Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/11/2007 19:01:00.
• Mensajes: 2
• Registrado: noviembre 2007.
Alguien me podria decir en que consistio el subsodicho examen de la universidad castilla la mancha en el aula de informatica, si fue dificil o no , si habia que tener conocimientos de informatica
• 13/11/2007 14:06:00.
• Mensajes: 16
• Registrado: junio 2005.
Buenas. El 2º exámen de la uclm consistió en resolver un supuesto práctico a elegir entre tres propuestos por el tribunal. El primero era para orientar a un usuario que nos presentaba una bibliografía con varios tipos de documentos (patentes, tesis, monografías, normas, etc.) sobre cómo obtenerlos y en qué condiciones.
El segundo sobre una donación de revistas que debías incluir en el fondo de la biblioteca elaborando un informe sobre los pasos a seguir.
El tercero y último para orientar a un profesor en un CRAI que debía adapatar su asigantura al nuevo EEES.
El ejercicio se hizo en word y se imprimió, me imagino que para evitar al tribunal la dificultad de descifrar la escritura de algunas personas...nada de Acces si Excell.
Hoy abrían las plicas, las notas son un poco bajas en este ejercicio.
Saludos.
Sólo por curiosidad, ¿había además acceso a internet en esos ordenadores en los que se hizo el examen?... porque eso sería la risión...
• 14/11/2007 8:38:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: octubre 2007.
Otra curiosidad. Puedes explicar un poco más la 3º parte del ejercicio? Como lo plantearon?
Graciñas
• 14/11/2007 10:32:00.
• Mensajes: 7
• Desde: Madrid.
• Registrado: septiembre 2006.
una pregunta, este examen era de ayudante o de auxiliar?
• 14/11/2007 15:00:00.
• Mensajes: 16
• Registrado: junio 2005.
Hola a todos. En el exámen no había conexión a Internet, sólo faltaría...los recursos de la página web de la universidad o bases de datos externas debías conocerlos.
Tampoco había tercera parte del ejercicio porque eran tres supuestos diferentes y elegías sólo uno a desarrollar y escrito en word.
Si te refieres al tercer supuesto se trataba de orientar a un profesor en la adecuación de su asiganatura al Espacio Europeo de Educación Superior en el que los alumnos trabajan más con bibliografía que en el sistema actual de copiar apuntes y empollar.
La categoría era de gestor técnico que es lo mismo que un grupo C del Ministerio de Cultura o un técnico auxiliar en algunas CC.AA.