¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Syranna

• 14/04/2007 18:09:00.

ADAMS, CEP O MAD

Holas a todos!
voy empezar a estudiarme las oposiciones y queria comprar un manual de base... de estos tres cual me recomendais?
un saludo desde Asturias!

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

grefu

• 16/04/2007 18:24:00.

RE:ADAMS, CEP O MAD

hola! que quieres que te diga, me dicen los profesores de la universidad que realmente ninguno, que son casi mejores los apuntes de clase, pero si tienes una biblioteca de donde puedas sacarlos fotocopia y completa.
Para eso te puedo recomendar algo, fuentes de información: manual de gloria carrizo sainero, manual de archivística de jose ramón cruz mundet, y busca unos cuadernos de trabajo de catalogación de la Carlos III de madrid que están muy bien para practicar cata y cdu.Y si tienes tiempo lo dicho completalos que ya tendrás más que los que solo van a por los libros
espero que te sirva de algo.
un beso

biblionet07

visita www.auxiliardebiblioteca.com

• 16/04/2007 19:42:00.

Mi opinión. El mejor es el de Mad, o al menos el que yo tengo (2003). El de CEP me parece una patata, superpoco explicito y totalmente generalista. Y luego, te aconsejo el Manual de Bibliotecas de Carrión, que es todo un manual para el bibliotecario. Es antiguillo, por lo que los temas de nuevas tecnologías chungo, pero todo lo referente a tipos de catálogos, tipos de biblioteca, organización, clasificación,... en definitiva, todo el quehacer bibliotecario, viene cien mil veces mejor que en cualquier libro y superdetallado, y no es muy caro. Y para la catalogación (como te pedirán conceptos básicos para auxiliar) te recomiendo un libro muy bueno en el que viene todo muy facil de entender: "Catalogación de Documentos: Teoría y Práctica" Editorial Síntesis.

Y luego, en el Bradomín, por antiguo y poco actualizado que sea, hay temas, me viene a la mente el tema de selección y adquisisción, que te vienen mil veces mejor que en cualquier libro de CEP, MAD o ADAMS.

Y yo tengo un temario practico con explicaciones y ejercicios sobre las cuestiones practicas que suelen entrar en los examenes de auxiliar. Dejame tu correo y te envio el bradomin y el temario. saludos.

Syranna

• 16/04/2007 23:09:00.

muchas gracias por las respuestas porque ando todavia algo despistada
mi mail es Syranna_@hotmail.com

begolope

eterna opositaria

• 17/04/2007 17:29:00.

Hola que tal biblionet07
Me parece muy acertado lo que has recomendado.Yo también añadiría el manual de Biblioteconomia de Luisa Orera. También te agradecería que me mandaras el temario práctico.Yo tengo unos pocos tests qu meimagino que los tendreis.SAludos
Mi correo es belode1@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición