¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

xilvinha

• 10/04/2008 11:48:00.

TEST LOU

Holas a todos...
estoy buscando test de lou que incluyan la reforma, pero parece imposible conseguirlos. ¿lguién sabe como puedo buscarlos?

Muxisimas gracias a todos

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

azzthiena

• 10/04/2008 15:04:00.

RE:TEST LOU

Test no lo sé pero tienes en la página web de la universidad de Vigo las últimas reformas de la LOU, no son muchas así que a lo mejor no te hace falta prepararlas con test: www.uvigo.es

shumishara

• 10/04/2008 16:38:00.

Siento discrepar, a mi me parece que la Ley 4/2007 de 12 de abril ha introducido numerosos cambios en la LOU. De hecho se han visto afectados los arts. 5,6,7,8,910,11,1314,15,16,17,18,20,22.23.24.25.27,el nombre del Título IV, se ha añadido el art. 27 bis,....etc

No creo que se pueda decir que esto es un pequeño cambio

azzthiena

• 11/04/2008 12:22:00.

Son en total 55 hojas, vienen perfectamente explicadas las modificaciones (con una bombillita bien visible) y además viene el texto completo, por eso creo que no es necesario prepararlas a base de test, lógicamente es una OPINIÓN PERSONAL. Y sí, me parecen pequeños cambios porque son puntuales, no se ha escrito una nueva ley, sólo se ha modificado. Es mi opinión. Dejo un enlace por si alguien la necesita.
http://www.uvigo.es/indice/f_docs/LOU_CONSOLIDADA.pdf

Eustaquia

• 11/04/2008 14:46:00.

Ya que estáis discutiendo sobre las modificaciones de la lou, ¿alguien sabe decirme a quién atribuir las funciones que en el texto refundido (el que tienen en la web de la uvigo) todavía aparecen asociadas al ya inexistente Consejo de Coordinación Universitaria?

shumishara

• 13/04/2008 20:44:00.

Hola Eustaquia:

No es fácil responder a esa pregunta porque la modificación de la LOU ha sido muy mal hecha y no se han modificado los artículos en que se atribuían funciones al Consejo de Coordinación Universitaria (ahora eliminado del texto).

Mi interpretación es que esas funciones son asumidas por el Consejo de Universidades, puesto que en la Disposición transitoria primera (tampoco modificada con la nueva redacción del texto) se le atribuyen las funciones del Consejo de Coordinación Universitaria en tanto no se haya constituido.

Aunque la solución a tu pregunta no llegará hasta que se rectifique o se complete la modificación de la LOU (que claramente ha quedado a medias), puesto que por el momento el texto presenta numerosas contradicciones o incongruencias.

shumishara

• 13/04/2008 21:12:00.

Además, hemos de tener en cuenta que la labor del Consejo de Coordinación Universitaria es heredada por dos organismos: la Conferencia General de Política Universitaria y el Consejo de Universidades. Con lo que habría que fijar en que casos (de los atribuidos en el articulado de la LOU al Consejo de Coordinación Universitaria) ha de actuar la la Conferencia General de Política Universitaria y no el Consejo de Universidades.

jetojun

• 14/04/2008 11:18:00.

::: --> Editado el dia : 14/04/2008 11:26:14
::: --> Motivo : para shumishara

¿por qué decís que el Consejo de Coordinación Universitaria ha desaparecido???

http://www.mec.es/educa/ccuniv/

Shumishara, en otro post me preguntabas por cual era la academia en que preparamos las opos a usc. Si no te respondí fue por no hacer publicidad de una academia de la que estamos profundamente decepcionados. El grupo inicial eramos unos 12 y solamente quedamos 4. Lo que pasa es que entre estos 4 nos fuimos motivando, investigando y compartiendo todo lo que encontrábamos y realmente llegamos bien preparados a la prueba (preparados de más diría yo pq al final estudiamos muchas cosas que estaban fuera de temario por si acaso). Yo creo que no te compensaría venir a preparar unas oposiciones de biblioteca a mi academia. Eso sí, de la parte general, de legislacion son bastante buenos.

Unas dudillas: ¿la 30/92 os la estudiais entera? ¿y la constitución?

shumishara

• 14/04/2008 12:36:00.

Hola Jejotun:

Menuda decepción lo de la academia, y yo pensando que era buenísima. Pero si la legislación es buena y habeis hecho un grupo tan buena sigo interesada. Por favor, cuéntame más en mi correo shumishara73@hotmail.com si no les quieres hacer publicidad.

En cuanto a la desaparición del Consejo de Coordinación Universitaria aquí tienes la noticia http://www.mec.es/multimedia/00003303.pdf (aparte de la modificación del título IV que no conllevó la lógica modificación de todas las menciones que hay en el texto al susodicho Consejo)

Y finalmente, de la Constitución y la LRJ-PAC se supone que sólo hay que estudiar los epígrafes mencionados aunque si te sobra tiempo supongo que será mejor llevarlo todo estudiado (no es mi caso, creo que me centraré en lo que pone el temario)

shumishara

• 14/04/2008 12:39:00.

Hola Jejotun:

Menuda decepción lo de la academia, y yo pensando que era buenísima. Pero si la legislación la dan bien y habeis hecho un grupo tan genial sigo interesada. Por favor, cuéntame más en mi correo shumishara73@hotmail.com si no les quieres hacer publicidad.

En cuanto a la desaparición del Consejo de Coordinación Universitaria aquí tienes la noticia http://www.mec.es/multimedia/00003303.pdf (aparte de la modificación del título IV que no conllevó la lógica modificación de todas las menciones que hay en el texto al susodicho Consejo)

Y finalmente, de la Constitución y la LRJ-PAC se supone que sólo hay que estudiar los epígrafes mencionados aunque si te sobra tiempo supongo que será mejor llevarlo todo estudiado (no es mi caso, creo que me centraré en lo que pone el temario)

shumishara

• 14/04/2008 12:41:00.

Hola Jejotun:

Menuda decepción lo de la academia, y yo pensando que era buenísima. Pero si la legislación la dan bien y habeis hecho un grupo tan genial sigo interesada. Por favor, cuéntame más en mi correo shumishara73@hotmail.com si no les quieres hacer publicidad.

jetojun

• 14/04/2008 12:53:00.

pero en la convocatoria dice C78:estructura y contenido. derechos... con lo de estructura y contenido se entiende que pueden preguntar lo que les de la gana no???

shumishara

• 14/04/2008 12:54:00.

Perdón, perdón, perdón es que mi navegador me ha traicionado

shumishara

• 14/04/2008 14:07:00.

Hola de nuevo Jejotun:

Hombre si quieres rizar mucho el rizo sí que se podría entender contenido por la totalidad del texto, pero si no qué sentido tiene que especifiquen "derechos y deberes fundamentales, su garantía y suspensión, las Cortes Generales, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo".

En cuanto a la LRJ-PAC tb se especifica, con lo que se podría impugnar una pregunta que no se entienda como parte de "los principios generales del procedimiento administrativo común, los órganos colegiados, los interesados o las normas generales que rigen la activ de la Admón Púb"

jetojun

• 15/04/2008 10:02:00.

en el examen de auxiliares, bajo ese mismo epigrafe de la constitución, se salieron de lo especificado y en las reclamaciones no atendieron a estas razones (sí lo hicieron en la ley de prevención de riesgos laborales en la pregunta de si se aplicaba la ley en el ambito familiar y la anularon, pero las de C78 que estaban fuera de lo especificado siguieron adelante)

shumishara

• 22/04/2008 21:36:00.

Por favor Jejotun podrías especificar a qué examen de auxiliares te refieres? Gracias

P.S. - Y sigo insistiendo en lo de la Academia

jetojun

• 22/04/2008 23:00:00.

auxiliares administrativos usc de hace un mes, el mismo dia que el nuestro!!!!
Academia Postal, tu verás si te conviene venir a santiago!!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición