Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/03/2009 20:03:00.
Os pido, por lo que voy a escribir a continuación, perdón a los opositores que estáis con vuestro esfuerzo e ilusión. Aunque probablemente nadie de las altas esferas Complutenses lea este foro, yo querría trasmitirles mi queja. Por que no es aceptable que se coja como rehenes a un puñado de opositores de acceso libre para adornar la mascarada habitual que organiza la UCM cada vez que necesita justificar sus oposiciones-regalo.
Prepararon un proceso de concurso-oposición, concurso solo válido para los de dentro. Ofrecieron un cursito a los suyos y, casualmente, las preguntas del primer examen se encontraban en el librito que les dieron en el curso, algunas incluso se formularon tal cual aparecían en él. ¡Gran conexión empática entre los profesores del curso y el tribunal de oposición! La nota de corte garantizó el paso de casi todo su personal. El segundo examen exigía pocos conocimientos y casi ninguna capacidad de desarrollo. Garantía de que los puntos del concurso adjudiquen las plazas. Vale, vale dicen ellos, en todos los sitios hacen lo mismo... No es cierto, señores, no es cierto...
No contentos con lo anterior, se empiezan a desvelar anomalías. Gente de la casa, casualmente, que entrega el segundo examen en las hojas de repuesta que, también casualmente, permite su identificación. Notas de opositores externos que no se corresponde con lo que creen debería valorárseles. Y en el colmo de las sorpresas, hay una chica que saca la plaza aunque no se presenta el día del examen. Según dicen, se le realiza la prueba días después. De nuevo casualmente, esta chica es una interina de toda la vida... Vale, vale dicen ellos, en todos los sitios hacen lo mismo... No es cierto, señores, no es cierto...
El Director de la BUC, de verbo florido y mirada traidora, prometía hace unos años una biblioteca de nueva generación, renovada, con los últimos avances tecnológicos e, irónicamente, con un personal “competente y cualificado”... Ahora parece que esta de rodillas no se sabe si rezando o encajando.
Mamá Complutense y papá sindicatos se sienten satisfechos. Como reyes magos han regalado los puestos de trabajo de “la igualdad, el merito y la capacidad”, que pagan los españoles, a sus familiares, amigos, colegas. Todos contentos se justifican con desparpajo: “en todos los sitios hacen lo mismo”. Pero ellos intuyen que no es cierto y, ni siquiera, es consuelo. Ahora, lo cierto y ellos lo saben, es que dentro de un mes nadie se acordará de este proceso. Los suyos disfrutarán de una plaza vitalicia, los de fuera anhelaran esa plaza y los de dentro pululan adormecidos o demasiado amedrentados e impotentes como para plantearse hacer algo… Y luego, mamá Complutense y papá sindicatos con su gran modelo ejemplarizante se extrañarán de las neurosis que a corto plazo generarán en sus criaturas. Aunque, supongo que eso no les importa.
• 04/03/2009 23:53:00.
No sabes cómo te entiendo... Ahora ya estoy "dentro" y no se puede hablar del tema con mamá complutense. Los que llevan allí toda la vida ven normal el proceso de selección que han realizado, como corregir 180 exámenes "prácticos" en dos días, o que les den un curso sólo a los interinos (con la casualidad de que, como en Técnicos fueron incapaces, los que tienen 7,5 puntos, de sacarse la plaza, los profes del curos les dan todas las preguntas del test)¡¡¡¡Es de lo más normal!!!!
No puedes decir nada, oye que han sacado unas notazas ¿cuántos 9 había? Vamos, es increíble. Y de las irregularidades del segundo examen ya no vamos a hablar. Pero en la complu no puedes decir ni mu, porque te miran mal y dicen que te has cogido una rabieta. En fin...
• 05/03/2009 0:55:00.
Tienes toda la razón, Conchita: las oposiciones de la UCM son cada vez más vergonzosas. Para mí una oposición es un sistema en el que aprueban los que están más preparados, pero en la UCM esto no es así: aprueba el que tiene puntos o el que se estudia en un mes un temario bien resumidito que dan a los de dentro. Para mí, la existencia de ese temario (y sus tests) adultera totalmente la oposición.
Yo estoy dentro de la UCM, pero ello no me impide ver claramente las injusticias que se cometen. Cuando saqué la plaza hace 3 años ya intentaron favorecer descaradamente a los de dentro, pero la mayoría de ellos no aprovecharon la ocasión y así pudimos aprobar muchos que veníamos de fuera.
Pero en estas dos últimas oposiciones han ido mucho más allá y han puesto exámenes mucho más orientados a los de dentro y muy fáciles, de manera que los que tenían puntos lo han tenido en bandeja.
En cualquier caso ha sido todo bastante extraño, porque también ha ocurrido que al poner exámenes tan fáciles ha influido mucho la suerte y ha habido personas que por fallos tontos han suspendido cuando tenían preparación para aprobar (y también lo contrario).
En fin, que lo siento por los que habéis estudiado de verdad y no habéis aprobado y os deseo mucha suerte para otra vez. Afortunadamente, aunque hay chanchullos en muchos sitios, no hacen lo mismo en todas partes, eso os lo aseguro.
Mucho ánimo a todos, que en la mayoría de los sitios se puede aprobar limpiamente, sin ayudas ni privilegios.
Félix.
• 05/03/2009 9:59:00.
Cuando en el patrimonio emocional de un servidor pesa más la rabia q la tristeza es q algo no conjuga del todo....Estoy absolutamente de acuerdo con tu opinión.
Siento verguenza ajena por las personas del tribunal...personas con nombre y apellidos q han motivado una sensación de impotencia en mi tras 3años de intenso esfuerzo....personas con nombre y apellidos q manifiestamente expresaban via oral las justas normas por las q se reglaba el proceso...personas con nombre y apellidos q se permitían la osadía de transmitir en tono vehemente,formal,contundente q no diesemos la vuelta al exámen hasta la pertinente orden...
En fin,un momento delicado para cierto grupo de personas,q estamos preparadas y sim embargo,causas ajenas asoman influyentes para q no podamos alcanzar nuestro deseo.
Además,ello aderezado con la situación de crisis(0plazas mcu,la cam....,ayuntam ya veremos,y la admon local ya sabeis como funciona).
Esto es lamentable,y personalmente he de cambiar mis hábitos de vida por la situación de ausencia de convocatorias q se avecina..
Felicito de nuevo a todos los afortunados q han conseguido plaza en cam,mcu y "ucm".
• 05/03/2009 12:28:00.
Hola, por lo que estais comentando me quedo alucinado de que existan unos cuadernillos con test que coincidan con las preguntas del primer examen, si es asi rogaria que me lo hicieseis llegar, porque yo he aprobado los dos examenes con la unica ayuda de mi estudio año tras año, y si eso es cierto estoy dispuesto a ir a los tribunales con el examen y con los citados cuadernillos....ya esta bien de tanta injusticia, y si tienen que anular la oposicion lo siento mucho.
Si eso es cierto es anticonstitucional y hay que denunciarlo.
dejo mi email:elpajedj@hotmail.com
• 05/03/2009 19:29:00.
Conchita te animo a que envies a un periodico de tirada nacional lo que nos cuentas a la sección de Cartas al Director. Es una injusticia que sucedan estas cosas.
• 12/03/2009 14:43:00.
Hola! una pregunta, ¿alguien sabe porque están tardando tanto en poner la lista definitiva de los que han obtenido la plaza en la ucm? ¿al final se intepuso algún recurso y por eso se está retrasado mas? ¿quizá se revisen las correciones y sea mas justo el procedimiento? ójala.
• 12/03/2009 19:26:00.
No se si estan tardando por eso, pero la fecha limite para el recurso era 1 mes, o sea que se acaba hoy.
No se si alguien lo ha presentado pero yo si. Espero que lo haya hecho más gente, asi haremos más fuerza.