¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Helen1000

Todo ser humano, por naturaleza, desea saber

• 30/05/2016 20:23:00.

Grupo de estudio en Valencia

Hola a todos,

un placer entrar a formar parte de este foro.

Acabo de empezar a estudiar oposiciones a bibliotecas y aún ando un poco desorientada con todo el proceso. Me he apuntado a una academia, donde me han facilitado un temario que está bastante bien para ir empezando.
Mi intención es tratar de crear un grupo de estudio o, al menos, tener algún contacto con otras personas que estén preparando estas opos en Valencia.

Un saludo a todos!
Elena

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sapicha

• 18/08/2016 10:46:00.

RE:Grupo de estudio en Valencia

::: --> Editado el dia : 18/08/2016 10:48:04
::: --> Motivo :

Hola
Me llamo Sara y también voy a prepararme oposiciones. Me acabo de registrar y estoy un poco verde...
Bueno supongo que habrás visto que la generalitat ha ofertado plazas, aunque de categorías altas.. yo tengo la carrera pero aun así las veo chungas...

MARUIMAR

• 03/02/2017 12:12:00.

Hola, Soy María.
Estoy planteándome prepararme las opos de Auxiliar de Biblioteca.
Yo no vengo del área de la documentación, pero siempre he tenido ganas de intentar esta vía.

Si se crea grupo de estudio, me encantaría participar.

Un saludo, estamos en contacto.

benlloch35

• 16/02/2017 18:40:00.

yo tambien soy valenciana, por favor, os pediria que dierais informacio,ya que so nueva en esto de las oposiciones.

Mis dudas son:
1-las oposiciones quien las convoca? es que veo que hay bibliotecas muicipales,autonomicas...
2-aparte de los auxiliares, alguien mas trabaja e una biblioteca? es que no se si todos son auxiliares o si haylagun jefe u otro rango dentro de las bibliotecas.
3-cada cuanto se suelen convocar?, donde suele ser el examen,elprecio...?

gracias, a ver si nos ayudamos todas, que siempre es mejor ir juntas que no cada una por su cuenta.

Menochio

• 04/08/2017 12:14:00.

::: --> Editado el dia : 04/08/2017 12:33:01
::: --> Motivo :

Hola, me llamo Rubén. La.Universitat de Valencia aprobó la semana pasada la OPE del 2017 en la que incluyen 7 plazas de técnico en archivos y bibliotecas (C1) y 17 de auxiliar (C2). De técnico la última opo fue en 2013 y de auxiliar en 2011. Tienen temario distinto. Técnico 25 temas y auxiliar 20 según lo publicado en las últimas bases de ambas. He llamado a Adams para ver que tienen (ya que en su web sí que esta el libro de la de auxiliar con el temario ajustado, pero de la de técnico tienen en la página información del último proceso pero nada de libro), según la persona que me ha atendido de momento no preparan nada, yo creo que aún ni saben que se ha aprobado esa OPE. He llamado a la academia Luis Vives ya que también ofertan preparar estas dos opos pero no han contestado. Les he escrito un correo pidiendo información a ver que me dicen. Vosotras estáis estudiando un temario general? Lo digo porque el temario de estas dos opos es bastante específico, quitado de legislación el resto gira entorno a la universidad y el funcionamiento de sus bibliotecas, etc. Yo estoy pensando en prepararla. Pero necesito más información para valorar si vale la pena. Creo que tardaran en sacar las bases por lo que hay tiempo. Según la Oferta tienen tres años para realizarla así que si se estiran pueden tardar. Además he visto que de ambas hay bolsa actualmente.
En resumen si no cambian las bases con Adams hay un temario de la opo de auxiliar pero de técnico yo de momento no he encontrado nada. Parece que este totalmente out. Salvo que alguna academia sr anime a elaborar temario y grupo pinta que la de técnico será complicada de preparar. Vosotras sabéis algo?

paumutor

• 12/10/2017 14:53:00.

hola, estoy interesada en las oposiciones a auxiliar de biblioteca de la universidad de valencia. pero tengo un problema para encontrar el temario específico. ¿alguien sabe de dónde puedo descargar el temario con todo su contenido? muchas gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición