Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
709.828 mensajes • 396.098 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/03/2009 14:28:00.
Hola buenas a tod@s, estoy interesado en hacer este tipo de oposición, me podeis indicar el sueldo más o menos actualmente para los auxiliares y los auxiliares técnicos?? Y para los licenciados?? Soy de Sevilla por lo que haber si me podeis decir los sueldos de ayuntamientos, universidades de Andalucia.
Muchas gracias por adelantado.
• 06/03/2009 12:14:00.
Veo hay muchas muchas dudas sobre lo que gana un bibliotecario
Para empezar el sueldo depende del grupo al que pertezca.
Si por ejemplo pertece al grupo B; actualmente tambien se llama A2 y para lo que te piden una titulacion universitaria diplomatura; el sueldo sin antigüedad y limpio despues de descuentos son 1900 euros.
Los auxiliares ganan casi 1000 euros y para lo que te piden graduado en eso.
otra cosa a destacar es que en las bibliotecas universitarias en españa; la mayoria de los auxiliares por no decir todos; son auxiliares laborales, lo que significa que para pasar a ayudante grupo A lo tienen complicado; no pueden promocionar a funcionarios ayudantes grupo A2; SALVO QUE FUNCIONARICEN A LOS LABORALES
los auxialres promocionan a tecnicos de laboratorios por ejemplo que pertecen al grupo c
actualmente casi todas las universidades contemplan al auxiliar como tecnico pasando del grupo 4 al 3 y digo del 4 al 3 porque a nivel laboral son numeros en lugar de letras A B C D E como es el caso de los funcionarios
pues eso
mas
claro el
agua
laborales auxiliares biblioteca 950 ; aunque en unos meses pasaran todos al grupo 3 lo que suponge que un laboral ganara 1200 euros
y funcionarios bibliotecarios 1900 limpios de impuestos (grupo A2, que seria los antiguos B)
venga un saludo
• 06/03/2009 18:21:00.
Tambien depende de donde trabajes.
Los mejor pagados son
1. Cortes autonómicas
2. Universidades
3. ayuntamientos
4. Comunidades autonomas
5. estado
Supongo que un A2 cobrará 1900 limpios si tiene muuuuchos trienios.Porque los que accedimos hace poco eso lo vemos en sueños. Ese sueldo es mas propio de un facultativo.
• 06/03/2009 19:23:00.
Un bibliotecario no sé, pero un profesor de Secundaria gana 1900 al mes fácilmente. Quizá un grupo B (Ayudante) que lleve un tiempo alcance ese sueldo.
• 07/03/2009 20:02:00.
Supongo que si accedes al grupo C (técnico/auxiliar) después puedes hacer promoción interna y acceder a ayudante o facultativo, no? menos para las universidades, por lo que comentáis..
• 21/04/2009 19:12:00.
a ver si me entero yo....
Me estais diciendo q si me rompo los cuernos a buscar preparar y empollarme el temario de auxiliar de bibliteca GRUPO "D" SUBGRUPO "C2" ( más abajo imposible yo creo...) de un ayuntamiento del Pais Vasco no voy a ser ni mileurista ????????Encima abren los Sábados??? pues me parece q voy a opositar a un Mc Donalds, q x lo menos me alimento....
• 22/04/2009 9:42:00.
Bibliotecariospider, debes hablar del caso peculiar de la Universidad de Oviedo, no de las universidades españolas en general, que no todo el monte es orégano.
Para los que no conozcan el caso, los auxiliares en uniovi son laborales, sí, desde el año de maricastaña, porque muchos de ellos fueron contratados antes de la ley de la función pública del 85, cuando la administración podía contratar a dedo al personal laboral (no funcionario).
Allí la máxima aspiración profesional de los auxiliares de biblioteca es convertirse en técnicos de laboratorio (del libro a la probeta). Y para convertirse en ayudante de biblioteca, supongo que se ofertarán las plazas en promoción interna a los auxiliares administrativos.
Una gestión de recursos humanos muy racional.
• 24/04/2009 19:21:00.
::: --> Editado el dia : 24/04/2009 19:23:02
::: --> Motivo :
Como Laycat conozco el caso de Galicia, así que lo que voy a decir es para este caso:
En la Xunta los grupos A (o A1) tienen un nivel 18-20, los grupos B (A2) 16 casi todos y los auxiliares son laborales de grupo 4.
Tanto la administración como el nivel son muy importantes para calcular el sueldo, así un grupo B (ayudante de biblioteca) de la Xunta con nivel 16 gana 1.200-1.300€ sin trienios y un grupo B nivel 21 de la UDC gana 1.600-1.700 y el trabajo es practicamente idéntico
Los trienios se están pagando a 25-35 €
Que nadie crea que se va a hacer rico en bibliotecas, sobre todo en según que administración.
hola!!! bueno ya veo que hay opiniones de todo tipo, y si me ha quedado claro la mejor opción es elegir hacer una oposición de un nivel A (A1) o sino un B (A2) que es ayudante de biblioteca no? el A o A1 también se llama ayudante de biblioteca? o tiene otra titulación? y la pregunta en cuestión a todod esto es QUE ESTUDIOS SON REQUERIDOS PARA ESTO? Yo tengo un modulo de grado superior, eso seria suficiente o necesito hacer carrera?
Muchas gracias
• 03/06/2009 11:07:00.
Spiral1986, sólo necesitas una diplomatura o una licenciatura. Para Ayudante (B) la diplomatura, bien en ByD u otra cualquiera, y para Facultativo (A) la licenciatura en Documentación u otra cualquiera. Y para Auxiliar, con Bachillerato y equivalentes. Espero haberte ayudado.