Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/01/2011 20:09:00.
Hola!
Me han dicho en la academian Lluis Vives de Valencia que este año salen las oposiciones para la Universidad de Valencia de la Escala Auxiliar Básica de Archivos y Bibliotecas (43 plazas), alguien ha oido algo de esto. Es que no se si fiarme y a ver si empiezo a prepararla para nada...
Muchas gracias
• 23/01/2011 18:27:00.
Hola,
Yo empecé ahí la semana pasada. Lo cierto es que en abril de 2009 salió la oferta de esas plazas en el DOCV (aquí tienes el enlace: [--http://www.docv.gva.es/datos/2009/04/20/pdf/2009_3920.pdf)--] pero la convocatoria no ha salido todavía (creo que como mucho pueden tardar tres años. Los de la academia dicen que es inminente... no sé
un saludo
• 27/01/2011 10:06:00.
Preparación PERSONALIZADA y ESTRATÉGICA
Somos una academia especializada en OPOSICIONES, caracterizada por una ATENCIÓN PERSONALIZADA al alumno y una constante mejora en la calidad de la enseñanza.
Contamos con profesorado altamente cualificado, miembros del tribunal, lo que hace que durante las últimas convocatorias, nuestros alumnos-opositores hayan logrado excelentes resultados, obteniendo de este modo su plena satisfacción.
Atendemos tu caso particular, orientándote e informándote de aquellos aspectos relevantes para tu oposición.
para más información:
www.oposicionesfuncionario.net
oposiciones@ivep.net
• 24/02/2011 11:29:00.
Oposiv, un profesor no puede ser miembro del tribunal, eso ya es motivo de abstención y recusación según los articulos 28 y 29 de la ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo Común.
• 24/02/2011 13:53:00.
iparram tiene todaaaaaaaaaaaaa la razón.
Creo q están tratando de aprovecharse de la gente y sus circunstancias
• 01/03/2011 11:24:00.
Hoy se ha publicado la convocatoria en el BOE. Imagino que el examen será en castellano, ¿tenéis idea? Suerte!!
• 01/03/2011 15:52:00.
Supongo que se podrá hacer en cualquiera de las dos lenguas oficiales
• 01/03/2011 19:28:00.
Chenchita que ya ha salido!!!!!!!!!!!!!!!
He leído las bases y la pena es el concurso, espero q vaya poca gente con puntos, pero la oposición está genial, 20 temas y sólo un examen tipo test, ¿sabeis de anteriores que hayais ido en esta universidad si tardan mucho en poner fecha de examen? de algunos temas no tengo cosas y tengo que buscar la información.
A ver si alguien me puede responder, gracias
• 01/03/2011 19:57:00.
En el foro de buscaoposiciones Oposiciones Universidades he visto un grupo más numeroso de gente hablando de ellas, por si quereis estar al tanto.
¿el examen del 2006 lo teneis alguno? gracias
Ah los temas de informática, yo me estoy descargando cosas que me están siendo utilies gratuitamente, de un foro genial www.vagos.es os meteis en laseccion de material de consulta y aprendizaje y hay bastantes cosas.
Y en [--http://www.testsadministrativos.es/pg069.html--] he visto un test del 2000 de la universidad de valencia pero es de auxiliares, alguien tiene el del 2006?
El catalogo opac de la universidad es TROBES y en la pagina de ellosviene bien explicado [--http://biblioteca.uv.es/intranet/trobes/ayuda_cas.htm--]
La normativa la he encontrado en valenciano aqui [--http://biblioteca.uv.es/valenciano/informacion/normativa/regim_intern.php--]
¿me podeis indicar alguno q la haya encontrado ya en castellano?
En las editoriales adams y mad he buscado pero no tienen un temario concreto de esta convocatoria, si os enterais de alguna otra editorial me avisais.
• 02/03/2011 10:39:00.
Hola. Soy nueva por aqui. He visto la convocatoria para estas oposiciones y me gustaria que alguien me pudiera decir si hay tanta gente que se presenta para estas como para uxiliar administrativo de sanidad o corporación local. He terminado ahora un curso de Técnico superior en documentación sanitaria y no sé por cual oposición optar.
Muchas gracias.
• 02/03/2011 17:22:00.
Hola,
En contestación a vicc9529, puedes encontrar la normativa rel régimen interno del SIB en su propia web. Por defecto te sale en valenciano pero tú la puedes cambiar a castellano, en la pantalla arriba a la derecha.
Os quería hacer una pregunta, habéis probado ya a rellenar la solicitud en la página del PAS? a mi me da error todo el rato...
Gracias
• 02/03/2011 17:53:00.
Pues muchas gracias valen79, eso de cambiarla a castellano ni lo había visto, me meteré y lo haré como dices.
Y a Susy1965, se presenta mucha gente ahora a todo, algunas oposiciones se hacen imposibles, pero no sé a q estás acostumbrada con las de aux admtvo de sanidad en cuanto a número de personas, a por cual irte, yo te diría que mires las plazas y si son muchas y el temario más o menos asequible para ti, pues a por las q más te motiven que gente va a haber barbaridades dado la crisis, así están las cosas, claro en algunas locales o q se interesa menos gente tienes más oportunidad, lógico, pero a saber cuales son, investiga en internet a ver si así te decides mejor.
• 02/03/2011 17:59:00.
El temario específico para esta convocatoria ¿me podeis decir dónde la puedo sacar?
Gracias.
• 05/03/2011 10:50:00.
Muchas gracias por la información.
• 05/03/2011 14:02:00.
creo que a esta se va a presentar muuucha gente!!!
• 06/03/2011 22:01:00.
Hola , quería a ver si sabéis cuanto puede cobrar un auxiliar de biblioteca de la Universidad de Valencia, lógicamente saber cuanto puede uno llegar a cobrar motiva para estudiar, jeje, y si también sabéis si puede haber un aumento x antigüedad y si hay promoción interna.
Gracias
• 09/03/2011 17:50:00.
Hola a todos estoy barajando la idea de apuntarme a una academía he buscado por internet y son tres la que preparan adams, hispaval y codex.
Alguna sugerencia'??
• 10/03/2011 17:11:00.
Muy bueno el nick de walter bishop...Fringe motiva para estudiar, te lo digo yo que me he tragao la última temporada mientras me sacaba la plaza!!!
• 10/03/2011 19:50:00.
Hola a todos. me voy a presentar a estas oposiciones pero a la hora de saber que documentos tenemos que adjuntar hay cosas que no me quedan claras.
los méritos hay que entregarlos junto a la instancia? es que lo leo y lo leo y no lo veo claro. si alguien me puede ayudar...
Hola chicos,...
No es por desanimar,pero yo me plantearía estas oposiciones sólo para quedar en bolsa....no esperéis más.....
Me han dicho que hay gente en la biblioteca que lleva 16 años de ventaja en méritos!!!!
Además, yo ayer, que presenté la instancia en el banco, estuve esperando allí a alguien, y mientras esperaba,....en media hora más o menos.....conté 18 personas que entraron con los "papelitos"......Haced cuentas!!!!!
• 10/03/2011 23:23:00.
Hola. Alguien me puede aclarar como va lo de los puntos?. Por ejemplo si tienes cuatro puntos qué nota tienes que sacar para aprobar? No me he presentado nunca a una oposición y voy pérdida.
Gracias.
• 11/03/2011 10:13:00.
patylara:
Los méritos se tienen que entregar una vez aprobada la oposición en la instancia has de poner lo que tienes por ejem. el valenciano, si tienes una diplomatura, licenciatura....
Junto a la instancia lo que tienes que adjuntar es el dni.
susy1965:
el tema de puntos no es excluyente quiere decir que cuantos mas tengas mejor pero no tienes que tener un minimo eso si cuanto mas tengas mejor imaginate a lo mejor sacas la nota máxima en el examen y luego tienes cuatro puntos pero hay otro que saca peor nota y tiene mas puntos que tu y aprueba, eso es lo malo del concurso oposición lo mejor es sacar buena nota y aunque no apruebes quedarse en bolsa que es a lo que aspiramos la mayoría que nunca hemos trabajado en la administración pública.
• 11/03/2011 15:44:00.
Muchas gracias ANBARRA!!!!
• 11/03/2011 16:28:00.
Hola Abarra. Soy susy muchas gracias por contestarme. No me he presentado nunca a una oposición y no sé muy bien como va. Esto de los puntos la verdad que es un agobio porque no sabes a qué te enfrentas...si habrá mucha gente con esta ventaja que seguro que si....como no saques un diez pues nada y con un diez pues a la bolsa...
Esta Bolsa se mueve algo?
• 11/03/2011 17:58:00.
Pues yo creo que si que se mueve porque he estado cotilleando la pagina de la universidad y pone que se ha agotado la bolsa antigua estan cogiendo gente que estaba en la bolsa de aux. administrativo.
Yo creo que es una buena oportunidad no son muchos temas y es un solo examen merece la pena intentarlo.
• 12/03/2011 0:56:00.
Gracias por la información. Lo intentaré. Aunque habrán tropecientos mil como en todas partes...lo que ocurre que con estas oposiciones luego no te puedes presentar a otras de biblioteca verdad?
He estado mirando lo de el curso de aux de biblioteca por tener una titulación pero no sé
donde lo hacen. Creo que en Valencia es un titulo de FP y por la Uned...tendré que llamar
Saludos...
• 12/03/2011 14:42:00.
Tu te puedes presentar a las oposiciones que quieras a esta y a todas las que salgan Susy sinceramente yo no me sacaria ningun curso a no ser que sea la carrera, me parece un saca dinero te lo digo si te quieres apuntar por la oposición.
Ademas sinceramente no me parece un curso que luego tenga salida laboral.. tengo una amiga que se ha sacado la diplomatura de biblioteconomia y me ha dicho que ese curso es una chorrada.
Si quieres sacarte las opos yo te recomiendo en todo caso una academia
• 12/03/2011 15:04:00.
Gracias. E queria preparar lo del valenciano Superior porque me he presentado dos veces y es muy dificil... sabes alguna academia que este bien para esto....he estado mirando por internet y son muy caras y no se que hacer.... no vivo en Valencia y por eso te pregunto...
Un saludo
• 20/03/2011 21:52:00.
Hola. he estado leyendo vuestros comentarios y me surgen dudas. Es la primera vez que voy a presentarme a un examen como éste y estoy desorientada. Me han comentado que hay academias que ofrecen el temario para esta oposición, pero por lo que he leído muchos preferís buscar el temario por vuestra cuenta. Por qué? es que la verdad no tengo ni idea de cómo conseguir el temario completo. Aparte si alguno tuviera algún modelo de examen también sería de agradecer.!
Un saludo y gracias!!
• 28/03/2011 10:31:00.
Hola!!! Yo también voy a opositar por primera vez y la verdad es que no me entero de mucho!! he visto el temario en las bases de la convocatoria, pero aún no me he puesto a buscarlo en serio... la parte de administración general es común a todas las oposiciones, no?? lo difícil es la primera parte...alguien tiene pistas de de dónde podemos sacarlo??
mil gracias y ánimo a todos!!!
• 01/04/2011 13:28:00.
La editorial MAD ha publicado dos tomos coorespondientes al temario de la oposición el primero, sobre la parte específica y el segundo sobre la general e informatica. Añaden que saldrá otro tomo de test.
Yo les he escrito un mail para saber mas o menos la fecha cuando salen los admitidos y me dicen que todavía están tramitando las solicitudes...por lo que se va a presentar media España....
• 15/04/2011 19:09:00.
Hola a todos/as
Yo también me presento a ésta oposición, y la verdad es que tengo poco tiempo para estudiar pero por lo menos habrá que intentarlo.
El temario específico hay que ver lo liosete que es de encontrar, pero parece que está todo en la web, enfin, a buscar toca.
Con respecto a lo que comentáis de cuándo pueda ser la fecha o con cuanta antelación se dice, si no recuerdo mal cuándo convocaron las anteriores de aux. de servicio me parece que en julio colgaron en la web que el examen sería después del verano, en octubre, pero vamos que no me hagáis mucho caso porque 100% no estoy segura.
Pues nada muchos ánimos para todos/as y a estudiar sin pensar en nada más.
Muchas gracias a lia77 y a Kiefereta por estar siempre ahí, sois geniales
• 18/04/2011 17:23:00.
¿Qué os estáis estudiando vosotros/as del tema 9 y del tema 10 en concreto?
Es que en el tema 9, el punto lioso para mí es la parte primera, la de la cooperación entre bibliotecas, que no se donde encontrarla.
Y en el tema 10 no se que títulos van. Supongo que éste tema 10 se refiere a la L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, pero es que tampoco se exactamente que estudiar y que no.
Enfin, a ver si alguien me puede dar su opinión.
Un saludo
• 19/04/2011 10:45:00.
Hola a tod@s. Yo, también me estoy preparando estas oposiciones, y la verdad es que soy bastante pesimista. Seguramente, como comentáis, se presentará muchísima gente. Además, está el tema de los méritos. Estar medio año estudiando, buscando temas, reforzando información, intercambiando inquietudes en foros..., con la presión de saber que, tal y como están las cosas, este tipo de oposiciones es una de las pocas maneras de encontrar trabajo.., para intentar sacar la mejor nota posible, y que luego alguien que haya sacado la mitad de nuestra nota saque plaza porque ha estado tropecientos años trabajando, no sé, me desanima. ¿Qué opináis? ¿Hay sitio para la esperanza?
Francamente, lo que en cierto modo me anima es la eliminación de aquellos aspirantes que no superen el examen. Supongo que esto será un buen filtro, ya que los que no aprueben el examen no podrán presentar sus mil puntos de méritos. Bufff, ánimo, chic@s, y a por todas. Que este foro nos dé fuerzas. ¡Un saludo!
• 19/04/2011 12:06:00.
Se han presentado unas 8.000 solicitudes, no creo que varíe mucho la lista de admitidos. Interinos creo que eran 77, aparecen en la web de la universidad...
Bufff sólo 40 plazas?
Por estadística luego se suelen presentar la mitad, 4000 siguen siendo muchos. Encima voy sin méritos...
A pesar de todo sigo estudiando, quizás pueda optar a bolsa, jajajajaja.
• 19/04/2011 14:24:00.
Hola a todos 8000 solicitudes es una pasada pero luego realmente no se compite con tanta gente a lo mejor gente preparada van 500 es una epoca mala pero no hay que desanimarse si no se aprueba pues en bolsa y en la universidad la bolsa corre rapido.
• 19/04/2011 15:48:00.
Hola,
Vaya tela!!! 8000 solicitudes!!! pero lo han publicado ya en algún sitio? Cómo lo sabes Elena6262?
MJVIC, Yo todavía no me he mirado todo el temario pero creo que lo de la cooperación entre bibliotecas lo puedes sacar de la web de REBIUN.
Suerte y ánimo a todos.
• 19/04/2011 18:18:00.
Hola de nuevo, compañeros de fatigas. ¿¿¿8000 solicitudes??? Oh my god. Ganas de llorar aumentando... Dios, qué pasada. ¿De dónde sacáis esa información?
Por cierto, ¿hay temarios? Yo estoy buscando cositas de aquí y de allá por internet. ¿Qué me recomendáis? No me fío ni de Mad ni de Adams. Me "fallaron" en otras oposiciones. ¿Cómo estáis preparando vosotros esta oposición? 8000. Voy a tener pesadillas con ese número. Gracias a tod@s.
Tranqui, peluchín.....podremos con todos!!!!
Para mí que no serán tantos.....
Además, sólo tenemos que idear un sistema para dejar por el camino a algunos cuantos!,ljajjajajaja
• 20/04/2011 11:00:00.
Valen79 muchas gracias por responderme
• 27/04/2011 13:33:00.
Puede ser que haya dos foros hablando de este tema???
Se que escribí un comentario y ahora no lo veo.
Comentaba el tema de la informatica y preguntaba como lo llevais.
Sí, hay dos foros de lo mismo, uno en la categoría "Oposiciones Auxiliar de Biblioteca" y otro en la de "Oposiciones Universidades".
Respecto a la informática, no te puedo ayudar, aún no estoy estudiando, espero que de verdad el examen sea para después del verano porque si no me pilla el toro.
• 29/04/2011 18:32:00.
Hola, yo también me presento a estas oposiciones y el tema de informática también me preocupa. El examen yo pienso que será después del verano antes no va a dar tiempo a los plazos que hay. Aún no han salido la lista de admitidos a a ser muy justo.
• 03/05/2011 8:24:00.
Gracias rapunzel1976 y Duna11.
La lista de admitidos debe estar apunto de salir, pero también espero que el examen sea después de las vacaciones, que hay mucho tema.
esperemos que sea después de vacaciones por el bien de todos
• 17/05/2011 17:21:00.
Hola, compañeros..
Acabo de inscribirme en este foro y veo que vuestras aportaciones son muy útiles.
Llevo algun tiempo preparandome la oposicion pero espero que sea para despues del verano, como comentais, porque aunque son pocos temas hay mucha "miga".
Mucho ánimo a todos!
• 17/05/2011 22:21:00.
Pues a mí me pasa igual, que también espero que sea para después del verano pues aún me queda materia por estudiar.
Muchos ánimos y olvidaos de si hay fase de concurso, estudiad a tope
• 25/05/2011 2:26:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2011 2:42:31
::: --> Motivo :
¿COMO NOS ASEGURAMOS QUE NO HAYAN FILTRACIONES DEL EXAMEN?
No podemos. Claro que es una consolidación de empleo para los interinos... Todavía hay ilusos como yo que estudian, a pesar de todo, y pagan la academia más cara que no sirve para mucho, la verdad.
Hoy me han comentado lo de las filtraciones, me han dicho que no es algo fuera de lo común, que seguramente se les pase unos días antes a los interinos, en cuanto se elaboren las preguntas.
O bien el examen es hiperfácil... para que todos los interinos lo aprueben y pasen por méritos. O bien es la hostia de difícil para descartar gente. 8000 solicitudes, son muchas solicitudes. Si nos presentamos luego la mitad, quedan 4000. Pongamos que aprobamos la otra mitad, ya son 2000, que todavía son muchos.
Si, las preguntas tipo test las corrige una máquina, pero no me imagino a los susodichos comprobando los méritos de 2000 personas, jejejejeje. Cabe la opción entonces, de que sea super difícil, para descartar gente. En cuyo caso, posiblemente muchos interinos se queden fuera, a no ser que HAYA FILTRACIÓN.
He mirado en internet sentencias al respeco, y casi la gran mayoría quedan en papel mojado, a falta de pruebas contundentes. Claro ningún miembro del tribunal va a decir: "Si, yo he sido. Mea culpa".
En cuanto, a la fecha de exámenes, realmente todos divagamos. Nadie sabemos nada, excepto los que lo saben, jajajaja.
No teneís amigos en rectorado, decanato?, jajajaja.
Sin embargo, me llama la atención el retraso de la mayoría de las academias. En un principio parecían que iban a salir ya, en 3 meses. Que si la universidad siempre va rápido, que si las quieren antes de verano...
O bien era estrategia de las academias para que ante el agobio, nos matriculásemos por la urgencia... o bien la cosa a cambiado y por eso su laxitud en el temario últimamente.
Ahora con el plan de Bolonia, no hay exámenes en Septiembre, así que en junio-julio tendrán los aularios a tope de estudiantes exáminandose, becas, matrículas, etc. Demasiado trabajo y lío para meternos por ahí a nosotros.
Que si a la universidad le gustan los Octubres, que si para Noviembre, al final nos meteremos de lleno en el 2012, espero que con aguinaldo, jajajaja.
Que mareo, será suficiente sólo con estudiar... o estaré haciendo el idiota?
Por cierto, estaría bien que nos enterasemos donde se van a imprimir los exámenes. Por si luego es necesario atar cabos. Ya se ha dado el caso de filtraciones, por medio de la imprenta. Espero que esta vez sea algo más seguro y no se delegue en ninguna empresa privada.
• 25/05/2011 10:32:00.
Hola a todos. Me gustaría que alguien me dijera si sabe de algún profesor particular que dé clases del específico en Valencia y que sea bueno. Voy muy liada con esto.
Gracias
• 25/05/2011 15:34:00.
Hola a todos.
Madre mía, yo en lo de las filtraciones ni había pensado... Pero no me parece algo tan descabellado. A lo mejor a nivel de darle el examen a todos los interinos no, pero a alguien o algunos conocidos... Y más pensando también en lo de la imprenta. Pero bueno, si es así podremos hacer poco o nada al respecto. Nos queda estudiar e intentar no pensar en estas cosas (bueno aquí lo dice una que se acaba de comprar el temario, que ni ha empezado y que tampoco lleva méritos, jajaja).
Y lo de la fecha del examen pues tampoco tengo ni idea, lo que me llega es lo que leo aquí en este foro. Claro que al principio las academias decían que para junio o septiembre, al menos en las que me informé yo. Aunque supongo y espero que junio quedará ya descartado, ¿no? Porque si aún no han salido las listas de admitidos...
Respondiendo a Susy1965, yo he mirando por internet algún profesor y no he encontrado ninguno (que haya trabajado en la Universidad).
Un saludo!
• 26/05/2011 10:50:00.
Si, hablando del tema en el primer exámen de la UPM han puesto el corte en 11,80 sobre 20 cuando en las bases ponía que con 10 aprobabas, así solo han pasado 44 personas. Es para desconfiar.
Por cierto, ¿el exámen en la UV será en español, no?
• 26/05/2011 11:59:00.
::: --> Editado el dia : 26/05/2011 12:03:50
::: -- Editado el dia : 26/05/2011 12:01:11
::: -- Motivo :
Respecto a profesores o tutores de oposiciones, yo soy de otra ciudad, pero siempre hay academias que preparan para ello.
En mi caso yo estaba ya en un curso de oposiciones, que toca todo en general, pero creo que el trabajo también viene por uno mismo. Si compráis el temario que ofrecen, pues siempre hay que completar con alguna cosita. Si no lo compráis, hay que componerlo.
Y por favor, esto supongo que será un foro para comentar sobre las oposiciones, no para comentar "historias" negativas y desanimar a todos los presentes. A mí me da igual que se presenten 8 millones como que seamos 90, si no vas preparado no pasas y punto, así es este mundo.
Animo a todo el mundo a echarle ganas, aunque tengan un punto de vista negativo, y que le echen horas, que si no sirve para esta oposición, será a la siguiente, y sino a la siguiente, que así es la vida del opositor. Paciencia y buenos alimentos.
• 26/05/2011 18:29:00.
No le deis tanta vuelta a lo de las filtraciones, si las hubiera supongo que no nos enteraríamos o no podríamos hacer mucho, pero lo que sí se puede hacer es estudiar y digerir el temario.
Yo lo que he oido es que para julio, de una persona que va a la una de las preparadoras de la Universidad. Si supiera algo más os lo digo, pero como no estoy en esta rama, si no pregunto a los que se lo preparan por aquí no me entero.
Y sí, independientemente de cuando sea el examen, vosotros para adelante, que será cuando sea, pero todo lo que podais estudiar, eso lo tendreis ahí. No olvidaros de descansar, que eso tb va en el pack, no?
Si a veces insistimos en las fechas es por si alguien está muy interesado en la opo y está estudiando otra cosa, que le de tiempo de decidir cual es su estrategia. En la UPV ha salido una de correos y en 3 meses examen, aunque son sólo procesos para bolsas, sin plazas de carrera. Avisé con tiempo a mucha gente, que no se lo creyó y tienen el examen en lo que les dije que suele hacer la UPV para ese tipo de pruebas. Pero para las de plazas, ya es otra cosa en casi todas las administraciones.
Mucho ánimo y suerte!
• 28/05/2011 10:48:00.
Gracias por ser otro punto de vista lógico al tema, kiefereta3.
Efectivamente, no hay que darle muchas vueltas al tema de las filtraciones porque aunque se sepa no se puede hacer nada al respecto, y haberlas las hay, lo digo por experiencia reciente. Me refiero a las opos para crear la bolsa de auxiliar de biblioteca en la UPV del año pasado, una VERGÜENZA, vaya decepción me llevé. Se hizo el examen en marzo de 2010 y resulta que se hizo al mismo tiempo para Alcoi, Gandia, y Valencia, el mismo examen para los tres. El examen era fácil para aprobar pero difícil para sacar un 10 como hizo el que quedó el primero en la sede de Alcoi (podría haber disimulado un poquito, digo yo). Presuntamente le filtraron el examen, pero claro, no se puede demostrar con pruebas contundentes. Alguien puso un recurso al respecto, y al final, la UPV decidió poner una excusa para repetir el examen tanto en Alcoi como en Gandia, pagando así justos por pecadores. Ese señor taaaan listo que sacó el 10, en la repetición del examen ni siquiera se presentó, curioso.
• 01/06/2011 13:44:00.
Es necesario ampliar temario o con los libros es suficiente?? Ya se que cuanto mas mejor, pero si se van a ceñir al temario de los libros...aunque hay algunos tests que las preguntas no se de donde se las han sacado, en el temario desde luego no figuran...
• 02/06/2011 14:50:00.
Hola, hoy pone en la web de la universidad que se ha publicado la lista provisional de admitidos y excluidos, pero no consigo verla. ¿sabéis dónde la puedo ver? Gracias.
• 02/06/2011 16:36:00.
::: --> Editado el dia : 02/06/2011 16:37:16
En la página del P.A.S. de la universidad puedes verla.
[--http://www.uv.es/pas/--]
Pincha en el enlace.
• 02/06/2011 18:29:00.
Ahí es donde estoy pinchando y no me aparece, por eso lo pregunto.
• 03/06/2011 0:59:00.
Aquí lo tienes:
[--http://www.uv.es/pas/v/proves%20selectives/AUX%20S...LIOTECA-VAL.pdf--]
Si no se te abre pinchando en él, copialo y pégalo en el navegador.
Se te tiene que abrir directamente el pdf.
• 03/06/2011 9:32:00.
He sacado un calculo aproximado de 4140 nombres......vaya tela, no? alguien sabe mas o menos lo que tardarán en sacar fecha de exámen?
• 03/06/2011 10:21:00.
Muchas gracias por el link. Madre mía qué de gente, no me esperaba tanto.
• 03/06/2011 11:12:00.
¿Alguien de la Universidad sabe si dará tiempo a que preparen el examen para julio como comentaron?.
¿Como van los tiempos?, me refiero a que¿ cuantos dias tardan en publicar en el boletin correspondiente?, y después de esos 10 dias para subsanar errores, ¿cuanto pueden tardar en sacar la fecha de examen?
Vamos, si es para Julio, no llego ni haciendo el pino puente.
Animo a tod@s.
• 03/06/2011 14:58:00.
Hola a todos.
Lo puse en el otro hilo el otro día. Por vía sindical me dijeron (personalmente) que el examen sería después del verano. Lo que no me pudieron confirmar fue la fecha, aunque es verdad que yo tampoco hice hincapié en ello. Mi mayor interés era saber si era antes o después del verano. Pero dentro de unos días me volveré a pasar a ver si me pueden decir algo más concreto. Ya os mantendré informados. Pero vamos, que previsiblemente para octubre. Lo cual es lógico pues la Universidad en época de exámenes de Licenciatura con docencia y matrículas no hace exámenes ni de coña.
En relación al nº de gente, somos actualmente admitidos provisionales 4.122 y aparecen como excluidos provisionales 342.
En cuanto a los plazos de publicación en el DOCV pues depende de la prisa que se tenga, me explico: si tienen mucha prisa se envía pagando una tasa para la publicación urgente. Si no urge tanto, se publica en los plazos normales, que suele ser aproximadamente 1 semana (claro que esto depende del número de cosas que estén pendientes de publicar de toda la Comunidad.
Espero haber aclarado algunas de vuestras dudas.
Un saludo.
Hola a tod@s,
Mi TEORIA es la siguiente:
Pues yo apuesto que el examen es en Julio....Entre provisionales, publicaciones...y tal da tiempo perfectamente a poner un exámen en mitad de julio que en la uni ya no hay exámenes ni clases ni nada de nada (sin embargo en octubre ya sí).
Además, si lo ponen en julio, tienen parte de julio, agosto y septiembre para liquidar con el resto del procedimiento, hacer las prácticas a finales de septiembre y Tachán......Foreros a trabajar en octubre (con el inicio del curso escolar)......
Es mi teoría, vamos......
Bueno......mirad que acerté la teoría de perdidos......(que estaban todos muertos)jejejejej.......
saludos...
• 03/06/2011 22:36:00.
¿Alguien ha comprado el temario de MAD O ADAMS de la parte específica? Y si alguien lo ha comprado, a ver si podéis poner vuestra opinión, es que no se si comprarlo o no.
Gracias de antemano y a estudiar a tope
MJVIC,
Yo compré hace unas semanas el temario que ha sacado Adams, pero están todos los temas (gral, espec. y pc)...Lo que no tiene son supuestos prácticos ni test...
En mi opinión está bien pero yo ya me había sacado toda la información de aquí y de allá (bibliografias e internet) y la verdad es que tampoco es que amplíe demasiado......
El de Mad no sé.....pero quizas si ese tiene test te valdrá la pena.....
Saludos,
• 04/06/2011 15:32:00.
Inorsan, muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que o debo ser muy tonta, o la UV pone el temario algo liadillo porque hay temas que yo no que estudiar y por donde cogerlos. Por ejemplo, el tema 1, no se de hay que es lo que debo o no debo estudiar y de donde sacarlo. Hace unos días de la Biblioteca de donde vivo me saqué un manual de Biblioteconomía pero tampoco me aclara nada con respecto a ese tema 1. Enfin, que vaya que no me aclaro yo mucho con lo del temario específico.
Espero que a tí se te de mejor y que a éstas alturas no encuentres como yo buscando parte del temario específico.
Un saludo, y me reitero en darte las gracias
MJVic,
Mira, no sé si te voy a servir mucho de ayuda...pero yo en la biblioteca donde voy encontre un libro que se llama "La biblioteca universitaria" de Luisa Orera Orera, donde desarrolla bastante bien el tema del EEEs y temas de calidad universitaria...y tal.
De todas formas, en cualquier biblioteca decente encontrarás temarios de ADams o de otras academias de oposiciones para auxiliar de archivos (aunque no sean de la UV)......
Además, hay un montón de temario en internet en páginas de oposiciones.....si rebuscas lo encuentras....
Un saludo,
Hola a tod@s,
Alguien sabe cuánto tiempo dura el exámen?????
• 05/06/2011 13:22:00.
Gracias Inorsan una vez más por tu respuesta.
Casualmente de esa autora Luisa Orera Orera es el libro de Biblioteconomía que comentaba antes que he cogido de la Biblioteca, asi que cogeré el que tu me indicas para sacar información para el tema 1.
¿Y cómo vas tú con el temario? Espero que muy bien y que ya estés incluso con los repasos.
Oye, el tiempo que dura el examen no tengo ni idea, lo cierto es que en la convocatoria no pone nada, enfin, esperemos que den tiempo suficiente, aunque a mí me falto tiempo en el último de aux. servicios de la UV.
Un saludo
MJvic,
De nada por la info.....aqui estamos para ayudarnos...
Lo del repaso.....todavía me falta la mitad del temario...y como mi teoría es que el examen es para Julio, va a ser que lo tengo muy justo...
De todas formas, estoy dividida.....creo que si el examen es para julio me da tiempo justo....pero a mucha gente no, por lo que pasará de presentarse y lo tendremos mejor....Si es para después del verano se presentarán muchos más y tendremos menos oportunidades.....
El otro exámen que hicistes eran 100 preguntas también?? Te acuerdas del tiempo que duró??
::: --> Editado el dia : 05/06/2011 16:34:11
¿Alguien sabe si de la página web del SBD, aparte de la estructura entra el contenido (en profundidad me refiero)??
• 05/06/2011 18:38:00.
En la página que habéis mencionado antes donde aparecen las listas, dice expresamente que se avisará con un mes de antelación la fecha del examen.
Por otra parte también añaden que el mes de agosto no es laboral. Si juntas todo esto, lo más claro es que el examen acabará siendo después del verano, o al menos esa impresión da.
Respecto al material, Luisa Orera Orera es muy buena autora en materiales relacionados con Bibliotecas, y es buena para completar. Yo también tengo temarios preparados de oposiciones que me han dado en un curso, y entre todo completaré un poco, porque más vale que sobre que no que falte.
• 05/06/2011 19:43:00.
Inorsan, si que recuerdo el tiempo que dieron que fueron 70 minutos, y sí, efectivamente, fueron 100 preguntas. Y otra cosa, recuerdo que sobre el 6 de octubre la Universidad puso en su web que el tiempo para el examen serían 70 minutos, asi que supongo que nos avisarán de esa forma también en éste examen.
Y sobre lo que preguntas de si irá el contenido pues a saber, porque precisamente yo tenía dudas con el temario porque no pone claramente que va y que no en algunos temas.
Yo también pienso , al igual que MIRENET,que pueda ser después del verano el examen, porque en el anterior de auxiliar de soporte administrativo, coincidió más o menos parecido a éste y fue el 25 de octubre de 2009, pero claro, nunca se sabe.
Enfin, seguiremos en contacto si no os parece mal y así nos vamos dando ánimos para estudiar
Vaya...
Pues 70 min. me parecen muy pocos para 100 preguntas!!!! Espero que en las listas definitivas ponga algo....
Por lo pronto, me voy a inscribir tambien en las del grupo A que han salido....que alli no habrá tanta competencia.
EN cuanto a lo del temario....en un principio parece que está todo claro y bastante cerrado, pero cuando vas estudiando te das cuenta de que algunos temas están bastante abiertos para que puedan preguntar cosas rebuscadas y filtrar por ahí....no os parece???
• 06/06/2011 10:55:00.
INORSAN, está claro que las oposiciones suelen ir enfocadas a ayudar a la gente que está trabajando dentro. Mira, ésto es lo que hay,asi que por mi experiencia pasada lo mejor es estudiar a tope, e intentar hacer un buen examen con el fin de conseguir una buena nota, quedarte lo más alta en la bolsa de trabajo y que te empiecen a llamar, porque si intentas buscarle lo lógico no lo vas a encontrar.
Sinceramente, yo prefiero ni pensar en lo que debería ser (partiendo de que no tendría que haber fase de concurso, o las bolsas de trabajo que se inventan para meter a gente suya) pero lo dicho que mejor no pensar, y cogerse a lo que hay, y olvidarse del resto.
Y la verdad que el examen anterior yo lo ví complicado en el sentido de los 70 minutos porque me faltaron preguntas por contestar, quizás deberíamos entrenarnos en casa con simulacros de 100 preguntas con ese poco tiempo o algo así.
Asi que a estudiar a tope y a olvidarse de todo, ARRIBA ESOS ÁNIMOS y a pensar que se puede entrar en bolsa de trabajo, ésto es así y es lo que hay
Gracias por esos ánimos, MJvic
Pues sí....habrá que entrenar con lo de las 100 preguntas y el tiempo...lo malo es que claro, no hay por ahi test que incluyan todo el temario...
Yo tengo test por temas, pero no es lo mismo porque enfocas y lo que conviene es entrenar la mente a cambiar de tema rápidamente y concentrarte (que es lo que más cuesta)....Parece una tontería, pero no lo es....
Bueno, por lo pronto.....a seguir estudianto....
Por cierto......la colección bibliografica impesa os la vais a estudiar toda??? En el temario de Adams la desarrollan toda...pero eso me parece muy heavy,.....!!!!!
• 06/06/2011 15:33:00.
INORSAN, si te refieres con lo de la colección bibliográfica impresa a lo de los manuscritos, incunables, raros , y un largo etc..., pues yo en particular si que me los estoy estudiando también.
Y si que es una pena que no haya ningún libro impreso con simulacros de 100 preguntas para poder practicar, enfin, si veo algo por algún lado informaré.
Y por lo que sueles comentar parece que el libro que ha editado Adams está bastante bien.
MJVIC, el libro de Adams está bien en el temario que no puedas encontrar por ahi porque no sea legislación y tal....En
De todas formas es una recopilación de temarios que ellos tenían antes ...porque el tema de la CDU y tal está en otros manuales que ya tenían de otras oposiciones....Por lo que si encontrais en bibliotecas temarios de Adams de otras oposiciones, en recopilación se saca este. Es más....hay veces que el "copiar y pegar" lo han hecho tan literal que te hacen referencia a páginas que no existen o te dicen que "...luego desarrollaremos en profundida tal...." y no lo hacen porque ya no es de este temario.....
En fin....yo lo que no entiendo es como todavía nadie dice que conoce a un primo de un amigo de un cuñado que sabe las preguntas del exámen......jajajajajajjaja
SAludos.
• 07/06/2011 11:14:00.
Hola! Me podriais decir donde puedo encontrar el libro de Adams, o la coleccion bibliografica impresa, si la puedo conseguir por ahi o algo...yo voy a academia, pero la verdad es que no me han dado nada parecido, y pues como aki cada uno comenta cosillas, es de mucha utilidad por si se te escapa algo!!
Gracias!
Roseta, pues el libro de Adams puedes comprarlo en la misma academia....De todas formas, creo que en la misma biblioteca de UV tienes otros temarios (sin tener que pagar) de Mad (otra editorial) que serán más de lo mismo...El de Adams vale 42 pavos.
La colección bibliográfica la puedes sacar de la misma página web del SBD.
Saludos,
• 08/06/2011 11:36:00.
Pues muchas gracias!!! Lo buscare a ver, pero es que con tanta cosa al final es un poco agobio...parecen pocos temas, pero al final es bastante!!!!
Saludos!!
• 08/06/2011 12:32:00.
Hola a tod@s,
alguien sabe qué SIGB utiliza la Biblioteca de la Univ. de Valencia? El Innopac Millenium?
No encuentro este dato por ningún sitio.
Gacias y saludos.
• 09/06/2011 19:36:00.
Hola a tod@s,
Estoy revisando el tema de la constitucion y el estatuto de autonomia,mi pregunta es entra todo o bien, mas en profundidad el titulo I.
Saludos
• 11/06/2011 9:34:00.
Hola a tod@s,
Primero quería daros las gracias a tod@s por estar ahí y dar ánimos para continuar.
Schere yo creo que sí que es Millenium , pero en la página del sbd no pone nada al respecto ¿ Creeis que pueden preguntar algo sobre este tema?
Chili, de la constitución yo creo que solo va el título I y la Reforma constitucional ( art 166 al 169). Bueno hay que saberse tb la estructura.
Yo también creo que hay temas muy abiertos y pueden preguntar casi cualquier cosa.
Aquí os planteo algunas de mis dudas:
Sobre el temario ESPECÍFICO
Tema 4 La pagina web del SBD: información contenida. Toda????
Tema 5 La colección bibliográfica impresa y recursos electrónicos . A mi también me parece una barbaridad estudiárselo todo. En el libro de Mad detallan los fondos de la biblioteca histórica pero del resto de bibliotecas solo dan unas pinceladas ,no sé si teneis más información.
Tema 8 ¿ hay que saber ordenar por CDU?
Tema 9 ¿ Pueden preguntar cualquier cosa de REBIUN?
Tema 10 ¿ Os aclarais con la LPI? Es que en mis apuntes está fatal explicado este tema
TEMARIO ADMINISTRACION GRAL
Tema 4 ¿Hay que estudiarse la legislación existente en materia de igualdad o solo el plan de igualdad de la universidad?
Tema 5 ¿Hay que estudiarse tb el Plan de prevención de la Universidad? Y toda la legislación o normativa sobre discapacidad?
TEMARIO INFORMATICA
Lo llevo fatal. ¿ Que os vais a estudiar sobre el tema 5? A mi me resulta imposible estudiarme eso de las VPN encriptadas, bueno y sin encriptar también
Uff para ser la primera vez que escribo en el foro creo que me he pasado un poco. Lo siento.
Bueno un saludo y gracias
Hola a tod@s,
MP2011...Yo básicamente tengo las mismas dudas que tu....Espero que alguien que tenga más experiencia con temarios de exámenes nos dé un poco de luz.....
EN cuanto al Millennium....no preguntarán nada ya que no está en el temario (ni siquiera abierto a interpretación) , porque la gente no tiene acceso a él, y sería muy fácil impugnar las preguntas ...... (en mi opinión)
El lunes/martes ya tendremos listas definitivas??????
VAya.... menuda colada......me he pasado por uv.pas......El 21 de junio termina el periodo de reclamación de la llista provisional.....
Parece que la "Teoría de Octubre"cobra vida......
Uf.....más tiempo....y más contrincantes...
Saludos,
• 12/06/2011 13:06:00.
Gracias MP2011 por la información, simplemente quería hacer una pequeña reseña del SIGB en el tema de circulación (Tema 7), pero creo que lleva razón Inorsan y es fácilmente impugnable. Gracias también a Inorsan, pues.
En cuanto a tus dudas creo que yo no voy a ser de mucha ayuda, porque estoy como tú. Me voy orientando por otros exámenes de universidad y poco más.
Saludos a tod@s.
• 13/06/2011 11:37:00.
Hola de nuevo .
Gracias Inorsan y Schere por contestar.
En el examen de ayudantes si que preguntaron sobre Millenium pero miré el temario y ellos si tenían un tema sobre SIGB. Por cierto que la pregunta del examen era sobre gestión de circulación como decías tu Schere. Así que puede que no sea tan descabellado. Bueno no sé ,yo de momento no voy a buscar nada al respecto, lo dejaré para más adelante si me da tiempo aunque creo que no. Por otra parte pienso que quizás forma parte del curso práctico.
En cuanto a la fecha de examen, yo casi prefiero la Tª de octubre
Espero que entre tod@s saquemos algo en claro de esto y a ver si alguien más sabe resolver nuestras dudas .
Un saludo
• 13/06/2011 13:43:00.
Hola MP2011,
en cuantoa tus dudas, yo tengo algunas parecidas:
en cuanto al tema 5, lo de los recursos electronicos es una pasada, yo lo que estoy es estudiando aquellos mas claros, con defincion, que pueden ser los que pregunte,porque hay muchisiiimo y es una barbaridad.
Del tema 8 no creo que nos hagan ordenar por CDU, vamos, creo yo..
Del tema 10, la ley de proteccion intelectual, yo me la estoy mirando por el libro de MAD, y no esta mal, parece bastante completa luego a la hora de hacer los test.
Del tema 4 del Plan de Igualdad, yo me he estudiado el Plan de Igualdad de la UNversidad, nada de legislacion extra.
Y del tema 5 de Prevencion, yo si he ampliado con el tema de la discapacidad y con el de los representantes de los trabajadorres, delegado sindicales... porque a la hora de hacer eltest del tema alucine con la cantidad de preguntas que no estaban en los apuntes, aunque ya me ha pasado con algun tema que otro, que las preguntas no se de donde se las sacan y no corresponde con el temario, vamos, que no hay nada de eso, aunque de lo de delegados sindicales no he encontrado mucho...
Bueno, no se si te habre ayudado mucho!! Pero al menos te sientes acompañado en el estudio!!
Saludos
Hola a tod@s...
La verdad es que los recursos electrónicos sí son xunguetes...porque sobretodo en el tema de ciencias sociales hay un montón y muchos que se solapan....con lo cual es un brownie (marrón, pa entendernos).....Vamos, que si quieren complicar las preguntas de esa parte allí tienen posiblidades.
En cuanto al tema del SIGB.....bueno....digamos que sería la parte práctica y en la que se formaliza la circulación,..pero claramente la información no la posee el público en general, por lo que es una discriminación en favor de los que han trabajado el programa.....No creo que lo metan (espero)......Si hubiesen querido meterlo hubiesen puesto un temario específico de "Sistemas de gestión de la UV...o sistemas de gestión bibliotecaria....o algo así"
De todas formas, aparte, yo creo que lo van a poner facilongo....porque sólo con un aprobaillo por los pelos, con los puntos que debe tener esta gente, ya consolidan la plaza.....Hay que ir a sacar un 10!!!!!!!!!!!!!!
Madre mía!!!!!
Esto va a ser la OCTOBERFEST!!!!
Por cierto,
He estado probando alguna pág web de test de oposiciones y la verdad es que no me fío mucho porque corregían mal....
alguien sabe págs. donde se puedan hacer buenos test????
Saludos,
• 13/06/2011 19:52:00.
Mil gracias Rosseta . Si que me has ayudado , creo que con cada aportación nos ayudamos más de lo que creemos. Para mi al menos que no voy a ninguna academia el apoyo moral es fundamental.
Yo también tengo los libros de Mad y a mi personalmente no me acaban de gustar .No he visto los de Adams así que no puedo comparar. Pero estos a mi juicio les falta documentación en algunos temas, en otros les sobra o está muy lioso. Así que al final aunque los uso de guía y me dan pistas sobre qué estudiar , he optado por hacerlo directamente de las fuentes, pagina web sbd , rebiun, legislación, artículos de internet…
Lo que no tengo es el libro de test que parece que quizás vale la pena comprarlo. (Roseta cuando hablas de tests te refieres a los del libro de Mad?? ) Yo lo que hago de vez en cuando es mirar como Schere los exámenes de otras universidades pero eso me crea un problema porque claro los temarios son diferentes y por tanto aparecen preguntas sobre cosas que no tengo ni idea ( metadatos…) y a veces en vez de orientarme lo que hace es liarme más.
Yo también creo que sobre el tema 4 solo me voy a estudiar el Plan de Igualdad.
El tema 5 lo veo más complicado ¿ Qué os parece esta selección?
Prevención: Ley 31/1995, RD 39/1997, Ley 54/2003, Ley 55/2009 y RD 67/2010
Discapacidad: Ley 51/2003, ley 53/2003, RD 2271/2004
UFF demasiado para 2 o 3 preguntas no?? Por cierto se sabe más o menos cuantas preguntas suelen poner de cada tema??
Inorsan, yo no conozco ninguna página de test , sé que Mad tiene un libro de tests como comentaba antes pero no lo tengo así que no puedo valorarlo lo siento. En bibliopos hay un montón de exámenes de otras universidades y ayuntamientos
En cuanto al examen no sé si será tal fácil , teniendo en cuenta que sólo es un examen ,¿tu crees que suponiendo que aprueben( aprobemos quería decir jaja) el 50% , pueden tener una bolsa de 2000 personas ??? Bueno yo es la primera vez que me presento a una oposición y no tengo mucha idea pero me parecen muchos para una oposición tan específica. A no ser que no piesen volver a convocarlas en mucho, mucho tiempo .
Bueno , un saludo y gracias de nuevo por vuestro apoyo.
• 14/06/2011 12:58:00.
Hola Loos , bienvenida, yo también soy novata en esto. A ver si entre todos conseguimos que sea más ameno.
Al final he decidido que yo también voy a comprar los test de Mad a ver que tal
Con relación a la CDU , a mi también me resulta pesado porque al no tener claro los conceptos de base, muchas veces no entiendo lo que leo
No os he preguntado que tal llevais el estudio. Yo la verdad es que he perdido mucho tiempo recopilando información..y realmente lo que es estudiar , estudiar todavía no he empezado. Quiero decir , he ojeado casi todos los temas , he leído muchos de ellos pero no en profundidad. Se puede decir que ahora empiezo a tener una idea global de todo pero no sé detalles concretos de nada o casi nada. Por eso prefiero que el examen sea en Octubre. Además tampoco dispongo de mucho tiempo porque aunque estoy en el paro tengo responsabilidades familiares de casi 2 y casi 3 añitos y eso quita muuuuucho tiempo. Vosotros que tal?
Bueno , un saludo
Hola a tod@s,
Dios te oiga, Loos, y seamos 4 gatos. Mi hermano también se matriculó pero no está estudiando y no creo que se presente.......De los 4500 al final seremos 3000!!! Y de esos 3000 también hay que quitar a los que se presentan y no se han estudiado nada y "para ver lo que es".....
Bueno...nos tendremos que hacer estas cabalas para animarnos!!!
Yo en cuanto al estatuto sólo me he estudiado el titulo III....
Por lo del estudio,...yo estoy con los EStatutos de la Uv....y menudo atragante..no hay quien aguante ese tema....en el manual que yo tengo obvian la composición de cada órgano, y no he visto en ningún test que he podido hacer de las oposiciones de otras universidades que pregunten sobre eso,...por lo que yo voy a arriegar un poco y voy a pasar del tema....Es que sino me voy a volver loca...
Por cierto, hice el exámen de Ayudante de bibliotecas del 2006 y la verdad es que es bastante asequible...Me dió ánimos para continuar!!!
SAluods,
• 16/06/2011 12:33:00.
::: --> Editado el dia : 16/06/2011 12:51:59
Hola a tod@s!
Yo es la segunda vez que me presento a una oposición, la primera fue para el examen de auxiliar de servicios de U.V. hace 2 años. Para este examen se presentaron alrededor de 8000 solicitudes y creo que se presentaron al examen la mitad. Por lo que con un poco de suerte vamos por el mismo camino...
Por otra parte, también eran 20 temas: 15 de teoría y 5 de informática pero a mi me da la impresión que en éste de biblioteca va mucha más materia. Por ejemplo, el tema de los estatutos de la uni, en un solo tema lleva lo equivalente a 4 temas de aquel examen!!! Respecto a la informática, en el examen pusieron 35 preguntas de las 100 que eran en total, bastante desproporcionado y las recuerdo bastante difíciles aunque eso ya, es a gustos...
Y cambiando un poco de tema, me compré el libro de la parte específica y el libro de tests de Mad, y ambos me parecen una chapuza!! El temario de la parte específica está muy mal estructurado, le faltan datos importantes, etc y en cuanto a los tests, cada tema lleva una media de 10-15 preguntas solamente y lo que engorda el libro son las 324 preguntas del tema de la CE y estatuto de autonomía, vamos, una tomadura de pelo!!!
A seguir estudiando y muchos ánimos!!
Saludos
• 17/06/2011 9:12:00.
Hola a todos!
Estoy planteandome adquirir el libro de test de MAD pero...esta tan mal, como dice Valen79??? no se que hacer...podria alguien indicarme mas o menos precio??
Gracias, y animo con el estudio...yo estoy ahora con el Estatut de la Universitat y es un rollazooooooooooooo....
Hola a tod@s...
Pues gracias por la información de lo de la ed. Mad...yo estuve una temporada estudiando para Admvo del Ayto en Adams, por lo que tenía test de CE y Estatut.......Si es como decís de lo de los test de Mad y lo que engorda son esos temas...paso de ellos....
La verdad es que pensándolo bien,..parece que no pero sí tiene miga el temario.....
Yo también estoy con los estatutos...y allí también pueden enrevesar lo que les dé la gana.....menudo tostón.....seguro que ni el rector sabe el organigrama!!!
Uffff....estoy ansiosa por que salgan las listas definitivas!!!!
SAludos.
• 17/06/2011 18:39:00.
Hola!!
A ver, que me he dejado llevar por la mala leche que tengo hacia los de Mad y quizá he generalizado demasiado, así que os especifíco un poco más y ya podéis tomar una decisión por vosotras mismas. Lo primero, Estefa84, el libro vale 19 euros.
Más concretamente los temas que tienen sólo entre 10 y 15 preguntas son de los temas 2 al 6 de la parte específica y el tema de plan de igualdad. Los temas de informática tienen 20 preguntas cada uno. Y el resto ya oscila entre 20 y 40, con alguna excepción como el de la CE (con 324 preguntas), los estatutos de U.V.(con 75) y la ley de ordenacion pública valenciana(con 142) Lo que sí hay que tener en cuenta es que se pueden encontrar fácilmente en internet test de la parte más general, que es la que más preguntas han puesto en el libro. Bueno, después de todo este rollo, os dejo que lo sopeséis...
Inorsan, yo también tengo ganas de que salga lista definitiva para salir de dudas ya con la fecha de examen! Qué angustia!!!
Buen fin de semana!
::: --> Editado el dia : 20/06/2011 11:31:04
::: -- Editado el dia : 19/06/2011 16:37:07
::: -- Editado el dia : 19/06/2011 16:36:31
::: -- Editado el dia : 19/06/2011 16:35:48
Hola a tod@s
Yo tb soy nueva en este foro y leyendo varias opiniones coincido con los que señalan la Tª del mes de octubre-noviembre para el examen , con las fechas en las que estamos si el 21 acaba el plazo para reclamaciones tendrían que sacar las definitivas con la fecha de examen antes del 30 de junio para que fuese el 30 de julio (como muy tarde). Un poco justo.
Tb he comprado el temario de MAD para los específicos y me parece un poco flojo, deberían de haber puesto antes de cada tema un listado de los conceptos básicos que van a tratar para que pudieses ir leyendo el tema y al mismo tiempo entendiendo el contenido. Parece que se han dedicado a "copiar y pegar" sin plantearse explicar a los lectores nada de información básica que deben dominar.
Y en cuanto al libro de test, es verdad que se sacan de la manga preguntas que no han desarrollado en el tema. Eso es "pedagógicamente incorrecto" , si se puede reclamar mediante e-mail, lo haré sin duda.
Por cierto si alguien me aclara algo con respecto a la Constitución... leyendo el temario veo que nos remiten al Título I (profundizando en sus cuatro capítulos) y de ahí al Título X de la Reforma Constitucional. Me podéis confirmar esto?
Y en cuanto a Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana se centra en los tres primeros Títulos (enteros).
Con respecto al de Integración del personal con discapacidad , el Tema 5 (segundo punto), estoy de acuerdo con Loos , yo tb me he descargado la Ley 51/2003 y el RD 2271/2004 , eso es lo que me pienso estudiar.
Si me podéis mandar opiniones os lo agradezco de antemano.
Un saludo.
• 20/06/2011 10:59:00.
Hola a todos,
Uff yo también tengo ganas de que salga la fecha de examen para centrarme un poco porque ultimamente me disperso demasiado.
Majopas, en relación a la constitución solo va el título I y TÍTULO X, bueno yo es eso lo que me he leido. En relación al estatuto de autonomía, la ley que comentas está derogada por la Ley organica 1/2006 (Espero que no te la hayas estudiado todavía) y creo que de ésta última sólo el título III ( como mucho I,II y III)
Gracias Valen por tu explicación sobre los test de Mad menos mal que todavia no me lo he comprado.
Inorsan, ¿de donde has sacado el examen de ayudantes del 2006? yo solo he encontrado el de 2010 creo que es
Un saludo y ánimo
hola! alguien sabe de donde puedo sacar el temario?
Hola a todo@s,...
EN primer lugar, MP....el de ayudantes del 2006 está en bibliopos.....
Otra cosa....volviendo a las teorías de la conspiración......perdonad mi ignorancia, pero porqué no puede ser el exámen para septiembre???
UF....Me pasa que como veo que para julio va a ser que no....estos días estoy un poco "relajada" y no he pegado ni xapa.........No os pasa lo mismo????? TEndremos que ir animándonos, que sino nos apagamos!!! (Yo por lo menos,...jejej).
Saludos,
• 21/06/2011 11:44:00.
Hola,
Yo también me pregunto porque no podría ser el examen en septiembre, cabe la posibilidad, no? Yo por si acaso estoy estudiando como si el examen fuera para julio, y cuando salga la fecha de examen, ya relajaré el ritmo de estudio... sobretodo en agosto, que no me apetece nada estar encerrada en casa!!!
Por cierto Inorsan, me he metido en bibliopos y no he encontrado el examen del 2006 que decías, es también de la UV?
Saludos..
Sí me refería a la Ley organica 1/2006 del 10 de abril que deroga la anterior. Gracias por corregirme y contestar MP 2011.
En bibliopos sólo está el examen del 2009 de aux de archivos , bibliotecas y museos de la Univ de Valencia. Tal vez lo hayas encontrado por otro sitio Inorsan.
Hola a tod@s....
Siento haberme colado....Efectivamente el exámen de bibliopos de ayudantes es de 2009....Estaba convencida que era de 2006 y por eso lo dije así.....Un lapsus.
Voy a ver si me engancho otra vez con el ritmo de hace unos días.....
Dios!!!! ME matan los estatutos de la UV!!!
SAludos....
Yo sigo con lo mío:
Alguien sabe porque no puede ser el exámen en Septiembre???
SAludos,
• 24/06/2011 20:29:00.
A mi me comenta una compañera que su preparadora dice que para octubre la fecha examen, así que contad que seguro para luego de las vacaciones. Espero que sea mejor para vosotros!
Un saludo!
JO...
Que pasa con esas listas???????????????
• 18/07/2011 14:12:00.
Fecha probable examen, despues del puente del Pilar. Se barajan como posibles los dos últimos domingos del mes, y uno de ellos será.
Hola a todos...
Ya era hora!!!!!!!!!!!!!! Guay, 23 de octubre da tiempo a estudiar un montón!!!!!
Que ilu....ahora ya sabemos la fecha y así tenemos más motivación!!!!
A por todas!!
• 27/07/2011 13:43:00.
Muchas gracias por avisar
• 01/08/2011 12:39:00.
Hola a tod@s!!! (aqui una más con intención de presentarse) Maaaaaaaadremia!! tengo más dudas que los panchos!! estoy repasando el temario para ir comprobando lo q tengo y lo que peude que me falte y tengo muchas dudas, una de ellas es por ejemplo el tema 2 del temarió común. Entiendo que en este tema hay tres puntos:
1. el estatuto de la universidad (estructura, órganos, ....).
2. El estatuto del estudiante
3. El más general: Concepto, régimen jurído etc. (de las universidades en general)
Veo que son 3 puntos diferentes de las cuales los temas son difrerentes dentro de un mismo tema (¿se me entiende lo que quiero decir?)
Entonces..... el estatuto de la uni, hay q empollárselo entero?
El tercer punto que he puesto.... ¿es general y no de la uni de Valencia, verdad? Que perdida voy!!! Gracais de antemano!!!
Hola Majo....
Pues así es...Por una parte estan los estatutos de la UV (yo los estoy estudiando todos), luego el estatuto del estudiante universitario y luego, en general, el régimen jurídico de las universidades públicas en general (yo me estoy estudiando la LOU que es común para todas, porque luego están las leyes de creación y los estatutos que son específicos de cada universidad)....
Lo más pesado son los estatutos de la UV y la LOU, la verdad....Yo creo que es el peor tema que hay por cantidad de información....es muy denso......
Bueno,....a seguir!!!!
SAludos
• 02/08/2011 12:29:00.
Hola!
Yo me he estudiado de la LOU: Título preliminar y título 1.
De los estatutos de la UV: Título 1, título 2 y artículo 234.
Y del estatuto del estudiante: Capítulo 1 + capítulo 2.
Inorsan tiene razón, es un tema muy pesado!!!
Saludos!
• 02/08/2011 13:07:00.
Muchas gracias por la ayuda!!!!!
valen 79, yo estoy estudiando lo mismo que tú. Me tranquiliza saber que hay alguien más con la misma materia que yo.
Ahora a los más pesado !!!!!A ESTUDIAR!!!!!!!
• 02/08/2011 18:52:00.
De los Estatutos de la Universidad yo tambien añadiría el capitulo tercero del Titulo IV, el Personal de Administración y Servicios. Y lo que toca de Bibliotecas y Archivos, que también sale en la pagina web del servicio de biliotecas en la parte de normativa.
Saludos.
• 03/08/2011 9:01:00.
Añadiremos entonces..... Madremia!! me estoy asustando de tema!!!!! Entre largo y pesado!!!!
Que no decaiga ese animo!!!!!!! =P
• 04/08/2011 17:45:00.
Buenas, aqui escribe otra opositora, lo primero alguien me puede decir cuáles son los órganos unipersonales y colegiados del Estatuto de la Uni de Valencia, es q no lo especifican por ningún lado.
Y otra cosa es si alguien está interesado en intercambiar temas, los q tenga más fuertes por otros q yo tenga más preparado aunq entiendo q la gente se lo curra individualmente
Y por último q es preferible Mad o Admas??
Gracias¡¡Y ánimo¡¡
Hola a todos...
Para que luego pongan una o dos preguntillas de ná.....
• 05/08/2011 11:44:00.
Hay que ser positivos... Este tema nos servirá para futuras oposiciones de la U.V., eso si nos quedan ganas de seguir estudiando!!
Que me decís del tema 4 (el de la web), qué os estáis estudiando exactamente? estructura y todo el contenido o sólo de manera superficial?
A seguir!!
• 05/08/2011 16:29:00.
ANEDUMLA, con respecto a Organos colegiados y unipersonales, es cierto que en los estatutos de la UV no los pone enumerados, pero sí en el artículo 13 de la LOU.
COLEGIADOS: Consejo Social, Consejo de Gobierno, Claustro Universitario, Juntas de Escuela y Facultad y Consejos de Departamento.
UNIPERSONALES: Rector, Vicerrectores, Secretario General, Gerente, Decanos de Facultades, Directores de Escuelas, de Departamentos y de Institutos Universitarios de Investigación.
En las otras dos preguntas que planteas no te puedo ayudar, pues yo no tengo resúmenes, pero vamos pregunta que siempre nos ayudamos en éste foro.
Un saludo y a estudiar
• 05/08/2011 16:37:00.
VALEN79, yo del Tema 4 de la web me estoy estudiando básicamente todo lo que pone, porque no me fío, la Historia de la biblioteca, lo que pone de Fondos Bibliográficos de especial valor uno por uno, lo de los servicios que ofrecen salas de lectura, préstamos, enfin, todo.
Ésto es lo malo de éstos temarios de oposiciones, que ponen todo en general y es mucho, parece que en vez de para aux. de servicios bibliográficos estemos estudiando para Ministros. Pero claro es lo que toca , porque somos muchos los que nos presentamos y de alguna forma tienen que "quitarse" gente de encima.
Pero como dices tú, hay que seguir estudiando a tope y ser positivos y estar motivados y concentrados.
Un saludo
• 05/08/2011 20:42:00.
De la Ley de Protección de Datos que figura en el tema 10 de la parte específica, ¿sólo van los tres primeros títulos?
Jo.....esto va en aumento!!! Yo ya tengo dos archivadores definitivos llenos!!jajajajjajaj
Pues sí,..parece que sea para la NASA......
MJVIC, yo sólo me he estudiado de la lopd los tres primeros títulos......
Por cierto, una pregunta básica de novata....para los que ya tenéis más experiencia...
EN el exámen nos dan folios en blanco para poder escribir anotaciones, o hacer cálculos (aunque no hiciera falta hacer cálculos)???????
• 06/08/2011 20:50:00.
INORSAN, lo primero de todo es darte las gracias por responderme, y lo segundo es que sólo te puedo decir que en los exámenes que yo he ido nunca han dado ningún papel para hacer operaciones. Tampoco me he presentado a muchos, pero sí me presenté el 25 de octubre de 2009 al de aux. de servicios de la Universidad de Valencia, y no dieron nada, y a parte (aunque ya lo comenté aquí en el foro) el tiempo era limitado, sólo 70 minutos y 100 preguntas, fue complicadillo.
Lo cierto es que yo no iba preparada, no aprobé, pero ahora que voy preparada para éste miedo me da, aún así no hay que desanimarse e ir a por todas.
Un saludo
• 08/08/2011 9:24:00.
Hola!!
MJVIC, el tema de la LOPD, yo me he estudiado los tres primeros títulos y lo he completado un poco con el Reglamento RD 1720/2007, sobretodo para todo aquello que pone "se determina reglamentariamente"
Inorsan, yo también me presenté al de aux de servicios del 2009 y como dice MJVIC no dieron hojas aparte, pero si necesitas escribir algo sí había espacio suficiente en las hojas de las preguntas. A mi lo que me resultó más difícil de aquel examen fueron las preguntas de informática.
Saludos!
• 08/08/2011 16:26:00.
Muchas gracias MJVIC, una petición por no leerme todos los comentarios de nuevo creo q alguien ponía que vendía los temarios de MAD fotocopiados y sin subrayar por 30 euros??Estan todavía disponibles.
Graciasss¡¡
• 08/08/2011 19:03:00.
Otra cuestión que lanzo de la Ley de prevención de Riesgos Laborales 31/1995 hay que estudiarse todo u os estais ajustando a algo en concreto, es que no doy a basto con tanto estatuto, ley, política de igualdad.
Graciass¡¡
• 09/08/2011 18:34:00.
Hola a todos con respecto al tema 2 os quería comentar que hace poco ha cambiado el reglamento interno del SBD se puede descargar de la página web. Me lo estoy preparando en una academia y ni de coña nos estamos estudiando los estatutos de la U.V. pero si que conviene que os mireis lo del reglamento y la carta de servicios del SBD.
• 09/08/2011 18:36:00.
perdón lo acabo de releer y os referis al tema 2 del temario común ... no he dicho nada he metido la pata pero lo otro si que es interesante ya que me imagino preguntaran los cambios, también han modificado los prestamos y las renovaciones.
• 12/08/2011 16:08:00.
Estoy de los nervioooooooooooooooooooooooooooooooooooossssss.
Mira que va poco del Estatuto de Autonomía, pues no me entra...
Ley Electoral, Reglamento de las Cámaras, Estatuto, Ley estatal, Decreto del Consell... cada cosa se rige por una cosa, Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeñorrrrrrrrrrr.
¿Estais bien?.
• 18/08/2011 16:27:00.
Buenas Loos:
A ver yo de la LPR me he mirado lo mismo que tú:
- Ley 31/1995
- Ley 54/2003
- Real Decreto 39/1997
Más:
REAL DECRETO 2271/2004
Lo que no me he mirado ha sido lo de 2010 así qu ahora le echaré un vistazo, pero vamos rollazo no, lo siguiente porque al final te parece todo igual y haces un batiburrillo....
Con respecto a la LOPD no te puedo decir porque todavía no me he puesto en serio con ese tema, pero también te digo que hay muchas leyes y decretos así que alguno tendré que descartar porque si no me va a a resultar imposible del todo.
Y por último la Lou, he leido por ahi arriba que el titulo preliminar y el 1, es suficiente no??Porque se las trae también.
Saludos¡¡
::: --> Editado el dia : 23/08/2011 13:19:28
Hola! veo que hay alguien estudiando este mes de agosto por ahí, lo que me anima a seguir haciéndolo (aunque con este calor).
Yo tb me he estudiado de la LOU el Título preliminar y el Título I, únicamente, y si en el libro de test de MAD sólo aparecen preguntas de estos dos títulos... por algo será.
Sobre el Decreto 128/2004, de 30 de julio, de los Estatutos de la Universitat de València (Estudi General), yo creo que el temario nos refiere al Título Preliminar (naturaleza y fines), Título Primero (Estructura de la Universitat, con todos sus capítulos del primero al octavo) y el Título Segundo , que habla de los órganos centrales. Estáis de acuerdo? si alguien me lo puede confirmar ?? os lo agradecería...
Es un tema intenso, y con muchos conceptos que memorizar.
Seguimos estudiando. Ánimos!!!!
Loos, leyendo tú pregunta te contesto que yo tb me he estudiado la misma parte de la Ley 10/2010 de 9 de julio ,de Ordenación y Gestión de la Función Pública valenciana, aunque tb me he estudiado el Título I donde habla del objeto, principios y ámbito de aplicación de la Ley (siempre te aclara algo).
::: --> Editado el dia : 23/08/2011 18:52:06
Gracias por responder Loos, me alegra ver que hay vida en este foro.
Del tema que me comentas yo he seleccionado esto:
-Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal.
-Real Decreto Legislativo 1 /1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual.
-Completado con el tema 10 del temario MAD.
No sé si añadiré algo más adelante.Espero que te sirva.
Y sobre las políticas públicas de integración del personal con discapacidad? Has seleccionado alguna en concreto?Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos?.El Reglamento de Medidas para la integración del personal docente e investigador con discapacidad?
Gracias Loos, sobre todo la Ley 51/2003 que contempla la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
Seguimos en la brecha del estudio (muy caluroso en agosto por cierto).
Para cualquier duda o consulta yo voy a seguir por aquí "de guardia" estos días ... y probablemente hasta el 23 de octubre.
Vamos a ver si acabamos y cerramos ya los Estatutos de la Universitat de Valencia de una vez... son infinitos.
• 26/08/2011 19:07:00.
Hola Chic@s!!!
La verdad es q me estoy abrumando con tanta ley... yo voy un poco mas pez , la verdad solo he estudiado hasta el tema 3 en la Carta de Servicios se hace referencia a un monton de leyes y RD, os los habeis estudiado todos? en el tema 10 se toca la Ley 31/95 pero las demas no las veo en el temario, hay q estudiarlas?
Un saludo y mucho animo!!!!!!
• 28/08/2011 20:26:00.
La verdad es que éste temario es un auténtico agobio, yo muchos temas no se por donde cogerlos, se empiezan a estirar con RD, Decretos de desarrollo, etc, y se hace interminable el temario, ya podían haber concretado algo más, que ésto parece un galimatías.
¿Cómo os estáis estudiando vosotros/as los temas que se incluyen en la web de la Universitat de València? Yo estoy yendo epígrafe por epígrafe y hay que ver lo extenso que es, supongo que será así, ya me daréis vuestra opinión.
No os contesto a las preguntas que habéis ido haciendo porque simplemente no tengo ni idea la verdad, y lo siento mucho.
Un saludo y a estudiar que se nos tira el tiempo encima
• 29/08/2011 11:48:00.
Hola MJVIC!
si te sirve de consuelo yo me lo estoy estudiando igual y es un rollazo...pero creo q es un tema importante...al fin y al cabo aquellos que entren deben saber eso como el padre nuestro.
Asi que animo y al toro!
• 29/08/2011 12:20:00.
nurikita1983, gracias por responderme y muchas gracias por los ánimos se agradecen. La verdad es que estoy estudiando, pero voy perdida con éste temario, pero ésto es lo que hay y seguiré hasta el final.
Un saludo
• 30/08/2011 8:52:00.
Apoyo 100% lo dicho por Loos, el temario es infinito, no está del todo muy claro, peeeeeeeeero, hay q ser optimistas. . Hay que pensar siempre en positivo. Es muy dificil aprenderse las leyes (por decir algo) de memoria, pero por lo menos intentar entender que nos dice, que las cosas a base de leerlas y releerlas nos suene. Ánimo que podemos!!!
• 30/08/2011 10:34:00.
hola a todos!!!coincido como muchos de vosotros en q hay mucho temario, pero tenemos q intentarlo!he estado leyendo pero no he visto nada sobre los temas de informática..la verdad es q a mi al principio no me preocupaban, pero me he puesto a hacer tests y pufffff
sabéis de donde puedo conseguir mas tests?creo q va a ser la única forma de memorizar esa parte del temario...
muchas gracias y al toro chicos!
• 30/08/2011 11:11:00.
Hola a tod@s!!!
pues la verdad es que yo solo he conseguido el examen del 2009 de ayudantes de biblioteca y encima no es ni xa nuestra categoria xq es A2, asi q voy un poco perdida en cuanto a test...de donde los habeis obtenido vosotros?
Sí pero daros cuenta de que ese examen de ayudantes de archivos y bibliotecas de la Universitat de Valencia del grupo A2 cuando lo abres en realidad es del año 2008.(pequeño detalle)
Yo creo, contestando al Tema 4 de la página web que lo mejor es ponerse delante del ordenador y al entrar ir leyendo poco a poco todo lo que alberga, que es mucho, claro está: Información gral, Bibliotecas y archivos, servicios que ofrecemos, recursos de información y otros.
Con respecto a la carta de Servicios que comentaba nurikita1983, lo que he hecho es descargarme el Tríptico Gral de Carta de Servicios de la página del SBD de la Universitat de Valencia y ese es lo que estoy estudiando.
Sin parar de animar a todo el mundo... hay que seguir intentándolo.
• 30/08/2011 18:46:00.
Looss¡¡¡Te doy mi opinión conrespecto a tu duda yo lo siento mucho pro nop, no me voy a estudiar la ley de Corts que regula cada institución, yo no tengo el temario de Mad con respecto a la parte general, así que me he estudiado el estatuto puro y duro, que ya me parece suficiente.
Ahora yo pongo mis dudas, con respecto al temario de informática alguien sabe dónde puedo mirarlo o encaminarme a cómo va a ser??Porq se supone q es fácil pero por los comentarios q por aqui circulan luego resulta ser lo más complicado...Yo he cogido manuales y eso pro a la hora de cómo van a ser las preguntas tipo test no tengo ni idea, algún consejo o sitio dónde mirar??
Gracias y animo¡¡¡
• 31/08/2011 11:59:00.
Hola! estoy de acuerdo con vosotr@s..Se han pasado tres pueblos con el temario!!
Para Anemdula: te pongo un par de preguntas de informática que pusieron en el examen de hace dos años.
"En la aplicación Microsoft Excel no es posible:
a)rellenar series de datos en filas con un incremento geométrico
b)rellenar series de datos en columnas por unidades de tiempo
c)rellenar series de datos en columnas con un incremento lineal de 10 en 10 unidades
d)rellenar series de datos en filas y columnas simultáneamente"
"Señala la afirmación correcta. Al imprimir un documento en la aplicación Microsoft Word:
a)No es posible configurar manualmente la impresora para que imprima en ambas caras de una hoja de papel.
b)El nº máximo de copias que se puede imprimir de un mismo documento es 99.
c)Es posible utilizar la orientación vertical y horizontal de la página en el mismo documento.
d)No es posible modificar texto en la vista preliminar."
Las contestaciones no las tengo, pero bueno es para que os hagáis una idea... habían más fáciles y también más difíciles.
Os queda mucho para estudiar? Yo no le veo el fin...aún me quedan 5 temas y repasar, repasar!!
ánimo y saludos!
• 31/08/2011 17:53:00.
Bueno, pues viendo estas preguntas la cosa se pone mal porque sobre todo la de excel no tengo ni idea, la otra se puede sacar por descarte, y una pregunta de aqui estais relacionados con el mundo de la biblioteconomia y documentación??
Y tú valen79 por dónde te estás estudiando los temas de informática?A mi me qdan esos y el 10 del temario específico aaa y repasar y repasar el general sobre todo porq cuanto más preparado mejor claro.
Ah¡Y si te presentaste a ese examen a qué le dan más importancia, al temario especifico, al general o al de informática??
• 01/09/2011 10:12:00.
Contestando a lo que preguntas:
En mi caso, mis estudios nada tienen que ver con biblioteconomía.
La informática la estudio con un libro de office y el último tema lo he sacado todo de la web de U.V..
Y por último, en cuanto al examen de hace dos años era para auxiliar de servicios, por lo tanto no había temario específico. Eran 15 preguntas de temario general y 5 de informática. Fueron un total de 100 preguntas, de las cuáles 35 de informática y el resto pues bastante bien repartido entre los otros 15 temas.
Saludos
• 01/09/2011 11:47:00.
Muchas gracias por todas las respuestas de verda, sé que soy muy pesada pero cuanto más se acerca la fecha más cagada estoy y más preguntas me surgen.
De verdad muchas gracias y para lo q necesites yo tb estoy aqui weno como todos aunque no sé si esto de dejarnos los cuernos merece la pena porq con esto de los interinos, pero si ellos pudieron un día nosotros tb nop??
ÁNimos y para cualquier duda aqui estamos.
Ciao¡¡
• 04/09/2011 14:14:00.
No es una respuesta, más bien es una pregunta, del tema de Rebiun, estoy muy liada, exactamente que es lo que hay que estudiar, si alguien podria ayudarme.
gracias
• 05/09/2011 10:33:00.
Buenos dias a tod@s!!! a estas alturas tengo una duda bastante importante...... bueno realmente tengo muchas.
¿qué os estais estudiando en el tema 3 del temario común?
Hola Majo77, de ese tema yo me he estudiado la parte del Estatut de la Universitat de Valencia que habla del P.A.S. y en cuanto a la Ley 10/2010 de Ordenación y Gestión de la función pública valenciana me he ceñido a las partes a las que nos refieren los puntos de tema.
Loos , yo tb estoy de acuerdo contigo, no me he estudiado cada ley de les Corts que regulan los órganos de la Generalitat, con el Título III, más que suficiente. En el libro de test de MAD, llegarían las preguntas hasta el ítem nº 60 , y no hasta en 261 como han desarrollado.
BUeno, bueno con las preguntas de informática de hace dos años... y eso que tb eran para auxiliar, yo he mirado algunos manuales de Word, Excel y Power y eso no aparece en ningún lado. Creo que son de un nivel avanzado.
Dicen que los interinos que han trabajado cuatro años en la Universitat de Valencia tiene el máximo nivel de puntos en la fase del concurso y que con sacar un poco de nota en la oposición ya consolidan plaza, ¿sabéis algo de esto? Parece ser que hay muchos interinos para esta oposición e imagino que muchos de ellos con años trabajados.
• 05/09/2011 17:23:00.
Hola, respecto a la fase de concurso, pone en las bases que son un total de 40 puntos, el máximo por haber trabajado como interino es de 32 puntos y los 8 restantes son méritos por formación (titulación, valenciano, idiomas comunitarios). Según mis cuentas, para que los interinos lleguen a esos 32 puntos tienen que haber trabajado en un puesto de la misma escala durante casi 9 años. Que seguro que los hay!!! Sí que es cierto que con que aprueben y sumen los puntos de concurso, casi seguro se quedan ellos con la plaza.
La idea de presentarse a este tipo de oposiciones (a los que no somos interinos) es entrar en bolsa de trabajo lo más alto posible para poder tener la oportunidad der ser interinos en un futuro, por lo menos esa es mi idea. Si alguien va a por plaza... lo veo difícil, aunque nunca se sabe!
A seguir estudiando!!! )
• 05/09/2011 17:44:00.
Tienes razón Valen79, conseguir plaza es muy difícil, por eso hay que estudiar y pensar que vas a poder optar por entrar en bolsa de trabajo.
Siento no poder contestar a muchas de las preguntas que habéis echo antes, pero es que yo creo que muchas de ellas sólo el Tribunal que va a poner el examen pues os las podría contestar con certeza, esa es la realidad de por lo menos lo que yo veo. Yo os puedo decir que en mi caso no voy a estirar con más leyes que lo que pone en el temario, entre otras cosas porque no tengo más tiempo.
Sigo pensando que a éstas alturas que estamos lo mejor va a ser ir afianzando temas que el tiempo se pasa volando, y octubre está a la vuelta de la esquina, y no pretendo poner nervioso/a a nadie sólo que sigamos estudiando a tope.
Por cierto, ¿cómo enfocáis el estudio?, estudiais un tema, pasáis al siguiente, ¿o hacéis test tras acabar de estudiar cada tema?
¿Alguien sabe si existe algún libro editado con simulacros de ésta oposición?
Un saludo y a estudiar mucho
• 05/09/2011 20:49:00.
Pues sí LOOS, yo también estoy agobiada de tanto estudiar, y muchas veces con ganas de echarlo todo por la borda, porque es tan injusto lo del tema ya no del concurso, sino de que tarden tanto en convocar oposiciones. ¿Cómo no van a tener el máximo de puntos los interinos con tantos años que pasa entre una y otra convocatoria?, enfin, es lo que hay y no se debe dar más vueltas pero hay personas que estamos muy mal económicamente hablando, ojalá tuviera esos 9 euros para suscribirme a los tests, pero mi marido ya lleva más de 2 años en paro, no encontramos trabajo y tengo una niña pequeña con un retraso madurativo, que menos mal que está todavía en la etapa de Infantil y cuestan menos los libros, enfin, que vamos, que no es por contarte mi vida, disculpa.
Seguiré buscando en la web a ver si doy con algo por ahí, y si doy os lo diré pero no he visto nada que no hayan puesto ya por aquí asi que creo que va a estar difícil.
Pues ale a estudiar a ver si mañana es mejor día.
Y gracias por los consejos
• 06/09/2011 14:06:00.
LOOS, una vez más gracias por tus ánimos, consejos y apoyos, no te puedes hacer ni una idea de lo importante que son para mí. Me has dado una inyección de moral para seguir estudiando con fuerza.
Oye, ¿realmente crees que vale la pena lo de pagar por los tests de Inqnable?, lo digo porque 9 euros , ya se me ha convertido en un mucho y me da miedo meter la pata, pero si están bien los tests pues haré un gran esfuerzo, cuándo puedas me das tu opinión ,tan valorada para mí .
Yo estuve hace años trabajando de Ordenanza en el poli, pero por diversas injusticias no pude llegar más allá, enfin, mejor olvidar. Eso sí, en la otra vida me pido ser un "trifásico", jajajajaja, es broma.
Por cierto por si a alguien le interesa de aquí han convocado Justicia, ya no se que hacer porque el temario dista muchísimo de éste, y de Universidades en general, y son poquitas plazas, enfin, dejaré la decisión de presentarme para el final, pocas plazas ahí pero por lo menos, han convocado que ya es importante.
Loos, te deseo la mayor de las suertes porque eres una gran persona y encima te lo estás currando.
Un saludo y mil veces gracias
• 06/09/2011 17:06:00.
Wenas, hace bastante ya q no me meto aqui y veo q ha habido movimiento, a ver lo primero dudas.
-He visto por ahi arriba q habeis preguntado por REBIUN, yo, además del tema de MAD, he mirado su página www.rebiun.org, que está muy completa y la verdad q MAD lo único q hace es copiar y pegar y meter paja vamos, así que yo creo q con la página y estar actualizado en cuanto a noticias suyas vale.
-En cuanto a la Ley de Función Pública, el tema 3 del tema general, yo me he ceñido a los epígrafes del tema q se corresponden con los títulos de la ley, pero la parte del estatuto no me la he leido asiq me lo apunto, además de los titulos, también meti el objeto, ámbito de aplicación..
Weno y lo de los test de inqnable, no sabía yo q por ese precio se pudiera tener acceso a los test, yo tb pido opinión a Loos sobre ello porq a lo mejor tb me interesa.
Y de lo último de lo de los interinos paso ni hablar ni pensar en ello porq para amargarme, mejor me centro en los estudios.
Sólo una última petición si alguien está interesado vender temario de la parte de informática q me lo diga, aunque sea fotocopiado como sea pero es q es parte se me está atragantando.
Muchas gracias y pensar en lo weno, q lo malo lo vemos todos los dias en la noticias, pa q encima nos comamos la cabeza tb, A POR ELLOS¡¡¡¡
• 07/09/2011 18:37:00.
Hola a todos: lo cierto es que es genial leer vuestros comentarios porque me anima ver que no soy la unica que tiene mil dudas....y que se pasa el día estudiando.
Solo me gustaria saber si alguno de los que participais en este foro habeis comprado el temario de Adams (por lo que leo sale mucho el de MAD, pero nadie dice nada de Adams)....me lo va a pasar una amiga que al final no se presenta pero no se si será más lio que otra cosa..Gracias y animo!
• 07/09/2011 19:47:00.
LOOS, gracias por tu sincera opinión, ciertamente te hemos puesto en un compromiso con la pregunta sobre los test de Inqnable, yo aún no se que hacer, ya te diré que hago finalmente.
ESTEFA84, yo también tengo el temario de MAD, sólo de la parte específica, y los test de MAD, asi que tampoco se si el temario de ADAMS será mejor que el de MAD. La verdad que el de MAD a mí me ha resultado más lio del que tengo en la cabeza ya, ojo: sólo hablo de la parte específica.
Por cierto, hoy me he echo un test del libro de MAD, el del tema 9 del temario específico, el de Rebiun y de 37 he acertado pocas, asi que no me lo he tomado como que voy fatal, pero éste tema si que lo había estudiado, y muchas de las preguntas no me sonaban ni siquiera haberlas visto. ¿A alguien le ha pasado?
Lo ideal sería tener algún simulacro con todos los temas, pero no he visto que tenga ninguna editorial nada editado.
Un saludo y muchos ánimos para estudiar
• 08/09/2011 12:33:00.
Mucho cuidado al responder los test hay que actualizar los prestamos, las reservas y el reglamento del sbd
• 10/09/2011 0:39:00.
hola!! alguien se esta estudiando la ley 4/2007 de coordinación del sistema universitario valenciano??
• 10/09/2011 9:38:00.
::: --> Editado el dia : 10/09/2011 9:40:22
::: --> Motivo : no me gustaba
Rosanita.....estudiar, estudiar no....Me he leido ésa y alguna ley que no entra especificamente como la Ley 10/2007 de 22 Junio (LLLB) pero como todavia me falta por estudiar temas importantes creo que no voy a salirme del temario...
• 12/09/2011 0:17:00.
buenas noxes a todos?? tengo una duda.. en cuanto a la LOU: va entera o sólo hasta el titulo 4??
Gracias de antemano
• 20/09/2011 11:42:00.
Rosanita la respuesta está por ahí arriba sólo entraba el Título preliminar y el Título I, q son en total 6 artículos, yo tuve la misma duda y al final por unanimidad me estudié eso, eso de hasta el Título IV....
Weno y ya q estoy aunque no tiene mucho q ver con el examen sólo preguntar q, si está muy lejos el hotel:
Hotel NH Villacarlos
Del sitio del examen, es q yo soy de fuera y he reservado ahí para la noche del sábado, por q ir directamente me parecía demasiado así voy descansada al examen, los q seais de alli me podeis decir qtal y eso??
Gracias¡
• 21/09/2011 18:14:00.
Ala¡¡Pos gracias la verdad si lo sé antes de pillarlo lo pregunto por aqui weno, no está mu lejos y me pueden llevar en coche asiq pero gracias por estar siempre a todo Loos.
Con respecto a lo del tema 8 de la CDU y los encabezamientos yo me estudio eso, aunque en el temario deMad añada lo de los tesauros sólo leetelo pa saber lo q es pero los puntos son los otros y lissto.
Y la verdad es q fatal es poocoo, he estado unos dias desconectadilla por un par de viajecitos y ahora me está costando mucho y sobre todo veo q el específico y el general los puedo machacar pero la informática me trae de cabeza en fin cada día estoy más desanimada pero sin trabajo, ningún estudio y demás prefiero terminar esto ya q lo he empezado.
Weno animooosss¡¡
• 26/09/2011 17:04:00.
Ya han puesto en la web de la UV la distribución por aulas para el día del examen, a mí me ha tocado en el Aulari Nord.
Espero que lo llevéis bien, yo repasando y estudiando algunas cosas que me quedan, aunque me he leido varias veces el temario completo, pero claro hay que seguir hasta el final.
Venga muchos ánimos para estudiar a todos/as.
Un saludo
• 26/09/2011 18:30:00.
Hola! Acabo de ver la distribución de las aulas y he entrado en el foro para avisar pero ya veo que se me ha adelantado MJVIC ) Bueno, a mi me ha tocado en el aulari sud.
Loos, por cada 3 preguntas mal que contestes te restan 1 bien, así que hay que llevar mucho cuidado!!
Yo estoy igual que vosotr@s... agotada!!! se me han acabado las fuerzas, sólo me queda repasar pero aún asi, no sé si conseguiré llegar a todo, hay taaaaaaanta materia!!!
Ánimo a todos!
• 26/09/2011 18:59:00.
LOOS, ya te ha explicado muy bien Valen79 como funciona lo de las respuestas erróneas, por lo tanto el día del examen ya sabes a no contestar a lo loco, a no ser que no tengas más remedio, que vamos yo personalmente espero y confío que te salga genial.
Yo creo que vamos todas igual, nos queda un poquito menos de un mes y parece que no vamos a llegar a todo, ya hemos comentando en anteriores ocasiones que hay muchísima materia y muchos temas están "abiertos" y a saber por donde pueden tirar, nos da la impresión que no nos sabemos nada, y mil cosas de esas, pero no hay que dejarse llevar por nada (rumores, dimes y diretes, nervios) y hay que intentar mantener la calma e ir a por, todas, asi que ARRIBA ESOS ÁNIMOS y a estudiar sin pensar en el tiempo que queda pues sólo conseguiremos ponernos más nerviosas y mermar nuestra capacidad para memorizar e ir afianzando ya materia.
En lo de informática yo me he ido estudiando los temas del libro de la editorial MAD que sacó para la anterior convocatoria de aux. de servicios, y flipé con las 34 ó 35 preguntas que pusieron de la parte informática, eran complicadas, pero no siempre van a poner lo mismo, asi que quizás no pongan tantas pregunas de ahí.
Por cierto, LOOS me ha echo gracia tu expresión "enajenada", es curioso, siempre se la había oído decir a una chica a la que admiro profundamente, pero en un foro de Fallas, y sólo a ella.
Enfin, que no decaiga el ánimo y también opino que deberíamos entrar un poquito más para sentirnos menos "solas", en éste mundo árido y duro de la preparación de oposiciones.
Un saludo
Hola, hola, hola.....
Pues aquí estoy,.....a daros ánimos, porque lo que es yo.......creo que ya voy descartándome de ser una rival!!!! Ya tenéis una menos.....algo es algo!!!!!!jejejej
Entre vacaciones, un máster online en el que me metí, y ahora me ha salido un currele de mañanas hasta diciembre....pues nada.......ni abrir el libro!!!!!!!!!!
Pero veo que seguís ahi, me ha animado a pegarme un superatracón los 20 días que me quedan.......O eso, o a ver si sueño con las preguntas del exámen......
Otra cosa.......si nosotros estamos así.....imaginaos a los interinos!!!! Vaya marron!!!
Por cierto, quería contaros un cosa importante......Que yo ya estoy trabajando de bibliotecaria....jejejejeje!!!!!!
Resulta que en mi nuevo "supertrabajotemporal" (es una federación de asociaciones de alzheimer) me han encargado un proyecto de organizar los fondos que tienen (jejej, yo antes hubiera dicho libros) para crear una biblioteca. Estoy organizando el sistema de clasificación (que he creído yo más conveniente, con la CDU más una clasificación de materias específicas de la enfermedad) y vamos a empezar a ponerlo en marcha....con SIGB que he encontrado por internet libre y todo!!
Ya ves......nunca se sabe.....yo pensaba que estudiar esto no me iba a servir para nada si no aprobaba, y fíjate que ya lo estoy aplicando.......
Así que , ya sabéis.....ánimo que las cosas cuando menos te lo esperas salen......
• 28/09/2011 10:59:00.
INORSAN, lo primero es darte las gracias por los ánimos que nos transmites siempre que vienen genial, y más con el examen a la vuelta de la esquina.
Lo segundo es darte la ENHORABUENA por el trabajo que has encontrado de bibliotecaria (ya se quien me va a responder las dudas, jajajaja) porque encontrar trabajo hoy en día es ya todo un lujo.
Y por último quería decirte que ya que empezaste la preparación de ésta oposición sigas como puedas hasta el final, y tú no sabes lo que va a pasar, asi que a por todas en el examen que como bien dices tú nunca se sabe y cuando menos te lo esperas las cosas salen.
Y el resto ya sabéis a seguir echándole horas que el No ya lo teníamos desde que presentamos la instancia.
MUCHOS ÁNIMOS Y A TOPEEEEEEEEEEEE A ESTUDIARRRRRRRRRRRRR
• 28/09/2011 11:39:00.
Acabo de mirar en la web de la UV y me he encontrado con ésta nota informativa para el día del examen:
INFORMACIÓ COMPLEMENTÀRIA PER ALS I LES OPOSITORES
1.8208 El Campus de Tarongers es troba situat entre l'Avinguda dels Tarongers i el carrer
Ramón Llull. En el plànol que té la Facultat de Dret es pot consultar la ubicació dels
aularis dins del Campus:
[--http://centros.uv.es/web/centros/derecho/data/info...uacion/IMG2.gif--]
2.8208 Es pot accedir al campus de Tarongers utilitzant el següent transport:
2.1. Autobusos de l'EMT: 9, 18, 29, 30, 40, 41 i el 71 fins al mateix campus. I
un poc més lluny: 1, 31, i el 81.
2.2. Metre (Línies 4 i 6 del tramvia). Parada més propera: La Carrasca
2.3. El carril bici de la ciutat de València, arriba fins al Campus.
3.8208 Els pàrquings de la Universitat (una esplanada al costat dels aularis i una altra al
costat de la Facultat de Magisteri) es trobaran oberts i a la disposició dels i les
opositores.
4.8208 En cada aulari hi haurà una Mesa d'Incidències en la qual es resoldran les
incidències que pogueren sorgir durant el desenvolupament de l'exercici. Tindran les
següents ubicacions:
Aulari Nord: Aula N8208505 (Cinquè pis)
Aulari Sud: Aula S8208114 (Primer pis)
5.8208 Les cafeteries dels Aularis Nord i Sud del Campus de Tarongers estaran obertes
durant la realització de l'exercici.
6.8208 Informem que el dia 23 d'octubre pel matí, tindrà lloc una mitja marató que
recorrerà les rodalies del Campus de Tarongers, per la qual cosa les persones
interessades hauran de tenir en compte els problemes de tràfic que els pot ocasionar
aquest esdeveniment esportiu.
València 27 de setembre de 2011.
Ale, que bien, hemos coincidido con una maratón asi que habrá que tener cuidado por lo que pueda estar cortado al tráfico.
A mi tb me ha tocado en el aulario Sud, habrá que salir con mucha antelación por lo del maratón (yo pensaba ir en coche pero no sé lo que haré)
Loos, yo tampoco he profundizado en los temas de Power Point y Excel, son los más desconocidos para mí y me resulta muy pesado el manual que estuve consultando.
Tal vez no sea una media muy ponderada el nº de preguntas que saquen por tema, quiero decir que no serán 5 preguntas de cada tema hasta completar las 100. Es probable que "carguen" más del específico y de temas como l´Estatut de la UV, la LOU, políticas de integración, Plan de Igualdad, la Ley 10/2010...no sé es por suponer.
Quiero daros mucho ánimo a todos y a todas, nos quedan 24 días y hay que seguir estudiando y repasando así que... a tomar un poco de aire y a por el sprint final.
Inorsan, te animo pq trabajando es difícil estudiar mucho pero es importante presentarse por muchas razones... quién sabe y si al Tribunal se le cruzan los cables y lo ponen facilito...????
• 29/09/2011 11:35:00.
LOOS, gracias por el halago pero de que me tengan que hacer un monumento nada, , sencillamente lo hago con mucho gusto, y de lo que me entero pues os informo, pero eso vosotras también lo hacéis, asi que gracias también a vosotras. Y siendo realistas de plaza fija tampoco, por lo del tema interinos y puntos, pero todas tenemos la opción de entrar en la bolsa de trabajo, y digan lo que digan siempre es mejor estar dentro de dicha bolsa que no estar, me refiero con ésto a los rumores de todo tipo que hay por ahí.
Gracias LOOS por tus buenos deseos hacia mí, yo también espero que todas entremos en la bolsa.
Muchas gracias MAJOPAS a tí también por tus ánimos, y hay que hacer como tú bien dices respirar hondo, olvidarse de todo y estudiar a tope éstos días que nos quedan.
Me parece a mi que de Informática estamos casi todas igual, hemos echo lo que hemos podido, y tal vez tiren más por el específico, por desgracia hasta el día del examen no lo vamos a saber.
• 29/09/2011 11:43:00.
Acabo de entrar a la web de la UV y había otra nota informativa, os la pongo aquí:
NOTA INFORMATIVA
Als efectes d’acreditació de la identitat dels i les aspirants a les proves
selectives d’accès a l’escala auxiliar bàsica d’arxius i biblioteques, el tribunal
comunica:
- d’acord amb el punt 5.3 de la convocatòria, la identitat s’acreditarà
exclusivament i suficientment amb la presentació del document
nacional d’identitat, passaport o permís de conduir.
- tenint en compte el volum de persones inscrites a la realització del test i
per agilitzar l’entrada a les aules d’examen, no caldrà aportar l’exemplar
per a la persona interessada de l’imprès de sol·licitud d’admissió a les
proves.
València, 29 de setembre de 2011
• 29/09/2011 11:44:00.
Ahora falta que nos informen del tiempo de realización del examen, aunque a veces no sabes que es mejor
• 29/09/2011 12:24:00.
Hola chic@s !!! la hora del examen es a las 10h ? creo haberlo leido en algun sitio xo no estoy segura.... se supone que el examen durara 1 hora , no?
besosssssss