuestra propia mentalidad, es decir, pretendo ser interino y una vez que entre, votaré esos acuerdos que hoy me afectan.
Por otro lado, no estoy deacuerdo en que los sindicatos defiendan los intereses de los afiliados (igual es que los sindicatos de mi ciudad estan muy viciados). Defienden los intereses del sindicato no de los afiliados. En esto doy fe porque he estado afiliado 12 años a uno y jamás me han dicho: qué puedo hacer por ti.
UN saludo.

FelixGM28

• 25/02/2007 23:12:00.

Hola Alexía (y demás).
Sobre lo que comentas, te explico que algunos no hemos cogido las interinidades que nos ha ofrecido la UCM porque no nos convenía por diversas causas. Por ejemplo, a mí ya me han ofrecido 3 cosas: 2 por haber sacado plaza en el D y 1 por estar en la bolsa del C. Las 2 primeras no las pude aceptar porque yo tengo otra plaza en el Ministerio de Cultura y si acepto una interinidad pierdo mi plaza (sin embargo, si me voy a otra plaza fija puedo pedir excedencia y no pierdo mi plaza). Aún así, como estoy tan descontento en mi plaza actual, en diciembre estuve a punto de aceptar la interinidad que me ofrecían por la bolsa del C, pero al final no me decidí porque las condiciones no eran muy buenas: me ofrecían una plaza de laboral (lo cual puede que sea ilegal, ya que yo estoy en una bolsa de funcionarios) y además era una prejubilación, con lo que sólo me daban el 85% del sueldo. Con esas condiciones no me interesó. Tengo un compañero al que le pasó lo mismo. Y hay otras personas a las que por diversas razones no les ha interesado coger las interinidades que han ofrecido, aunque es cierto que si las hubiésemos aceptado estaríamos sumando antigüedad, pero en cualquier caso eso no deja de ser una chapuza: su obligación es darnos nuestras plazas y dejar las interinidades para la gente que está en las bolsas. Saludos,

Félix.

chatty

• 26/02/2007 22:05:00.

Hola a todos!!

Respecto al tema de la Antigüedad que comentaba Alexía no lo veo lo más preocupante porque mientras estemos trabajando en otra Administración Publica (como en el caso de Félix o en el mio) la antigüedad se nos está sumando a efectos de trienios y de puntos para futuros concursos (una vez que llegue el día en que estemos dentro).

En cuanto a lo que decia "La paciente impaciente" yo tambien saltaba de alegria cuando supe que habia aprobado en la que consideraba "la mejor universidad de España", tanto tiempo detras de estas opos para esto...

Del tema de los sindicatos, ya creo que dije lo que opino, a mi no me convencen pero si es cierto que en ocasiones se consigue algo...quedandonos de brazos cruzados desde luego no vamos a conseguir absolutamente nada.

Oye, Félix ¿de verdad son 307 los contratados y colaboradores sociales a los que funcionarizaron en octubre? NO ME LO PUEDO CREER!!

Desde luego si no nos unimos poco vamos a conseguir...mira ellos como movieron el culo para no irse a la calle despues de no dar ni palo al agua de cara a los examenes!!

¿Qué hacemos, pues?

opinante

• 27/02/2007 11:25:00.

Pienso que la resolución del concurso de traslados no puede ir más alla del 26 de abril, dado que esa es la fecha en la que se cumplirían los 3 meses máximo que figuran en la convocatoria. No pueden incumplirlo, pues figura en el bocam. Podrían considerar no hábil la semana santa, pero eso no lo alargaría más de una semana.
Entiendo que después vendría la oferta de plazas a los aprobados y la toma de posesión.
Es posible que sea "entendible" (aunque no justo) que a los laborales que no aprobaron la oposición no se les pegue una patada... Sin embargo, es cierto que, sin esforzarse tanto, van a conseguir lo mismo que los que a base de mucho esfuerzo han logrado aprobar.
Finalmente, el tema de los colaboradores sociales. Veo en el foro que se les considera en el mismo nivel que a los laborales o contratados. Es bastante distinto. Los colaboradores sociales son gente EN PARO, obligada por el INEM a trabajar en la complutense. Se les pagaba únicamente el porcentaje que les falta para cobrar el 100 % de paro. Eso supone trabajar a veces por verdaderas miserias. Es decir, la universidad les utilizaba, no ya como mano de obra barata, sino como auténtica oferta. En cuanto a los puntos que se les daba en la oposición, frente a los que se daba a los "laborales o contratados", a los colaboradores se les daba 0,01 por mes trabajado. Eso es prácticamente nada. Por ello, no es justo considerarlos al nivel de los contratados. Eran parados como muchos de nosotros y se les discriminó respecto a los contratados, en cuanto a puntuación (insisto, prácticamente inexistente) y económicamente. Hasta tal punto era "miserable" su situación, que la UCM decidió no aceptar más colaboradores sociales.

En fin, espero que todo se solucione pronto.

la paciente impaciente

• 27/02/2007 11:58:00.

Hola compañeros

La Complu me ha ofrecido una sustitución de grupo D y he aceptado. (Me mosquea un poco que lo escriba en el foro y de inmediato me llamen). Con la oferta, supongo, pretenden comprar mi pensamiento o al menos apaciguar mi enfado. Son hábiles y se aprovechan de que todos necesitamos pagar facturas. No Alexia, aceptar una sustitución de grupo D no es ser inteligente, en el fondo, es dar por válida una tomadura de pelo...

Si estoy de acuerdo contigo en que no tiene mucha lógica que se echen a la calle unos interinos para sustituirlos por otros trabajadores provisionales. Al fin y al cabo, ¿qué valor debe prevalecer la antigüedad en el puesto o la nota en la oposición? Si soy franca, y pido perdón a mis compañeros, no entiendo este lío que se ha armado. Desde que yo estoy en este mundo de bibliotecas (unos cuantos añitos) solo la UC3M en su primera convocatoria de Técnico largó a sus interinos... No lo volvió a repetir y el resto de las universidades madrileñas no lo ha hecho en ninguna convocatoria.

Por otro lado, si lo que quieres es practicar una consolidación de empleo temporal cuentas con la vía interna (la misma UCM realizo una consolidación de empleo “masiva” hace unos pocos años en bibliotecas). Ahora bien, si eres tan prepotente y tan pesetero que decides realizar una convocatoria libre, asume los resultados y no te dediques a maltratar a tus futuros trabajadores para acallar tu incompetencia y manipulación.

la paciente impaciente

• 27/02/2007 12:04:00.

Hola de nuevo

Respecto a que podemos hacer tal vez estaría bien que pudiéramos reunirnos los afectados a comentar situaciones y planificar posibles actos de protesta. Sé que reunirnos en una ciudad como Madrid y con el ajetreo de la vida diaria es difícil, pero tal vez seria bueno. Al fin y al cabo una cacerolada a tiempo vale mas que mil palabras

Que os parece?

Diex

• 27/02/2007 12:19:00.

Sé que es muy manido, pero escribir una carta explicando vuestra situación a los periódicos, puede ser una forma de que la Administración se dé por aludida.

Firma: uno que se va a presentar a las opos de ayudante de UCM

Saludos

FelixGM28

• 28/02/2007 0:07:00.

Hola a todos:
Veo que hoy ha habido muchos mensajes y os quiero comentar algunas cosas.
Para Chatty: el dato de que en octubre se funcionarizaron 307 personas lo he sacado del informe anual del Rector (pág. web UCM), pero esa cifra incluye a los administrativos y a los de bibliotecas, creo yo.

Alexia: es verdad que se les ha hecho funcionarios interinos y no fijos, pero eso viene a equivaler a que se quedan ahí para siempre y sin haber aprobado nada, cuando les dieron todas las facilidades. Es cierto que era un problemón echar a toda esa gente, pero estaba previsto que así fuera si no aprobaban, según el acuerdo de estabilización de 2005. Lo que se ha visto es que no hicieron ningún esfuerzo por aprobar y sí mucho por arreglar la situación en los despachos. La Universidad no debió meter durante años a gente sin cualificación y mucho menos intentar arreglarlo tan chapuceramente, engañándonos a los que aprobamos, ya que en un principio nos dijeron que nos incorporaríamos en pocos meses porque hacíamos mucha falta. A los de la bolsa también se les ha engañado, ya que han estado paradas las bolsas 6 meses e incluso después me da la impresión de que no han llamado a casi nadie que no seamos los que sacamos plaza (no sé de nadie). Por otro lado, en Personal nos han dicho que a lo largo de mayo nos ofrecerían destinos. Yo también me estoy temiendo que la cosa se alargue hasta después del verano pero, ¿por qué lo crees tú, tienes algún dato objetivo? En Personal también nos dijeron que probablemente no se haga el concurso de resultas y que será muy difícil que nos ofrezcan plazas de mañana.

Opinante: el plazo para concursar se amplió al 2 de febrero, con lo que se cumple el 2 de mayo. Lo que comentas de los colaboradores sociales yo lo desconozco, pero sí sé que son gente que viene del INEM en comncepto de formación (lo cual está muy bien, yo mismo pasé por un contrato del INEM), pero siempre son contratos por 5 ó 6 meses no renovables y parece ser que en la UCM a esas personas las han ido renovando durante años. Esa es una de las muchas irregularidades que han hecho. Y además, deduzco de lo que cuentas que les pagaba una parte el INEM y el resto lo completaba la Universidad, con lo cual no parece que se les quedase tan mal sueldo, ¿no?

La paciente impaciente: Me alegro de que te hayan llamado, aunque te animo a que sigas protestando por la situación, porque como bien dices, nos ofrecen esas interinidades para tenernos callados, pero no por ello están bien hechas así las cosas. Sobre lo que comentas de otras universidades, es verdad que en todas protegen mucho a sus interinos, pero nunca he oído que hagan un chanchullo como este (salvo en la Rey Juan Carlos en el 2002, que fue una vergüenza). Yo he trabajado de interino en la UPM y allí efectivamente daban facilidades a los interinos y no les echaban aunque suspendieran pero esos interinos al menos procedían de bolsas, para lo cual en algún momento tuvieron que aprobar algún examen, no como los de la UCM, que nunca se han estudiado nada que tenga que ver con las bibliotecas. Y además, en la UPM cuando había oposición daban a elegir tu puesto a los que aprobaban, con lo que te recolocaban en otro, pero no te quedabas por la cara con las mejores plazas, como parece que pasa en la UCM. Además en otros sitios sabes de antemano cómo va a ser, pero aquí todo se ha hecho después y chapuceramente: el acuerdo con los sindicatos, la paralización de las bolsas, el concurso... En cuanto a lo que propones de quedar para hablarlo, algunos ya lo hemos ido haciendo desde este verano para redactar las cartas que hemos mandado y recoger las firmas y pensar ideas. Si te quieres añadir (tú o cualquiera), no tienes más que decirlo. Saludos,

Félix.

opinante

• 28/02/2007 8:02:00.

El plazo se amplió al día 2 de febrero EXCLUSIVAMENTE para las plazas afectadas por la modificación que se hizo. Eso lo he leído en la página web de la UCM, donde se publicó la convocatoria y la modificación . Por ello, no es que sepa más que los que están dentro, sino que me he leído la convocatoria, que dice que el plazo máximo de resolución es de 3 meses a partir del día siguiente de finalización de presentación de solicitudes. Esto es, 26 de abril; excepto las plazas afectadas por la modificación que sería el 2 de mayo. Esos son los plazos publicados en el BOCAM y que, por ley, deben cumplir.
Lo que comentas, Félix, de los colaboradores: los contratos no son por 5 ó 6 meses de formación. En realidad, NO HAY CONTRATO: además, no te vale para la cotización de la seguridad social,; aunque sí para pagar a hacienda (por tener doble pagador: el INEM y la UCM). Y el tiempo de estancia en la complutense era por la totalidad de tiempo que estuvieses cobrando desempleo, hasta un máximo de 2 años. Y el sueldo, no se trata de que "no estuviera mal", sino de que te obligan a trabajar con la misma jornada que un funcionario (quitándote tiempo para estudiar la oposición...) y te dan, a lo mejor, 400 euros (que completan al paro, es decir, NO APARTE del paro). Además, no te dan a elegir si quieres o no. Ese es el motivo por el que un par de personas ex colaboradores que me informaron de todo esto, se plantearon acudir al defensor del pueblo.

chatty

• 02/03/2007 21:53:00.

DIEX, YA HEMOS TOMADO TODO TIPO DE MEDIDAS: CARTAS, BLOGS, RECOGIDA DE FIRMAS, LLAMADAS CONSTANTES A LOS RESPONSABLES DE PERSONAL Y DE LA BUC... SI LEES POST ANTERIORES TE ENTERARAS DE TODO, PERO SI QUIERES VER EL BLOG QUE ENVIAMOS EN SU DIA AL DIARIO QUE! ESTE ES EL ENLACE:

http://www.quediario.com/blogs/18969/

UN SALUDO.

chatty

• 02/03/2007 22:50:00.

Hola nuevamente a todos:

Ahora os contesto a todos uno por uno, que estos dias no he podido y he visto que ha habido un debate muy interesante.

Alexia, te digo lo mismo que Felix, y aunque no me quiero repetir en sus razonamientos (que estoy absolutamente de acuerdo con el) yo añadiria: si no los han echado ahora que simplemente tenian un contrato laboral o eran colaboradores sociales del INEM ¿no pensaras que somos tan ingenuos de que pensemos que algun dia, mas adelante les despidan ahora que son funcionarios interinos? Yo pienso que les dieron muchiiiiiisimas facilidades para que no se fueran a la calle y si aun asi no lo aprovecharon no merecian que se quedaran, que los demas nos lo hemos tenido que currar, y con todo y con eso nosotros aprobamos, ellos no, y mira quienes estan dentro y quienes estamos en la "puta calle" esperando a que nos llamen cuando a los señores directivos se les plante en las narices ¿y por que? porque al no echarles ya no necesitan con tanta urgencia que nos incorporemos ¡¡que nos dijeron que para mayo o junio de 2006 nos darian unos destinos provisionales y ya ves!! Asi que eso de que está tan claro de que los laborales no tienen ninguna culpa vamos a dejarlo.

Opinante, dicen que la resolucion se va a alargar, yo tampoco sé hasta que punto es legal, asi que a ver si nos movilizamos porque tanto alargamiento ya me tiene hasta las narices...No es habil semana santa, no es habil el punte de mayo (para los puestos afectados por las erratas), pero a fin y al cabo se alarga por una cosa o por otra.

En cuanto al tema de los colaboradores sociales yo SÍ los considera en el mismo nivel que a los contratados laborales, a pesar de que SÉ que les daban menos puntos en el concurso, pero para lo demas es exactamente igual: les dieron los cursos, el temario, etc.

Yo ya sabia en las condiciones en las que estaban trabajando (que al igual que tu tambien me parecen lamentables) pero de ahí a que se lo regalen un puesto para toda la vida porque "estaban en el sitio adecuado en el momento adecuado"...pensemos que muchos de ellos son gente sin preparacion en bibliotecas (y esto lo sé de buena tinta porque yo fui BECARIA en le biblioteca y cuando estaba alli currando llamaron a gente que solo habia hecho un cursillo de Biblioteconomia del INEM hacia 10 años...asi que ya ves, se sabria muy bien el manual de Carrion, si es que se lo sabian, pero nunca habian currado en una biblio), en cambio yo por ejemplo tengo la diplomatura y la licenciatura en biblioteconomia y documentacion y he currao en un monton de bibliotecas y no me han dado ninguna oportunidad. Ni si quiera tengo 0,01 puntos por haber trabajado alli durante dos años cobrando 68.600 pesetas y SIN CONTRATO (era una beca, claro)...asi que no me hables de situaciones pesimas...y de que ellos trabajan por verdaderas miserias. Que de los becarios se aprovechaban (Y SE SIGUEN APROVECHANDO TODO LO QUE PUEDEN PQ SON MANO DE OBRA BARATA) y a ellos nos les befician de esta manera (y de ninguna otra).

Ah!! Y si la UCM decidió no aceptar más colaboradores sociales fue una vez mas por que intervinieron los sindicatos (que en este caso me parece bien, porque no se pueden aprovechar asi de la gente, que contraten a gente CUALIFICADA y les pagan como Dios manda ¿no crees?).

Otro dia os sigo contestando, me tengo que ir.

Un saludo a todos.

chatty

• 03/03/2007 21:54:00.

Hola!!

Respondo hoy a la Paciente Impaciente, que me quedó pendiente ayer.

A mi si me parece LÓGICO y JUSTO que se echen a la calle a unos contratados (antes de hacerles interinos) para sustituirlos por otros trabajadores provisionales, pues ellos tenian que tener clarisimo que eran provisionales (nunca nadie les garantizó que les hicieran fijos por su cara bonita). Bastante suerte han tenido de estar ahí tantos años sin pasar por ningun proceso selectivo!!. En cambio los otros trabajadores provisionales que tu mencionas SÍ se merecen entrar a trabajar ahi porque han aprobado una oposición pero con la desgracia de no haber podido sacar plaza. Y estos igualmente tienen que ser conscientes de que son provisionales, que eso es lo que significa ser funcionario INTERINO.

La antigüedad en el puesto te puede ayudar a obtener ciertas ventajas que hay que saber aprovechar (como de hecho han hecho unos pocos, tanto en la oposicion del grupo C-14 personas- como del grupo D-5 personas-), pero de ahí a que por el hecho de llevar "toda la vida" te tengan que regalar un puesto de trabajo que SALE A OPOSICION ¡¡no me fastidies, por favor!!. Y los demás "comiendose los mocos en la puñetera calle" porque los contratados (ahora interinos) tienen antiguedad (solo eso) porque que tengan conocimientos no lo han demostrado en el examen,que les hicieron "a medida", dicho sea de paso.

Asi que hija, si no entendias el lío que se ha armado, espero que ahora te quede mas claro.

Y no sé que quieres venir a decir con que SÓLO la UC3M en su primera convocatoria de Técnico largó a sus interinos, como si te pareciera mal. En realidad es lo que tenian que hacer todos los organimos cuando, despues de dar ciertas ventajas a su personal (que hasta ahí estoy de acuerdo), éste no lo sabe aprovechar...¡¡qué no estamos hablando de ONGs, por Dios, señores!! Es un puesto de trabajo que necesita personal cualificado!!

Estoy de acuerdo contigo en que si querian hacer una consolidación de empleo temporal lo debian haber hecho por la via interna, pero no que nos dejen presentarnos desde la calle y luego se pitorren de nosotros así. Tienen que ser consecuentes con sus actos y dejar de hacer chapuzas constantes.

Si sigues pensando en quedar en Madrid, cuanta conmigo...y seguimos el debate ;-)

Un cordial saludo.

PD: Me alegro que hayas aceptado la plaza, así te enterás mas directamente de los chanchullos que siguen preparando.

Soylanueva

Aquí una freakytecaria

• 04/03/2007 15:34:00.

Hola.

Estoy de acuerdo con que haya una política social que actualmente es inexistente en nuestro país (por culpa en gran parte de los sindicatos que menciona Alexía como si fueran hermanitas de la caridad). A nadie de 58 años, ni de otra edad, le debería faltar el pan, un techo ni cualquier otra cosa básica. No es justo que existan desigualdades ni hay justificación, ya que en el mundo hay riqueza para todos... Que sí, que sí te entendemos, pero no puede hacerse la política social por medio de las oposiciones. En las oposiciones debería primar el principio de igualdad, mérito y capacidad. Si esto fuera así, saldríamos beneficiados TODOS, porque seguro que los interinos de la UCM tienen algún hijo u otro familiar al que le gustaría que le dieran oportunidades y no le vacilaran como están vacilando a la gente que no ha tenido la suerte de encontrarse ya dentro trabajando.

Por otra parte, creo que nadie en este foro ha criticado que se les ayudase, sino que se les regalara las plazas. Me parece justo que se den puntos de méritos, por ejemplo, porque nadie hace tu trabajo mejor que tú que estás ahí. Ahora bien, si tú mism@ no te ayudas estudiando, no mereces estar en ese puesto de trabajo concreto. Estamos hablando de puestos de trabajo concretos que salen a oposición, no de desearle ningún mal a nadie (porque no es justo que nadie lo pase mal por cubrir necesidades básicas).

Un saludo.

la paciente impaciente

• 04/03/2007 20:49:00.

Hola compañeros

Me disculpo de antemano y no pretendo entrar en vanas disputas, pero sigo sin estar de acuerdo en que se deba sustituir unos trabajadores provisionales por otros trabajadores provisionales. Y no comparto que obligatoriamente deba prevalecer la nota en un examen sobre los años trabajados como baremación para realizar dicha sustitución...
En cuanto a nuestra incorporación a la UCM, me han dicho que va para largo... ¿Por qué? Nadie con quien yo he hablado ha sabido darme una respuesta...
Me han comentado que es posible que se convoquen nuevas oposiciones para el “C” y el “D”???????????????? Supongo que antes pensaran darnos a nosotros nuestros destinos? Y también supongo que no serán tan torpes (por no decir otra cosa) de volver a crear agravios comparativos entre los de dentro y los de fuera???????????????
En fin, confió poco en la directiva de la biblioteca de la UCM actual. En cualquier caso si me entero de algo os lo comunicare.

andypandy

Aquí la antigüalla de la biblioteca

• 04/03/2007 23:14:00.

::: --> Editado el dia : 04/03/2007 23:27:59
::: --> Motivo :

Estamos de acuerdo tod@s en que desde el principio se han hecho mal las cosas, es más tal y como comenta SoyLaNueva, aquí no se esta aplicando el principio de igualdad, merito y capacidad de los interinos frente a los opositores. Sois muchos los que os habeis esforzado para sacar una oposición, que ya de por si es bastante dificil, para que luego te pongan, pegas, trabas e incluso te tomen de estupida, alargando plazos, llamando para suplencias, etc.. Y ya demasiadas facilidades se dan a los interinos para que luego nosotros nos tengamos que comer el coco y pensemos de manera lógica que hacer.
Os diré y más concretamente va para Alexia1, que en otras administraciones como la del INSALUD, los interinos o contratados llamese como se quiera, se van a la calle, en cuanto su plaza sale a concurso y no la aprueban, aún teniendo meritos y muchos años de experiencia. Cada año se dan muchísimos casos y de gente de 30, 40 o 58 años, da igual la edad, que se confían en que tienen una plaza pero la realidad es la de aprobar con la mayor puntuación posible, porque aunque apruebes con un 5 o 6 ya pierdes tu plaza. Esta claro que muchas de estas personas y conozco un caso por una amiga mía, lo pasan mal, pero es así y si no estudias te vas a la calle. En el caso de las Universidades debería de ser así también, y si no como dice Chatty que hagan una consolidación laboral vía interna, sacando así las plazas justas que se quieran cubrir. Y yo creo que no se va en contra de los contratados, para nada, pero lo que es justo son unos derechos que tu defiendes en un examen por el que te has matado a estudiar, teniendo los mismos meritos que el contratado y si no díselo a todas esas personas opositores que están esperando a cubrir plazas. Sinceramente pienso que esa plaza entonces no debería salir a concurso. En fin un tema un tanto complicado, pero en lo que hagais os animo y apoyo, además de contar conmigo en lo que sea. Por cierto una movilización masiva no estaría mal, de todas las maneras voy a preguntarle a mi padre que es abogado laboralista

Saludos

FelixGM28

• 04/03/2007 23:54:00.

