¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

madrid123

• 03/09/2011 13:27:00.

Bibliotecas Madrid.

hola a todos/as! acabo de registrarme. Estoy algo perdida en el tema asi que os pido un poco de ayuda para sacarme de bastantes dudas que tengo. Estaría interesada en opositar en el tema de bibliotecas en Madrid. Me gustaría que me alguien me aclarara que estudios piden y si son por el ayuntamiento y/o Comunidad de Madrid, cada cuanto tiempo salen y si son muy difíciles las pruebas. Muchas gracias de antemano!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

madrid123

• 03/09/2011 19:26:00.

RE:Bibliotecas Madrid.

gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho. pero menudo bajón si dices que las últimas han tardado cuatro años. Cuál es la función de un auxiliar de bibliotecas?

madrid123

• 04/09/2011 14:51:00.

hola! gracias por contestar. Consideras necesario el apuntarse a una academia o es una oposición que puede prepararse por libre sin tampoco demasiados problemas? otra cosa, que sueldo tiene un auxiliar de biblioteca cuando entra?

madrid123

• 04/09/2011 16:50:00.

buf, y yo que pensaba que estaría rondando sobre los 1100 euros. Y los horarios suelen ser más bien generales o varía dependiendo del destino? sabrías donde podría conseguir algo del temario común o examenes de otros años para ir mirándolo al menos? muchas gracias por tus respuestas!

jossiebooks

• 08/09/2011 11:56:00.

No sé uno1979 dónde estarás trabajando, pero con ese sueldo desde luego que en el Ayuntamiento de Madrid no.
He aprobado las últimas oposiciones del Ayuntamiento de Madrid de Técnico Auxiliar de Bibliotecas y te puedo decir que el sueldo ronda los 1.400- 1.500 euros. En el Ayuntamiento de madrid como en las Universidades es donde más pagan. En la complutense, un Técnico con nivel 18, que es el que tienen, ganan más de 1500 euros. En el Ayuntamiento somos nivel 16 y ganamos lo que te he dicho. En la Comunidad de Madrid el Técnico, que es nivel 14, gana un poco más de 1.200 euros.
Dónde menos se cobra es siendo Técnico de Bibliotecas en el Ministerio de Cultura (que suele convocar todos los años, menos el año pasado, estate al loro sobre octubre) que ganas unos 1000 euros al mes.
Si piensas en ir a una academia te recomiendo Byblos o IMED (esta es más cara) Espero haberte ayudado. Y para los supuestos ayudantes que contestan en este foro. El sueldo de un Ayudante nivel 20 en el Ayuntamiento de Madrid está cerca de los 2000 euros. Un saludo

marielmh

• 09/09/2011 11:02:00.

hola, me alegra encontrar algo de información sobre sueldos, he aprobado la primera parte de técnico auxiliar bibliotecas tanto en uned como uam, y espero entrar a trabajar como interino cuando saquen la bolsa, ¿en la uam y en uned también sabes si cobran cerca de los 1500 euros? gracias!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición