¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Amarlare

Opositora con sincronía

• 06/07/2009 17:25:00.

Tantos que somos y que solos estamos.

Hola a todos. Me preguntaba si estamos contentos con el temario que esudiamos. La ansiedad nos come. Hay temarios para casi todas las oposiciones y para Ayudantes y Facultativos de Bibliotecas, hay muy poco. Todos partimos de temarios online, de compañeros que han sido tan amables de compartir, o bien los tomamos de alguna que otra editorial. Lo mismo ocurre con los preparadores, aunque no podemos meter a todo "kiske" en el mismo saco. Te venden temarios saladísimos que son mezcla de los que pululan por ahí. Estoy cansada, y desilusionada. En las oposiciones nos exijen el "oro y el moro", y buscate la vida...Lo siento, pero lo necesitaba refléxionar sobre ésto. Aunque sea mínimamente.
Besitos a todos

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

conso

• 18/08/2009 17:16:00.

RE:Tantos que somos y que solos estamos.

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, lo vivo en mis carnes todos los días, nada tiene que ver el temario que te ofrecen a lo que piden en un exámen de oposiciones, están a años luz.
Con esos temarios no hay quién apruebe, ya puedes buscar a alguien con muchas ganas de traajar y capacidad de síntesis, sinó estás perdido.
Las academias en general, no se molestan nada de nada, van al negocio, y muchos preparadores particulares igual.
En mi opinión estas oposiciones se hacen eternas por la falta de gente profesional y hábil y sobre todo honrada, que prepare las oposiciones

ronital1981

me gusta superarme dia a dia

• 18/08/2009 18:30:00.

estoy super deacuerdo an vosotros,es lo peor,aunq a mi ahora o me va tan mal ,me he apuntado a emar oposiciones,es una academis a distancfia y me va mu bien ,la verdad,me lo ponen como mas facil,con ejercicis y todo,son muy atentos,a mi me atendio una asesora,mirian ,ella me ayudo mucho.bueno un saludo y suerte.

DETECTOR

ANTES SE COGE A UN MENTIROSO...

• 19/08/2009 15:29:00.

Ten cuidado, algo habitual en los foros es lo que hace ronital1981. Pincha en los 11 mensajes que tiene y analiza. En alguno habla de la academia y de miriam sin venir a cuento con lo que se pregunta, en otros dice que está apuntada ella, en otros dice que su hermana, que unos amigos, etc. Dice que cree que miriam es majísima y le atendió. Si te atiende sabrás si es majísima o no, pero no lo crees. Academia a distancia, parece que miriam es comercial de la academia y cobra a comisión e intenta aprovecharse del foro. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Amarlare

Opositora con sincronía

• 19/08/2009 20:24:00.

Hola, me encanta Detector. Desde luego, eso es análisis. Lo cierto es que, además de estar chuchurridos, nos intentan estafa,r y sacarnos el cuero como sea. Estoy depre. Bueno chic@s, gracias por contestarme. Por un momento, pensé de verdad que estaba sola, pero veo que no es así. Si necesitan algo, aquí estoy. Siempre es bueno compartir, aunque sólo sean ánimos.
Saludos y mucha, mucha suerte.

Yonoestudio

• 19/08/2009 23:04:00.

::: --> Editado el dia : 18/05/2010 0:43:33
::: --> Motivo :

_

Caperucita1970

• 19/08/2009 23:53:00.

Hola:

Para estas oposiciones se necesita SIEMPRE un preparador o una academia, especialmente y sobre todo, sino no tienes ni idea del temario o de la parte práctica. Uno puede ir por libre, empaparse un temario de los que circulan por la red, comprarse uno, pero sino no tiene NADIE QUE LE ENSEÑE A CATALOGAR, ALFABETIZAR y MANEJAR LA CDU, sino ha estudiado antes la carrera de biblioteconomía ES IMPOSIBLE APRENDER POR SI MISMO.....IMPOSIBLE....

En definitiva para la gente que parte de cero, sí es básico una academía.....pero para los no profanos en la materia lo veo innecesario.

En cuanto a tí YONOESTUDIO qué decirte.....salvo que lo siento por tí

conso

• 20/08/2009 1:55:00.

::: --> Editado el dia : 21/08/2009 0:03:43

Pues hay que tener una minima orientación antes de volar solo, yo estuve un par de años preparando la oposición sola, y eso es prácticamente imposible dar en el clavo, se trata de tener una guía al principio, y luego sí, trabajar solo.
El que se las valga solo desde el principio mi enhorabuena porque es realmente inteligente, más cuando hablamos de oposiciones que son técnicas y nada de memorizar.
La academia es necesaria, sobre todo para los que no venimos de bibliotecnonomía es imposible aprender catalogación y cdu solo, tienen que enseñarte.
Eso lleva un trabajo para el preparador, que debe estar dispuesto a dar, sinó para qué preparan.

Son oposiciones muy difíciles y complejas, donde estudiar solo es duro duro, y hay que tener algún apoyo.

Yonoestudio

• 20/08/2009 15:07:00.

::: --> Editado el dia : 18/05/2010 0:43:57

_

Caperucita1970

• 20/08/2009 15:27:00.

::: --> Editado el dia : 20/08/2009 15:32:09

Ciao bambino, ciao

hybris

• 20/08/2009 19:52:00.

Vamos a ver, vamos a ver. Estan seleccionando personal que pueda trabajar y sepa de bibliotecas, es una competicion en la que gana el que lo hace mejor. Esto no se limita solo a bibliotecas, sino a cualquier oposición!.¿ Y crees que quien prepara para administrativo no esta igual o peor? Timadores los hay en todos los sitios, tan solo hay que investigar la academia o el preparador

Que aprueban mas gente que no tiene el titulo de biblioteconomia es normal. ¡ Solo la hay en 13 universidades! No es requisito para presentarse! Somos muy pocos en comparación con los de humanidades! No es motivo para descalificar a nadie ni decir que hemos pasado tres años estudiando para nada, te da una base muy buena!.

No hablo por hablar, soy Diplomada en Biblioteconomia y Licenciada en Historia (no la hubiera sacado ni de coña sin tener base), he preparado sola (un año haciendo el calamar) he ido a academia y la he sacado tras cuatro años muy duros. Y francamente quien se la haya preparado solito y sacado a la primera...pues que San Pedro se la bendiga!

No degais, seguid estudiando y leer revistas profesionales.!!! estad al día, que esta es una profesion que se reunueva cada dia

conso

• 20/08/2009 20:56:00.

::: --> Editado el dia : 20/08/2009 23:56:28

Pues sí, es bien difícil partir de cero solo, la cdu tiene una forma de hacer combinaciones que tienen que explicártela, las Reglas de Catalogación lo mismo, hace falta alguien que te explique.
La ordenación, lo mismo, está llena de trucos que no mucha gente sabe, y ahí se decide tu nota realmente.
Yo me siento orgullosa de mí misma, tengo fuerza de voluntad para dar y tomar, conozco a mucha gente en mi misma situación, y muy válida.
No hay muchos preparadores con seriedad y a la altura de lo que es una oposición a la hora de preparar a alguien, lo que implica dar mucho sin pensar demasiado en cifras económicas.

Yo poco a poco voy mejorando, obteniendo mejores resultados, y me siento muy bien por ello. en esta vida hay que saber ganar y perder, y voy con la cabeza muy alta .
La mayoría de los profesores de academias de oposiciones son funcionarios, y no lo digo yo, ellos mismos dicen en qué departamento y Ministerio trabajan, los hay competentes y otros pues no tanto, no.

conso

• 20/08/2009 22:50:00.

::: --> Editado el dia : 21/08/2009 15:10:52

::: -- Editado el dia : 20/08/2009 23:57:59
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 20/08/2009 23:45:25
::: -- Motivo :

No hay un temario desde el que partir de cero, los hechos por academias están incompletos y hay que recurrir a internet y temarios online, etc... y fiarse un poco y rezar.
Deberían haber más temarios editados que tuvieran la base de estos temas tan rebuscados.

KeDgilis

• 21/08/2009 18:56:00.

¡¡Menudo conjunto más insoportable de criajas lloricas plañideras!!

Xurxo1976

• 23/08/2009 11:47:00.

De verdad, yo alucino con la gente. ¿Es que no podéis dejar,KeDegilis y Yonoestudio,de meteros con todo el mundo?.
Está muy bien ser funcionario y alardear de ello sin haber ido a una academia, pero sin faltar al respeto a nadie.
Afortunadamente aquí todo el mundo puede opinar y me parece que la gente que necesita apoyo de cualquier tipo para sacar una oposición merece tanto respeto como cualquiera.

Que las academias sean una estafa o no es otro problema pero todos podemos elegir si queremos su ayuda o no, y no por eso vamos a tener más o menos derechos o nos va a ser más o menos fácil aprobar.
Al final lo que cuenta es el esfuerzo personal.

En fín, que mucho ánimo para todos, no os dejéis llevar por los plazos que se manejan por ahí para sacar la plaza. Cada uno a su ritmo y a hacer lo que se pueda. Siempre que lo intentemos podremos estar contentos con nosotros mismos, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Tanto para los que vais a academias como a los que no, muchísmo ánimo y suerte.

Mariansol

Waiting to exhale

• 24/09/2009 13:05:00.

Buenas tardes a todos/as compañeros/as

Con respecto al tema en el que, por lo que veo, estamos todos metidos es simplemente sacrificio, principios e ideas claras. Actualmente estoy preparandome las oposiciones y para sacarte una plaza no existe una norma, cada cual es diferente y necesita determinado tiempo, unos más otros menos, machacando más unas materias que otras. Soy autodidacta, tb Licenciada y Diplomada en Biblioteconomía, y todo mi temario es propio, no creo en los temarios preelaborados para la creación del mío, me fundamento esencialmente en fuentes fidedignas de autores que saben de qué hablan y que tratan las diferentes materias sabiendo lo que dicen. Aunque siempre está bien mirar otras obras para saber cómo encaminar los temas.

Si es cierto que encontramos muchos que pretenden aprovecharse de la desesperación y ganas de empezar a estudiar, pero personalmente creo q la preparación propia de tu temario ya es en sí un proceso de aprendizaje; y te ayuda muchísimo a hacer un buen examen. Es la primera vez que me presento pero mi día a día está enfocado a mi oposición. Esto es un puro entrenamiento, que se nota día a día, no podemos pretender llegar a Roma andando en un día, así q tenemos q ser adultos y saber q esto es un sacrificio y una inversión que nos dará tranquilidad de por vida.

La parte practica si q es verdad q es muchísisisismo más complicada pero ahí tenemos que dar el do de pecho, pues incluso quienes hemos estudiado la carrera es muy complicado y ya conocemos las deficiencias de algunas de ellas.

El problema de todo esto es q la gente es muy muy malintencionada y va a aprovecharse de una de la buena intención, haciéndolo pues a mi me hubiera gustado q lo hicieran, pensando q te lo agradecerá pero lo único q tiene en la mente es pisotearte cuando más mejor o sacarte los cuartos, y lo único q hace es demostrar lo despreciable que es.

Espero q todos nos animemos a conseguir nuestro objetivo, poco a poco y con paso firme.

Un beso a todos y muchisisisisismo ÁNIMO Y MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD

Amarlare

Opositora con sincronía

• 25/09/2009 18:01:00.

Hola a tod@s. Me encanta esto de la polémica, y de la contribución mútua. Da lo mismo que algunos critiquen o insulten sin razonamiento alguno, que como ya sabemos, son fauna imprescindible en estos lares. Ante todo, decir que de lo que se trata es de hablar de nuestras cosas, nuestras quejas, nuestros esfuerzos y demás. La unión ante todo, que como dije en su momento, somo tantos pero, en muchos casos, nos encontramos muy solos. Felicidades para los que no necesitan de nadie en ningún momento. Para el resto y para estos, aquí estoy.
Besos,

charlygan

• 06/11/2009 19:42:00.

Me encanta este post, muchas gracias por las opiniones, estoy verde total empezando en esto, aun sin saber si decantarme por estas o por las de aux admtvo, pero mirando los foros para elegir bien, ¿os merece la pena el esfuerzo q estais haciendo? a mi estas me gustan mas q las de aux admtvo pero veo q salen tan pocas plazas q buff no sé q hacer, y las otras hay gente q en un año de firme las saca, ¿me dais vuestra opinión sincera? ¿cuantos años llevais preparandoos?

soylavera

• 10/11/2009 18:14:00.

Soy Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. No he visto en mi vida nada de biblioteconomía pero me interesa bastante. Aún no he empezado a estudiar pero me gustaría que me diérais algunos consejos para ir empezando. Tengo intención de prepararme la oposición yo sola, porque en Ciudad Real no conozco ninguna academia que prepare para estas oposiciones en concreto. ¿Qué me decís?

soylavera

• 10/11/2009 18:16:00.

(No sé qué ha pasado con mi comentario de antes, así que lo vuelvo a escribir)
Soy Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. No he estudiado nada, nunca, de biblioteconomía, pero me interesa bastante. Aún no he empezado a estudiar, estoy navegando por internet a ver qué encuentro y de dónde puedo sacar los temarios. ¿Podéis darme algún consejo para ir empezando?
En principio, voy a prepararme la oposición yo sola, porque en Ciudad Real no hay academias (que yo sepa) que preparen para esta oposición en concreto.
¿Qué me decís?

Amarlare

Opositora con sincronía

• 21/12/2009 17:30:00.

Hola Soylavera, mi niña, ante todo tranquilidad, cosa que a mí no me sobra. Creo que debes primero saber a qué cuerpo te presentas, al de Ayudantes, Técnicos, Auxiliares de Bibliotecas. Después hacerte con algún temario sobre el mismo, bien de esos que pululan por la Red, o mejor si pertenecen a algún compañero que ya las haya superado, e irlos comparando con las bases de las oposiciones a las que te vayas a presentar, y poco a poco ir actualizando con artículos de revistas. Seguro que hay más cosas que se me olvidan, pero lo básico es esto. Si quieres saber algo más compañera, y puedo ayudarte mi email es Mare_Chantraine@hotmail.com
Saludos y mucha suerte,
Mare

nuryclio

nunca es tarde

• 22/12/2009 20:01:00.

De acuerdísimo con el asunto de las academias, yo hace cinco años estuve en una de Valladolid, cuya preparadora trabajaba en el Centro de Documentación Europeo. El temario que nos dieron sólo vale para reciclar, y no exagero. La práctica, lo básico de lo básico. Actualmente lo he vuelto ha retomar y estoy haciendo mi temario utilizando índices de manuales, convocatorias... Así que, el trabajo es doble; por un lado, hacer un temario actual y, por otro lado, estudiarlo.
Parece que no hay dos temarios iguales, no hay uniformidad, hasta el punto de que en ocasiones me preguntó si no estaré mirando el de otra especialidad.
Creo que la parte teórica es "cosa nuestra", lo difícil es la práctica, que te preparen en condiciones.
Ánimo a todos. Ya os digo que yo acabo de retomarlo, porque es un tema que me apasiona y no quiero dejar de intentarlo; pero una cosa tengo bien clara, es cuestión de constancia, voluntad y no perder de vista tu objetivo. Todos tenemos un día chof, al igual que lo han conseguido otros, nosotros también podemos. Qué narices podemos! Lo haremos!
Y cuando lo consigamos no desanimaremos a los que sigan, empiecen o estén flojos.

Amarlare

Opositora con sincronía

• 30/12/2009 13:02:00.

Hola Muryclio, me encanta que alguien sea tan positivo. Espero que todos consigamos para el próximo año, todo aquello que anhelamos, y sobre todo deseo mucha salud para poder afrontar los nuevos retos.
Felicidades a todos en estas fiestas, y gracias por el apoyo prestado.
Amarlare.

MJVIC

• 01/01/2010 11:05:00.

Lo primero es desearos a todos un Feliz 2010 y que todos vuestros sueños se cumplan.

Y ahora quería preguntaros que ¿por donde hay que empezar desde cero a preparar oposiciones a tecnico auxiliar de bibliotecas?
Si alguien es tan amable de orientarme se lo agradeceré mucho.

Un saludo

Amarlare

Opositora con sincronía

• 04/01/2010 14:12:00.

Hola MJVIC, Feliz año nuevo para tí también. Si deseas información sobre como empezar te aconsejo que hagas una búsqueda en este foro. Encontrarás muchísimos consejos, temarios, enlaces, etc. Esta pregunta que tú haces, se formula constantemente, así que no tendrás problema para encontrar lo que buscas.
Besitos, y suerte.

pedroche9

• 26/01/2010 7:26:00.

Para Amarlare y quienes aportan algo productivo: Gracias por este post. Si no fuera por gente como vosotros se haría + duro aún seguir en esto. Feliz 2010 a tod@s!

Amarlare

Opositora con sincronía

• 27/01/2010 16:44:00.

Muchas gracias a tí también, pedroche9. Lo cierto es que como tú bien dices, es durísimo el momento en el que vivimos. Hay mucho paro, pocas plazas y todos queremos obtener una, que nos permita cierta estabilidad, y así formar una familia y tener una vida mejor. Ahora, para lograr eso, antes tenemos que pasar por mucho... Dura tarea, la de elaborar y actualizar un temario, dura tarea, realizar prácticas de catalogación, resúmenes y búsquedas bibliográficas... Muy fuerte la competencia entre compañeros, que luchamos por un fín común, que no siempre es el que esperamos. Ojalá podamos, ante todo presentarnos, sin ello, no sirve el resto. Valemos y lo vamos a demostrar. SUERTE Y NO ABANDONES LA ESPERANZA...QUE ES LA QUE TE DA FUERA PARA CONTINUAR.
Saludos.
Amarlare

charlygan

• 20/04/2010 22:52:00.

He visto este post de opiniones y m parece muy útil, lo subo

Amarlare

Opositora con sincronía

• 04/05/2010 13:32:00.

Hola a todos aquí seguimos luchando. Espero que todos ustedes también. Me gustaría mucho saber como les vá, si están muy apurados, si necesitan ayuda para algo. Como he dicho en otras ocasiones, somos personas que intentamos superarnos y por ayudadarnos unos a otros no vamos a perder nuestra plaza. Hay para todos, y lo que a cada uno le corresponde no se lo quita nadie. A veces dando, se siente uno mejor que recibiendo. Ojalá todo fuera más fácil, y que pudieramos seguir a delante sin que las pensamientos negativos ni nos rozaran. Me gustaría que este rinconcito que tenemos aquí nos sirviera para un poco compartir nuestras preocupaciones, y pudieramos entendernos todos. Hacía mucho tiempo que no entraba, pero aquí estoy de nuevo. Algunos de ustedes me han mandado emails, y hemos podido compartir cositas.
Un besito,
Amarlare

vagosjuanita

Animo opositores

• 18/06/2010 12:36:00.

Animo amarlare sigue en tu lucha, os admiro mucho, mucho ahora lo q sé lo q es, esta oposición es muy dura, y si tengas el temario que tengas, estás vendido, no sé si alguien puede prepararlas por libre con posibilidades, pero vaya que no es como otras oposiciones, animo si es lo vuestro no lo dejeis, yo he visto mis limitaciones al respecto y bueno, de momento me he hartado de opositar, en un futuro ya veré que hago, pero os agradezco los post que habeis puesto en el foro, tu y los demás pq me han servido mucho para orientarme en esta oposicion q para mí era del todo nueva y desconocida, gracias por todo y feliz veranito a todos, q lo disfruteis mucho

Yonoestudio

• 18/06/2010 17:12:00.

::: --> Editado el dia : 27/10/2010 12:46:06

_

Amarlare

Opositora con sincronía

• 26/06/2010 13:34:00.

Hola Yonoestudio, desde luego qué sí, aunque este no sea el foro indicado para esos menesteres. Lo primero, vete al médico. Hay otros medicamentos más fuertes para la regla. El ibuprofeno es para dolores menstruales leves. También las anticonceptivas suelen regularla. Por eso te digo, que lo mejor es qué te vea un ginecólog@. Espero haberte servido de ayuda.
Qué te mejores.
Amarlare

inqnable

• 15/07/2010 0:37:00.

Hola, os presento una nueva web especialmente pensada para Opositores a Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación. Podréis encontrar las últimas convocatorias y Ofertas de Empleo Público de toda España, ademas de temarios, temas elaborados, artículos de interés, supuestos prácticos, ejercicios resueltos, cursos, foros de dudas practicas, etc..

[--http://www.inqnable.es--]

Espero os sea de utilidad, saludos y suerte

Amarlare

Opositora con sincronía

• 16/07/2010 14:02:00.

Hola nuevamente a todos. He visto yá esta nueva web. Está bien, en ella hay una buena recopilación de los temarios online que solemos utilizar. Se puede obtener información sobre cursos de nuestro interés, y mucho más. Está bien poder contar con nuevos recursos. Aunque como siempre digo, necesitamos de una web en la que poder hablar de nuestros problemas en el mundo de las oposiciones, y que nunca quede una pregunta sin responder, al menos un lo siento...no disponemos de información sobre ese tema. A veces nuestros gritos de ayuda, quedan como un eco en el vacío. Son sólo palabras, vale..., eso puede parecer únicamente..., en realidad son muchísimo más. Somos personas que sentimos, y que con esas palabras o frases no podemos trasmitir todo lo que quisieramos. Tenemos que ponernos en el lugar del otro para saber...Bueno, como siempre compañer@s me enrollo. Hasta pronto.
Besitos a tod@s.
Amarlare

Yonoestudio

• 29/07/2010 17:48:00.

::: --> Editado el dia : 27/10/2010 12:45:54

_

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición