Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/10/2015 17:26:00.
Me gustaría también contactar con opositores a auxiliar de biblioteca y así pasarnos apuntes y
comentarlos.
Por cierto, NO les recomiendo la academia auxiliardebiblioteca. A parte de esto, los cursos que
reconocen para méritos son los subvencionados, los de la UNED, y Universidad. No se dejen engañar. Y
cuentan si la fecha de adquisición del certificado del curso es anterior al fin del registro de la inscripción
de la convocatoria correspondiente. Todo ello me informé en organismo público.
Por ello, mejor prepararse por libre y formar un grupo, así te ahorras dinero y problemas.
Sí quieren formar grupo, mándame mensaje o escribe tu email en la respuesta.
Gracias
Saludos y ánimo a tod@s
• 27/10/2015 19:21:00.
Hola:
Yo también me apunto al grupo para ayudarnos en el examen de Auxiliar de Biblioteca. Lo mio no es una oposición "pura y dura" sino una lista de Reserva, pero vamos...como si lo fuera por la cantidad de gente que se presenta.
Una sugerencia si queréis no sería mejor que pusiéramos un listado 1º con los temas que nos entran en el examen a ver si son los mismos temas? Me imagino que serán los mismos y si no muy parecidos.
Ya me dirán, un saludo.
• 28/10/2015 10:47:00.
Buenos dias!!!! yo también estaría interesada en formar grupo.
Me quiero preparar para auxiliar de biblioteca, estoy todavía buscando temario, he visto el de biblioposiciones pero cuesta 700 €, alguien dispuesto a comprarlo a medias??? algún alma caritativa que tenga otras ideas sobre como hacerme con el temario??
mi correo es bimora@hotmail.es,
• 28/10/2015 17:52:00.
hola a todos!
yo me acabo de inscribir en las opos para auxiliar de biblioteca para el ministerio de cultura y deporte, son las mismas oposiciones que comentáis aqui? es la primera vez que me presento y estoy un poco perdida en el sentido de por ejemplo.. alguien sabe cuánto tarda en salir la lista de admitidos y excluidos una vez pagas las tasas?? y el temario pensaba comprarme el de la uned de la editorial Adams, por lo que he visto es el más completo.
• 29/10/2015 12:36:00.
Muchas gracias Elvira, voy a pedirlo!!!
• 02/11/2015 20:50:00.
Buenas noches chicos. Yo también voy a opositar para las 21 plazas del ministerio y me encuentro realmente perdida. ¿Alguno me puede dar algún tipo de información? Todos los temarios que veo me parecen bastante caros y no me fío pues he leído que podrían ser una estafa, ¿alguno estaría dispuesto a comprar un temario que pueda ser bueno entre varios?
Por cierto, a mi me dijeron cuando llamé para preguntar al 060 que tarda un mes en salir la lista de admitidos y excluidos, así que supongo que el 30 de noviembre sabremos algo.
Mi e-mail para cualquier información o grupo es: nylorak_1991@hotmail.com
• 11/11/2015 12:34:00.
Hola:
Yo estoy interesada en el grupo. Soy novata en ésto y ando un poco perdida con los temarios.
Me presento por libre. Buscando encontre casi todos los temas por internet, pero me faltan los de historia que no se por donde encontrarlos de forma más concreta. También si alguien me puede explicar lo de la parte segunda. Ordenación y conservación de fondos, atención a investigadores y usuarios y lo del apoyo a procesos técnicos, os lo agradecería.
De igual manera, si necesitais información sobre búsqueda de otros temas y os puedo servir de alguna ayuda, me lo comentais
Mi e-mail es alpiruca@gmail.com
• 12/11/2015 15:16:00.
Hola!!! Soy nueva en ésto de premar oposiciones... Elvira1983, compraste ya el temario en la academia inqnable? Es para saber si lo que te han dado te ha parecido bien, me recomendarías la academia?
• 15/11/2015 17:18:00.
hola, tambien me gustaria formar parte del grupo, ¿hay alguien de madrid?
mi correo: asturluistoledo@hotmail.com
un saludo!!
• 12/01/2016 17:39:00.
Hola, yo tambien soy nueva en esto y nunca me he presentado a unas oposiciones, asi que estoy un poco perdida,
Me gustaría meterme en algún grupo para poder enterarme un poco.
Me enteré la semana pasada de que salían las plazas yde que la primera prueba es en marzo.. obviamente no me dará tiempo a prepararmelo para marzo pero estaba pensando en presentarme igualmente para hacerme una idea de cómo son los examenes.
Vi que hay dos secciones, bibliotecas y museos, supongo que hay que elegir uno de los dos.. o es un solo examen para las dos?
Me podríais orientar un poco? Gracias!
• 27/01/2016 19:42:00.
Alguien se va a preparar las oposiciones para auxiliar de biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid? Sólo van a salir 4 plazas pero yo si estoy interesado
• 27/01/2016 20:07:00.
Yo también estoy interesada en el grupo. Acabo de entrar en este foro y aunque ya ha pasado el plazo de las solicitudes quiero preparármelas para posibles oposiciones. Mi dirección es xara_gp@msn.com
Gracias y un saludo a todos.
• 01/02/2016 12:48:00.
Alguno de los que habéis hecho el examen en la Complutense del MECD puede colgarlo?
• 05/02/2016 12:13:00.
Hola como estais he empezado con oposiciones a ver si sale alguna plaza en algún pueblo. Por ahora desmotivado es difícil mantener la disciplina de estudio cuando apenas hay plazas y más a mi edad casi 40 años
• 07/02/2016 12:57:00.
hola buenos dias, yo me voy a presentar por ascenso a las de auxiliar de biblioteca aqui en extremadura.
y hay algunos temas que no tengo, me podriais echar una mano?
Hola Jocore78:
Me voy a presentar a la de la Universidad Complutense.
Me podrias decir si son de acceso libre, es que soy primerizo y estoy un poco perdido.
Muchas gracias.
• 22/02/2016 0:32:00.
Me podríais ayudar, hay un tema que no encuentro.
. Colecciones especiales: fondo antiguo, material gráfico, soportes audiovisuales, etc.
mi correo es mondaga68@hotmail.com
• 22/02/2016 4:02:00.
Hola yo también estoy interesada en bibliotecas. A ver si me contáis como debería empezar a prepararlo y cada cuanto salen. Mi e-mail es paula_de_juan@hotmail.com
Me gustaría contactar con vosotros
• 11/03/2016 17:20:00.
Hola, yo también quiero empezar a prepararme las oposiciones para las plazas que vayan saliendo y estoy interesada en formar parte del grupo y así podemos ayudarnos entre nosotros. Mi correo es patricia.gallego.fuentes@gmail.com
Por cierto,los que habéis comprado el temario en PDF de inQnable ¿qué os ha parecido?
• 21/03/2016 20:02:00.
agregenme opositorD@hotmail.com
por cierto cual es la mejor academia?, he probado inqunable pero los temas generales no están actualizados.
• 12/04/2016 13:09:00.
Hola Eryan,
¿ Por qué no recomiendas la academia Auxiliar de Biblioteca? Supongo que te refieres a la de preparación on line auxiliardebiblioteca.com
Estoy pensando en inscribirme en unos de sus cursos.
• 18/05/2016 12:23:00.
Hola, estoy pensando prepararme las oposiciones a auxiliar de biblioteca en andalucia, pero no se muy bien como va el tema, ni donde es mejor prepararlas. Espero que me ayudeis por favor. Gracias.
• 18/05/2016 18:25:00.
Hola!
Yo también quiero prepararme las oposiciones a auxiliar de Biblioteca. Tenéis grupo?
• 21/05/2016 21:00:00.
Hola a tod@s:
Alguien que se presente a Auxiliar de Biblioteca para el Cabildo de las Palmas de Gran Canaria? Si no pues tengo que mirar a ver si los temas que han puesto ustedes coinciden con algunos de los mios es que ahora me estoy preparando para otra examen que ya tengo, pensaba que iba a salir mas tarde y me ha pillado desprevenida total.
Buena tarde de lo que queda del sábado chicos/as.
Saludos.
• 05/06/2016 11:51:00.
Hola a todos:
Cuánto tienen ustedes el examen? yo lo tengo ya y encima me ha pillado que me llamaron para trabajar con lo cual no me lo he podido estudiar nada de nada....en fin...que me pilló todo por sorpresa pensaba que se iba a retrasar y de eso nada lo están sacando todo por sorpresa como para pillar a la gente,.....
Un saludo.
• 05/06/2016 12:12:00.
Para opositor 4x:
No te desanimes hombre yo tengo más de 40 y no te digo mi edad porque soy vergonzosa y siempre he estado estudiando y sin decaer el ánimo es verdad que pasas mucho desconsuelo y fatiguitas siempre estudiando mientras otros están disfrutando y yendo a la playa al campo a la piscina pero que se le va a hacer....Vivimos en una sociedad que hay que pagar por todo y donde el dinero es super importante para moverte y sin él llevas una vida pésima es lo que hay amigo.
Ánimo y pa'lante que ya verás que lo consigues.
Me apunto al grupo que forméis, quiero prepararme las que vayan saliendo pero estoy en el inicio y ando perdida. Me gustaría que fueran oposiciones en Andalucía y si conocéis las que vayan a salir os lo agradecería. Mi correo: margrecoformadora@gmail.com
Si forméis grupo me unis. Gracias.
• 11/06/2016 11:45:00.
Hola a todos:
Tengo ya el examen de Auxiliar de Bibliotecas el martes a ver que tal me va...espero que bien...