Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/01/2009 11:03:00.
::: --> Editado el dia : 16/01/2009 17:19:10
::: --> Motivo :
Hola a todos.
Estoy preparando unas oposiciones para el grupo c de bibliotecas y la correción del segundo ejercicio dice que será mediante lectura publica tras el desarrollo por escrito de dos temas de entre los cuatro propuestos.
Es la primera vez que llego a un segundo ejercicio pues llevo poco tiempo presentandome, estoy bastante perdida y necesito urgentemente algunas pautas a seguir u orientación sobre como prepararme para realizar esa lectura publica(en qué consiste exactamente, si es en realidad otra forma de enmascarar una entrevista personal, no sé, toda informacion será bien recibida) .
GRACIAS DE ANTEMANO Y ÁNIMO.
luiferdia@hotmail.com
• 16/01/2009 12:12:00.
Buenos días:
Respecto a tu consulta, en primer lugar desarrollas el ejercicio por escrito, esos 2 temas y posterirormente, por lo general te citan otro día para leer lo que has escrito delante del tribunal, ciñéndote excluivamente a lo que has puesto el día del exámen. En algunos casos escribes sobre papel autocopiativo o hacen una fotocopia de tu examen y van leyendo a la vez que tú.
Espero que te sirva. Suerte y ánimo!
• 16/01/2009 17:33:00.
Muchas gracias por responder Rianxeira:
El ejercicio de desarrollo ya lo hice esta semana y salió algo flojo, lo que estoy pidiendo es información sobre si es en público o con el tribunal a solas, si existen por algun lado unos consejos o directrices a seguir para su preparación, si se puede aportar algo aunque no lo pusieras en el examen por no extenderte demasiado, si el tribunal te hace preguntas mientras vas hablando o al final y de qué tipo, duración de la lectura por opositor, etc.
Dispongo de poco tiempo para prepararme porque dijeron que la proxima semana saldria la convocatoria y tampoco sé si vamos todos los aspirantes el mismo dia o te dan un día para cada uno o cada pocos, así que el tiempo no está muy a mi favor.
Intentaré no perder el ánimo. Gracias de nuevo. Un saludo.
luiferdia@hotmail.com
• 16/01/2009 18:34:00.
A ver:
Si ya has redactado el ejercicio ahora tendrás que esperar a que te citen para la lectura. Si sois muchos opositores lo normal es que hagan un llamamiento con varias personas, por ejemplo tomando el orden alfabético de las iniciales de los apellidos. "El día 20, leerán desde la P a la Z". La lectura suele ser pública, es decir, puede entrar cualquiera a escuchar lo que lees...pero a veces se pacta con los demás opositores la opción de no entrar ninguno para sentirse más relajados...Consejos: ....leer de manera clara y pausada, de manera que el tribunal pueda entender bien lo que quieres transmitir, independientemente del contenido...puedes ensayar en casa leyendo un tema en voz alta...De realizar preguntas las harían tras la lectura...algunos preguntan y otros no...depende...Conviene no inventarse nada de lo que no esté escrito...si lo detectan puede ser contraproducente..por eso últimamente hacen fotocopia de tu examen para leer a la vez...
Ánimo, tranquilidad y buenos alimentos.