Hola a todos:
Alexìa, nosotros no estamos contra los contratados, sino contra el engaño que hemos sufrido por parte de la UCM: nos hicieron creer que aprobando esas oposiciones (con lo que cuesta aprobar sin tener puntos) tendríamos unos puestos de trabajo y ahora resulta que no los tenemos porque unas personas que no aprobaron se han quedado con ellos. Claro que sabemos que fueron los sindicatos los que pactaron eso, lo sabemos desde principios de julio del año pasado, cuando se firmó el acuerdo. Si yo estuviera ya dentro seguiría pensando lo mismo: si conociera a esas personas las podría apoyar hasta cierto punto, pero no dejaría de pensar que la UCM aquí ha hecho una gran chapuza. Creo que nunca debieron dejar a esas personas tantos años como interinos, sino buscarles antes unas plazas que ellos fueran capaces de aprobar limpiamente.
Hay que entender de una vez que ser interino no te da derecho a nada: por muchos años que lleves en un sitio algún día tienes que estudiar una oposición si quieres sacar la plaza y eso que en las universidades suelen dar a los interinos facilidades con el concurso (en este caso además les dieron un curso y un temario), mientras que en otros sitios ni siquiera te dan puntos. Yo entiendo que a esas personas debían buscarles una solución, pero no a costa de engañarnos a los que hemos sacado plaza y a los que han quedado en bolsa. Y sobre todo no dar marcha atrás: habían decidido echar a los que no aprobasen, pero una vez resueltas las oposiciones y formadas las bolsas fue cuando decidieron cambiar de criterio al ver los pocos que habían aprobado de entre esos contratados (sigo sin entender por qué no estudiaron un poco). Estamos contra la chapuza que ha hecho la Universidad.

Para La paciente impaciente: no entiendo muy bien eso que dices de que no ves bien que cambien a unos trabajadores provisionales por otros también provisionales. Por un lado, los 41 que sacamos plaza entre las dos categorías no seríamos "provisionales" y por otro, los que entrasen de las bolsas lo harían demostrando una cualificación y por un procedimiento legal y normalizado, no por la cara, como parece ser que en su día entraron esas personas. La Universidad hace bien en normalizar el sistema de interinidades y que a partir de ahora todo el mundo que entre provenga de bolsas, habiendo hecho un examen. Además está bien que todos los interinos sean funcionarios, como parece que se recomienda a nivel general en todas las administraciones, por lo que hay diferencia entre unos provisionales y otros.
Pero lo más injusto es que nosotros tengamos que pagar por lo mal que lo han hecho anteriormente y la transición entre la manera anterior de hacer las cosas y la nueva haya sido tan chapucera. Han disfrazado de oposición libre una consolidación de empleo (en otros sitios también se hace eso pero lo sabes desde el principio) y lo han hecho una vez terminado el proceso y cuando te habían hecho creer otra cosa.

En cualquier caso, nosotros ahora no pedimos que echen a esas personas que ya están funcionarizadas, pero sí que nos den nuestras plazas cuanto antes y que no les den preferencia a ellos para quedarse con los puestos en los que están: lo justo es que los que hemos sacado plaza elijamos plaza antes y que a los interinos les den lo que quede. Y que llamen a la gente que está en las bolsas.
Saludos,

Félix.

catworld

• 05/03/2007 12:57:00.

Buenos dias a todos.
Después de tales argumentos acerca de los hechos acaecidos en la Complutense, con las últimas oposiciones, poco queda que pueda aportar, porque no me encuentro dentro, no conozco a nadie que me pueda informar de primera mano, y porque ya esta todo dicho.
Si lo que pretendían es, como se dice, estabilizar a todos los que han ido entrando con diversos tipos de contrato, la consolidación interna hubiera sido una solución. Pero que no me digan las personas que ya estan dentro y que estan participando en el foro, que no estarían "encabronadas" viendo que, a posteriori, tras la solución de le oposición del grupo C (de la que se cumple ahora un año), CAMBIAN LAS "REGLAS DEL JUEGO" y se paraliza todo y los sindicatos entran como un obus y pactan con una empresa pública este tipo de oscuras consolidaciones.
Ahora no se va a echar a los interinos que de repente se han encontrado en esta situación, pero también se podría haber tenido en cuenta que no todos tienen la misma antiguedad, cargo o situación con la universidad. Esto de hacer un bloque y "hala, todos pa´dentro" es otra injusticia que tiene enfadado a la gente como yo, que se machaco a estudiar, que logro aprobar y que ahora se ve esperando no se sabe bien que puesto me puedan llegar a ofrecer (prejubilación, grupo D, contrato laboral, yo que se...).

En fin. Animo a los que sacaron plaza, que ya queda un dia menos para que se os llame.

PD. ¿afectará en algo el hecho de que hay elecciones a rector en Abril?

chatty

• 05/03/2007 23:12:00.

Hola a todos:

Alexía, ¿he de suponer que si piensas que TODOS vamos en contra de los contratados porque aun no nos hemos incorporado, tu los apoyas porque TU YA ESTÁS DENTRO?? Ah, claro, a ti ni te va ni te viene ¿no? Tu tienes tu sueldo a fin de mes, mientras que muchos de los que aprobamos (con y sin plaza) tal vez estemos en el paro, o currando de teleoperadores, telepizzeros o vete tu a saber!!...Bah, eso a ellos (y a ti) os da igual...y claro tu serás amiguita de "Fulanita", pobre mujer con 3 hijos de treintamuchos años a los que mantener aun ¿no? ¿y que pasa con los pobres jovenes que esperan incorporarse a su puesto (QUE SE HAN GANADO) para independizarse, casarse o tener hijos? ¡¡que solo reclaman lo que les pertenece! ¡¡que para eso se lo curraron!! A ver si lo pillas, chica. A nosotros nos da igual lo que hagan con esos contratados (yo no les deseo mal a nadie) pero ahora lo que tenian que hacer es dejar libre la plaza a los que la han sacado, y luego lo que sobre (si sobra), para los que no han sabido aprovechar las enormes ventajas que la Universidad les ha dado!!

Decia la paciente impaciente que le han comentado que es posible que se convoquen nuevas oposiciones para el “C” y el “D”. Ya te lo digo yo seguro: SIIIIIIIII. ¿Y sabes para qué, no? Para ver si en esta remesa algun interno (ahora ya si, antes contratados y colaboradores sociales) espabila un poco, curra un poquito (ademas de asistir a los cursillos que le daran "de gratis" nuevamente y se la saca esta vez por propio merito). A ver cuantos aprovechan esta vez la oportunidad...bueno, y si no para la siguientes...a ver si poco a poco van convirtiéndoles, a los "pobrecillos", en funcionarios de carrera. Asi que el proceso no lo espero mucho mas limpio que éste - aunque espero que sea menos descarado- (y lo siento por los que vayan a participan en él y tengan esa esperanza, como yo la tuve el dia en que me presenté a éstas). Ah!! esto lo sé porque el hecho de convocar estas oposiciones tambien se firmó en el famoso Acuerdo de Estabilizacion de Julio de 2006, asi que animo!!

No se si antes de convocarlas nos daran a nosotros nuestros destinos, son tan chapuceros que ¡¡a saber!! Si que las convoquen no significa que te incorpores hasta AÑOS despues (Ejemplo : Convocatoria 2005 - incorporacion ¿2007? ¿2008?) Asi que... ¡¡mas animos aun!!

Catworld, estoy contigo en que también se podría haber tenido en cuenta que no todos tienen la misma antiguedad o situación. etc. pero aqui lo que se valoró finalmente es "estar en el momento justo en el sitio adecuado" asi un pobre inculto en el paro, obligado a currar en la universidad ha tenido la suerte de que le regalen un puesto de trabajo que quizas no le atraiga para nada, pero, chato, es como el "netscafe, un sueldo para toda la vida" y hoy en dia ¿quien va a ser tan gilipollas de rechazar este chollazo tal y como esta el mundo laboral?" En cambio están en la puta calle los diplomados, los licenciados, o simplemente la gente que ha estudiado esta oposicion PORQUE LE GUSTA EL TRABAJO BIBLIOTECARIO y se ha preparado para ello. Pero vamos, que LOS DE DENTRO, CREEN QUE ESTO ES LO JUSTO.

¿Y que si afectarán las elecciones a rector en Abril a esto? Me temo que sí (si no sale de nuevo Berzosa) pq retrasará más aun (si cabe) nuestras incorporaciones, pero por otro lado yo creo que este hombre seguirá al mando pues tiene el voto asegurado de POR LO MENOS 307 FUNCIONARIZADOS ¡¡No van a ser tan desagradecidos encima de que les han regalado un puesto de trabajo, vamos digo yo!! En fin, ahi queda eso.

Un saludo, y buenas noches a todos.

Beep

• 06/03/2007 10:27:00.

Hola Alexía, mira por aquí andan los ánimos muy caldeaditos, así que si te apetece defender a tus "compis" creo que este no es el mejor lugar. Te agradecería que dejes de encabronarnos más con tus absurdos razonamientos de "una mujer de 50 años y tres hijos..." .Perdona pero muchos de los que nos dejamos los cuernos estudiando y que aprobamos la oposición, trabajamos y además tenemos responsabilidades familiares. Así que deja de tocar los cojones.

Soylanueva

Aquí una freakytecaria

• 06/03/2007 10:47:00.

Hola, Alexía.

El mundo está lleno de seres humanos, todos ellos con responsabilidades. Por eso, debe primar la igualdad ¿Por qué merecen más los hijos de los "enchufados" que los hijos de las personas que han estudiado? ¿Te crees que sólo ellos tienen hijos? ¿Por qué no han pensado los "enchufados" en sus propios hijos y se han puesto a estudiar como los demás? Me parece totalmente INMORAL que defiendas que unas personas tengan más derechos que otras.

FelixGM28

• 06/03/2007 13:15:00.

Hola a todos:
No me parece bien que os metáis tanto con Alexia, aunque yo tampoco estoy de acuerdo con las razones que ella da. Aquí no estamos para ponernos verdes unos a otros, sino para ayudarnos.
Además, nosotros no estamos contra esos contratados y colaboradores a los que han funcionarizado: ellos han tenido mucha suerte de que les hayan regalado las cosas por la cara, pero quien les ha concedido eso es la Universidad, así que es a la Universidad a quién debemos pedirle cuentas y a quién ahora debemos exigir que arregle el desaguisado en la medida de lo posible.

De todas formas, Alexia, sí te digo que entre la gente que estudia oposiciones hay muchísimas personas de 40 y tantos años y con hijos, yo diría que hay muchas más de esas edades que gente menor de 30. No sé por qué tus compañeros funcionarizados no pudieron ponerse a estudiar: sabían que un día les iba a tocar hacerlo. Y a mí claro que me parece justo que ellos se fueran a la calle si no aprobaban, porque eso es lo normal en los interinos: yo he estado años de interino y siempre he tenido claro que si no aprobaba una oposición me íría a la calle. Lo que pasa es que en España mucha gente se acomoda en su puesto de interino y se olvida de que tiene que seguir estudiando hasta que consiga una plaza. Y ahora nos encontramos con que después de hacer el esfuerzo no entramos porque otros se han quedado por la cara con nuestros puestos. Tampoco entiendo por qué dices que si esto no hubiera pasado tampoco estaríamos ya dentro: no veo la razón, cuando aprobamos nos dijeron que nos incorporaríamos en dos o tres meses, con puestos provisionales (hasta que se hiciera el concurso), porque íbamos a ser muy necesarios. Es lógico, si se hubieran ido todos esos contratados como estaba previsto en el Acuerdo de Estabilización del 2005, habrían necesitado urgentemente que entrásemos. Por cierto, ese acuerdo ya preveía que las personas que tuviesen 58 años o más no se irían, lo digo porque hace unos días argumentabas que no se iba a poner a estudiar una oposición gente de 58 años.

Bueno, creo que es el momento de dejarnos de polémicas y hacer algo productivo: he pensado en mover esto a través de los sindicatos y estoy recopilando todo lo que tengo sobre el tema para que lo vayan estudiando. Por otro lado, he pensado escribir al Rector, por un lado por si el hecho de que haya elecciones pronto nos pudiera ayudar y por otro, a raíz de leer el Informe Aual del Rector donde él habla de los funcionarizados. También pienso escribir a la Defensora Universitaria. Si alguien se quiere unir, voy a poner en el foro en cuanto pueda la carta que pienso mandarles. Saludos,

Félix.

catworld

• 06/03/2007 13:19:00.

"De todas formas os parece que una mujer con 3 hijos y 49 años se puede poner a estudiar como otro que no tenga cargas???" (Alexia1)

Alexia. Perfectamente. Tengo una hija de 10 meses, un trabajo que va de 16 a 24 y estudiando una carrera. A mi hija no la veo nada mas que los fines de semana, al igual que a mis amigos y casi a mi mujer.

Pero ella lo comprende, y yo me esfuerzo en sacar tiempo de donde no lo hay para estudiar lo que puedo y presentarme a las oposiciones que pueda.
Esa mujer tipo de la que hablas no tiene mas derecho que yo de trabajar donde ella (salvo que haya aprobado una oposicion y haya sacado plaza).
Saludos.

chatty

• 06/03/2007 13:33:00.

Muy bien dicho, Beep!!!

Cuenta conmigo, Félix!!

la paciente impaciente

• 07/03/2007 9:20:00.

Hola compañeros

Estoy totalmente de acuerdo contigo Félix. No discutamos entre nosotros, la responsable de esto es la universidad y más en concreto sus directivos de personal bibliotecario. Cuenta conmigo para esa carta que quieres mandar a la Defensora Universitaria.

Por otro lado, una amiga de una amiga (ya sabéis eso comentarios de segunda mano que no te atreves a creer del todo) me contó que hablando con su amiga abogada laboral le dijo que deberíamos denunciar a la UCM por vía laboral, que tenemos derecho a que nos indemnicen, ella marco una cuantía del sueldo base por mes transcurrido y que probablemente consiguiéramos que se nos reconociera la antigüedad. También comento que al año y medio la indemnización aumenta. Os lo cuento con muchas dudas, si alguien conoce a un abogado laboralista podría preguntarle. Yo por mi parte voy a intentar concretar el tema y ya os informare.

andypandy

• 07/03/2007 19:13:00.

::: --> Editado el dia : 07/03/2007 20:34:18

::: -- Editado el dia : 07/03/2007 20:22:50
::: -- Motivo :

Para la paciente impaciente

He visto tu mensaje y ya lo he preguntado. Os comentó, en principio se entra en la problematica de que jurídicamente es complicado pero podría darse. Realmente los derechos de ser laboral o funcionario son diferentes, más cuando has aprobado una oposición y aún sin salir tu plaza no puedes hacer nada, hasta que ellos no saquen esas plazas. Y esta pasando ya de echo. Entonces el tema del laboral y el funcionario ya es completamente diferente. Que la Administración sea un desastre si y lo digo, y en el caso de la Complutense lo ha echo rematadamente mal. De ahí estriba en la información que te hayan dado (Paciente Impaciente), es decir, si la amiga de tu amiga es abogada laboralista de los funcionarios, puede que tenga razón o no pero se queda en suspense, y decir todo eso es como dar esperanzas cuando no se sabe, pero si fuese cierto habría que ver la situación o como tu dices que tengas dudas.
Por otro lado también me han comentado que cuando tu apruebas una plaza de funcionario, y se da el caso de la UCM nunca se podría denunciar por vía laboral, ya que tú pasas de ser un trabajador a ser un funcionario aunque todavía no se haya publicado, consolidado lo que quieras. Pero sí por medio de los propios sindicatos de los funcionarios asesorandose y haciendo la propuesta. Para ello está el CSI-CSIF, donde cualquiera de los afectados podría preguntar sus derechos y cuales sería el procedimiento a seguir para denunciar a la UCM. De todas formas lo puedo preguntar en mi trabajo, a ver que me dicen.

No se si os habré sacado de dudas, lo que esta claro es que si hay una mínima posibiilidad de denunciar a la UCM, os apoyaré aunque no sea una de las afectadas. Como colectivo creo que lo podríais conseguir, individualmente siempre es más dificil. Mucho animo a tod@s y si me entero de algo más, os lo comunicó.

Saludos

Lola Mento

• 07/03/2007 22:33:00.

Para Andypandy:

Pues lamentándelo mucho me siento en la obligación de decirte que tu padre te podía haber dado estudios, guapa, porque hay que ver como te expresas. No sólo no nos has sacado de dudas sino que no hay quien pille onda de lo que dices, vamos, que no hay ni por donde coger las frases. Quizás sea un poco dura al decirte esto, pero es la pura realidad. De todas maneras todos te agradecemos tu apoyo.

Una funcionaria en paro, pero con estudios (y familia).

andypandy

• 08/03/2007 0:06:00.

Para Lola Mento

No estoy para descalificaciones, guapa, es más esto y que mi padre me podía haber dado estudios, te sobraba, con decirme que no se entendía bastaba. Pero fijate por donde tengo estudios, tengo un trabajo y estoy opositando además de tener también una familia. No si encima tendré que darte las gracias, va a ser que sí, definitivamente muchísimas gracias por sacarme de la dura realidad. A ver como te lo explico para que lo entiendas.

Lo que me han comentado es lo siguiente: Sí se quiere denunciar jurídicamente, es decir, por via judicial es muy dificil. Por vía laboral en este caso al ser vosotros funcionarios, no se podría hacer porque estamos hablando de la Ley de los trabajadores (Laboral). Vosotros os regiriaís por la Ley de Funcionarios Civiles del Estado con vuestros deberes y derechos. En este caso teneis un sindicato específico que es el CSI-CSIF a donde os podeis dirigir para que os orienten en el tema y ellos más concretamente os sacarían de dudas y os pondrían en contacto con un abogado experto en la materia. Por otro lado la Complutense hasta que no se decida a sacar esas plazas para su consolidación definitiva con sus destinos correspondientes, creo por lo que me han dicho que no podeis hacer nada, más que esperar. De todas formas me voy a enterar mejor, para explicartelo mejor a tí y al resto haber si se me da mejor, y yo también lo siento.

Saludos

Lola Mento

• 09/03/2007 16:11:00.

Andy:

No llores, cariño. Simplemente te lo dije para que reflexionases un poco sobre como redactas. Si es por tu bien, que si vas a presentarte a oposiciones de Ayudante, como creo haber leido en alguna ocasión, pues te vendría bien que aprendieses a redactar, así nosotros te entenderíamos mejor aquí en el foro cuando escribes, y los del Tribunal cuando les vayas a leer tu examen, que como te expreses igual que aquí les vas a dejar helados, a los pobres.

No era mi intención descalificarte, simplemente que lo tuvieses en cuenta para ponerle más atención, que estás todo el día editando y reeditando los post (a veces hasta dos veces) y lo sigues dejando mal expresado. Si te ha dolido lo que te he dicho lo siento de veras. De todas maneras gracias por intentar hacerte entender, se agradece tu esfuerzo.

Lola Mento

• 09/03/2007 16:17:00.

¡Ahh! Lo de la familia no iba expramente por ti (que tu te debiste de pensar que lo decía por lo de de tu papi) era por lo que decían más arriba de no poder opositar por tener una familia (cosa absurda, porque yo la tengo y aquí tengo mi plaza ¿donde? bueno, cuando nos la quieran dar), pero vamos que saqué tiempo de donde pude para empollar, como Catworld, es lo que nos diferencia a los currantes de los vagos a los que se lo dan todo hecho). Asunto aclarado, pues.

chatty

• 14/03/2007 21:58:00.

Bueno, bueno, como está la cosa...

Os cuento las últimas novedades. Hoy he vuelto a tener noticias... y ahora resulta que el plazo de resolución del concurso de traslados (a día de hoy) es el 2 DE MAYO para TODAS las plazas, porque dicen que las van a sacar todas a la vez, no sólo las que publicaron con errores. Pero no queda ahí la cosa. Resulta que ahora pretenden ampliar el plazo de la resulución UN MES Y MEDIO MAS (que es lo que les permite la ley, ASI ME LO HA SOLTADO!!). Como si TRES MESES no fueran suficientes!! Dicen que de momento no es seguro, y que si pueden evitarlo, lo evitarán, pero como hay puestos que lo que tienen que valorar son las memorias de los candidatos eso lleva más tiempo...pero ¡¡coño!! eso ya lo sabian antes de convocar el concurso, eso no es excusa...eso es como si un profesor te dice que no tiene corregido el examen porque son 25 o 30 alumnos...pero cuando pones un examen ya sabes que tienes que corregirselo a todas esas personas ¿no? Pues esto igual. Ademas tres meses largos son mas que suficientes, yo creo. En fin, no sé, cada dia me desesperan mas.

El caso es que ahora hay posibilidades de que aunque salgan para junio los destinos de esta gente y nos los puedan ir ofreciendo a nosotros, los traslados igual no se hacen efectivos HASTA OCTUBRE!!! Con lo cual, igual antes del verano sabemos donde vamos a ir, pero hasta NOVIEMBRE no nos incorporaríamos hasta que no dejen las plazas vacantes ¿que os parece?

y luego ya es el colmo cuando me preguntan si me han llamado o no para bolsas. Y yo le digo que a mi me ofrecieron algo del D, y que aunque no me parece bien que me llamen para interinidades (puesto que lo que lo que tenian que hacer es darnos aunque sea unos DESTINOS PROVISIONALES pero tomando posesion YAAA!!. Le he insistido unas cuantas veces en el tema) que en todo caso lo que me deberian de ofrecer es una plaza del grupo C, que es la que yo he aprobado... y ya se ha ido por "los cerros de Ubeda", que lo de las bolsas lo llevan otras personas y no sabe muy bien como...y bla-bla-bla. Total, que no me ha resuelto nada, y me ha dejado más mosca (aun si cabe) de lo que ya estaba.

¿que os parece?

¿Hacemos apuestas? ¿la incorporación para el 2007 o para el 2008? ¿O tal vez para el 2012?

Un saludo y muchos ánimos para to@s.

Beep

• 15/03/2007 11:10:00.

¡QUE VERGÜENZA! Y ¡QUE SIRVENGÜENZAS!

Cuando parece que ya lo has visto todo nuevas noticias.... en fin a los que sacasteis la plaza mucha paciencia y a los que estamos en las bolsas a otra cosa...

chatty

• 16/03/2007 20:31:00.

Pues sí, creíamos que lo habíamos visto todo, pero parece que no!! Y lo que nos quedará por ver...a ver que excusa se inventan en NOVIEMBRE: que son los Santos y la ha palmado el responsable de los traslados ;-) o que se acerca Navidad y la gente ya está de vacaciones, jajaja...

Como dice Beep, PACIENCIA PARA TODOS!! Y los que esteis en la bolsa ¡¡no desistais!! que es algo que os corresponde, porque os lo currasteis, no como otros, que a día de hoy (y de mañana, y de pasao... )siguen ahí "currando".

Saluditos.

chatty

• 21/03/2007 21:35:00.

::: --> Editado el dia : 21/03/2007 21:36:58

QUE BUENO UN MENSAJE QUE ACABO DE LEER EN IWETEL!!! OS COPIO Y PEGO (YO TAMBIEN SÉ, JAJAJA) PORQUE VIENE AL PELO PARA NUESTRO "ETERNO TEMITA" ¿DE QUE BIBLIOTECA UNIVERSITARIA ESTARÁN HABLANDO? ¿PASARÁ EN TODAS LO MISMO?

Hola a todos:

Trabajo en una biblioteca universitaria híbrida, con OPAC-PORTAL,
metafind, metadatos Dublin Core, que ansía ser un CRAI .... pero sin
embargo a qué no sabeis qué pregunta me hace una compañera todos los días :
" ¿ Cómo se hace esto de copiar y pegar?, es que en mi época esto no
existía ( os advierto que mi compañera es bibliotecaria, no limpiadora).

¿ A qué viene este chascarrillo ?. No entiendo, o mejor sí lo entiendo,
el motivo por el que los directores de las BU viven de espaldas a la falta
de preparación y motivación profesional en el que " vegetan " las
categorías profesionales más bajas de las bibliotecas ( técnicos
especialistas y auxiliares de bibliotecas ). Sí, aquellos categorías que
en muchassssssssssssssssss bibliotecas se nutre de antiguos conserjes,
limpiadoras, jardineros, trabajadores sociales y demás "hiervas" que el
servicio de recursos humanos en connivenicia con los sindicatos promocionó
a bibliotecas . Son estos grupos que no tienen ninguna gana de mejorar
profesionalmente, sólo ganar más dinero, conseguir el mayor número de días
de asuntos propios posibles y que los usuarios le den el menor "coñazo
posible".
Así nos encontramos con dos imágenes de la BU la virtual ( aquella que
genera a sus "mentes pensantes" rios y rios de literatura profesional ) y
la real, representada por el personal que atiende al público, ese personal
que de recursos lectrónicos, CRAI, mefafind, repositores institucionales,
dirección del BOE electrónico y demás jerga electrónica, no tiene ni
idea,pero si le preguntas cuántos días te corresponden por muerte de
familiar, cuando hay que solicitar los trienios...parecen que son émulos
de un García de Enterría cualquiera. ¿ Y qué hacen ante esto los
directores ?. N A D A .

Os dejo que viene mi compañera, fiel a su pregunta diaría, es que cuando
ella era limpiadora no había ordenador..... POBRE

Un saludo

chatty

• 25/03/2007 21:34:00.

CONTINUANDO CON EL DEBATE DE LA PREPARACION DE ALGUNOS QUE SE DICEN LLAMAR "BIBLIOTECARIOS" OS PEGO OTRO CORREO ENVIADO A IWETEL MUY "CURIOSO"

[...] el hecho de que personas sin ninguna formación en
bibliotecas y sin un nivel cultural aceptable se encuentren trabajando en ellas, es culpa nuestra. Por no reivindicar el valor de nuestros puestos de trabajo dentro de nuestra sociedad.
Yo soy titulada en Biblioteconomía y Documentación, sin embargo no
encuentro trabajo dentro de este campo; o al menos no un trabajo digno
(efectívamente me estoy refiriendo a esas maravillosas becas que nos
brindan tantas organizaciones, que incluso parece que tenemos que estar
agradecidos).
Pues bien, me consta que en las bibliotecas disponemos de una (espero
que
pequeña) parte del personal al que ni le interesa la cultura, ni los
libros, ni los usuarios... Probablemente se sientan acomodados e
intocables en estas plazas publicas de biblioteca. Pero desearía que
constase que como profesional que no he tenido la oportunidad de
trabajar
en mi campo (y como yo otras cientos de personas que aman la cultura y
la
literatura) cuando accedo a una biblioteca suelo plantear desafíos a
los
que allí trabajan; así me hago una idea de la calidad de servicios que
en
esa biblioteca se prestan. En general he de decir que estoy satisfecha,
pero existen casos muy lamentables como la vez que me dijeron que
colocase
YO los libros en las estanterías.
Así que, por favor, a todos aquellos que tienen la suerte de trabajar
en
bibliotecas: no se abandonen, cuiden a los usuarios, mantengan los
servicios activos, actualícense y MIMEN LA CULTURA.

chatty

• 03/04/2007 22:05:00.

¿ALGUIEN TIENE ALGUNA NOVEDAD RESPECTO AL "ETERNO TEMA"?

SI A ALGUNO DE LOS QUE HABEIS MANDADO LA CARTA QUE ESCRIBIÓ FELIX OS CONTESTAN, CONTADLO AQUI, POR FAVOR.

SALUDOS Y ANIMOS PARA TODOS.

FelixGM28

• 18/04/2007 11:49:00.

Hola Alexia:
A nuestras plazas no nos hemos incorporado ninguno; a las interinidades que han ofrecido para ver si nos contentamos, supongo que muchos sí, pero de los que escribimos en este foro sólo recuerdo a una persona que dijo que iba a aceptar una interinidad que le ofrecieron hace algo más de un mes. Yo conozco al menos 6 personas que no hemos aceptado las interinidades que nos ofrecían por distintas razones: unos por estar en otros lugares de los que no nos podemos ir si no es con una plaza fija, otros porque se les ha ofrecido algo de otra categoría, etc. Hablando de esto, Alexia, a ver si tú sabes por qué no están ofreciendo interinidades de grupo C, sino sólo del D (a los de ambas listas). Yo me sospecho que esto está relacionado con que a los interinos que funcionarizaron los pusieron en el grupo C a todos. ¿Sabes tú si eso fue así? Te lo agradeceríamos mucho si nos puedes ayudar.
Por lo demás, lo de que el concurso se retrase aún más nos perjudica mucho. Saludos,
Félix.

NIDEAs

• 20/04/2007 0:20:00.

Hola compañeros:

Félix yo pregunte eso mismo y me dijeron que apenas cubrían las bajas del C y que en cualquier caso todas las personas contratadas para realizar las sustituciones tanto del C como del D, independientemente del grupo al que pertenezca el trabajador al que sustituyan, son contratadas como GRUPO D, NIVEL 14, (la pela es la pela). El mismo nivel y grupo en el que han incluido a los laborales de bibliotecas que funcionarizaron en noviembre, para ser exactos son funcionarios interinos, escala de Auxiliares de Biblioteca UCM, grupo D, nivel 14.
Aunque supongo que no te importara ni lo mas mínimo, respecto a la dichosa funcionalización de noviembre te contare lo que para mí fue una hábil maniobra orquestada por Gerencia y Sindicatos. Primero hicieron creer a los trabajadores laborales “interinos” de la UCM que si no aprobaban la oposición se quedarían sin trabajo. A continuación a los que no sacaron plaza tras los exámenes les prometieron que no se irían a la calle si aceptaban funcionarizarse. Por ultimo, los laborales interinos se han abrazado a su nueva condición de “funcionario interino” completamente convencidos de que se han convertido en indespedibles????. Así me lo han dicho......... Creen que como ya son funcionarios nadie los puede echar?????????? Sin comprender que su nueva y flamante condición de funcionarios va acompañada de la palabreja interinos, es decir, que siguen dependiendo de la “bondad” que obliga a cualquier Rector a no mandar a la calle a trabajadores con una antigüedad de 10, 15, 20 años, sean estos funcionarios o laborales INTERINOS.
No te engañes, la UCM nunca tuvo intención de mandar a esos trabajadores a su casa (hace falta ser suicida para atreverse a eso). Gerencia ha logrado el gran sueño de todas las gerencias: funcionarizar de forma masiva y sin protestas los puestos base de las bibliotecas de la UCM (menos sueldos, menos días de vacaciones, menos moscosos... mucho más dóciles). Sindicatos han alcanzado su gran ambición: quedar como los grandes héroes de la historia, los férreos defensores de los pobres trabajadores acosados por la patronal insaciable....

No tengo tiempo para mas, pero cuando pueda volver a conectarme te contare mi explicación de por qué la UCM no os da vuestra plaza. Ya sabes que ser solidarios con las nominas ajenas se les da muy bien a los caciques de rancho tejano.

FelixGM28

• 20/04/2007 12:24:00.

Hola, NIDEAs:

La verdad es que me dejas un poco alucinado con lo que comentas. ¿Quién te ha dado esa información? Yo pensaba más bien que lo de no ofrecer interinidades de grupo C era para que no cogiéramos puntos de cara a la próxima convocatoria de unas 20 plazas de grupo C que ya anunciaron hace tiempo: a mi me da la impresión de que las vacantes de grupo C las han repartido entre los de dentro y así sólo ellos tendrán puntos para esa oposición, pero es sólo una teoría mía. Es posible que la explicación más certera sea la que dices de ahorrarse dinero bajando la categoría: ya lo habíamos oído otras veces. De todas formas algo no me cuadra en tu explicación: que yo sepa, sólo han funcionarizado a gente que tenía contratos laborales o de colaboradores, pero no fijos. A los laborales fijos no creo que los hayan podido funcionarizar, porque esos son los que en todas las administraciones se niegan a funcionarizarse por lo que dices: ganarían menos, tendrían menos vacaciones, etc. De todas formas, yo sí tengo la impresión de que los interinos han ganado mucho con esta situación, porque antes no tenían nada seguro (yo sí creía que los podían echar a la calle, como hacen en otros sitios) y ahora están en una situación mucho más regular y estable y es más fácil que se queden ahí para los restos.
Cuando puedas, cuéntanos más sobre esto y dinos esas causas que tú crees por las que no nos dan nuestras plazas.
Y gracias por la información. Saludos,

Félix.

eggr

• 20/04/2007 13:31:00.

Después de leer todo esto... las oposiciones de Ayudante, ¿servirán para algo?

Y una pregunta ¿cómo preparáis el idioma? Pues éstas empiezan por ahí.

Gracias

cronwell

• 25/04/2007 8:45:00.

Buenas,
despues de muchos meses vuelvo a entrar por aqui y veo que sigue coleando la cosa.
Os cuento, yo aprobe las opos del C y desde enero llevo currando de internino en la UCM en una plaza que a mi por lo menos sí que me interesaba, eso sí, de grupo D y es que por lo que parece todas las interinidades se hacen de este grupo, estés en la lista que estés (o al menos todos los interinos que yo conozco de aqui dentro), de lo nuestro no se sabe mucho, que en principio se empezará a mover despues del concurso aunque como ya he leido por aqui parece que se va a retrasar...
Pero, la semana pasada los aux. administrativos (que estan en identica situacion a nosotros) tuvieron una reunión con la vicegerenta y parece que se van a resolver los puestos bases lo primero para empezar a mover lo nuestro y segun su calendario a primeros de junio estariamos todos currando en nuestros destinos definitivos, aunque yo la verdad, no me creo estos plazos. Eso sí, ignoro si este "acuerdo" es solo para los administrativos que son los que mantuvieron la reunión o sí tb nos afectara a los bibliotecarios.
Por lo demas, recomendaros que si os ofrecen una plaza la acepteis por varios motivos, como ya han dicho por la antiguedad para concursos, trienios y demas, en segundo lugar por los cursos de formacion que se imparten, pq hay que esperar 3 meses para cobrar, etc., etc., aunque bueno la situacion de cada uno es diferente.
Lo que sí os puedo decir es que la propia gente de la UCM esta alucinando con este tema, y han sido mucho los que me han dicho que el retraso no se debe a la funcionarizacion pq segun mucha gente "a la UCM le sobra dinero" y que el desembolso que suponemos ni 50 auxiliares es ridiculo para la Universidad que se lo gasta casi en cualquier acto, incluso podria deberse a las elecciones a rector...
Bueno chicos un saludo y paciencia...

FelixGM28

• 25/04/2007 13:00:00.

Hola a todos:
Al final he aceptado una interinidad de la UCM: no me apetecía mucho porque no me gusta esa solución, además de que ello me ha supuesto renunciar (para siempre) a mi plaza del MCU, pero en vistas de que la cosa puede que se alargue mucho más y de que no nos han hecho mucho caso en nuestras protestas, he aceptado. Firmé ayer y ya empecé a trabajar. Ya he oído que puede que nos den las plazas para junio, pero no sé si creérmelo, después de lo que hemos visto. Dicen que quizá las plazas de grupo D sea más fácil que nos las den, porque el concurso en esa categoría es sólo de puestos base e irá más rápido, mientras que el de grupo C es más complicado, pero no sé.
Saludos,

Félix.

chatty

• 07/05/2007 22:00:00.

¡Hola chic@s!

Hace mucho que no comento nada respecto a este tema, pero he de deciros que yo también llevé el escrito que propuso Félix al Rectorado de la UCM, adaptándolo a un formato más "formal", es decir, en lugar de tipo carta, lo hice tipo solicitud, con su "expone" y "solicita".

En el escrito ya incluí las últimas "novedades", como la ampliación del plazo de la resolucion del concurso a 1 mes y medio mas, despues de que se han tirado 3 meses sin realizar el sorteo público de la Comisión de Valoración del Concurso Interno reservados a Personal Funcionario de Administración y Biblioteca, sabiendo que se habia presentado tanta gente al mismo, e insistiendo muchísimo en que SÍ QUE AFECTA A TERCEROS ESTA NUEVA AMPLIACION, y en resumen SOLICITANDO QUE NOS DEN YA NUESTRAS PLAZAS, TOMANDO POSESION Y DEJEN DE OFRECERNOS COMO "PREMIO DE CONSOLACION" INTERNINIDADES (QUE EN EL CASO DE LOS QUE APROBAMOS EL GRUPO C ENCIMA SON DE UNA ESCALA INFERIOR).

Como anexo les puse el desglose cronologico de los hechos, desde que se convocaron las oposciones hasta la la actualidad, que tan estupendamente bien le quedó a Félix.

Hice 3 copias, una dirigida al gerente (q es a quien el rector le ha delegado estas competencias temporalmente), otra a Magan, y otra a la Vicegerenta de RRHH.

De momento no he obtenido respuesta de ninguno de ellos.

Si alguien está interesando en mandarlo aun (que por lo visto estamos a tiempo) y quiere que le mande el texto que me escriba a:

zinnya@terra.es

Si hay alguien mas que lo haya enviado y/o que tenga alguna respuesta u alguna noticia al respecto que nos lo cuente, por favor.

Un saludo a todos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición