Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Para los posi que no sacasteis las plaza y estais como yo en la lista de espera de interinidades, parece q se están saltando la lista y llamando a gente directamente del paro, al menos en estas y en las de operario instalaciones deportivas, en las de auxiliar administrativo no lo sé pero deberiais verlo, porque están haciendo irregularidades.
He puesto un post en el foro de funcionarios del ayuntamiento de madrid en la seccion de bolsas por si lo quereis leer.
[--http://funcionariosforo.mforos.com/1500584-bolsa-de-trabajo/--]
[--http://funcionariosforo.mforos.com/1499751-oposiciones/--]
Los que deseen quejarse para que vuelvan a tirar de las bolsas, escribir al defensor del pueblo cuantos más seamos claro está, mejor
Pongo el enlace para las quejas al defensor del pueblo, es a título particular así que cada cual que la formule como le parezca pero considero que es lógico que si existe una lista de espera de posi del proceso selectivo, así como de los de operadores de instalaciones deportivas, cojan a la gente en caso de necesidad de ahí
https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=/firma/
Os sale ahí en los enlaces a la derecha la información a seguir y se supone que luego podemos ver el proceso de la queja, si la han tramitado, si hay respuesta etc,
Yo ando muy liada, y estoy entrando en el foro menos, si alguno recibe noticias de su queja que lo diga en el foro, cuando las reciba, para saber si nos contestan lo mismo o que hacen al respecto.
• 26/04/2010 12:24:00.
Hola:
Sé que están llamando del INEM para plazas de ayudantes de bibliotecas, pero es porque la bolsa inicial se ha agotado. La bolsa de auxiliares de bibliotecas AÚN NO SE HA CREADO....Se ha nombrado al Tribunal para valorar los méritos de todos los candidatos presentados a formar parte de dicha bolsa. Por lo tanto al NO estar creada AÚN esta bolsa, no se está incumpliendo nada.
Saludos
No estaba hablando especificamente de las categorías de bibliotecas, está afectando a otras categorías no sé a todas las que afecta, pero si se que en unos casos están tirando de listas de espera y en otras se los están saltando a la torera.
Yo mi queja ya la he mandado, no te digo que tu hagas lo mismo seguramente es posible que si estás trabajando te de igual, y no te parezca incorrecto.
Pero hay categorías donde se han recogido el año pasado hace meses, los documentos para bolsas y si tienen urgente necesidad de personal, deberían de sacar la lista ya y tirar de ahí, todo el que estuvo interesado se pudo appuntar, son convocatorias públlicas, y las listas q están derivadas de procesos se crean con gente aprobada sin plaza y después el resto, ¿te parece justo opositar, quedarte en lista de espera y q después llamen a cualquiera del inem a saber con que criterios en vez de tirar de esa lista que se supone crearon para ese fin?
Si no te parece incorrecto, ya me contarás si algún día lo vives, y estás en el paro, como lo ves, a veces los puntos de vista cambian mucho de tener un trabajo a no tenerlo.
No digo esto con acritud, que conste, saludos y si opositas para las de bibliotecas que tengas suerte de no quedar en la lista de espera.
• 05/06/2010 22:15:00.
laritos lee este mensaje
• 06/06/2010 19:54:00.
Totalmente de acuerdo contigo Juanita, se hacen cosas muy raras, no existe un criterio ajustado a nada escrito para las bolsas al menos en lo que a bibliotecas se refiere, ahora mismo están cogiendo aproximadamente a unas 90 personas de la categoria de ayudante de bibliotecas del Inem, tienen convocado un proceso selectivo del cual se ha celebrado el primer examen y que seguramente para finales de año se haya acabado, el resultado será que la bolsa que se forme se quedará ahi para los restos pues con estas 90 personas no solo van a cubrir las dos bibliotecas que tienen en proyecto abrir proximamente sino que además se están aumentando las plantillas del resto de las bibliotecas, plantillas que en muchos casos deberían ser ampliadas de personal tecnico que es el que está en el mostrador y del cual actualmente si tienen bolsa abierta, pero no ahora no se sabe bien porque les urge y están contratando a los ayudantes, con lo cual las personas que aprueben y se queden sin plaza mucho me temo que no van a ver recompensado para nada el esfuerzo efectuado, esto me parece el mundo al revés.
• 11/06/2010 21:04:00.
Luisa estoy contigo con lo que dices.
El defensor del pueblo responde, mirar os paso un enlace de los de andalucia
[--http://www.libertaddigital.com/sociedad/denuncian-...cia-1276394854/--]
Lo que ocurre es que no se puede ser pasivo en esto, o reclama mucha gente o no tiene repercusión.
De la categoría de operarios instalaciones están tirando de la lista de espera, de la de auxiliares administrativos en el tablón de edictos dicen que han puesto ahora la lista de personas, la bolsa de tec aux bibliotecas para cuando? ya se inscribió la gente que quiso para que llamen por el cauce del inem, no es lógico.
• 12/07/2010 21:39:00.
A VER LA BOLSA DE TEC AUX DE BIBLIOTECAS ESTÁ YA, EL PRIMERO QUE LE LLAMEN QUE LO COMENTE Y SU NUMERO PARA VER POR DONDE VA.
hAN LLAMADO A ALGUNO DE VOSOTROS YA?
Y DE LA DE PARLA?
Y DE LA DE LA UAM?
GRACIAS
Buenas, parece que se esta creando mucho revuelo con lo de la bolsa de AYUDANTES Y LA DE AUXILIAR. Por suerte soy una d las elegidas, como Ayudante, voy a explicar un poco el proceso para los que se quejan tanto, cuyas quejas comparto en algunos puntos y no en otros.
Para empezar el Ayuntamiento lo ha hecho fatal, como convocas unas oposiciones y sacas por otro lado las bolsas de empleo, las bolsas siempre deben recompensar el esfuerzo del opositor, por lo tanto con esta estupidez puede que entre gente que ni si quiera se habia preparado las oposiciones. Deberian haber convocado las bolsas dentro de las oposiciones.
Por otro lado, NO ESTOY DE ACUERDO con el trato que se esta dando a los elegidos por el inem por muchos motivos, se generaliza y se dice que si no estan preparados, que vaya morro por tal y por cual, que si es intrusismo y más barbaridades.
Yo soy Diplomada en ByD, estoy más que preparada para eso estuve estudiando 3 años y dejandome el dinero en la carrera, tengo 3 años de experiencia en bibliotecas de universidades, todas de becaria que por desgracia no cuenta, al igual que la carrera, donde he realizado asignaturas cuyas tematicas son iguales que las que se imparten en los cursos.
A mi no me dan puntos por las asignaturas de la carrera de identica formacion y a una persona que hace un curso del inem de bibliotecas y no la carrera si, eso si que es de locos.
Como no me dan puntos por mi expediente academico, me he tenido que pagar cursos de cosas que ya había estudiado para poder luchar por una plaza. Esstoy en varias bolsas y recientemente me han llamado de una por mi buena nota en el examen.
En definitiva lo que quiero decir es que la culpa de este lío la tiene el Ayuntamiento y no las personas que van a ser interinas, muchas de ellas estan más que preparadas para sus puesto, se han presentado a las oposiciones de esta año habiendo estudiado mucho, no son intrusos por desde siempre eligieron esa profesión para estudiar en la universidad, no la eligieron para encontrar un trabajo, cuando vieron que de sus estudios universitarios no encontraban nada.
La culpa también es del mercado laboral y la universidad, que es un fabrica de parados.
En cuanto a ilegalidades, si las hay habra que quejarse e investigarla, y si me tengo que quedar sin plaza pues lo hare por estar mal hecho, pero no criminalicen a los compañeros bibliotecarios como se esta haciendo en otros foros
• 14/07/2010 1:12:00.
acabo de mirar la de operario de instalaciones deportivas y no hay nada. ¿donde has visto las listas? si laa han sacado y no las han publicado, yo ya flipo en colores con el ayuntamiento
Las de operario de instalaciones deportivas no han salido las listas de la bolsa convocada, están llamando de la lista de espera del último proceso selectivo de oposición de los aprobados sin plaza, antes de verano comentaban varios que se había movido en el foro del ayto o en el de subalternos de aqui buscalo, no recuerod bien, pero es seguro.
Luego la de ayudantes bibliotecas estaban tirando del inem.
Y la de posi estaban tirando de la lista de espera de la última oposicion, pero luego se estaban echando atrás una chica de cercedilla le ofrecieron un puesto estuvo tiempo esperando q le dijeran q dia empezaba y luego mes y medio de estar pendiente, le dicen q lo sienten pero q no hay presupuesto para contratarla, en fin, muy fuerte.