Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/12/2007 10:53:00.
Hola a todos. Tengo pensado prepararme las oposiciones de Ayudante de biblioteca del Ministerio de Cultura, ya que he oído que las de la Comunidad de Madrid son las más (o de las más) difíciles. ¿Sabéis si hay alguna "más fácil que otra"?: universidades, ayuntamientos...
Por otro lado, quería saber si el temario para Cultura suele presentar alguna diferencia importante de un año para otro. Según he visto en la web oficial no, pero si alguien me puede responder...
Gracias. Feliz Año y que el 2008 nos traiga suerte y aprobemos los más posibles.
• 03/01/2008 11:37:00.
Son todas muy fáciles, ;-) no tienes nada más que ir y ya está, Saludos y buen 2008. Documentalia
• 03/01/2008 13:43:00.
Duver83, ya ves lo "simpática" q es aquí la gente y cómo se las gasta.
Obviamente, Documentalia, la gente q preparamos oposiciones sabemos q no es nada fácil y no es un camino d rosas, pero tb m parece razonable la duda q plantea Duver83. No creo q haya oposiciones más sencillas pero sí q es cierto q si por titulación puedes aspirar a niveles altos lo hagas. YO empezaría por ayudante, ya q se presnta menos gente q a C o D y no son tan duras como unas de grado A.
No sé q institución es más asequible pero sí suele decirse q las opos del Min. Cultura son las más justas y tienen la ventaja d q son anuales (por lo mnos en stos últimos años). Por otro lado, tb paga menos.
NO sé si t he ayudado un poco.
Un saludo!!!
• 03/01/2008 17:34:00.
Gracias NURITABS. Me has aclarado bastante. Tenía pensado prepararme las de Cultura, porque como has dicho, parece que son anuales. Veremos a ver, XD. Aunque mejor presentarse a todo.
A Documentalia... gracias por el apoyo, porque espero que fueran palabras de ánimo, XD.
Saludos.
• 03/01/2008 21:54:00.
Por supuesto Duver... nunca pierdas en humor estudiando oposiciones...
NURITABS, estudiate los emoticones por si lo ponen alguna vez en los examenes,,, ;-))
Saludos Documentalia
• 04/01/2008 14:54:00.
Gracias por el consejo Documentalia, pero imagino q en eso d los guiños ya m ganarás!!!
POr cierto, no es tan difícil contestar un mensaje. Si no te aptece responder, no lo hagas, ni siquiera con sentido del humor. La persona q ha preguntado cree así q alguien le ha respondido pero al final lo único q encuentra es un mensaje chorra.
::: --> Editado el dia : 04/01/2008 15:17:19
::: --> Motivo :
Sin lugar a duda las más fáciles son las municipales... si eres hija del alcalde o del concejal de turno.
Le siguen de cerca las universitarias, donde si eres interino, tienes el 70-90 % del CONCURSO-oposición
Siento ser tan ácido, pero es que este hilo es la risión
• 04/01/2008 19:48:00.
NURITABS, tampoco hay que tomarse las cosas así, creo que no tienes que dar lecciones a nadie de cómo y en qué tono tiene que responder mensajes, porque ni me conoces ni tienes porqué conocerme, ni creo que tenga más interés este tema, lo que tienes que hacer es no meterte en conversaciones ajenas y ya está.
Yo espero no haber molestado a Duver que es a quien yo había dirigido mi mensaje, pero a nadie más.
Y si consideras mi mensaje chorra, con no leerlo tienes bastante.
Saludos Documentalia
• 05/01/2008 10:06:00.
Las oposiciones más fáciles son .... (tachán, tachán)...las que se estudian?.
Las preguntas chorras se deben responder de la misma manera.
Saludos
• 05/01/2008 11:29:00.
::: --> Editado el dia : 05/01/2008 11:29:34
A Bis, si tan chorra te parece la pregunta, por mi no hace falta que te molestes y pierdas tiempo en contestarla. No creo que sea una pregunta tan chorra, pero a lo mejor es que no estoy a tu nivel. Por si no lo has visto el más "sencillas" está entre comillas. Sé muy bien que no hay oposiciones fáciles, pero igual que sé que hay unas que te exigen otras cosas o con ejercicios que pueden ser más asequibles.
Saludos y gracias a los que habéis contestado.
::: --> Editado el dia : 05/01/2008 23:14:20
Excelente Adriana (risas)
No seáis barrocos (más risas):
http://muchachadanui.rtve.es/videos/04-cuadro-barroco.html
y a propósito de los soportes documentales:
http://muchachadanui.rtve.es/videos/09-la-cinta-vhs.html
• 05/01/2008 23:40:00.
Yo tampoco pienso que sea una pregunta "chorra". Aquí hay gente que sabe, gente que no sabe, y gente que necesita saber. Si alguien pregunta, lo último que le apetece es que venga alguien que en su momento no fue mas que otr@ ignorante, y que en su momento preguntaría sus preguntas chorra que necesitase saber, y que se burle. Vamos, sentido común...
• 07/01/2008 8:33:00.
¿Has probado en comparar temarios de distintas instituciones?. A mi me da la impresión que no lo has hecho, y ahí es donde vas a ver cuál son las dificiles. Y lo que yo interpreto en tu pregunta es cuál es la oposición que menos necesitas estudiar para aprobar... que igual me equivoco. Y siento por las presonas que se dan por ofendidas, pero preguntar por esto último es, a mi parecer, un insulto a la inteligencia. Por lo que me sigue pareciendo una chorrada.
Y, efetivamente, nunca suelo contestar preguntas de este tipo, pero también me parece fundamental que no me hagan leerlas.
Saludos, y por mi parte punto final.
• 07/01/2008 18:40:00.
::: --> Editado el dia : 07/01/2008 18:42:31
Bis, veo que me has malentendido o que me he expresado mal. Como ya dije en el mensaje anterior sé que para TODAS las oposiciones hay que estudiar. Es algo que tengo más que asumido.
Sí he mirado temarios dependiendo de los organismos, pero por eso mismo hago la pregunta. Estoy yendo a una academia y las de la Comunidad de Madrid (puesto que es en donde vivo) dicen que son de las más difíciles, de las que más cuesta sacarse, por eso he hecho la pregunta. Pues a lo mejor me equivoco, pero igual que dicen que las de la comunidad son de las más complicadas, a lo mejor hay otras, que no lo sé, que son algo más "sencillas". No sé si me termino de explicar.
Por mi parte todo zanjado ya. Con algunas de las respuestas me vale.
Si te sigue pareciendo chorra la pregunta lo siento, pero sigo sin verlo así.
Saludos.
Hola!
Lo siento, Duver, sonar sí sonaba a coña la pregunta aunque sea completamente seria (además me parece estupendo el sentido del humor en cualquier ocasión).
Creo que te refieres al consejo que te da alguna gente, que piensa que lo mejor es irse de Madrid porque a Madrid ya vienen de todas partes. Mira, en cuestión de consejos, hay para todos los gustos. Cada uno te va a aconsejar según su experiencia y a cada uno le va de una manera distinta. Sobre lo de irse de la Comunidad de Madrid conozco a madrileños que les ha funcionado, pero también me ha dicho mucha gente de fuera que no es más fácil en absoluto, que te encuentras a la misma gente.
Igual que ocurre con el tema de las oposiciones en Ayuntamientos. Conozco personalmente a gente que no ha aprobado nada nunca en Administraciones como el MCU, y sin embargo ha llegado a un Ayuntamiento y se ha llevado la plaza porque sólo ha competido con 20. Suelen estar dadas, pero cuando no es así, hay más oportunidades.
En resumen, quiero decir que no sabes nunca qué va a ser más fácil para ti. Preséntate a las que puedas.
Un saludo
• 08/01/2008 10:50:00.
Me alegra saber que hago preguntas para que la gente se ria, al menos así se quita más hierro al "mal trago" de las oposiciones, xd.
Gracias por la respuesta anterior. Aparte de estudiar, básicamente, algo o mucho de suerte. Gracias de nuevo.
• 08/01/2008 18:52:00.
Ya comprendo!!
SInceramente, debo haber sido la única persona d este foro q no se ha tomado a guasa, ni a risa, ni a broma, coña como queráis llamarlo, la pregunta d Duver83. Q tonta soy, d verdad, cómo no darme cuenta Duver83 q tu pregunta sólo servía para amenizarnos la tarde a los lectores del foro.
Claro q lo q sucede es q no acostumbro a reírme d las preguntas o dudas q pudieran surgir a la gente q está comenzando o q lleva mil años estudiando pero en algún momento no tiene algo claro. Y lo q menos hago es decírselo en las narices a esa persona.
¡¡Alucinante!!
Efectivamente, eres la única persona del foro que se amarga. Te lo tomas peor que Duver83, que agradece mi respuesta (Duver, estoy para lo que necesites).
• 08/01/2008 19:32:00.
No t equivoques, no m amargo, m indigno, q es diferente!!!
• 09/01/2008 9:04:00.
jajajaja!! completamente de acuerdo.
• 09/01/2008 12:13:00.
Pero que demonios pasa aquí, estamos todos un poco exasperados o qué. En ningún momento he hecho la pregunta para amenizar, más que nada, porque no creo que sea el lugar para ello. Todos estamos aqui para preguntar dudas, no, pues eso he hecho. Pero como hay gente que así se lo ha tomado, pues no voy a quitar la ilusión. Como aquí la gente responde sin respeto y se pone a insultar gratuitamente, no seré yo quien continúe.
Que mi pregunta ha hecho gracia, pues me alegro que la gente se lo tome a broma, pero para mí era una pregunta seria.
Que os sea leve a todos (repito, gracias a los que habéis contestado con respeto), que esto parece un jardíin de infancia. Espero no tener ninguna duda más.
Saludos y adios