Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/04/2007 13:25:00.
Hola a todos:
Me gustaría saber donde puedo encontrar cursos, en relación con las bibliotecas, que estén homologados por el Ministerio, la Xunta (en el caso de Galicia), etc. Es que como dan puntos por ellos me vendrían muy bien para hacer las oposiciones, porque aun no he hecho ninguno.
Además, me presento para ayudante (grupo B), soy Licenciada en Documentación, entonces ¿puntuarían cursos tipo "catalogación básica", "curso de biblioteconomía", etc. tan generales? Porque se supone que yo ya se hacer todo eso y me gustaría encontrar cursos homologados más especializados, y a poder ser online porque la mayoría supongo que son en Madrid o Barcelona y yo soy de Galicia.
Muchas gracias
• 19/04/2007 14:25:00.
hola a mi tambien me interesa que alguien pueda aportar algun dato, yo hace tiempo realice una pregunta parecida y me recomendaron esta pagina con cursos, pero no se si sirven para las oposiciones
http://www.aprendemas.com/curso/cursos_de_documentacion.html
• 19/04/2007 14:44:00.
esto es lo que se dijo BIBLION hace unos meses
En las oposiciones sólo puntuan los cursos homologados por el Ministerio de Cultura o por instituciones oficiales, éso en el caso de que sea concurso oposición; que yo sepa, los cursos realizados en academias, no puntúan. De todas formas, cuando se publican las bases de la oposición se detallan los cursos que puntuaran en el concurso.
• 20/04/2007 21:22:00.
Aaaaah... pues gracias, no lo sabía, aunque no he visto en las convocatorias ningún curso, pero quizas no era un concurso oposición...
Saludos
• 24/04/2007 19:50:00.
Aparte de ser cursos homologados también depende de si tienen que ver con la oposición. Hay cursos que no puntúan depende del criterio del organismo que convoca la oposición.