¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Aochou

• 19/11/2008 13:45:00.

Auxiliares Xunta Galicia

Hola: hay rumores de que van a salir de nuevo plazas de auxiliares de bibliotecas y archivos para la Xunta. Alguien sabe algo con certeza? Gracias y un saludo.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rianxeira

• 19/11/2008 20:32:00.

RE:Auxiliares Xunta Galicia

Buenas:
También escuché el rumor...para "surtir" la famosa Cidade da Cultura de personal...pero sólo eso..rumores...y es que semejante obra...alguien tendrá que atenderla para rentabilizar el proyecto...por otra parte...si las opos de auxiliar fueron el año pasado...no hay gente en bolsa para cubrir lo que necesiten?

okikoky

• 20/11/2008 10:26:00.

No creo que vayan a convocar otra vez oposiciones, si el plazo de las anteriores fue 2001 a 2007, no creo que convoquen dos años seguidos. Y si que hay listas de contratación sufieciente para cubrir plazas se actualizaron estos días con las notas de la última oposición; además de la ciudad de la Cultura, también esperan cambiar la bbt de Vigo y el archivo de Pontevedra que pasará a Campolongo

galleguiño

• 20/11/2008 13:21:00.

Me parece que no actualizaron nada de las listas con las últimas notas. Lo de las listas de la Xunta es de juzgado de guardia: plazo hasta el 15 de julio para apuntarse, la oposición se resolvió el 22 de julio, en teoría no te podías apuntar por primera vez, hubo gente que se apuntó... y la admitieron provisionalmente! No entiendo nada de este sistema.

belegur

• 20/11/2008 21:06:00.

Hola

Lo cierto es que yo tampoco entiendo nada.

Pasé el primer examen de auxiliares y me admitieron provisionalmente, lo que es lógico dado que aquellas personas que pasaran el primer examen podían anotarse. La sorpresa viene cuando consulto ayer el tema y resulta que estoy excluido. Es decir, que te admiten provisonalmente y ahora, que ya hay una resolución definitiva, me excluyen, de tal forma que no puedo hacer nada salvo reclamar mi dinero. ¿Alguien me lo puede explicar?. Conozco a más personas que están en la misma situación y no se lo explican. En fin...

Mañana intentaré llamar a la Xunta; lo que me digan ya lo comentaré. En cualquier caso aquellos que os anotarais comprobad si estáis admitidos o no, porque en caso contrario tenemos un mes para que nos devuelvan el dinero.

oposina

• 21/11/2008 0:56:00.

Gracias por la info. Acabo de comprobarlo y me ha pasado lo mismo. En las definitivas (cuándo ha salido esto?) me han excluido por "non cumprir criterios de inclusión en listas" (aaaaah) Me lo expliquen.

Rianxeira

• 21/11/2008 1:31:00.

pero qué es eso de pagar para poder formar parte de una bolsa de trabajo?? Si se ha aprobado un examen será porque previamente se pagaron unas tasas para poder participar en el proceso selectivo....!y resulta que hay que pagar de nuevo...!!pues las tasas de la Xunta no son precisamente de las más económicas que hay...como en la Diputación de Lugo...que tienen las tasas secuestradas desde hace un año y medio porque no han convocado examen ni nada que aclare el misterio de esta oposición...en fin...seguiremos exiliados..porque está visto que na terriña...

shumishara

• 21/11/2008 10:04:00.

¿Qué os parece hacer un llamamiento generalizado y recoger firmas para que las listas sean gratuitas como en cualquier otro sitio y sólo se hagan con la gente que se ha presentado al examen?

También estaría bien que dejasen de tratarnos como a ganado y celebrar las oposiciones en un sitio mejor comunicado que Silleda (¡vamos....en casi cualquier sitio!!!!)

galleguiño

• 21/11/2008 10:07:00.

A mi me parece muy bien, shumisara, cuenta conmigo. Es más, deberían incluirnos de oficio a los que hemos aprobado algún examen, tienen todos nuestros datos, ¿qué más necesitan?

Fibi

• 22/11/2008 14:00:00.

Bueno, bueno. Esto es una tomadura de pelo. Resulta que en las listas provisionales estaba excluida por no indicar el nº de teléfono. Subsano la falta y en las definitivas me excluyen por "non cumprir criterios de inclusión en listas" (como a tí oposita). Y ahora qué nos queda, ¿ir a los tribunales? para q encima haya q pagar un pastón. Puff. Estoy cabreadísima.
Por cierto, se publicó en el DOG del día 19.
Gracias por avisar en el foro pq, aunq miro a diario el DOG, se me debió olvidar el miercoles.

atramlaba

• 23/11/2008 22:32:00.

Sobre la convocatoria de auxiliares debe haber algo de cierto porque en alguna academia están formando grupo para empezar a prepararlas de aquí a un año

butolo

• 23/11/2008 22:43:00.

Y ahora que? A esperar hasta el mes de marzo para anotarse de nuevo?
A quienes sí les actualizaron las notas es a los que se habían presentado el exam de 2001 y en el de 2007 sacaron más nota, pero los nuevos a sufrir que para eso estamos en casa sin trabajo...

Fibi

• 23/11/2008 22:44:00.

En Centro Estudio de Santiago ya han comenzado las clases

galleguiño

• 24/11/2008 13:20:00.

Sobre la convocatoria de auxiliares no hay nada de cierto, no fantaseemos. La OEP 2008 de la Xunta oferta un nº de plazas para personal laboral pero no se sabe cuales van a ser y dudo mucho que alguna sea para auxiliar de biblioteca.

Y ya que estamos para que no os hagáis ilusiones, leed:
-----------------------------------------------------------------
hai unha instrucion de economia e facenda que di que desde 13 de novembro a 31 de decembro se prohibe toda clase de contratacion de interinos, xa a partires do 1 de xaneiro a lei de presupostos di que non se contrataran interinos, salvo acumulac. de tarefas, SERGAS, e educación, asi que si hai baixas ou demais, a foderse toca.
------------------------------------------------------------------

Supongo que se entiende bien. Tocan vacas flacas, para todos.

belegur

• 24/11/2008 20:36:00.

En relación con las listas de contratación de personal os comento lo siguiente:
Esta mañana he llamado a la Xunta y han dicho que la exclusión (causa 45 - non cumprir os requisitos para inclusión...) tiene que ver con el hecho de que las listas se abren del 1 de marzo al 15 de julio, pero los procesos selectivos de aux de archivos y bibliotecas y de vigilantes terminaron el 21 y el 18 de julio respectivamente, por lo que quedamos fuera, dado que según el decreto vigente las solicitudes de inclusión pueden realizarse tras superar uno de los exámenes pero SIEMPRE QUE el proceso selectivo finalice antes del 15 de julio. Es decir, que por seis y tres días vamos a tener que esperar hasta marzo del año que viene para poder solicitar de nuevo la inclusión.
Ahora lo que nos queda es reclamar los euros o bien poner un recurso de alzada, en fin (...)

(una aclaración: los exámenes terminaron antes del 15 de julio, pero se entiende que el proceso selectivo finaliza con la publicación en el doga del nombramiento de personal que haya sacado plaza)

Aochou

• 25/11/2008 11:55:00.

Hola: yo ni siquiera sabía lo de inscribirse en la bolsa de trabajo, pensaba que por haber pasado el primer examen ya estaba en ella. Si os enterais de los plazos del año que viene para inscribirse, ¿podeis poner un mensaje en el foro por favor?. Aunque también estaría de acuerdo en protestar por lo de pagar para que te incluyan en una bolsa de empleo. ¿Por qué hay que pagar?¿Por mantener una base de datos? No lo entiendo. Gracias y un saludo.

Lau__

• 25/11/2008 17:55:00.

Hola! El plazo es, como ha dicho Belegur, del 1 de marzo al 15 de julio, todos los años.

Fibi

• 25/11/2008 20:13:00.

Yo también llamé a la Xunta y me dijeron lo mismo que a tí, Belegur. Lo que no entiendo es de donde sacan que el proceso selectivo finaliza con la "publicación en el doga del nombramiento de personal que haya sacado plaza" porque el Decreto no dice nada al respecto. Sin embargo, consultando la web de la Xunta, hay un apartado que dice que el proceso acaba cuando se publica la elección de destinos. Me gustaria concretaron dónde lo dice y con las palabras exactas pero no va en este momento la página de la Xunta. Más tarde pongo otro post.
Yo estoy pensando en recurrir.

Fibi

• 25/11/2008 20:39:00.

Ya he podido acceder...
Lo que comentaba anteriormente lo he sacado del apartado "baremo aplicado". Os dejo el enlace

[--http://www.xunta.es/rcp/listas/rcp_li05/li05_barem..._CONS=0&lang=gl--]

Por si acaso no furula el enlace, entrad en : funcion publica autonomica, listas de contratacion temporal (Decreto 37/2006). En grupo elegid IV, luego categoria 035 (bueno esto ya lo sabiais). Una vez seleccionado esto picar en BAREMO APLICADO

Os agradeceria vuestras opiniones sobre lo q he expuesto.
Gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición